Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Súper Novia Julio 2022 Zaragoza

Save the date o invitaciones?

Verónica, el 18 de Octubre de 2021 a las 09:01 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21
Por un lao os leo y digo, pues sí, hago save the date porque cuanto antes avises de la fecha mejor para que se organicen y lo que sea.
Pero claro qué gracia y qué sorpresa tiene mandar la invitación, siendo que ya todos saben que te casas... Recibir esa invitación ya no hace ilusión.
Estaba pensando mandar directamente las invitaciones, pero con muchos meses de tiempo, por ejemplo 6 meses antes, pero claro, es taaanto tiempo que para cuando llegue julio ya no se acuerda ni Rita.

21 Respuestas

Última actividad por Belén, el 19 de Octubre de 2021 a las 10:26
  • Belén
    Súper Novia Agosto 2022 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la gente ya sabe que te casas puedes esperar a dar la invitación que puede ser original y gustar mucho, la antelación con la que la entregáis ya es cosa vuestra, yo las daré unos 4 meses antes de la boda
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Además he visto que hay gente que te hace el diseño de propio. Que me parece super guay!
    Que pensaba yo que habría varios diseños y ya elegías uno y te ponían encima los nombres y las cosas, pero no, te lo hacen único
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Como te han comentado por aquí el Save The Date es un pequeño recordatorio para que los invitados puedan reservarse la fecha lo antes posible 😍

    Si os decantáis por enviar uno, no te preocupes porque recibirán con igual o más ilusión la invitación de la boda 😘

    ¿Tenéis algún diseño en mente? ¿Serán temáticas?

    ¡Feliz martes!

    • Responder
  • Marta_Hds
    Novia Experta Agosto 2022 Valencia
    Marta_Hds ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros confirmamos la fecha la semana pasada y para avisar de la fecha mandamos el save the date por WhatsApp. Las invitaciones las daremos más adelante con toda la información pero por lo menos ya saben la fecha para organizarse. Me descargué la aplicación Canvas y lo hice gratis.



    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos las 2 cosas, mandamos el save the date con el dia y luego en la invitacion ya pondremos todos los detalles de hora y lugar... aunque la gente sepa que te casas siempre hace ilusión recibir la invitacion
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros mandamos save the date por whatsaap simplemente indicando el día, las invitaciones es más complejo indica dia, hora, iglesia, lugar de celebración y los teléfonos de confirmacion
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros enviamos save the date en cuanto reservamos el sitio (un año y 5 meses antes).


    Las invitaciones las enviaremos 5 meses antes o así
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me apetecía sin mas
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía!! Eso es ir con tiempo y lo demás tontadas Smiley xd
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buemo, a lo mejor oara ti, pero a mí me ha hecho mucha ilusión al recibir una invitación después de un save the date porqie no es lo mismo. Claro, cada uno...🤷‍♀️😅
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en cuanto supe la fecha, lo dije por whatsapp ( 1 año y 2 meses antes) y justo 1 año antes di las invitaciones
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajaja pero eso es ya memoria de Dori! Si te han mandao ya la fecha en que se casan, no se te olvida que ese verano tienes boda!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Octubre 2021 Zaragoza
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el Save the date se pone solo la fecha, para que se la reserven. Y luego en las invitaciones se pone toda la informacion: día, hora, lugar, información importante que deban conocer, etc.

    Nosotros anunciamos que nos casábamos y al tiempo mandamos por whatsapp un Save the date con una foto nuestra, la fecha y el texto '¡nos vamos de boda! Guarda la fecha'. Y más adelante dimos las invitaciones en papel y les hizo mucha ilusión recibirla. Una cosa no quita la otra 😉



    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por otro lado, nosotros no hicimos save the date, nuestro save the date fue el tradicional...
    "Oye, que nos casamos!! Cuando sepamos más, os diremos" o bien cara a cara con la gente. O WhatsApp en los distintos grupos y llamadas después
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, que acordarte, te acuerdas. A nosotros nos dijeron hace un par de años unos amigos que para 2022 se casaban. Y no se nos ha olvidado. El día de nuestra boda les preguntamos que cómo llevaban el asunto y ya nos dijeron día. Ahora sabemos que tenemos que pedirlo en el curro. Y te aseguro que cuando nos den las invitaciones, me va a hacer la misma ilusión, que si no lo hubiese sabido. (Básicamente porque así podemos ir haciendo hucha)
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el save the date puedes poner solo la fecha, el resto de información, donde te casas, lugar de celebración, confirmación de asistencia, etc en la invitación. Nosotros por ejemplo el save the date lo hicimos a través de un grupo de WhatsApp, así solo tuvimos que entregar en papel las invitaciones
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros mandamos una foto nuestra con el anillo Save the date o invitaciones? 1
    Y pusimos en un escrito la fecha y tal, eso un año y algo antes, para anunciar la boda, y ahora en un mes y medio repartiremos las invitaciones! Hace la misma ilusión, mi amiga las dio el viernes y ya sabíamos hace mucho que se casa, y nos hizo mucha ilusión recibirlas, porque ya ves mas cerca el momento una vez las tienes
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mandaría el save the date mucho antes, y así cuando mandas la invitación a 3 meses de la boda hasta se te ha olvidado el save the date, así que vuelve a hacer ilusión!!! A mi me pasó eso con una boda....porque cuando recibes el save the date te sientes informado de la boda, pero con la invitación te sientes realmente invitado, y que se acerca!!!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pero se pierde la sorpresa de recibir una invitación inesperada. Es lo que me da pena, que si mando la fecha con antelación ya no tiene gracia
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros enviamos el save the date para que no hicieran ningún otro plan y pudieran organizar vacaciones y demás con tiempo. Las invitaciones se las daremos a todos en mano. Creo que no es lo mismo porqie ahí seguro que nos preguntan por la boda y ya hay más detalles como el sitio y cosas así. En cambio, el save the date... Pues te dan la enhorabuena, te dicen que cuenten con ellos...vamos, que no es lo mismo y las 2 cosas nos hace ilusión por igual 😊
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El sabe the date, es para que la gente en esa fecha no se vaya de viaje o a otra boda, que no es obligatorio hacerlo, es algo Moderno que se hace ahora, aunque con covid es recomendable hacerlo así ya sabes la gente que no vendrá con antelación.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración