Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Súper Novia Septiembre 2015 Huelva

Resuelvo dudas sobre los to (test de ovulacion)

ChicaHuelva, el 6 de Enero de 2016 a las 01:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.265

Hola a todas abro este debate para poder resolver duda sobre los test de ovulación llamado también TO. Sé que no soy experta y lo que he aprendido hasta ahora asido pateándome internet y por experiencia persona. Espero poder ayudaros. Os pongo un par de cosita que creo que os sirviera de ayuda....

Hola a todas abro este debate para poder resolver duda sobre los test de ovulación llamado también TO. Sé que no soy experta y lo que he aprendido hasta ahora asido pateándome internet y por experiencia persona. Espero poder ayudaros. Os pongo un par de cosita que creo que os sirviera de ayuda.

Comienzo del primer To segun la duración de tu ciclo.

Comienzo del primer To

Que hora es mejor para realizarno el TO.

Lo recomedrable es hacerlo de 10 de la mñn a 8 de la tarde y nunca con la primera orina del dia ya que puede altera los resultado.

Cuando un TO es positivo.

Se considera positivo cuando la linea de prueba es igual o mas fuerte que la linea del control.

Cuando un To es positivo

Cuando ovulamos.

Lo normal es de 24 a 48 hora despues del primer TO positivo, pero tambien depende de la sencibilida de lo TO contra más sencible más tarde ovularas por ejemplo:

Un TO de sencibilidad alta como los de 15 a 20 suele ovular entre 24 y 48 hora y uno de sencibilida baja como son los de 25 a 30 suele ovula entre las 12 y 36 hora.

Tambien depende de cada cuerpo teneis que ir observado cada ciclo.

Tener en cuenta.

Hay que tener en cuenta que los TO detecta la hormona LH esa hormana siempre esta en nuetro cuerpo asi que ay persona que los To siempre le sale marcado pero sin llegar hacer positivo y va aumnetado cada dia que se valla hacercado a la ovulacion

Marca y sencibilidad

Marca ay miles asi k no prodria decieros, lo mejor es ir probando hasta que deis con la k mas se adacte a vosotras. Eso si cuando tengais una que os valla bien no cambies y la sencibilidad es mejor no cojerla muy baja como minimo de 20 por que si la cogeis mas sencible podeis tener positivo durante varios dia y no saber cuando vais a ovular.

yo tengo los de Amazon de 30 y la verdad k me an ido genial siempre ovulo al dia siguiente que me da el positivo me gusta los TO de esta sencibilida pork me detecta la hormona cuando ya hay bastante en nuentro cuerpo y asi se k embreve ovulare cuando los de 20 puedo tarda 2 dia en ovular.

son estos: precio 50TO + 15 TE 15 EURO CON GASTO DE ENVIO

Resuelvo dudas sobre los to (test de ovulacion) - 1

Los TO que tambien recomiendo pero + caro son los de CLEAR BLUE sale unos 29 euro y entra de 10 unidades son los unico TO que he visto que se puede utilizar con la primera orina de la mñn ya que se nesecita un minimo de 4 hora sin beber nada para tener resultadas fiable cuando los de tira son 2 horas y nose recomienda con la primera orina.

Este TO se puede con seguir por intentet a un pecio mas economico.

CON ESTOS DOS TO HE VISTO RESULTADOS POSITIVO EN POCO MESES Y QUE DE MOMENTO SON LOS DOS MAS RECOMEDABLE.

SI CONOSEIS OTRA MARCA QUE OS AYA IDO BIEN Y QUERAIS COMPARTIRLA CON NOSOTROS NOS VENDRIA DE GRAN AYUDA.

TAMBIEN ESTA LOS TO 0% RECOMENDADO Y QUE CONOSCO A MUCHAS CHICAS QUE A PASADO POR ESTE DEBATE Y POR OTROS CON RESULDO NEGATIVO.

SON ESTO:

TO QUE NO RECOMIENDO

BUENO CHICA ESPERO QUE CON LA INFORMACION QUE OS HE PUESTO TENGAIS LA COSA UN POKITO MAS CLARA CUALQUIER COSITA QUE NO ENTENDAIS O QUE NO ALLA MENCIONADO ME LO PREGUNTAIS O CUAL QUIER DUDA.

MUCHA GRACIA Y OS ESPERO POR AQUI.

1.265 Respuestas

  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que la linea de control sea débil es raro. Si puedes pon una foto para ver el ejemplo, pero yo apostaría porque son malos o una mala remesa o algo les ha pasado por el camino.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. He empezado este mes a hacer test de ovulación y he comprado los one step
    Soy super regular (ciclos de 28 dias) y aunque empecé el día 10 de ciclo a hacerlos, hoy es día 15 y salen todos blanco nuclear. Ni siquiera se Marca la segunda línea tenue. La última vez que los hice me pasaba igual, pero de pronto un día dio positivo (pasó de blanco nuclear a positivo). Es síntoma de no ovular que nunca se marque absolutamente nada, ni un poquito? Siempre hay una progresion?
    Muchas gracias
    • Responder
  • Steffi
    Novia Experta Mayo 2015 Ciudad Real
    Steffi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,

    Hace mucho tiempo que no escribo. Con el primer embarazo no tuve problemas y lo conseguimos a la primera pero ahora he dejado la pildora hace 6 semanas y no tengo regla.

    Me he comprado los TO y me ha llamado la atención que la línea de control es muy muy débil. La otra por supuesto ni se marca. Es porque son de mala calidad? O es que no estoy ovulando aún?
    • Responder
  • Davinia
    Novio Habitual Julio 2017 A Coruña
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Mi primer ciclo tras la píldora fue de 31 días. En teoría, según mis apps, en 3 días será mi día más fértil, pero de momento los to no marcan nada. Es normal? Quiere decir eso q no ovularé? O es que solo se marca justo cerca del día exacto?
    Gracias
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Mayo 2015 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sonia,que tal fue?Yo me hice uno el lunes 19 con la primera orina de la mañana y marcaba súper súper clarito,tanto que mi MR ni lo veía,por un momento pensé que estaba Lica.A la mañana siguiente volví a hacerlo y marcaba tb súper clarito pero se veía un pelón mas,ya mi MR lo vio.Fui a la farmacia a por un CB digital y lo hice a lo largo de la mañana del martes y ahí estaba: embarazada 1-2. Hoy tengo cita con la ginecóloga y estoy asustada.No se que me dirá,si estará todo bien y si se verá algo.Yo no tengo ningún síntoma de nada y eso me asusta más aún.Cuenta qué tal tu.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Mayo 2015 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí está la foto

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Mayo 2015 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os subo mi evolución desde que vi el positivo. Del 8 al 13 no hice foto,pero salía la segunda rallita tb muy Clarita. Mañana voy a ir a por un cb digital para hacérmelo el sábado por la mañana, a 5 días de la fnw. Ya no sé qué pensar, la verdad que la visita a la gine hoy menos ha chafado un poco....
    animo Sonia,ve contándonos qué tal.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Abril 2018 Zaragoza
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hoy con todo el ansia me he hecho un to, ya que los tenia por ahí y nada solo una rayita, con lo q me he venido un poco abajo, pero bueno hasta que no me baje aun puede ser, ya que he leído casos de que ambos test salían negativos antes de la falta y luego estaban....con que a ver si pasan pronto estos días. estoy cada día mas convencida de que no hay nada, ya q creo que debería de tener algún síntoma y nada de nada....

    Este mes solo me hice para ver la ovulación, luego ya nada.

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Mayo 2015 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdonar,el corrector me ha escrito mal la palabra endometrio aunque intuyo que al leerlo lo habéis dado por hecho.😉
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Mayo 2015 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sonia!!!Estamos igual prácticamente.Pues o continuo haciendo mis to por controlar que no desaparezca la segunda rallita aunque sea muy floja.El de embarazo aún no lo he hecho porque, como me han dicho algunas, es muy pronto y llevan razón,aún así he comprado unos que son ultrasensibles,(ABBLO de 5mlu/ml), y me llegan hoy, intentaré esperar unos días,a ver si soy capaz. Aún así tenía hoy revisión con la ginecóloga por un quiste que tuve el mes pasado y por un lado contenta porque ya no hay quiste,pero por otro un poco plof porque me ha dicho que se veía el endometeia engrosado lo que significaba que me vendría la regla la semana que viene o así. Le he comentado que la semana pasada era mi semana fértil e hice los deberes todos los días de la semana y luego me ha dicho que bueno,que es muy pronto y no puede ver si se ha producido embarazo.Asi que ya no se si el engrosamiento del endometeio es porque me va a venir la regla o porque estoy embarazada,ya que he leído en otros foros que al principio del todo es normal ver el endometeio engrosado.Perdonar todo el rollo, pero necesito contárselo a alguien y con vosotras me quedo tranquila.Ya me vas contando Sonia porfi.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Abril 2018 Zaragoza
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Marta estamos prácticamente igual! a mi me salió positivo el día 6, ese día lo hicimos y luego el 8. en teoría mi fnw es el 19 y estoy contando los días para hacerme el te. aunque no tengo ningún síntoma, con que creo q no hay nada de nada. ¿Te has hecho algún to o te??

    • Responder
  • Karol
    Novia Experta Diciembre 2017 Murcia
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami siempre se me marcaban un poco, cuando si estube embarazada, eran megapositivos....si tiene k bajarte el 22 yo el 20 y 21 me haria uno haber si se marcan positivo, si se marcasen entonces ya si me haria te pero vamos yo, x mi experiencia, esperare a la falta.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Mayo 2015 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya Karol,Losiento. Seguro que pronto consigues de nuevo ese POSITIVO en el TE. Por ahora sé menos marcan con una línea muy Clarita, así que son negativos,pero se marcan. Así que si el sábado sigo así, aunque sea Clarita pensaba hacerme un TE porque me duelen bastante los pechos aunque el dolor es intermitente,no continuo y ya no sé qué pensar.
    • Responder
  • Karol
    Novia Experta Diciembre 2017 Murcia
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo acabo de tener un aborto natural de 5 semanas a mi tres o cuatro dias antes de la fnw me salian positivos, pero positivos mas marcado k la linea de control de hecho nunca los habia visto antes tan marcados, y dabba igual k fuese con o sin retención de orina, de hecho, eso fue lo k me llevo hacerme un te....si te tiene k venir el 22 y el 17, 18.... se te marcan positivo, hazte un te k eso es embarazo fijo.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Mayo 2015 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karol:
    yo estoy igual.El miércoles 7/03 fui al ginecólogo y me dijo que tenía un folículo de 18mm y que seguramente ovulara el viernes o sábado, que mantuviera relaciones viernes,sábado y domingo y el jueves si quería tb. La cuestión es que el jueves 8/03 me salió positivo el TO y ya luego me ha salido negativo siempre marcando una rallita muy Clarita. He hecho los deberes el martes 6, miércoles 7, jueves 8, viernes 9, sábado 10, domingo 11 y martes 13. No sé cuando hacerme el TE, continuo haciendo las tiras de ovulacion y siguen igual. Me tendría que venir la menstruacion el jueves que viene,22/03. Cuando podría hacer una prueba?Estoy ansiosa y no me gustaría llevarme un chasco. Gracias
    • Responder
  • Karol
    Novia Experta Diciembre 2017 Murcia
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta chicas, desde que ovule hace 4 dias los TO me salen marcados mas flojos, pero marcados mas o menos la misma intensidad los ultimos 3 dias.....xk puede ser....
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Octubre 2014 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder Nyra. La verdad que diría que no he ovulado todavía, ya que se me siguen marcando bastante y el de hoy y ayer en directo los veo bastante marcados. Subo la foto para ver qué opináis.

    Resuelvo dudas sobre los to (test de ovulacion) 1
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El del dia 10 y 11 me lo parecen! Suerte!
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Octubre 2014 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas. Llevo un par de meses utilizando to. El pasado creo que detecte bien la ovulación pero este mes llevo haciéndolos desde el día 8 y se marcan todos bastante. Diriais que alguno es positivo?

    Resuelvo dudas sobre los to (test de ovulacion) 2
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo quue parece que ha sucedido es que tu cuerpo iba a ovular, pero no lo hizo, y luego vuelve a intentarlo (de ahí el segundo posi). Ten en cuenta que el positivo de los TO solo marcan la.subida de la hormona (que en teoría desencadena la ovulación) pero en cuestión de hormonas todo es relativo, así q no pienses q te estan marcando qur ovulas seguro. Para confirmar ovulación sirve medirse la temperatura basal.

    Eres de ciclos regulares?
    Si puedes cuelga las fotos y vemos cómo son las rayas.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Novata Abril 2018 Pontevedra
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Me hice test de ovulación durante 5 días, el primer día ya me dio positivo y después fue bajando la intensidad de la rallita pero el quinto test me volvió a dar positivo. Alguien sabe cual puede ser el motivo?
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, a mi me pasaba...
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2018 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas graciass! Osea que puedo tirarme todo el ciclo con rayitas tenues
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La rayita puede aparecer durante todo el ciclo...lo único que para que sea positvo el TO debe salir más marcada o igual que la de control.Para predecir embarazo debe salir positivo..una línea tenue no significa nada...ya que durante todo el ciclo puedes tener la hormona que detecta. Algún día la has visto igual o mase marcada que la de control?? Ese día indica que en las siguientes 12-24h ovulas..algunos alargam hasta 48h..eso ya depende de cada mujer...Suerte!!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2018 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! A ver si podeis ayudarme entre todas... me vino la regla el 6 de Julio (jueves). Fue una regla un poco rara porque me duro muy poco (un dia y medio) y lueto estuve manchando. Soy muy regular, mis ciclos suelen durar 28-29 dias.Pedi unos TO y los recibi el miercoles 20 de julio. El dia 15 de julio note bastante flujo (ese dia era mi 10 dia de ciclo) asi que como aun no habia recibido los TO, nos pusimos manos a la obra (domingo 16, lunes 17 y martes 18). El miercoles 19, fue cuando recibi mis TO. Ahi oor la noche me hice un test y salio una rayita clarita, entonces ante la duda, me hice tambien al dia siguiente (jueves 20), por si le daba por subir... y salio igual. El sabado 22 me hice otro TO y salio bastante mas marcado (aunque no tanto como la raya de control) pero por si acaso, nos pusimos a ello tambien. El domingo 23 ya empezo a ser mas tenue la rayita y ayer lunes 24 y hoy martes 25, sigue apareciendo una linea tenue... yo pense que la rayita dejaba de aparecer una vez acababa el pico... entonces ya le estoy liando mucho... compre los TO para aclararme y solo me he liado mas jajaja. La warry me toca el miercoles-jueves que viene.Tambien he leido que puede aparecer una rayita ai estuviera embaraZada, pero seria muy pronto no??Que alguien me ayude porfaaa!!!Muchas gracias Smiley smile
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se supone, eso dicen, pero a mí no se me cumple. Puede estar un día marcadillo, al siguiente casi blando y luego llegar el positivo...

    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que dos dias antes o así sí, pero antes no...
    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una duda, de supone que los test de van marcando mas si se cerca la ovulación? O no tiene nada que ver y solo hay que fiarse de cuando de positivo?
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marta pensaba que si te salia to positivo dos dias seguidos ovulabas el segundo día de to positivo, pero leyéndote me surge esta pregunta ¿el día que estás ovulando el to da negativo? Me refiero a que si te sale to positivo dos días seguidos y el tercer dia el to es negativo ¿ovulas el tercer día? Gracias y un saludo
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Segun los to q fueron muy posistivos y esta tempe q no sube , creeis q he ovulado??? Hoy sigo con clara d huevo....

    Resuelvo dudas sobre los to (test de ovulacion) - 1
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese caso yo le haría caso a los TO porqur la app no ve tu cuerpo, y a veces podemos ovular un pelin más tarde o más pronto, pero no tiene importancia, lo importante es ovular.
    • Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2015 Lugo
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, yo no me tomo temperaturas, no se jaja. La app la llevo usando toda la vida como quien dice, es por fechas de regla. Suelo ser muy muy puntual, y hasta ahora en el 98% dlos meses coincidian to con ovulacion de la app, menos este, q dos dias en mi caso me parece "mucho"
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración