Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Experta Mayo 2026 Barcelona

Reservar bancos en la iglesia

Marta, el 15 de Abril de 2026 a las 08:38 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 7

Buenas! Mi iglesia tiene los bancos circulares, ya se que parece loco pero todos hacen un circulo alrededor de los novios (Es una iglesia de las de toda la vida pero el cura se puso creativo). No los puedo mover pero los bancos dan un poco de confusión si debes valorar cuales son los primeros o mas cercanos, así que he pensado en poner carteles como: PADRES NOVIA/NOVIO, FAMILIA NOVIA, FAMILIA NOVIO.

¿Habéis marcado de alguna forma los bancos o asientos para familia?

Gracias!

7 Respuestas

Última actividad por Maitane, el 15 de Abril de 2026 a las 14:01
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacer como Sara, si que dejaremos reservados los de los padres, abuelos y personas que participen en la ceremonia. Todo el resto de la familia que se siente donde quiera, me parece bonito ya desde ese día no diferenciar a "familia de la novia" de "familia del novio", me gusta que se mezclan todos, amigos incluidos, asique no reservaremos más asientos que los que te he comentado.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que un cartelito mono que ponga familia de la novia, del novio etc. es un detalle muy sencillo y que puede quitarte muchos dolores de cabeza para ese día, así que no lo dudes!

• Responder
  • Sonia
    Cádiz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bonita! 🩷

Vale, lo de los bancos en círculo… necesito decirte que me encanta 😂✨ es diferente, cercano y tiene un rollo súper especial (aunque ahora mismo te esté volviendo un poco loca, lo entiendo).

Tu idea de señalizar es súper buena y, de hecho, en este tipo de espacios es casi imprescindible para evitar ese momento incómodo de “¿dónde me siento?"

Te doy algunas ideas que funcionan genial en estos casos:

- Cartelitos claros pero bonitos
    Lo que propones de PADRES / FAMILIA NOVIA / FAMILIA NOVIO es perfecto. Intenta que sean visibles pero integrados con la estética de la boda (tipo papel bonito, un lacito, un soporte mono…)

- En lugar de “novia/novio”, puedes hacerlo más emocional
    Algo tipo: “Familia de la novia” / “Familia del novio” o incluso “Nuestros seres queridos” si quieres algo más dulce y menos clásico.

- Marcar solo las primeras filas
    No hace falta señalizar todo el círculo. Con marcar los asientos más cercanos para padres y familia directa, el resto de invitados se colocan solos sin problema.

Un pequeño refuerzo visual ayuda mucho
    Por ejemplo, poner algún detallito diferente en la zona de padres (flores, lazo, ramita…) hace que se entienda aún más sin tener que leer demasiado.

De verdad, con un poquito de señalización va a fluir todo genial, y además ese formato en círculo hace la ceremonia mucho más íntima y emocionante 💒✨

Y si quieres que te ayude a pensar todos estos detalles (ceremonia, timing, estética, logística…) para que todo tenga sentido y tú solo te dediques a disfrutar, escríbeme y lo vemos juntas.
    Estoy aquí para que vivas este proceso con calma y cero agobios.

www.thewhiteplanner.com

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros solo dejaremos reservados los de los amigos que leen y los padres. El resto de la familia que se sienta donde quiera

• Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tuvimos problema en el salón de la ceremonia porque éramos 100 personas y sólo había 50 sillas. Ya pusimos en el comic de instrucciones que reserváramos los asientos para familia cercana y personas mayores, pero que cabíamos todos.

Al final lo que hicimos fue poner una etiqueta de papel sujeta con un lacito en cada silla con el nombre del invitado.

Funcionó

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros sí que hicimos un par de carteles sobre todo para que las familias se ubicaran ya que la de mi marido era de fuera. Solo fueron familia del novio y familia de la novia, la chica de la floristería los colocó en los dos primeros bancos cuando fue a poner las flores
    • Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos WP, por lo que ella estará pendiente de los asientos. Pero si yo fuera tu, haría unos cartelitos como dices, o al principio de la fila en plan "familia de la novia"/"Familia del novio". Y así te aseguras de que tus más cercanos se sienten en primera fila. Por lógica es sabido que las primeras filas es para la familia cercana, pero por ejemplo a la boda de mi tío ni a mi abuela le respetaron el sitio, así que yo me aseguraría.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración