Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Súper Novia Septiembre 2015 Huelva

Resuelvo dudas sobre los to (test de ovulacion)

ChicaHuelva, el 6 de Enero de 2016 a las 01:18 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6 1.265

Hola a todas abro este debate para poder resolver duda sobre los test de ovulación llamado también TO. Sé que no soy experta y lo que he aprendido hasta ahora asido pateándome internet y por experiencia persona. Espero poder ayudaros. Os pongo un par de cosita que creo que os sirviera de ayuda.

Comienzo del primer To segun la duración de tu ciclo.

Comienzo del primer To

Que hora es mejor para realizarno el TO.

Lo recomedrable es hacerlo de 10 de la mñn a 8 de la tarde y nunca con la primera orina del dia ya que puede altera los resultado.

Cuando un TO es positivo.

Se considera positivo cuando la linea de prueba es igual o mas fuerte que la linea del control.

Cuando un To es positivo

Cuando ovulamos.

Lo normal es de 24 a 48 hora despues del primer TO positivo, pero tambien depende de la sencibilida de lo TO contra más sencible más tarde ovularas por ejemplo:

Un TO de sencibilidad alta como los de 15 a 20 suele ovular entre 24 y 48 hora y uno de sencibilida baja como son los de 25 a 30 suele ovula entre las 12 y 36 hora.

Tambien depende de cada cuerpo teneis que ir observado cada ciclo.

Tener en cuenta.

Hay que tener en cuenta que los TO detecta la hormona LH esa hormana siempre esta en nuetro cuerpo asi que ay persona que los To siempre le sale marcado pero sin llegar hacer positivo y va aumnetado cada dia que se valla hacercado a la ovulacion

Marca y sencibilidad

Marca ay miles asi k no prodria decieros, lo mejor es ir probando hasta que deis con la k mas se adacte a vosotras. Eso si cuando tengais una que os valla bien no cambies y la sencibilidad es mejor no cojerla muy baja como minimo de 20 por que si la cogeis mas sencible podeis tener positivo durante varios dia y no saber cuando vais a ovular.

yo tengo los de Amazon de 30 y la verdad k me an ido genial siempre ovulo al dia siguiente que me da el positivo me gusta los TO de esta sencibilida pork me detecta la hormona cuando ya hay bastante en nuentro cuerpo y asi se k embreve ovulare cuando los de 20 puedo tarda 2 dia en ovular.

son estos: precio 50TO + 15 TE 15 EURO CON GASTO DE ENVIO

Resuelvo dudas sobre los to (test de ovulacion) - 1

Los TO que tambien recomiendo pero + caro son los de CLEAR BLUE sale unos 29 euro y entra de 10 unidades son los unico TO que he visto que se puede utilizar con la primera orina de la mñn ya que se nesecita un minimo de 4 hora sin beber nada para tener resultadas fiable cuando los de tira son 2 horas y nose recomienda con la primera orina.

Este TO se puede con seguir por intentet a un pecio mas economico.

CON ESTOS DOS TO HE VISTO RESULTADOS POSITIVO EN POCO MESES Y QUE DE MOMENTO SON LOS DOS MAS RECOMEDABLE.

SI CONOSEIS OTRA MARCA QUE OS AYA IDO BIEN Y QUERAIS COMPARTIRLA CON NOSOTROS NOS VENDRIA DE GRAN AYUDA.

TAMBIEN ESTA LOS TO 0% RECOMENDADO Y QUE CONOSCO A MUCHAS CHICAS QUE A PASADO POR ESTE DEBATE Y POR OTROS CON RESULDO NEGATIVO.

SON ESTO:

TO QUE NO RECOMIENDO

BUENO CHICA ESPERO QUE CON LA INFORMACION QUE OS HE PUESTO TENGAIS LA COSA UN POKITO MAS CLARA CUALQUIER COSITA QUE NO ENTENDAIS O QUE NO ALLA MENCIONADO ME LO PREGUNTAIS O CUAL QUIER DUDA.

MUCHA GRACIA Y OS ESPERO POR AQUI.

1.265 Respuestas

Última actividad por Carlos, el 11 de Julio de 2020 a las 13:50
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2020 Toledo
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas a ver si me podéis ayudar. Desde que me da pico de ovulación me suele durar un día más o menos. Cuando se consideres que ovulo, 12 horas, 24 horas o 36 horas después? Y de que? Desde que me da pico o desde que dejo de tener pico? Perdonar la pregunta pero A ver si me podéis ayudar gracias
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Mayo 2020 Albacete
    NURIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No os obserioneis con esos test. A mi todos me dieron negativo y estoy de 5meses!animo!!
    • Responder
  • I
    Novia Novata Septiembre 2019 Madrid
    INNA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas necesito vuestra ayuda. He comprado de los tÍpicos test de ovulación de amazon solo que no se si ya he obtenido en positivo porque las lineas se ven claritas y el dia que pienso que fue tampoco se veía tan marcada pero después de ese día ya no se nota casi linea estoy con la duda porque como en el envase pone que la linea tiene que ser igual o mas marcada que la de control al final no se que pensar . Vosotras como lo veis ? Muchas gracias


    Resuelvo dudas sobre los to (test de ovulacion) 1


    Resuelvo dudas sobre los to (test de ovulacion) 2

    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Llevo haciendome test desde unos dias despues de la ovulación y dstoy a 4 dias de que me venga la regla, no se si veis q se van marcando mas segun se acerca la regla o es cosa mia, necesito unos ojos objetivos, gracias!!Resuelvo dudas sobre los to (test de ovulacion) 3

    • Responder
  • C
    Novia Novata Noviembre 2019 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tengo dudas sobre el test de ovulación comencé con ellos el pasado 29 de enero saliendo negativo hasta que el dia 7 y 8 de febrero me dio posito con la linea mucho mas oscura que la de control pero el dia 10 me bajo la regla y termine el 13, el 15 comence otra vez y el 17 y hoy me han vuelto a dar super positivo, no entiendo nada estoy confundida! Podeis ayudarme Resuelvo dudas sobre los to (test de ovulacion) 4

    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Mayo 2019 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas este post bo se si aun funcionará pero este mes estoy que no se que le pasa a los to no se si sera porque e tenido un bioquímico el mes de enero pero es que los veo iguales todooResuelvo dudas sobre los to (test de ovulacion) 5

    • Responder
  • Victoria
    Novia Principiante Julio 2019 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesa... Estoy un poco perdida
    • Responder
  • Lyubima
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Madrid
    Lyubima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Que pasó al final con tu ciclo? Ahora estoy en la misma situación...
    • Responder
  • I
    Novia Novata Julio 2020 Valencia
    Irh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo los tengonsuper irregulares en la propia caja de los TO salía cuando debía empezar hacerlos.
    Se suponía que debía empezar el 23 de este mes pero decidí hacerlo cada tres días hasta que llegará la fecha y por sorpresa vi que el 18 o el de antes que no me hice el test ovule (bueno eso es lo que creo yo). Lo que me parece raro es que marco poco al día siguiente el test y ahora parece que va a más.
    No sé si alguna le ha ocurrido o si se puede ovular dos veces.Resuelvo dudas sobre los to (test de ovulacion) 6

    • Responder
  • N
    Novia Principiante Mayo 2020 Albacete
    NURIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Voy ya por el 45 día de ciclo y no rastro de regla, a partir de 15 o así empecé a hacer test de ovulacion pensando en que podían predecir el embarazo o q a lo mejor ovula a más tarde y nada... Estos son mis test y ya no sé si alguno se puede considerar positivo. Gracias de antemano!
    Resuelvo dudas sobre los to (test de ovulacion) 7
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Agosto 2018 Madrid
    Sol y Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! A ver si me podéis echar una manilla que ando perdida.
    Os pongo una foto de los TO que me he hecho. Los he estado usando desde el primer dia que terminé con la regla porque como es la primera vez que los uso quería cerciorarme que mi ovulación era cuando yo creía. Hoy que es el dia 13 de mi ciclo, cuando yo creía que ovulaba y cuando ademas tengo dolores en la zona de los ovarios, me han salido más marcados, pero mas el de la mañana y el del mediodía que el de la tarde ¿Qué opináis? He de decir que mis ciclos son de 28 días clavaos! Jajajajja
    espero vuestras opiniones! Muchos besos!!!

    Resuelvo dudas sobre los to (test de ovulacion) 8
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola.

    Soy nueva en esto de los TO y tengo alguna duda.

    Mi cliclo parece ser que este mes es irregular y me ha venido la regla ahora que supuestamente tendría que estar ovulando. mi duda es , como tengo este ciclo tan raro ahora , cuando empiezo a hacerme los TO?? Cuando pasen unos días de la regla , unos 7?? o empiezo antes... vaya lío, y mas ahora con este descontrol.

    Gracias

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2019 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola !! Me ha pasado parecido este ciclo .
    .me siento super identificada con lo que dices. El domingo me dio test positivo , ayer negativo (raya flojilla aunque marcada ) y hoy más fuerte que ayer. O sea , fuerte en días alternos . Y el flujo que tengo hoy es más espeso (no ovulación no clara de huevo). Tú entendiste que era finalmente?? Podría ayudarme a aclararme...
    Tengo ligeras molestias en vientre bajo desde un día antes de la ovulación...
    Gracias!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2017 Salamanca
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me resulta súper interesante este debate.
    Yo quería preguntar si es posible tener clara de huevo y que la temperatura basal no suba sino que disminuya?

    El mes pasado comencé con la temperatura a día 15 de ciclo y estaba muy alta. Ya había ovulado. Pero este mes estoy a día 18 y la temperatura está más baja que el día 15 de ciclo.

    Me he comprado to para hacerme pero aún no me han llegado.
    • Responder
  • Pgg
    Novia Experta Noviembre 2018 Murcia
    Pgg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa!! Yo tengo una duda!! Es mi primer mes de TO. Llevo desde el día 13 del ciclo haciéndolos y me han salido todos negativos. Pero tan negativos q ni se marca un poco la segunda línea. Ayer me parecía q estaba ahí un poquico pero hoy de nuevo nada de nada, solo la línea de control, y lo curioso es q tengo flujo de ovulación....¿a alguien mas le ha pasado?
    • Responder
  • Campanilla
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapi! Qtal vas?Pero de cuanto suelen ser tus ciclos? Eres regular?el test del día 11 te salió más flojito q el del día 14-15 o igual?puede ser q los días q te dieran negativos en algún otro momento del día te dieran de mayor intensidad pero cuando te lo hiciste los pillastes flojitos... A mi me ha pasado algo parecido este mes...hormona varía, pero en sabiendo de cuanto suele ser tu ciclo yo haría deberes sobre todo a partir del primer positivo..
    • Responder
  • R
    Novia Novata Enero 2024 Lleida
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias chicas!

    soy nueva por aqui y tengo una duda muy grande a ver si alguien puede echarme un cable porque me estoy volviendo loca.

    Es el segundo ciclo con test de ovulacion y este esta siendo demasiado raro. Me salio positivo el dia 11 del ciclo, con el debido flujo que conlleva la ovulacion y luego empezaron a salir negativos. Resulta que ayer dia 14 del ciclo y esta mañana dia 15 me han vuelto a dar positivos los test de ovulacion. Se puede ovular dos veces en dias alternos? esta vez no tengo flujo de ovulacion es mas, es flujo como en mi fase lutea, así que no entiendo nada.

    si alguna podeis decirme algo porfavor!!

    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Mayo 2019 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas mu interesante las explicaxiomas yo estoy con los TO haber que os parece yo es la primera vez que los estoy usando jajaj

    Resuelvo dudas sobre los to (test de ovulacion) 9

    Resuelvo dudas sobre los to (test de ovulacion) 10
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2018 Madrid
    Sheilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Necesito que alguien me ayude, tuve un aborto diferido con Misofar hace 60 días. El ginecólogo me comentó que sí que había ovulado a pesar de no ver en este tiempo mi regla. Me compré los test de ovulación y francamente veo en todos positivo...podéis ayudarme? ya que no sé cuándo me tiene que venir la regla.

    Como veréis hay dos test de embarazo simplemente me los hice para descartar que quedase todavía la hormona desde el aborto.

    test ovulación mes mayoResuelvo dudas sobre los to (test de ovulacion) 11



    • Responder
  • Beatriz
    Novio Adicto Junio 2018 Albacete
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto alguien ha usado estos test? Don de Amazon ... Mi primer mes con ellos no he visto el positivo...

    • Responder
  • Beatriz
    Novio Adicto Junio 2018 Albacete
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas estoy empezando tilizar los Teo una pregunta dónde ponen la sensibilidad si es de 20 de 30...?
    • Responder
  • Nina
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente!!!! A mi me lo adelantaron hace 2 años de mi hija y está mañana me hice uno a 2 días de la falta y positivo. He ido a la farmacia y test de embarazo positivo, muuuy tenue pero ahí está la rayita jeje
    • Responder
  • Nita
    Súper Novia Septiembre 2016 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí que me interesa el tema 😊
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Agosto 2018 Jaén
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Escribo para contaros mi experiencia, se que en esta etapa tenemos muchas dudas y siempre viene bien un poco de orientación. Este mes ovulé el día 14 con un positivazo y a partir de ahí los test de ovulación bajaron de intensidad hasta casi no verse como los otros dos meses que los he probado. Tres días antes de la regla me dió el venazo y me hice uno (para mi sorpresa positivo), al día siguiente me lo repito y vuelve a salir más marcado todavía y con bastante intensidad. Hablo de los test de one step. Hice otro test de la misma marca pero de embarazo y ¡tachán! positivo!! He seguido mi experimento dos días mas y todos los TO positivos y hoy ya en el médico me han confirmado mi embarazo. Asique sí, los test de ovulación pueden adelantar el positivo! aunque imagino que esto no es dos mas dos cuatro y todo el mundo igual, por eso siempre confirmar con un TE. Suerte a las que estáis en la búsqueda!

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasaba. La hormona sube y baja incluso en el mismo día depende de la hora. Si te da posi a mitad del ciclo como dices y eres regular, no tengas en cuenta los posteriores. No te fies tampoco de lo de que si se marca posi adelante embarazo porque no siempre es así.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2017 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Quizás sea una duda más que recurrente pero necesito expresarme!! Os planeto el asunto: este mes compre los to de embarazatest por primera vez y detecte el pico de lh ( en el dia 14 del ciclo). Cabe decir que soy bastante regular y cada 14-15 dia del ciclo me encuentro mal
    como si me fuese a bajar la regla. Pues bien el dia 11/1 la linea esta bastante marcada y el 12/1 de enero detecto el pico de lh. Nuevamente El domingo 13/1 repito tony compruebo que la línea ya no esta casi ni marcada con lo
    que interpreto
    que ya ovule. Decidi este mes conocer mi cuerpo y continuar usando los t0 y no entiendo bien como la linea unos dias se ha ido marcado más (flojisimas pero estan)y otros dias ni se marca. Hoy dia 22/1 (10 dias despues de mi ovulación según la app) y a unos dias de mi regla la línea está bastante marcada, no llega a ser positivo
    pero casi.
    me he hecho un te y nada, negativo como una casa. Se que a veces los to adelantan el positivo no siempre pero a veces. Se que no debería obsesionarme pero añ ser el primer mes estoy espectante. Si eñ sábado no me ha bajado la regla repetire el te
    pero de momento aparco los to. alguna con algún caso similar? Saludos!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi se me marcaban siempre algo todo el ciclo, nunca vi la raya de test blanca del todo, así que sí que es normal.

    Ahora no te ralles que seguramente no te saldrá positivo porque es tarde.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me acabo de hacer el test y ya sale una línea tenue!!! Madre qué alegría !! Y eso que no he aguantado el pipí 4 horas. Me repetiré el test otras tres veces a ver si pillo el pico, pero al menos funcionan y sé qué la hormona empieza a subir. Lo unico que estoy a día 16 del ciclo, no es un poco raro?
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias. Soy como un reloj, pero doy el pecho a mi bebé de 17 meses y demanda bastante, así que a saber. Mañana haré la prueba como dices, reteniendo líquido al menos 2 horas y el mes que viene compraré embarazatest. Estoy a día 15 de ciclo así que no sé si ya queda mucha esperanza, pero bueno, qué se le va a hacer ..
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eres tan regular es raro que no ovules. Yo probaría de cambiar de marca (a mi los de embarazatest se me marcaban siempre así que deduzco qur son bastante sensibles) y sobretodo haz la prueba entre las 12 y las 20 reteniendo mínimo 2h de orina y sin beber ni comer nada (no debe ser la primera orina).

    Si no has tenido en cuenta lo de retener la orina seguro que es por eso que no te sale, ya que igual que para los de embarazo también se necesita retener para que se concentre la hormona.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta,
    No me he fijado si retengo la orina, tendré que probar. Son de la marca one step. Si el mes.que.viene.sigo.igual iré al ginecólogo.a ver qué.me.dice, no.sea.que tenga la prolactina.alta...
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra,

    Si eres tan regular lo normal es que ovules el día 14, aunque claro, el cuerpo humano tampoco es una ciencia exacta. En mi caso sí aumentaba la linea hasta llegar al positivo pero esto no tiene porqué ser así, lo impprtante es ver algún día el positivo.

    Has probado a hacerlo a diferentes horas? Por ejemplo a mi se me solían marcar positivo entre las 16 y las 18, más tarde no.

    Retienes la orina 2h sin beber líquido para que no se diluya la hormona?

    Dinos qué marca son, los hay mas y menos sensibles aunque en teoría sean de la misma sensibilidad. A mi me iban muy bien los de embarazatest.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración