Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mj
Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén

Save the date, lo incluiréis o no?

Mj, el 25 de Agosto de 2025 a las 08:14

Publicado en el Grupo Organizar una boda 96

Un "save the date" es una preinvitación a una boda que se envía con anticipación a la invitación oficial para que los invitados reserven la fecha en sus calendarios. Generalmente incluye la fecha, los nombres de los novios y, opcionalmente, el lugar de la celebración, pero no todos los detalles de...

Un "save the date" es una preinvitación a una boda que se envía con anticipación a la invitación oficial para que los invitados reserven la fecha en sus calendarios. Generalmente incluye la fecha, los nombres de los novios y, opcionalmente, el lugar de la celebración, pero no todos los detalles de la boda. Es una forma de avisar a los seres queridos que se aproxima el gran día y darles tiempo para organizarse, especialmente si hay invitados que viven lejos o tienen agendas complicadas.

cfb_1836597.jpg

cfb_1836591.jpg
cfb_1836593.jpg
Lo incluirás en tu boda o con la invitación es suficiente?

96 Respuestas

• Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta super bien
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, para que vayan al paritorio a animar ¡¡vamos!! ¡¡tu puedes!!

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras pero es que con lo de la invitación se entiende. Desde cuando se da invitacion a un parto?? O que se creían que era de cumpleaños?? Yo creo que se entiende
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Quizá ese fue mi problema, que lo hice demasiado minimalista (nuestros nombres en una esquina), la fecha y abajo del todo un "os daremos la invitación cuando nos veamos"

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno en cuanto dinero poco gasto, yo la hice en Canva y la envié por whats así que 0€ me costaron. Tiempo un ratito si, el de hacerlas que no fue mucho la verdad, unos 15 minutos y la de enviar que en una tarde aburrida en el sofá las envié todas
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja que bueno, podría ser la fecha que te dice la matrona eh. De verdad que menudas ocurrencias, es verdad que hay quien no entiende mucho eso de que va. Nosotros pusimos un texto que ponía claro que nos casábamos acompañado la imagen para que no hubiese tanto malentendido
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo incluí, simplemente di la invitación con más antelación y ya. Como igualmente hay que perseguir a la gente para que responda y siempre hay algunos invitados que se caen preferí ahorrar tiempo y dinero y no hacerlo
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡eso le ha pasado a mi hermana con una boda! El sábado estaba comiendo con ella y me dice mira que invitación más rara me han mandado, no me dice horas ni donde tengo que ir... Y yo: a ver, eso es un save the date. Y mi cuñada también se quedó blanca porque tampoco sabía lo que era un save the date.

Yo creo más bien lo que nos pasó a nosotras es que ni lo asociaban con una boda, o sea que no entendieron nada de nada. Incluso recuerdo que un amigo me contestó si es que eso era que estaba embarazada Smiley xd (vaya ojo tendría que tener en ese caso para adivinar la fecha del parto)

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por desgracia suele pasar eso de manera normal: ay que ilusión, que ganas de que llegue, no me lo perdería por nada del mundo, que fieston nos vamos a pegar… pero luego cuando faltan un par de meses hay a quien le surgen imprevistos que no le permiten ir
    • Responder
  • Janire
    Novia Habitual Agosto 2026 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que de momento al darles la noticia h tal todos han reaccionado muy positivamente pero tenemos casi un año por delante...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, depende de las fechas en las que le cuadre a cada uno.
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad que hay gente que lo ve como invitaciones y se queda como que falta información jajaja
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, agosto es el mes de vacaciones por excelencia y hay que avisar con tiempo
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía fue en octubre y un Primo tuvo que organizar las suyas porque es en ese mes cuando se las suele coger
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que se lo mandamos así a la gente que es de fuera y la verdad es que no lo entendió nadie. Así que preferimos adelantar las invitaciones y darlas con mucho tiempo de antelación.

• Responder
  • Janire
    Novia Habitual Agosto 2026 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso al ser en agosto lo haremos para garantizar la mayor asistencia
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que cuando la celebración es en verano implica muchas más cosas.
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si porque como se avisa con tiempo pueden surgir diferentes compromisos y así te organizas mejor, incluso para organizarse vacaciones nos paso a nosotros
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, para mí es útil como recordatorio que mirar para saber la fecha fija antes de tener las invitaciones como tal, por si surgen otros compromisos.
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, es lo que al final hacen más caso. El save the date lo veo bien para gente de lejos por ejemplo que necesita más tiempo para organizarse
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, teniendo las invitaciones ya vale para que estén informados.
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces ya está, de todos modos ya te digo que mi marido no envió su parte y con la invitación fue suficiente
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, es una batalla que prefiero no librar. Cada uno se gestiona su familia y sus seres queridos. Si no les envían la información con tiempo suficiente para organizarse pues es lo que hay. En cualquier caso ya les avisé de palabra en la boda, con lo cual no creo que les suponga ninguna sorpresa.
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver es que eso se envía según la fecha de vuestra boda y no de la de su hermano, porque si se llevan pocos meses entre ambas bodas no es plan de avisar con el save the date cuando vas ya casi a dar la invitación
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, yo tengo pendiente que mi chico envié los que faltan a su familia (ha sido hace poco la boda de su hermano y mi suegra insiste en que es demasiado pronto).
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también lo envié por WhatsApp, la verdad que es muy cómodo enviarlo así
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues igual que nosotros, en persona a los más allegados y al prácticamente todo, mi marido no envío su parte, el Save the date
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, la verdad que esto está muy bien sobre todo para gente que viene de lejos
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo hice solo con la fecha, para que se lo reservasen, y se lo envié por whatsapp!

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos informado en persona a la gente que más nos importa pero también hemos enviado un save the date para que tengan la fecha y hora anotadas
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por suerte nosotros ya hemos podido coincidir con todos nuestros amigos y familiares y ya saben la fecha, asique lo próximo que enviaremos es la invitación en unos meses!! No hemos hecho save the date

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración