Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia VIP Octubre 2024 Barcelona

Rincón de lactancia

Sara, el 14 de Agosto de 2024 a las 20:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28
Hola a todos!
No sé en vuestras bodas pero, en la mía tendremos tres bebés lactantes y para ese momento de intimidad he querido preparar un rincón de lactancia para las mamis.

Me preocupa que al haber tantos estímulos alrededor, los bebés no se centren en mamar y acaben tragando demasiado aire 😢 así que se me ocurrió que les podía habilitar un rincón del salón, mas tranquilo para que puedan dar el pecho lejos del alboroto. Hablé con el restaurante para ver si lo podíamos montar y les pareció perfecto pero no me podían proporcionar todo lo que quiero, solo una silla cómoda.Mi idea era poner un biombo pero no tienen, me puse a mirar por internet y me morí al ver lo caros que son 🙃 (miré de segunda mano y todo pero demasiado caros para algo que no sé si llegarán a utilizar) total, que se me ocurrió hacer un apaño con un burro y una cortina y creo que...ni tan mal 🤔
Aquí os vengo a enseñar las opciones por si a alguien le puede ayudar a encontrar ideas para lo mismo u otras necesidades. Tengo claro cuál voy a poner, la segunda ha sido un fail total 🤣🤣
Opción 1: Rincón de lactancia 1
Opción 2: Rincón de lactancia 2
Mi ganadora ha sido la opción 1 pero tengo que decir que estas fotos son la idea base, para ver si la imagen que tenía en mi cabeza se veía igual en la realidad, luego hay que mejorarla.Cambiaré los enganches blancos de plástico por lazos de forma que quedará más ajustada a la parte de arriba y no se verá tan feo, por abajo está cogido literalmente con pinzas 🤣 porque es muy larga, aún no sé si la cortaré o aprovecharé para atarla donde están las pinzas para que quede más fija. También quiero añadirle un cartel para que se sepa lo que es, mi primer boceto es este:Rincón de lactancia 3Tampoco quiero algo muy recargado. En la silla que nos prestará el restaurante también dejaré un cojín grande para que puedan recostar al bebé y estén más cómodas.
Qué os parece la idea? Se ve bien o al ser tan low cost se ve cutrillo? 🥺

28 Respuestas

Última actividad por Cyld, el 15 de Agosto de 2024 a las 20:37
  • C
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Cyld ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me parece un detalle precioso que tengas en cuenta esta necesidad. Y más ahora, que siempre hay algún borrego que monta el numerito por verte dar el pecho a tu bebé. Bravo por tu idea!!
    Nosotros particularmente no tenemos lactantes, pero si niños pequeños, así que les he comprado unos tipis y unas colchonetas para cuando tengan sueño.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo, es una evolución y un aprendizaje.
    De las cosas más bonitas pensadas para las invitadas que he visto nunca en la comu.
    🥰🔝
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si la verdad 👏🏻👏🏻 está súper bien que vayan teniendo estos lugares, tengo un centro comercial cerca de casa que el servicio con cambiador es una pasada, tiene butaca para dar el pecho, un lavabo pequeño para niños, uno grande para los padres, el cambiador tiene un foco de luz roja calentita para cuando cambias al bebé en invierno no se enfríe mientras le subes la ropita....es una fantasía! Ojalá los sigan implementando en más sitios, gracias Jorge!
    • Responder
  • Jorge H
    Novio Máster Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un auténtico detalle pensar en esas mamás. Cada vez más restaurantes y comercios van teniendo salas de lactancia, espero que las fincas y restaurantes de boda poco a poco se vayan sumando también.

Opción A sin ninguna duda Sara 😜
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Judith 🥰 la verdad que de las tres mamis, una es mi hermana y ya le da igual donde sea 😂 mi cuñada está ahora empezando a darle igual también, la otra mami ya lo desconozco, si quieren dar el pecho en su mesa o donde sea son libres de hacerlo por supuesto, pero si quieren un momento de tranquilidad prefiero proporcionarles un espacio y que tengan esa alternativa a no tener nada 😅 antes de la boda les informaré de que pueden ponerse ahí si quieren 😊
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura 🥹💕
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el consejo Marta 😊 en caso de que se diera esa situación pues con no llevarlo a la finca ya estaría, pero prefiero tenerlo listo por si acaso, me pone nerviosa dejar las cosas para último momento 😅
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Raquel! Si, te entiendo, para algo que no sabemos si se usará quizás si pueda parecerlo pero montar esto realmente no cuesta nada, dependerá del tiempo de cada uno pero para quien por ejemplo ya tenga los materiales en casa y pueda aprovecharlos puede estar bien 😊 es una idea totalmente opcional, soy consciente y si al final dan el pecho en otro sitio no me importará.
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues también me parece muy buena idea 😍 gracias Vanessa!
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un detallazo por tu parte!!
    Aunque mi peque hizo teta hasta el día de la boda, no creo que lo hubiera usado, porque a esta le importaba un pito y tomaba donde fuera y yo me sacaba la teta donde fuese jajaja teníamos 2 años y pico de veteranía. Pero entiendo que si son madres primerizas sí te lo van a agradecer. 🫶
    Muy buena aportación a la comu.
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece además de original y nunca visto por mi parte,un detallazo para esas mamás
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esto lo dejaría para el último momento.
    De aquí a la boda es posible que alguna mamá por pequeño que sea el niño, decida no llevarlo a la boda (me ha pasado) e incluso que algún bebé por un motivo u otro se haya pasado a leche de fórmula
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno bien, aunque al final creo que es demasiado esfuerzo….. espero que se me entienda
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la idea, no se me habría ocurrido nunca. Como mamá que da el pecho me parece un detalle la verdad. Si que quizás pondría una silla más para que alguien pueda acompañaros, ya sea el papá u otra persona
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que si e irán encantadas a ese rincón 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta genial para eso. Yo es que tengo uno en casa, el otro modelo que tiene ruedas y es más alto así que pensaba usar ese ya que lo tengo, pero aún le tengo que dar una vuelta
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Sara 🥰 gracias por tu comentario, por eso he querido compartirlo, cualquier cosa que hagamos, por tontería que nos parezca puede servirle de ayuda o inspiración a otros 😊
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Carlota 🥰 también espero que, en caso de necesitarlo, les guste y se sientan cómodas 💕
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Andrea 😊 en verdad no era algo que tuviera en mente en un principio pero nuestro salón también es muy grande y tras analizarlo no tiene lugares así como más privadosby tampoco quería que tuvieran que irse fuera o al servicio, así que si lo necesitan creo que estará bien 😊
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Beatriz 🥰 exacto, como es algo que no sé si acabarán usando, solo es por tener el detalle si lo necesitan, no quería gastar demasiado, supongo que las ganas de ahorrarme los céntimos me han ayudado a pensar en estos apaños 🤣 igual ya lo ha hecho alguien antes pero vamos, no me iba a quedar con las ganas de montarlo, a estas alturas de la boda con tantas manualidades realizadas, digo esto lo consigo como que me llamo Sara 🤣
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊 Si! También te puede quedar muy bien. Este es el barato de Ikea, 10€ y si luego no le encuentro lugar siempre se puede devolver 🙄 solo hace 1,52cm de alto pero como será para sentarse detrás, cumple perfecta su función 😊
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nuria 😊 que bien que tengáis habitaciones 💕 en nuestro caso es que es un salón muy grande y apartado de lo que es el restaurante normal, no hay habitaciones y tampoco quería que si querían hacerlo en privado tuvieran que irse lejos.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartirnos está estupenda idea yo también tengo tres lactantes y si que había pensado en un espacio para ellos pero no así tan detallado lo tendré en cuenta ahora, gracias por la idea 💡
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un detalle muy bonito tanto para los peques como para las mamás, seguro que les encanta la idea ❤️❤️
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una idea genial. Nosotros llevamos varios bebés la tantes pero como el sitio es gigante y somos poquitos podrá apartarse bien si lo desea.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece algo original y poco (o nunca) visto. Yo no tengo mamis lactantes cerca así q no se hasta q punto puede ser útil, pero seguro que es un detalle que ellas 3 agradecen un montón aunque al final no lo usen, q seguro q harán porque si
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una súper idea y se ve genial, yo también había pensado usar un burro que tengo y una cortina para poner la parte de detrás del glitter y veo que queda bastante bien. Nosotros no tenemos ningún bebé así que ni se me había ocurrido
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un detallazo por vuestra parte 🥰 nosotros también tendremos un bebé lactante, pero como hay varias habitaciones creo que podrá separarse si lo necesita..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración