Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Octubre 2022 Cáceres

Save the Date vs. Invitaciones

Laura, el 3 de Mayo de 2021 a las 18:16 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16

¡Hola!

Resulta que me caso y no sé cómo funciona una boda. Veo que en tareas hay el Save the Date y después están las invitaciones, no tengo claro qué es qué.

¿Qué son? ¿en qué se diferencian? ¿cómo preferís hacer cada uno?

¡Gracias!

16 Respuestas

Última actividad por Anna, el 4 de Mayo de 2021 a las 10:21
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no hicimos save the date, hablamos con la gente en persona, whatsapp o teléfono. Y luego las invitaciones como tal, donde pusimos ya la fecha, el sitio, horario y la página web. Las dimos 2 meses antes Smiley laugh

• Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días tocaya!

Veo que por aquí te han explicado muy bien la diferencia 😎

Te comparto las copisterías de tu zona por si queréis empezar a pedir presupuestos para las invitaciones 😍

Invitaciones de boda originales y personalizadas en Cáceres

¡Y este post os puede inspirar para el Save The Date!

Save the date

¿Habéis reservado ya el banquete para la boda?

¡Feliz día guapa!

• Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches Smiley smile
    Como te comentan por aquí las invis llevan más información y las save the date es para que los invitados sepan con tiempo la fecha de la boda. Hay formas chulisimas de hacerlo y puedes coger un montón de ideas en Pinterest y lo más interesante que no requiere de mucho o nada de presupuesto, que a mi eso me encanta jejej. Pero como bien comentan las compis del grupo no es obligatorio pero yo te animo a que lo hagas, creo que queda muy bien Smiley winking

• Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Junio 2024 Cádiz
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,como ya te han comentado muy bien algunas compis,el save the day suele ser algo más bien digital,que se envía x WhatsApp o correo y es para decirles a los invitados q os casais y q reserven ese día (hay personas q trabajan fines de semana o x si es de otra CCAA...) y no se dan más datos. Luego las invitaciones suelen ser física, aunque con la pandemia y el tema WhatsApp también se envían digitalmente,y en ellas ya pones la hora y lugar de ceremonia y banquete, un teléfono para q confirmen la asistencia,y más información tipo código de vestimenta,número de la cuenta corriente...Incluso si tu boda es temática,la invitación suele dar una idea a los invitados de como será.
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando tuvimos la fecha la comunicamos a los invitados por WhatsApp y ahora estamos pendientes de hacer las invitaciones y en cuanto las tengamos las empezaremos a repartir.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros como lo preparamos directamente desde 0 con menos de 4 meses vista, hicimos únicamente invitaciones y al ir aplazando mandamos solo la nueva fecha, lo que sería un save the date... la pandemia, nos ha hecho hacerlo todo al revés 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El save the date, es una invitación, nosotros lo que hicimos fue hacer la web que ofrece esta plataforma, enviamos el enlace por whas't y ahora estamos empezando a repartir las invitaciones en papel, más que nada se suele hacer para que la gente se pueda ir reservando la fecha, espero a verte ayudado 😘
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Mayo 2022 Salamanca
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El Save the date es para anunciar que te casas con la fecha y se da antes de la invitación. Se da como un año antes y las invitaciones 4 o 5 meses antes
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos un save the date cuando tuvimos la fecha mandando un whatsap con una foto nuestra y la fecha y más adelante dimos las invitaciones.
    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Octubre 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos un dos en uno un año antes de la boda. Mandamos un vídeo por whatsapp que servía de save the date y de invitación y la verdad es que gustó mucho!
    • Responder
  • Novia30
    Súper Novia Abril 2022 Valladolid
    Novia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira este un ejemplo de save the date que puedes mandar por WhatsApp por ejemplo.
    Save the Date vs. Invitaciones 1
    Nosotros lo hemos hecho muy parecido a este y los carteles quedan genial con tela de saco y fieltro 🥰

La invitación para mi es la que indica iglesia o finca, hora del evento y toda la información necesaria.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2021 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros no hicimos nada para el save the date, le dijimos a todo el mundo que nos casabamos al día siguiente de comprometernos y al cerrar la fecha lo dijimos de palabra. Tampoco sabíamos que existía el save the date, pero no creo que lo hubiéramos hecho. Las invitaciones sí que las tenemos en papel y las entregaremos unos 3 meses antes.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice un dibujo nuestro de novios tipo comic, y le añadí la fecha. Luego esa imagen la mandé por whatsapp a la gente para anunciar que había boda. Mucho más tarde mandé las invitaciones.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Exacto! Judith te lo ha explicado muy bien. En cuanto reservas la fecha para tu boda, envías los "save the date" a tus invitados, para que se puedan empezar a organizar (yo lo hice online y un poco cutre, pero es que me moría de ganas por compartir la noticia 😂). Una vez que ya tienes los sitios de ceremonia y banquete y las horas, ya puedes completar tu invitación y enviarlas.

Lo del save the date no es obligatorio, pero es una forma guay de anunciar que ya tienes fecha de bodas. Por cierto, tocaya, bienvenida por aquí y cualquier cosa no dudes en preguntar.

• Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pd: el save the date puedes enviarlo ya y las invitaciones se suelen dar con 4 meses de antelación (yo las di con 6)
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El save the date es una "invitación " donde anuncias que te casas tal día para que reserven la fecha. La invitación ya es con toda la información del banquete, la hora, telfs, etc ..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración