Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Principiante Agosto 2021 Ciudad Real

Restricciones en las bodas

Gemma, el 25 de Mayo de 2020 a las 21:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
Holaa!! Nos casamos el 29 de Agosto... Aunque si hay restricciones la posponemos para el año que viene.


Sabemos que en fase 2, las bodas cuentan con un aforo de 100 al aire libre y 50 en espacios cerrados.
Pero ¿las mascarillas son obligatorias? ¿Cuanta es la distancia entre mesas? ¿Hay horarios para la celebracion? Gracias de antemano por orientarnos

20 Respuestas

Última actividad por Pat, el 26 de Mayo de 2020 a las 13:34
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De momento no han dicho nada sobre lo cuanta gente habrá por mesa, ni limites de aforo una vez superado la fase 3, etc. Tampoco se han hablado de las mascarillas etc.

    Yo creo que para agosto/septiembre habrá mucha más flexibilidad es cuestión de esperar y ver como evolucionan las próximas semanas.

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita,

    Te comparto un debate sobre este tema que te puede interesar:

    ¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

    Para cualquier otra duda, puedes escribirnos a help@bodas.net.

    ¡Un abrazo! ❤️️

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He leído por ahí que en las bodas de fase 2 sí que sería obligatorio el uso de mascarillas, aunque la fuente no era fiable, en el BOE no dice nada de las mascarillas... Pero el 29 de agosto ya deberíamos estar en la nueva normalidad y espero que no sea obligatorio el uso de mascarillas en bodas porque si no... pocas bodas creo yo que van a haber! Todo es hablar por hablar porque no han dicho nada oficial sobre esto, pero yo de verdad que supongo que no será obligatorio y menos en tu fecha.

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El uso de mascarillas y el distanciamiento social estará recomendado hasta que haya vacuna, pero no habrá nada obligatorio, eso es solo en el estado de alarma.


    ☺️
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De aquí a Agosto, ya se habrán terminado todas las fases de desescalada y el estado de alarma y por tanto ya no habrá restricción en cuanto al aforo, otra cosa es que se recomiende el uso de mascarillas, pero eso de aún no se sabe.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y a parte de loa asociación, eso lo pone también en el BOE 😊
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra leer lo de tu masía porque yo me caso el 26 de septiembre en Montornes del Valles, en la masía can oliver ☺️ Imagino que todas adoptarán prácticamente los mismos protocolos.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!!! Hoy he visto la boda Sevillana con mascarillas, para recordar 😊 Las mascarillas dijeron que serían obligatorias durante la desescalada. De aquí a tu boda ya se habrá terminado el estado de alarma y seguro que no tenéis restricciones apenas. Ánimo!
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabía poner el enlace. Gracias!.
    Lo q no dice nada es de la celebración, supongo que la harán más adelante..
    Yo es que las fotos que he visto salen con mascarilla en todas por eso lo he comentado pero puede que si, q sea solo para la foto..
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio las mascarillas son obligatorias hasta el fin del estado de alarma. Después a no ser que cada comunidad autónoma obligue (que lo dudo) y no tendrá que llevarlas nadie.
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay por favor... tengo q reconocer q no me gusta, pero me alegro de q se hayan podido casar con su familia más cercana! Yo soy de las q tampoco quiero aplazar 💪
    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros hemos hablado hoy con la masia, nos casamos en agosto porque tuvimos que posponer la fecha de junio. Nos comentan que en la fase 2 lo único que hay es lo del aforo, en lo demás al ser un sitio privado y en agosto tienen confianza que no habrá problemas, las mesas si sigue como ahora serán de 10 personas, porque en los restaurantes es lo que se permite... de momento es lo que hay a no ser que cambien las normas... pero para cambiarte la norma de una boda tendrán que cambiar muchisimas otras...
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira te pongo el enlace del artículo entero


    https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-primera-boda-iglesia-jorge-40755544802-20200525072815_galeria.html#imagen9
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Van con mascarillas para las fotos porque si lees el artículo tb se ven sin ellas durante la misa...claro esto es como todo a la foto que más bombo le dan es a la de las mascarillas porque es más llamativa 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! En Sevilla se ha casado ya una pareja. Han sido 10 invitados en la iglesia y hasta el cura llevaba mascarilla. He visto las fotos y todos absolutamente todos van con mascarilla.
    No sé si es porque es obligatorio o porque decidieron hacerlo así. Las fotos están en abcsevilla en tuiter.
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoría las 'obligaciones' acaban con el estado de alarma, pero ya habrá que esperar a ver que recomendaciones hay en cada comunidad😊
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aun no se sabe. Hay que esperar a ver las medidas que pone cada comunidad autónoma para la nueva normalidad una vez que acabe el estado de alarma
    • Responder
  • Cata
    Novia Habitual Septiembre 2020 La Rioja
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos comentaron , que hay una asociación de hosteleros( de bodas) y por lo que comentan , la única condición es que en las mesas haya como mucho 6 comensales. Ni mascarillas, ni restricciones de horarios.... nosotros nos casamos en septiembre. En cuanto se acaba la desescalada , no habrá restricción , ya que no habrá estado de alarma. Ánimo
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así podremos ver información oficial y no meras opiniones. Yo estoy positiva!! Ya verás como no será tan malo como nos lo imaginamos a día de hoy
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nadie va a saberte responder! Espera a q una provincia pase a la fase 3
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración