Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia VIP Mayo 2014 Valladolid

Sacar los libros del ayuntamiento!!!

Pompi, el 30 de Julio de 2013 a las 11:33 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 29
Hola chicas,conozco una chica que trabaja en el ayuntamiento de Valladolid y me ha dicho que han cambiado este año la ley y se pueden llevar los libros a la finca,restaurante,etc donde hagamos la ceremonia,yo voy hablar con el alcalde de mi pueblo para que venga con los libros a la finca y firmar allí,así no hay problema de tener que ir el día antes al ayuntamiento...así figura en todos los sitios la misma fecha de boda!

29 Respuestas

Última actividad por Pompi, el 12 de Diciembre de 2013 a las 22:18
  • P
    Novia VIP Mayo 2014 Valladolid
    Pompi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias wapa!!!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2019 Guadalajara
    Sleepingbeauty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro mucho Pompi, que sobretodo todo quede dentro del marco de la legalidad.
    saludos y que vayan muy bien tus preparativos Smiley winking

    • Responder
  • P
    Novia VIP Mayo 2014 Valladolid
    Pompi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro casó tiene que informar el alcalde que nos casa a la alcaldesa del pueblo donde está la finca,cosa que ya ha hecho y no ha puesto ninguna pega,por lo que nuestra ceremonia tambien es oficial
    • Responder
  • Nenu
    Súper Novia Abril 2013 Madrid
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo este año me he casado en una finca. Vino el concejal a casarnos y te puedo decir q fue totalmente legal. Yo no tuvw q ir a firmar ni antes ni despues al Ayuntamiento. De hecho en las ordenanzas del Ayuntamieno esta aprobado q pueden realizar bodas fuera del edificio pero solo en lugares q pertenezcan a ese Ayuntamiento.
    • Responder
  • P
    Novia VIP Mayo 2014 Valladolid
    Pompi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!muchas gracias por la información,pero en mi caso concreto tengo que decir que no me cobran absolutamente nada ni el alcalde que nos casa,ni la finca donde lo hacemos y cuando hemos tramitado el expediente matrimonial en el registro civil de Valladolid me han dicho que por el cambio de ley sí la boda la oficia un alcalde es totalmente legal aunque sea en la finca ( lo pregunte por sí acaso) y que no tenemos que ir a ningún ayuntamiento a firmar nada,ni antes,ni después de la ceremonia...por eso después de que me lo dijeran en el registro estoy tranquila...ya que sí me lo dicen ellos será que sí que vale...gracias igualmente por la información!un saludo
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2019 Guadalajara
    Sleepingbeauty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El codigo civil es muy claro y dice que la boda civil como acto solemne SOLO SE PODRA REALIZAR EN LUGAR OFICIAL, esto es: Ayuntamiento, Juzgado o Registro Civil.


    En todos los demas lugares si se oficia una ceremonia es porque se ha firmado previamente en un lugar oficial.

    hoy dia, está prohibido sacar las actas de los ayuntamientos y juzgados, pero siguen vendiendo la falsa opción de casarse fuera del ayuntamiento o juzgado. ofreciendo, mediante previo pago de una tasas - los alcaldes y concejales que vayan a casarte en fincas, playas y sitios así pero se les puede caer el pelo, puesto que no es legal, a veces ha ocurrido caso de alguna pareja que se ha querido separar y ha alegado que la boda no era legal por este motivo, con lo que se han ahorrado el divorcio.

    cuiidadin con esto..

    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi al no estar empadronados ninguno allí nos cobran 250e por casarnos y por sacar los libros otros 250e, pero esos 250e no nos los cobran. Esq si llegan a cobrarme me caso en Leganes que me sale gratis todo y luego hago el paripé, pero es verdad que cobran por todo, se aprovechan muchísimo.

    • Responder
  • Freya
    Novia Experta Abril 2014 Barcelona
    Freya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso de la ley no se si aplica en todas partes o debe ser local porque nosotros hemos preguntado en 4 ayuntamientos diferentes y en todos nos han dicho que no se pueden sacar los libros así que finalmente firmaremos el día de antes en el registro civil y luego haremos la ceremonia en el restaurante aunque no tendrá validez legal.

    • Responder
  • P
    Novia VIP Mayo 2014 Valladolid
    Pompi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi no me cobran nada...x lo menos de momento nadie me ha dicho nada d e pagar!y al alcalde se q no nos va a cobrar tampoco porque es el alcalde de mi pueblo...de todas formas da gusto,cobran x todo!!!!

    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me cobran 250e más por sacarlos, pero al ser un amigo no me los va a cobrar.

    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Mayo 2014 Ciudad Real
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La boda donde yo estube el año pasado fue un concejal, pero el alcalde ha casado a parejas en el restaurante desde hace ya varios años.

    Yo creo que depende del ayuntamiento, sin son pueblos pequeños y si conoces a gente de dentro del ayuntamiento, y por supuesto de la region a la que pertenezcas.

    • Responder
  • P
    Novia VIP Mayo 2014 Valladolid
    Pompi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mis amigas las q se se han casado x lo civil hasta el año pasado no lo pudieron hacer directamente en el restaurante sino q fueron primero al ayuntamiento porque las dijeron que no se podían sacar los libros del ayuntamiento,pero en el 2013 ha salido una ley por la que puede ir un alcalde donde se haga la celebración y hacerlo oficial allí sin necesidad de ir a firmar a ningún ayuntamiento

    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Mayo 2014 Ciudad Real
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y eso ha salido una ley ahora??? Yo el año pasado estube en una boda donde se firmo en el restaurante.

    Yo en mi ayuntamiento pregunte hace unos meses que si se podia y me dijeron que sin problema, que no es muy habitual que lo hagan pero que si que lo pueden hacer.

    • Responder
  • P
    Novia VIP Mayo 2014 Valladolid
    Pompi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo novedades!!!ayer fuimos al registro para hacer los papeles y hablar con el juez y esas cosas y nos dijeron q sin problema se puede hacer la boda oficial en la finca desde q ha cambiado la ley,q con q el alcalde esté de acuerdo en hacerlo allí vale,asiq genial ya que lo haremos allí oficialmente!!!imagino que será igual en todas las ciudades asiq sí tenéis dudas preguntarlo,pero imagino q no habrá problema!!!besos

    • Responder
  • P
    Novia VIP Mayo 2014 Valladolid
    Pompi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver q me he quedado a medias...pues eso que el secretario nos informa de los papeles que tenemos que pedir en Valladolid q para que les manden al pueblo y aunq la finca esta en otro pueblo va y punto,encima dice el pobre,con el honor q es q alguien te elija para casarles no voy a poner pegas!!!asiq mira q bien y q majo el hombre...tambien es verdad q 2 de sus 3 hijos vienen a la boda,imagino q x eso me pone menos pegas,pero así da gusto!!!!besos

    • Responder
  • P
    Novia VIP Mayo 2014 Valladolid
    Pompi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas hoy he hablado con el alcalde de mi pueblo y me ha dicho que sin problemas nos casa en la finca,que llamemos el martes al secretario del pueblo que es el que nos tiene que informar de todo y los papeles que necesitam

    • Responder
  • Larisa
    Novia Experta Septiembre 2013 Barcelona
    Larisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero que si!!!!!

    Nosotro iremos a firmar la misma mañana de la boda prontito. Lo mejor de todo es que no es mi pueblo el que pone pegas es el pueblo que pertenece la finca donde nos casamos.

    Lo dicho espero que lo consigas Smiley laugh

    • Responder
  • P
    Novia VIP Mayo 2014 Valladolid
    Pompi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien creo que hacen un poco lo que quieren,ya que debería ser igual para todos...ya te contare si al final lo consigo o no... Smiley winking

    • Responder
  • Larisa
    Novia Experta Septiembre 2013 Barcelona
    Larisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras que suerte!! Nosotros lo dijimos pero la jueza de paz me dijo que no se podía y eso que ella nos hace la ceremonia de en el restaurante...creo que ya no les voy a insitir más jejejejej...aunque si sabía que se podía pero creo que va depende del ayuntamiento.

    Me alegro para las que lo habeis conseguido Smiley laugh

    • Responder
  • P
    Novia VIP Mayo 2014 Valladolid
    Pompi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si,ya que no entiendo que si lo haces por la iglesia se pueden sacar los libros y si es civil no...me parece fatal!!!enhorabuena a ti tambien wapa!!

    • Responder
  • Thisy
    Novia VIP Agosto 2014 Guipúzcoa
    Thisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haber si lo hacen en toda españa que ya seria hora de que pudieramos hacerlo donde quisieramos!!!! Felicidades!!!

    • Responder
  • P
    Novia VIP Mayo 2014 Valladolid
    Pompi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso es casilla finca no esta en mi pueblo,esta a unos 30km y la finca pertenece a otro pueblo,pero se lo dije ayer al hijo del alcalde porque al alcalde aún no le he visto y me dijo que no vamos a tener problema...la verdad es que es mucho más cómodo,así eso día lo haces todo y no te preocupas de más!!

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues me alegro de que sea asi, porque casi nadie puede hacerlo!!! A ver si poco a poco se puede hacer en todos los sititos !!!!!Smiley winking

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me casa un concejal es la finca, pero me casa de verdad!! jejeje con libros etc... no me hizo falta ni preguntar, ellos me preguntaron a mi que dnd iba a casarme en el ayuntamiendo o en otro sitio y le dije q era en una finca y le pregunte pero tenemos q venir unos dias antes a casarnos "de verdad" no? y me dijeron q no, q me casaban en la finca sin problema!! insisiti en la pregunta para que me quedara claro y me queda clarisimo!! ME CASAN EN LA FINCA"

    • Responder
  • Positiva
    Súper Novia Septiembre 2013 Madrid
    Positiva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puede que sea según los ayuntamientos.., en mi pueblo sin ningún problema va el alcalde o concejal al sitio a casarte.

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si eso es asi!!!! La verdad que esta genial!!!!!

    • Responder
  • P
    Novia VIP Mayo 2014 Valladolid
    Pompi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no he hablado con el alcalde,lo mismo me dice que tampoco,pero la chica esta me ha dicho que acababa de salir la ley...cuando hablé con el os cuento y la diré a la chica que si es a nivel de España o sólo de Castilla y León...pero imagino que será a nivel de España...ya os diré algo!!!
    • Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a nosotros nos han dicho que no se puede Smiley sad

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo, pues ya era hora. Espero que se pueda en todos los sitios y no en unos sitios si, en otros no

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración