Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

David
Novio Habitual Septiembre 2025 Asturias

¿Sabéis cuando termina la ayuda al alquiler si nos casamos?

David, el 12 de Marzo de 2025 a las 10:31 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 5

¡Hola a todos chicos! Queria preguntaros una cosa, a ver si a alguna o alguno le ha pasado algo parecido y sabe cuánto tenemos que anularlo.

Me explico. Mi novia tiene concedida un Ayuda al Alquiler verdad? Bien. Tenemos claro que "desgraciadamente" cuando nos casemos, esa ayuda terminará :-( porque su "situacion económica" cambiará al estar casada conmigo.

Mi pregunta es... ¿CUANDO se considera que estás... "legalmente" casada? Al abrir ya el expediente matrimonial? O únicamente cuando llegue la fecha de tu boda ......firmes los papeles...y salgas casado de la iglesia?

Os lo comento porque claro, cuando su situación personal cambie, tenemos que comentarlo al Ayuntamiento rápidamente, para que no nos sigan dando la ayuda...porque ya he oído casos de gente que por no comunicarlo al ayuntamiento su matrimonio...y seguir cobrando la ayuda... luego mas tarde HA TENIDO QUE DEVOLVERLO TODO DE GOLPE!! :-) ¿Entendeis lo que quiero decir verdad? No sabemos si tenemos que comunicarlo al Ayuntamiento una vez abierto el expediente.... o si por el contrario no pasa nada y podemos seguir cobrando la ayuda hasta que nos casemos el dia exacto.

¿Alguno ya le ha pasado? ¿Cuándo cancelásteis la ayuda una vez casados.... al abrir el expediente matrimonia.... o despues de la boda entera) A ver si alguno puede ayudarme porfa.

¡¡Gracias de antemano!!

5 Respuestas

Última actividad por Itziar, el 14 de Marzo de 2025 a las 16:20
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que debe ser cuando te casas oficialmente. Cuando has firmado vaya
    • Responder
  • David
    Novio Habitual Septiembre 2025 Asturias
    David Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchisimas gracias Loraine!! Debe ser como tu dices si. :-) Tendremos que empezar a moverlo cuanto antes. (Conozco a una amiga mia que tuvo que devolver....8000 euros!!!! :-) por eso me entró la duda que comentaba.

¡¡¡Mil gracias!!!!

• Responder
  • Loraine
    Embajador@ Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La fecha clave en la que cambia oficialmente la situación económica y civil de tu novia es el día en que firméis el matrimonio civil/Católico, ya que es en ese momento cuando legalmente estaréis casados y su estado civil cambiará a efectos administrativos. La apertura del expediente matrimonial no afecta a la ayuda, ya que solo es un trámite previo sin impacto en su situación económica. Lo recomendable es comunicarlo al Ayuntamiento o al organismo que concede la ayuda tan pronto como sea posible después de la boda para evitar problemas futuros. Si tenéis dudas sobre los plazos concretos, lo mejor es revisar las bases de la ayuda o consultarlo directamente con la administración correspondiente, ya sea el Ayuntamiento o la Comunidad Autónoma, porque las normas pueden variar según el organismo que la gestione. Creo que el día que llevéis el acta matrimonial al registro es un buen momento para realizar el otro trámite de comunicarlo a la administración.

• Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo lo tengo entendido como Virgínia pero por si a caso preguntad en el ayuntamiento
    • Responder
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que yo sepa oficialmente estás casado cuando firmas, cuando abres el expediente no significa que lugar vas a casarte...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración