Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia VIP Julio 2018 Cantabria

Riviera Maya

Maria, el 12 de Mayo de 2021 a las 17:43 Publicado en el Grupo Luna de miel 10 64
Buenas tardes chicas! Quería hacer este post explicando mis sensaciones en Mexico ya que he estado esta semana pasada. Comentaros que yo he ido de viaje en familia con mi peque de 1 año y medio. Nos alojábamos en el Grand Palladium Kantenah pero al estar cerrado nos acondicionaron en el Colonial pero son hicieron un upgrade y nos subieron la categoría de la habitación a junior suite sin coste alguno. Solo funciona el lobby de white sand asi que iréis allí y os acomodarán en colonial o white sand (trs también funciona pero no puedo hablar sobre ello). Empiezo comentaros que volamos el 3 de Mayo, poquísima gente en el aeropuerto de Madrid y el avión casi vacío así que te sientan solos si pueden. Con Evelop te dan mascarilla, guantes y toallita. Te piden que te limpies las manos con esa toallita y uses tu mascarilla todo el vuelo (excepto comidas). Cuando llegas a mexico lo único que te toman es la temperatura y luego haces los trámites de inmigración. Del hotel deciros que hay algunos restaurantes cerrados, que los temáticos son con reserva y no están abiertos todos los días para ello os recomiendo bajaros la App de grand palladium y ahí veis que y cuando está abierto, además cuando tengáis vuestra habitación podéis reservar a través de la App. Me sentí súper segura en el hotel, limpiaban todo el rato lo único que los americanos iban la mayoría de las veces sin mascarilla. En las zonas de comida era obligatorio así como un guante. Todo buenísimo, os recomiendo pedir mesa en el japoneses en la zona de teriyaky para ver el espectáculo que hacen. También deciros que nos comentaron en el hotel que están al 50% y la verdad es que daba gusto por que estabas solo, no había colas para nada y se podía pedir súper rápido aunque notamos que a últimos de semana empezó a llegar gente. Las excursiones las hicimos con Andres de la Mora y de hecho una la hicimos con el, la de chichen itzá y espero que os toque con el por qué es el mejor! Todo el rato nos estuvo explicando de todo, acabamos encantados. La otra que hicimos fue la de Ek balam también súper recomendable! No hicimos más, solo una mañana a playa de Carmen (salís del complejo y tenéis la parada de autobús donde una furgoneta os lleva por 40 pesos unos 1,6€). No hicimos más por que queríamos aprovechar el hotel. El tema pcr, si necesitáis hacerla preguntar en el hotel aunque os digo que la chica súper maja nos recomendó un laboratorio que venía de fuera y eran los más baratos. Unos chicos en una excursión nos dijeron que pagaron 170€ por pcr en el hotel y nosotros pagamos 2300 pesos que son unos 95€ al cambio. El laboratorio se llama “laboratorio diagnóstico 4d” y os lo hacen en una furgoneta fuera del hotel (en la entrada) ellos vestidos con epis. Esa misma noche me mandaron resultado al correo y al wasap y al día siguiente me lo imprimieron en el lobby. La pcr la pedían Antes de salir de mexico para embarcar, luego toma de temperaturas y hay que rellenar una cosa para salir de mexico que te dan un código QR que enseñas al salir. Por otro lado nos comentaron algo de un impuesto de salida pero preguntamos y nos dijeron que ya estaba incluido en el precio del billete de avión. En España lo mismo, control de pasaporte, toma de temperatura, tienes que rellenar unos datos para otro código QR si no lo has hecho lo rellenas en el avión. Y luego de forma aleatoria te piden que entregues la pcr (en nuestro caso no lo pidieron). Creo que no se me escapa nada pero si tenéis alguna duda aquí estoy!!

64 Respuestas

Última actividad por Antonio, el 16 de Junio de 2021 a las 16:33
  • A
    Novio Habitual Julio 2020 Málaga
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, estando vacunados no hay problema en ese sentido, sólo que te calientan la cabeza al no poder descargar el cuestionario de salud del ministerioRiviera Maya 1
    Al.ser de un país de riesgo son los problemas. Cuando inicias cuestionario tienes que marcar otros documentos ya que el pasaporte europeo no es válido el QR al.menos el de la junta de Andalucía y supongo que pasará con los demás también. Prueba a escanearlo no obstante. Al no reconocerlo metí la opción otros documentos (vacuna) y en listado desplegable no se encuentra la pfizer. Finalmente me puse en contacto con el correo del ministerio y me contestaron esto....Riviera Maya 2
    Con ello me permitieron acceder al avión de regreso a España. Una vez en Madrid de nuevo problemas. No reconocían el documento de vacunacion de la junta y fué finalmente la doctora encargada del filtro quién autorizó . El problema es que al ser tan reciente la autorización de regreso a los vacunados hay mucha desinformación y hay que intentar en lo posible que aparezca los datos de la marca y lote además de la fecha de vacunacion (cosa que no aparece en el documento de la junta de Andalucía y encima no pueden leerlo allí en el control). En definitiva.....como.poco te calientan la cabeza mientras lo autorizan. Llevate copia de este correo además de la copia en papel y.digital de la vacuna.



    Otro documento que te pedirán es la encuesta de salud del gobierno de México a la salida. (Cosa que en la agencia que nos recogió en el hotel no comunicó) y si no llevas el QR pierdes un tiempo precioso para el embarque.https://www.vuelaseguro.com/home/questionnaire

    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Julio 2021 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Antonio! Nosotros vamos allí el 20 de julio, ahora con el certificado de la vacunación no es necesario hacerte pcr al volver? Yo también estoy vacunada por eso te pregunto, gracias!
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Julio 2020 Málaga
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parejas acabo de regresar de mi viaje de bodas aplazado a la rivera maya.
    Nos alojamos en el complejo TRS al estar cerrado la zona del kathena sin coste . El hotel genial. La habitación fantástica. El personal súper agradable . Restaurantes en general bastante aceptables siempre encuentra slgo que te guste en menú o buffet. Escaso de pescado eso si , la langosta (obsesión nuestra) jejeje no pudo ser por encontrarse en veda. Recomiendo el helio y gaucho.
    Punto negativo la playa una pena hasta arriba de sargazo pese a los esfuerzos del personal en retirar toneladas de algas.
    Ojo¡¡¡¡ al salir de México debeis llevar el código qr del ministerio de sanidad mexicano. En la agencia no avisaron y es un follón rellenar a la carrera y con la WiFi del aeropuerto el cuestionario. También problemas con el certificado vacunacion no reconocían los certificados de la junta de Andalucía ni a la salida de México y la entrada de España inicialmente afortunadamente el sentido común prevaleció y finalmente los admitieron
    • Responder
  • Raul
    Novio Principiante Julio 2021 Barcelona
    Raul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola perdona me podrías informar cómo hiciste lo de la prueba PCR donde contactar para que te vengan al hotel hacerla gracias
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Junio 2021 Ciudad Real
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chic@s! Para los que vamos a principios de junio a Riviera, estáis al tanto el incremento de casos covid? Tenéis plan b o soy la única con esperanzas a poder irse?😅😅 están en nivel naranja y cruzando los dedos para que no suba a nivel rojo y no podamos ir 😓
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Agosto 2021 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué maravilla!! Ojalá esté como mucho en naranja cuando vayamos
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Nosotros estuvimos en naranja y todo funcionó bien, con normalidad.
    Lo único Tulum q estaba cerrado por un caso covid. El resto de excursiones todo genial.
    Riviera Maya 3
    Riviera Maya 4


    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Agosto 2021 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si?? Eso cuando están en semáforo rojo? Jolín pues que tranquilidad me das, porque justo después de reservar fue cuando vimos que estaba empeorando la situación
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquilidad que el confinamiento de allí no tiene nada q ver. Estuvimos allí una semana del 7 al 15 de mayo y hablamos con el director del hotel y nos dijo q se reducen los aforos al 30 por ciento.
    No han tenido ni confinamiento tan estricto, ni nada de eso.

    Ánimo!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Agosto 2021 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un poco... Están en semáforo naranja con mucha posibilidad de pasar al rojo (que es confinamiento esencialmente).
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Julio 2020 Málaga
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena info. Nosotros vamos el 7 de junio después de aplazar el viaje del año anterior. Espero que se aclare lo de las pruebas pcr de regreso a las.personas vacunadas sería un ahorro importante
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Julio 2021 Valladolid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se está complicando????
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Agosto 2021 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué maravilla! Nosotros si todo va bien nos vamos también de luna de miel del 11 al 19 de agosto. A ver qué tal está todo porque la parecer se está complicando un poco la cosa en Quintana Roo con el covid
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu información, nosotros vamos en agosto esperamos no pillar huracanes jeje
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A día de hoy no, pero lo mejor es que vayas informándote por que estas cosas cambian de un momento a otro
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2021 Cuenca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, soy mexicana en España. Y q gusto m da ver q te ha gustado un pedacito de mi país. La verdad es q es hermoso y la gente muy amable. Leí q pedían recomendaciones para su viaje. Yo también estuve hace mucho tiempo en ese lugar y aun siendo mexicana me encantó. Bueno no les recomiendo ir en los meses de junio, julio, agosto y septiembre porq es temporada de huracanes y cierran todo. En mayo aún se va pero a mediados q ya volvíamos a la ciudad de México nos tocó ver muchas tiendas y restaurantes cerrados, incluso con tablas de madera tapando ventanas y puertas.
    Aquí en España no se ve o no se estila como dicen, dar propina a nadie, sin embargo en México sí. Muchas personas por no decir la mayoría tienen un salario muy bajo y algunos como meseros, manchegos etc. No tienen. Viven de las propinas que reciben durante el día, tampoco digo q dejen su dinero en propinas. Con 5 euros dan 125 pesos mexicanos y la gente se los agradecera mucho.
    No se vayan más allá de la zona turistica, aunque los habitantes no son malos ni eso, hay ciertas personas q les verán con color de piel diferente o acento diferente y quiza quieran sacarles dinero o algo. Repito sólo la gente mala q de esa hay en todas partes. Aunq vayan en otoño hace calor. Pero habrá más gente. Y eso de los tour directo con los q lo hacen está muy bien. Así les pagan a ellos y aunq para ustedes es más barato para ellos es mejor porq no tienen q dar la Comisión a ninguna agencia y el trato es amable si al finalizar rematan con una propina. Por nada del mundo beban agua del grifo, siempre embotellada o se quedarán el viaje metidas en el baño jeje. De ahí en fuera todo es hermoso. Así q a disfrutar!!!
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Julio 2021 Valladolid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros vamos en julio!!! Una cosa, para volar para allá hace falta pcr???
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Un operador para excursiones de Riviera Maya, bastante económico, lo puedes buscar en facebook, en su perfil tiene información de varias excursiones, precios, su correo, etc...

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Niña y Andrés de la mora quien es de allí?
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2021 Castellón
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui hace años y este año repito de luna de miel y las excursiones entra en el foro los viajeros.com y hay tienes un monton de tacistas que recomienda gente que ha ido y virnen telefonos, mail... tienes toda la info.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro te paso el correo por privado porque por aquí los capan automáticamente.

    • Responder
  • Olaia
    Novia Experta Octubre 2021 Orense
    Olaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias por la información

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información yo tambien he mirado andres de la mora voy el 7junio al trs!! Alguna recomendación de que llevar o algo?
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo mando por privado por que por aquí no sale!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    **********@*******.***
    • Responder
  • Estefani
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Estefani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, eso me decía otra chica de la comunidad. Alguna me lo puede facilitar?

    Un saludo,

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con Andres de la mora es a través del email
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nos paso a recoger a las 6:30. Preguntamos en el hotel ya que algunos hoteles preparan una bolsa tipo picnic para excursiones pero este hotel nos dijo que no lo hacía, que podíamos ir al buffet y decirles que nos dejasen sacar fruta y eso hicimos. En el buffet nos dijeron que solo fruta y nos lo pusieron en unos platos envueltos en papel film. Solo lo tuvimos que hacer una vez ya que nos habían dejado fruta de bienvenida en la habitación y es la que usamos. Además la primera excursión pararon en una gasolinera a comprar café unos chicos
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Al ir en época seca a penas había mosquitos solo por la noche pero nada. Te recomiendo que compres los repelentes allí, por que siempre son mejores que los de aquí. Me paso en Tailandia y en Camboya cuando fui que los de aquí no hacía nada 😂
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Marzo 2023 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo!! Mil gracias por la info

    • Responder
  • Estefani
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Estefani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ostras, es que a mí en agencia me pasaron esos precios, los que te dan en el hotel... Me puedes pasar el de Andrés de la mora? Gracias!Smiley shame

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el hotel es que son carísimas por ejemplo solo Chichén Itzá llamé por teléfono y me dijeron que eran 173€ por persona y Chichén Itzá + coba + un cenote con Andrés de la mora son 75 € por persona y luego cogimos otras dos excursiones más con rí main tours.
    Y contactamos con ellos por correo electrónico.
    Me los pasaron dos de las compañeras y la verdad es que muy bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración