Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidia
Novia Adicta Junio 2024 Barcelona

rituales originales

Lidia, el 10 de Marzo de 2021 a las 08:16 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 17
Hola chic@s!



Me gustaría comentar sobre los rituales de una boda civil. Conozco los típicos: soltar globos o faroles, encender una vela grande con 2 pequeñas, la mezcla de arena (este descartado, ya que es el que hice en mi primera boda y así salió 😂)Quiero algo muy original para sorprender a lis invitados e incluso a mi pareja, que no sabrá nada hasta ese día 😋Comentad cuál será el vuestro, cuales conocéis o qué se os ocurre 🤗

17 Respuestas

Última actividad por Ana B., el 26 de Diciembre de 2021 a las 08:26
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Despues deleeros he estado viendo la union de manos y me encanta 😍 mw podrías decir donde encontrar textos, videos, etc? gracias!!
    • Responder
  • Sofía
    Súper Novia Junio 2021 Cáceres
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros aun no os decidimos.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días bonita!

    Te comparto algunos posts con ceremonias muy chulas 😏

    Ceremonias simbólicas, ¡Escoge tu favorita! ❤️️

    Ceremonias

    ¿Habéis reservado ya el banquete?

    ¡Feliz jueves guapa!

    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Junio 2024 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta, además somos muy de vinos!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a hacer la de la unión de manos (Handfasting), la de la arena y las rosas las teníamos muy vistas ya. Además nos gusta mucho el rollo celta, así que lo tuvimos claro!

    Hay otra parecida a la de la arena pero con vino, que también nos parecía original pero al final la descartamos, échale un ojo por si no la conoces Smiley smile

    https://www.leerenbodas.com/la-ceremonia-del-vino/

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tenemos nada claro qué hacer tampoco 😅 creo que nos centraremos más en que hable algún amigo o familiar que en algún ritual en concreto


    Si que voy a ser un poco aguafiestas con uno de los rituales: estoy totalmente en contra de los farolillos 😅, me parecen un peligro cuando están "despegando" depende muchísimo de donde se lancen y del tipo de viento y aún así me dan mucho respeto
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tenéis varias ceremonias simbólicas, aparte del ritual de la arena, las velas o la suelta de globos/farolillos... Por ejemplo: la de la rosa, la unión de manos, la del vino, la de plantar un árbol, la del hilo rojo, la del candado, la de pintar un cuadro... Nosotros no acabamos de verlo y no creo que hagamos ninguna, pero si fuese alguna, la que más me gusta es la de la unión de manos o handfasting.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bah, no te creas, esos rituales son 2 o 3 minutos y a mucha gente le gustan. Lo que puede resultar aburrido es la misa en las ceremonias religiosas y también algunos discursos tostón más laargos que un día sin pan, que hay gente que se enrolla muchísimo🤭
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nsootros no vamos a hacer ritual, pero también está el del lazo, el hilo y las huellas que yo sepa...
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros hicimos ritual de la arena y arras y la ceremonia nos duró 8 minutos de reloj Smiley xd Y a la gente le pareció entretenido, más que leer el código civil o trozos de libros que es lo que yo he visto normalmente xD

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende la ceremonia. La nuestra es adaptada hemos quitado parafernalia y añadido el handsfasting en lugar de los votos matrimoniales, 30 min dura la celebración.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra ceremonia dura 30 min. Hemos quitado cosas y añadido el handsfasting, échale un ojo.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Junio 2024 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo si la ceremonia va a ser larga. En mi caso será muy cortita
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que los rituales son formas incomprensibles de alargar una ceremonia y que los invitados se aburran... no te lo tomes a mal pero es que las ceremonias no necesitan tanta parafernalia.

    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Noviembre 2021 Vizcaya
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy igual.... pero se nos ha ocurrido, comprar una botella de "cristal" (mejor un material biodegradable) y meter dentro de ella nuestros botos una vez leídos, cerrarla, y tirarla a la ría. Ya que nos casamos en BIlbao, pegados a la ría. Igual no siempre se puede tener el mar o la ría cerca, pero también puedes ir otro día a tirara, o quien sabe. Os dejo la idea por si acaso

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también me quedo, porque todavía no lo tengo claro. El de la rosa me parece muy bonito.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me voy a quedsr por aqui por que estoy igual q tu...twngo muchas dudas y no me decido😪
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración