Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alexia
Novia Experta Septiembre 2021 Huesca

Rituales y ceremonia

Alexia, el 19 de Diciembre de 2019 a las 22:54 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 40
Hola! Estamos últimamente pensando y eligiendo detalles para la boda, como las invitaciones, los recuerdos, la música... Y el otro día nos dimos cuenta de que la ceremonia en sí... No tenemos ni idea de qué hacer (a parte del intercambio de anillos y nuestros propios votos y alguna lectura o discurso de algún invitado).
Buscando que quería hacer algo así como la unión celta de las manos, he indagado un poco más y creo que una ceremonia celta (no al pie de la letra, sino más bien quedándonos con lo más esencial y adaptarlo a una ceremonia de nuestro estilo, podría quedar muy bien. ¿Qué os parece?

40 Respuestas

Última actividad por Ther, el 28 de Diciembre de 2019 a las 13:55
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro mucho! Nosotros elegimos el ritual handfasting y nuestra Maestra de Ceremonias lo adaptó a nosotros. Hice que participaran 3 amigas mías, 2 que nos rodearon con un círculo de pétalos y la otra que nos enlazó las manos con una cuerda de lana que nos tejió mi abuela para el ritual. Pusimos una pieza musical de un grupo nórdico y el momento fue totalmnte mágico
    • Responder
  • Alexia
    Novia Experta Septiembre 2021 Huesca
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Hice ayer un guión para la ceremonia. Al final busqué concretamente la ceremonia celta y tomé casi todos los rituales, alguno levemente modificado. Me quedó genial. Se lo enseñé al novio y dio el visto bueno. Le encantó! Así que así será finalmente nuestra ceremonia!
    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios y aportaciones!!
    Ahora sólo me falta concretar el "modus operandi" concreto del ritual de las manos para hacerlo bien.Había pensado, ya que nuestra boda va a ser en todo lo posible DIY, hacer nosotros mismos las flores de la ceremonia.
    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se cogen lazos de colores, cada uno significa una cosa, en el momento del ritual se unen las manos, el oficiante o la persona que queráis os va poniendo los lazos alrededor y os hace un nudo, diciendo lo que significa cada uno, al final se retiran todos los lazos a la vez y tal cual queden, se guardan en una cajita o donde vosotros queráis.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso hicimos nosotros, hicimos la unión de manos con un lazo y quedó muy bonito, además nosotros es que entre que soy gallega y el casi asturiano pues nos iba genial. El tema celta nos encanta.
    • Responder
  • Alexia
    Novia Experta Septiembre 2021 Huesca
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Juntais las manos y luego se atan con una cinta o similar, en símbolo de vuestra unión.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! En qué consiste?
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2019 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también hicimos la ceremonia celta, pero muy adaptada a nuestro gusto, fuí sacando ideas y mirando videos en internet y al final quedó muy bonita. Me inspire mucho en este vídeohttps://youtu.be/Zni9PdXSeyI
    • Responder
  • Alexia
    Novia Experta Septiembre 2021 Huesca
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Muchisimas gracias! La verdad que con lo que me has pasado y los comentsrios del resto... Estoy montqndo una idea bastante chula. En cuanto le dé forma, le voy a pasar el guión al novio, a ver si le gusta.
    Tenemos intención de casarnos en una bodega en su pueblo, peeo aún no tenemos nada confirmado.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alexia Smiley heart

    ¡A mi me parece una día estupenda! Smiley love

    Te comparto algunos debates sobre este tema para que preguntes a otras parejitas y acabes de coger ideas Smiley tongue

    Boda celta

    Ceremonia inspiración celta-ritual de unión de manos

    Bodas con ritual celta unión de manos o el ritual entero

    ¿Ya sabéis donde celebraréis el banquete?

    ¡Un beso guapa!

    • Responder
  • Alexia
    Novia Experta Septiembre 2021 Huesca
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto. A mi me empezó a gustar viendo Juego de Tronos, que hacen algo parecido. Y a partir de ahí, a buscar jeje
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi hermano se casó con ese rito y está muy bien, nosotros vamos hacer el de la rosa🤭
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alexia! Te llamas como mi hija😍
    Nosotros vamos a hacer el ritual de la cerveza. Es como el de la arena pero con cerve... Nos pega mucho somos muy de cañas... Y la gente va a flipar
    Que tengas un buen día!!!
    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos el ritual de las manos, lo ví en una publicación aquí y me encantó, además no está tan visto como la arena o como las velas
    • Responder
  • Alexia
    Novia Experta Septiembre 2021 Huesca
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, si, megusta mucho más. Eso sí, ya podéis beber sorbos pequeños jejeje.
    Es una buena idea ponerlo en los anillos!
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino igual que tú! 😅 Solo me gusta lo de la frase 🤪 Ya que estoy explicaré en qué consiste el san san kudo del ritual sintoista. Se preparan tres pequeños cuencos (de chupitos) con sake (supuestamente sagrado porque ha sido bendecido por el monje, pero claro aquí no tenemos de eso). El novio bebe tres pequeños sorbos del primer cuenco y se lo da a la novia, que hace igual. Luego la novia bebe tres pequeños sorbos del segundo cuenco y se lo da al novio para repetir. Y por último, se hace lo mismo pero empezando el novio con el tercer cuenco. He leído que en la cultura japonesa el número 3 da buena suerte porque no es divisible. También que los tres cuencos simbolizan el cielo, la tierra y la humanidad, aunque también hay quien opina que simbolizan el odio, la pasión y la ignorancia. A mí personalmente me gusta porque es una cultura que está conectada a mi pasado y luego tiene tres pasos que me gustaría que estuvieran en mi boda (los anillos, la lectura de votos y luego algo simbólico). Lo de “Ubi tu Gaius, ego Gaia” quizás podemos usarlo como inscripción en los anillos, no sé... 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Alexia
    Novia Experta Septiembre 2021 Huesca
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! 😉
    • Responder
  • Alexia
    Novia Experta Septiembre 2021 Huesca
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja pues es más chula la otra. Quitando las frases que se pronuncian, que son muy bonitas, el resto no me gusta jeje
    • Responder
  • Alexia
    Novia Experta Septiembre 2021 Huesca
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se basa mucho en la unión de las dos almas y con la naturaleza. Hay que hacerlo al aire libre, hacer un circulo de flores blancas en el suelo, cuatro velas que indiquen los puntos cardinales, en el altar se ponen unas velas, simbolizan cada una: el sol, la luna, que estamos presentes y un cuenco con sal y otro con agua q simbolizan el agua y la tierra.
    Se honra a los antepasados, a los ausentes...
    Se hacen unas preguntas a los novios, luego se hace el ritual de la unión de las manos, luego los anillos, se enciende la vela nupcial, luego la ceremonia de la piedra nupcial.Se pone una escoba en el suelo y los novios saltan al otro lado (simbolo de dejar atras el pasado y de un nuevo comienzo), y luego el rito dl pan y el vino, cada uno toma un poco d ambos y se deja caer otro pocoal suelo en simbolo de agradecimiento a la naturaleza.Más o menos así reusmido es todo 😁
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que he leído, en la antigua Roma la ceremonia (por llamarlo de alguna manera) comenzaba leyendo las capitulaciones matrimoniales o tabulae nuptiales ante todos los invitados. Luego la madrina unía las dos manos derechas de los esposos en la dextrarum iunctio. La esposa decía “Ubi tu Gaius, ego Gaia” y el esposo podía contestar (no tenía por qué) “Ubi tu Gaia, ego Gaius” que viene a significar algo así como “donde esté tu casa, allí estará la mía” o “allá donde vayas, yo también iré”. Esto es básicamente lo que a día de hoy se podría adaptar a nuestras bodas civiles. También había sacrificios de animales (que no haríamos ni locos) y al finalizar la cena, la novia “fingía” que se agarraba a su madre porque no quería irse con su esposo y este “fingía” que se la llevaba por la fuerza (todo muy moderno y feminista, claro...). Por otra parte, las novias se peinaban con seis trenzas que partían de la frente y también vestían una túnica especial, pero esa es otra cosa que no me gusta de este ritual 😅😅😅
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendra su gran encanto!
    Suerte!😍
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah claro, normal. Pues lo q hagáis será bonito porque todos tienen su encanto😉
    • Responder
  • Alexia
    Novia Experta Septiembre 2021 Huesca
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje tiene muy buena pinta, la verdad. Y el romano? En qué consiste?
    • Responder
  • Alexia
    Novia Experta Septiembre 2021 Huesca
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bonito también! 😊
    • Responder
  • Alexia
    Novia Experta Septiembre 2021 Huesca
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí,es muy bonito también. Lo van a hacer mi prima y su novio este año. A mí es que no me gusta repetir y tal, sobre todo siendo tan cercanas nuestraa bodas
    • Responder
  • Alexia
    Novia Experta Septiembre 2021 Huesca
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estaba pensando en decir nuestros votos en ese momento.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gusta mucho la idea!
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de la ceremonia celta me parece precioso... Pero no sé muy bien que hay que decir cuando se unen los lazos....
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros creo q haremos el ritual de la arena. Nos parece bonito y significativo.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en qué consiste lo del ritual Romano??
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como funciona el ritual celta?
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo que hicimos nosotros y quedó precioso.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No conozco ese ritual pero seguro que está genial y si es simbólico y espiritual será muy bonito.
    Nosotros tenemos pensado hacer el ritual de la arena!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración