Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alexb
Novia Habitual Abril 2015 Sevilla

Se le da de comer al fotografo de la boda?

Alexb, el 5 de Agosto de 2014 a las 08:06 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 144
En las dos ultimas bodas de amigos ha ido el mismo fotografo y en ambas lo he visto sentado comiendo como si fuera un invitado mas... A mi no me cuadra la verdad, nos hemos reunido con el y nos cobra unos 1500€, su trabajo esta muy bien, pero nos conto experiencias sobre otras bodas y nos dejo caer lo bien que habia comido en esa y otra boda...no me parece normal pagarle el cubierto a el y a su ayudante cuando ya le voy a pagar un dinerito curioso. Pero en estos casos como se hace? Si esa persona esta desde primera hora contigo tendra que comer no? Como lo haceis?

144 Respuestas

Última actividad por Alberto, el 21 de Junio de 2023 a las 16:30
  • Alberto
    Novio Novato Septiembre 2023
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Soy fotografo y en cualquier trabajo si no tienes opcion de poder comer en otro sitio lo normal es que la empresa y en este caso los novios te ofrezcan un refrigerio sin coste alguno para el profesional. Ojo,digo refrigerio, es decir unos aperitivos y desde luego agua en todo momento para estar hidratado y sobretodo en verano. Que se entienda como una dieta de manutencion que el fotografo tiene todo el derecho a poder exigirlo ya que es el profesional que pasara más horas trabajando. Otra cosa es que el fotografo exija el menu de los invitados y este a cuerpo de rey como si estuviera de invitado. De no ser asi el fotografo tiene derecho a ausentarse media hora para poder comer con el problema de que si no esta no esta para seguir trabajando, no podrá seguir cubriendo el evento en ese tiempo. No creo que ese pequeño refigerio vaya a suponer un problema para los novios.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nosotros teníamos 2 fotografos y 2 de video. les dimos de comer a los 4, pero no estaban en el salón como un invitado más, si no en un sitio a parte. Eso va en la relación que tengas co ellos, en si son majos, si te apetece....nosotros hablamos con el restaurante y me dijeron que eso lo podía decidir el mismo día, y que la comida de los fotografos si queríamos nuestro mismo menú, nos lo dejaban al 50% y si queríamos ponerles otra cosa, podiemos poner menú de niños, o lo que quisiéramos. También me dijo el restaurante, que si ha última hora te fallaba algún invitado, como en mi caso teníamos que pagarlo igual, pues que ese menú se lo ponían a un de ellos y algo menos que perdíamos.

    Así que va en tu decisión.

    Es verdad que a nosotros el fotógrafo nos dijo que no hacía falta que les pusiéramos menú, que si eso ellos se llevaban un bocata, que no nos gastasemos dinero en ellos, etc etc, pero la verdad que me dió pena, que estuviesen todo el día currando y no se pudiesen ni sentar en una mesa. También pensé que si ellos se comen un bocata fuera, al final no se enterarían de algunas cosas sorpresa que ocurrieran en la boda y no podrían grabarlo, así que es verdad que casi mejor tenerlos cerca! Pero insisto que eso va en cada uno.

    Un saludo!!!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2015 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente, creo que bastante bien pagado está el reportaje para echarle además el dinero del menú. Lo veo una barbaridad, aunque desde luego tampoco dejarles sin comer.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Agosto 2015 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, nuestro equipo fotográfico son amigos de la famila desde hace muchos años. Tambien hicieron las bodas de mis primas, no recuerdo bien si comieron o no, nos casamos por la tarde-noche. El fotógrafo llega a mi casa a las 13'00 de la tarde supongo que mi madre le pondra de comer en mi casa ya que hay confianza, comera con nosotros y para la cena, hablare con el hotel para ver que hacemos con el. Pero claro que si, no veo lógico que una persona este mas de 10-12 horas sin comer!!
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que acabe muy indignada con ellos porque hasta que me puse sería no me dejaron disfrutar de la boda.. Algún día con tiempo os lo cuento.
    Si a ellos no les importó ver a una novia llorar porque llegaba tarde y tenerme que vestirse deprisa y corriendo y a mi no importa si les gusto la cena.
    • Responder
  • Vicky
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo pienso una cosa..... Yo he trabajado mucho tiempo en hoteles en cocina precisamente, en temporadas altas hacia jornadas de todo el día....y nosotros teníamos un menú en cocreto, nada de elegir menús o la carta de los clientes... Ya que estas allí trabajando, por poneros otro ejemplo cuando trabajaba en una tienda de ropa, yo trabajaba de 10 a 10 con una hora en el medio para comer, a mi nunca, jamás me han pagado la comida....siempre me he tenido que llevar yo mi comida, de mi casa, o comer en algún sitio pero costeandomelo yo, trabajos en fábricas etc más de lo mismo, mi pareja trabaja unas 10 horas al día y tampoco le pagan la comida.... O se ls lleva o se la compra..... Quiero decir que ellos están trabajando y como en casi cualquier trabajo, no te pagan tu comida, no porque te cobren más o menos se les da de comer o no, eso es personal, te cobren lo que te cobren está en uno mismo aceptar o no, no lo veo un condicionante para decidirse
    En cuanto a lo que yo voy a hacer, será hablar con ellos y tratar el tema de la manera más natural y tranquila que pueda ser, en función de lo que me comenten haré o no, por otra parte, yo soy de ls opinión de que un plato de comida y un vaso de agua ( como se suele decir) no se le niega a nadie, ni a un empleado de fabrica, ni a un camarero ni a un fotógrafo etc etc etc
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Cáceres
    Anay's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo os cuento mi experiencia. Tras leer varios comentarios sobre el tema de este debate, cuando contraté a mis fotógrafos (vienen 3) y tras firmar toooodo, les pregunte sinceramente como acostumbraban a trabajar. Les conté el menú que íbamos a poner y me dijeron que no de cachondeo quieren un menú así porque se van a estar levantando y que si se comieran todo eso tampoco podrían trabajar. Me dijeron que un bocadillo o plato combinado y desde luego les dije que ni de broma. Hoy voy al salón y tengo que comentar el tema menus vegetarianos, infantiles, etc y una de las cosas que voy a comentar es esa. Estoy pensando en ponerles unos entremeses ibéricos, una ensalada (frío para que no se les enfríe si se levantan y demás) y de plato principal un solomillo o algo así que sea a la plancha para que se lo hagan cuando ellos lo pidan y no se les enfríe. Desde luego postre, café y demás. Pero no paso por estar todos comiendo y que ellos no coman o que coman un bocadillo o un plato combinado. Otra opción que barajo es hablar con los del salón y que les dejen la carta de restaurante para que ellos pidan lo que ellos quieran y que, por supuesto, luego me lo cobren con todo a mi.
    • Responder
  • Myri
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no se que es lo normal pero yo pienso darles de comer a los pobres!! q se tiran desde bien temprano contigo, y hasta el baile!! en nuestro caso no lo sabia pero resulta que el restaurante tiene un menú para ellos y les pondran una mesita para ellos. Así q van a estar bien cuidados! y yo contenta y tranquila porque si ellos estan bien digo yo q se esforzaran mas en su trabajo..

    a mi al menos si no me dan de comer algo en tantas horas muero por el camino...

    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Julio 2015 Teruel
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy cocinera y trabajo en una finca d bodas y por norma siempre le suelen pagar al cubierto, tambien hay novios q le ponen el menu infantil para no gastarse tanto dinero, pero la verdad personalmente m parece un poco cutre, depende tmbn la relacion q tngas con el fotografo si te parece q ya le pagas demasiado y no quieres no se lo pages pero lo tendras que avisar.
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Abril 2015 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laura yo en mi caso me comento que no hacia falta que se lo daba el restaurante. Pero que si que había parejas que le habían puesto el menú.a mi personalmente no me importa. Es cierto que hacen un gran trabajo y todo el día. Y creo que puestos no nos supone mucho más un menú.
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa si fueses tu la fotógrafa o la videografA...
    Normalmente hacen menús para trabajadores pero yo si tuviera que pagar los 140 del cubierto lo haría....
    • Responder
  • Vero
    Novia Habitual Agosto 2015 Jaén
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mujer no digas eso de me importa un pimiento...seguro ke te gusta saber ke se fueron kontentos...son personas...
    • Responder
  • Vero
    Novia Habitual Agosto 2015 Jaén
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero no molestar ni ofender..pues no es mi intencion pero yo lo tengo por kontrato...kuando firme mi fotografo i mi kamara kn su ayudante..osea 3 en total..segun kontrato una de la klausula es ke se les de de komer i me parece fatal ponerlos por ejemplo a komer aparte o en otra sala...son personas i tampoko hay ke apartarlos..no los voi a sentar kn mis primos obviamente jajajajaja pero cerca de los invitadoa en una mesita pekeñita si...km unos mas..i me parece feisimo tb koger i ke vean km nosotros komemos la karne o el peskado kn nuesteos entremeses i ke les plantea tres menus infantiles tipikos de eskalopin rebozado kn patatas...eske son adultos i aunke sten trabajando i aya ke pagarles i ojo ke yo les pago bastante...porke es karo...no konsidero ke aya ke tenerlos desatendidoa ni apartados...kiero ke sten komodos i agusto i asi trabajaran mejor i agradecidos...esto es km la piramide de Maslow chikas..si el trabajador esta kontento su trabajo sera mejor...asi ke no seais asi i pensarlo...a mi sus 300 euros mas no me eskuecen....espero no ofender ni ke se me tire nadie jajjajajaja
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2015 Islas Baleares
    Marylo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver los fotografos tienen que comer tambien si van a estar todo el día con vosotros. Pero lo que les deis de comer depende de vosotros, puede que sea el menu de niños, uno special para personal o el de la boda, eso queda a vuestra opcion y a la que os dé el restaurante
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, yo por ejemplo me casaré por la mañana, y la fotógrafa (que además es amiga mía), y el chico del vídeo, van a estar prácticamente todo el día con nosotros, así que por lógica cuento con ellos para comer porque los pobres se me pueden desmayar en cualquier momento. Lo que no había pensado es en ponerles el menú infantil. Qué buena idea me habéis dado! ;-)

    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay una opción que es ponerles el menú infantil, o bien el menú staff (que mezcla el primer plato del infantil y el segundo del de adulto), que son más económicos. Nosotros vamos a ponerle el menú staff a nuestro fotógrafo.

    A ver: ellos no van a las bodas a comer. Van a hacer su trabajo, y lo normal es que lo hagan bien. No se pasan toda la cena repanchingados en la silla sin moverse. Lo normal, si son buenos profesionales, es que estén pendientes de todo lo que pasa y se muevan para inmortalizar esos momentos. Vamos, al menos eso es lo que hacen los buenos fotógrafos.

    Pero eso no significa que el pobre hombre se pase toda la cena sin parar de moverse y sin probar bocado. Son muchas horas las que está currando (es sin duda el proveedor que está con vosotros más tiempo). Así que unos minutos sí tiene que sentarse cada x tiempo, y algo debe comer, aunque sea un bocata. Y sobre todo: que tenga todo el rato a mano agua (o un refresco). Os lo agradecerá de verdad, y sinceramente, no creo que eso os descalabre mucho el presupuesto final.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro q si ellos estan comiendo como los demas pero en el fondo toda la bida estan trabajando
    • Responder
  • Aida
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tarragona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual. Es más, mi madre es fotógrafa y no os podeis llegar a imaginar lo que cuesta arreglar tantísimas fotos. Hay días que a las 5 de la mañana está aun despierta...
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2014 Valencia
    Siempre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que se le paga porque sino se tiran sin comer nada horas y horas yo si se lo pague pero me dijeron que con el menú infantil se conformaban que no me complicará porque entre fotos y eso comerían poco
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre yo no creo q una cosa tenga q ver con la otra tu le vas a pagar por su trabajo pq tu has aceptado ese presupuesto pero comer tiene q comer nosotros por lo menos se lo vamos a pagar a el y al ayudante nos dijo el del restaurante q si queriamos pusieramos para ellos menu infantil q es mas barato pero nosotros le pondremos el mismo menu q a todos
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el fotografo nos a dicho que el va comer lo que sobre del coktel fuera del salon pero le vamos a sentar en el salon
    • Responder
  • Blancafló
    Novia Adicta Octubre 2015 Cádiz
    Blancafló ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es cierto pero se te puede poner en 400 euros o mas extra y no son invitados, van trabajando, no se, yo me lo planteo porque ademas de lo que me va a costar el reportaje y el video, que es un buen pico, tambien me va a aumentar la cuenta del restaurante y podria emplear ese dinero en invitar a personas que de momento tengo excluidas de la lista. Tengo un gran lio en la cabeza con este tema, de todas maneras preguntare en el restaurante lo que se suele hacer en otras bodas.
    • Responder
  • Aida
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tarragona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al final les pusimos una parte del menú, de los 5 platos les pusimos 3, no se si les pareció bien o mal, pero sinceramente me importa un pimiento..es lo que decís la mayoría, una cosa es pagarle la comida y otra un menú de 5 platos de 120 euros por cabeza..
    • Responder
  • Criistii
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Criistii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me da apuro que esten desde que hacen las fotos en casa hasta despues del baile sin comer y mas sindo la boda por la mañana... les sentaremos como un invitado mas...

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Enero 2003 Valencia
    Ss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi fotógrafo y el del video nos dijeron que no le pusieramos nada, que ellos en algún hueco se comían algo que llevaban. Nosotros no veíamos mal pagarles un menú, no el de la boda siempre tienen uno para empleados o el infantil. En nuestro casó estuvieron desde las dos de la tarde en casa del novio hasta más o menos las tres de la mañana. Y les dijimos en varias ocasiones sí querían pedir algo lo hicieran.
    • Responder
  • .....
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    ..... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que les doy cenaran lo mismo que nosotros pero el restaurante me cobra como si fuera menu infantil..
    • Responder
  • Novia
    Súper Novia Julio 2015 Murcia
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es que coman,claro!! Tú fíjate desde la ceremonia hasta la barra libre sin comer. Yo le pediré al restaurante un menú económico pero decente para los proveedores en general, xq llevo 4 fotógrafos, dos videógrafos, el Dj y la wedding planner.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestra fotografa por contrato tambien nos pone que hay que darles de cenar pero nada de un cubierto mas para ellos se tomaran algo en el bar del restaurante....me parece logico se pasan todo el dia contigo de un lado a otro que si casa del novio casa de la novia etc....la verdad que yo un cubierto no les pago ni de coña pero que se tomen algo en el bar es logico no se van a llebar los pobres un bocata seria un poco ruin aunke tambien es lo k tu dices con todo lo que nos cobran....pero bueno yo creo k si no me lo ubiera dixo ubiera salido de mi que se comieran algo

    • Responder
  • Rachel
    Súper Novia Mayo 2014 Albacete
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso dijo que le pusieramos menú de niños...no pararon en ningún momento y encima se quedaron hasta la mitad de la barra libre!!! Si se hubieran ido nada más entrar al salón por supuesto que no le habriamos puesto nada para cenar. Háblalo con ellos y lo sopesas. Nosotros tenemos muy buena relación con nuestro fotógrafo y se ha portado genial desde el momento uno...así que comió algo y quedamos todos satisfechos.

    • Responder
  • Moka
    Novia Experta Septiembre 2015 Asturias
    Moka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dependerá de la situación de cada uno con el fotógrafo, es que a mi me cobra 250€ por esperar a después de la comida... y no tengo tanta confianza como para que coma con nosotros en el salón.

    • Responder
  • Mamoi
    Súper Novia Julio 2015 Albacete
    Mamoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si que le pondremos menú y estará sentado con los invitados, después de tantas horas qué menos...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración