Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alexb
Novia Habitual Abril 2015 Sevilla

Se le da de comer al fotografo de la boda?

Alexb, el 5 de Agosto de 2014 a las 08:06

Publicado en el Grupo Bodas.net 144

En las dos ultimas bodas de amigos ha ido el mismo fotografo y en ambas lo he visto sentado comiendo como si fuera un invitado mas... A mi no me cuadra la verdad, nos hemos reunido con el y nos cobra unos 1500€, su trabajo esta muy bien, pero nos conto experiencias sobre otras bodas y nos dejo caer...
En las dos ultimas bodas de amigos ha ido el mismo fotografo y en ambas lo he visto sentado comiendo como si fuera un invitado mas... A mi no me cuadra la verdad, nos hemos reunido con el y nos cobra unos 1500€, su trabajo esta muy bien, pero nos conto experiencias sobre otras bodas y nos dejo caer lo bien que habia comido en esa y otra boda...no me parece normal pagarle el cubierto a el y a su ayudante cuando ya le voy a pagar un dinerito curioso. Pero en estos casos como se hace? Si esa persona esta desde primera hora contigo tendra que comer no? Como lo haceis?

144 Respuestas

• L
    Novia VIP Mayo 2015 Sevilla
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo pone en el contrato. ..
    • Responder
  • Fejun20
    Súper Novia Junio 2015 Sevilla
    Fejun20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi no me parece bien la verdad...el nuestro no nos ha dixo nada pero vamos...con el dineral que se lleva pues no me parece...
    • Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2015 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en el restaurante nos dijeron que si queríamos ponerle el menú como el de los invitados o le ponían otro menú mas económico
    • Responder
  • Ana Y Alex
    Novia Experta Octubre 2013 Granada
    Ana Y Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicass

pues yo los sente con mis invitados, un menu con el de cualquier invitado y punto... trabajo en los banquetes y que verguenza me da tenerle que decir yo al fotografo qud los novios se niegan a ponerle un plato... x favor si no vamos a salir de pobres.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2014 Alicante
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si que tenemos que pagarle la comida aunque en el restaurabte nos hacen un precio especial
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa.Yo tuve tu duda y pensaba exactamente como tu.Así q al final les pedi a los del restaurante q les pusieran algo de picar ( sobrante del coktail o embutido y canapes) pero fuera del salón.
    Así lo hicieron. Estaban en una mesita baja antes de entrar al salón.
    Me raye un poco pq hubo como media h o mas en la q no los veía y me daba miedo q se perdieran algo bonito de fotografiar o grabar pero por otro lado tenía claro q algo había q ofrecerles ya q a la casa de mi ahora marido llegaron a las 3 de la tarde y se fueron del restaurante a las 1am.
    Me parece muy mal tenerles tantas horas son comer o beber algo.Esta claro q yo mientras trabajo no como eso es cierto pero tampoco estoy de un lado para otro o tengo un sitio donde parar y comerme un bocadillo yo q se...
    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Julio 2014 Sevilla
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mi fotografa y su ayudante les puse una mesita aparte y comian lo mismo q tod@s nuestrs invitados; claro esta q no tienes obligacion pero a mi me daba apuro q stubiesen sin comer... yo en mi entorno casi todo el mundo puso d comer a los fotografos pero eso es cosa de los novios y tambien te digo q algunos han echao sentaos mas tiempo comiendo q fotografiando pero no lo sabes hasta q no llega el dia!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Toledo
    Mamide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros les vamos a poner l mismo menú q los invitados, pero también tienes l opción de poner un menú como l de los niños.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el mio me dijo que ellos comian por su cuenta durante la comida y que estarian para la tarta
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Córdoba
    Nataxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi fotógrafo es mi amigo por lo cual tenia cubierto reservado jijiji
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Burbuja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los.nuestros picaron algo en un salon aparte. No me parece logico sentarlos.como un invitado mas cuandk no.lo son.

Si vas a dar algun regalo durante la.cena con avisar q en ese momento vas hacer un.detalle o una.mencion especial.
    Puede pasarse al.salon, hacer su trabajo y dejar q el banquete siga su curso.
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2014 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia me dijo que un bocadillo es suficiente, van a estar mas de 10 horas seguidas trabajando y lo minimo me parece darles de cenar.

Sobre menú completo opino que no, que una cosa es darles de cenar y otra pagarles un menu de 100 o 150€ cuando ya cobran lo que cobran por su trabajo, además que un menu de este tipo tampoco es practico para ellos porque por un lado se perderian mimentos importante y por otro imaginaros ponerse a trabajar despues de tres platos, sorbete y postre....pues no apetece.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2015 Sevilla
    Noviaenamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Era fotos.lopez asin q cuidadin
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2015 Vizcaya
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros les vanos a poner un menú diferente al nuestro. Aunque les vaya a pagar entiendo que tienen que comer y van estar a nuestros" caprichos" todo el día.que mínimo tener ese detalle.no nos vamos a arruinar por pagar dos menús más.ellos trabajarán para que tengamos nuestras fotos.....
    • Responder
  • Inma
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cádiz
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos contratado un menu eapecial para los trabajadores. Viene siento lo mismo que el nuestro, sin el marisco y la barr libre. Pobres no los vamos a denar sin comer... por lo que me dijo la chica del catering es lo que hace todo el mundo...
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2015 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cuál era? jajajaja para tenerlo en cuenta jaja

• Responder
  • L
    Novia Novata Agosto 2015 Acoruña
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, yo creo que al estar trabajando....ya cobran lo suyo, no?

• Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, comen lo mismo que los invitados, pero el coste es inferior, tiene coste de menú infantil. Le llaman menú staff. Pregunta en el restaurante, a ver que te dicen y luego al fotógrafo.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2015 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay algo que no entiendo en todo esto, se supone que estan trabajando, yo voy a dar dos bocados y me voy a levantar continuamente, no quiero que me persiga el fotógrafo pero quiero que si entre platos doy regalos que saque fotos, que si voy a una mesa mientras ellos comen nos heche fotos, si se pone dos a comer ...
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vamos por partes, "como dijo Jack".

1- Lo que sobra del cóctel, que es comida igual que la que te has comido tú y los invitados, no son "las sobras" como las que van para un perro. Hay que aprender a diferenciar las cosas. Es más, fueron ellos quienes me dijeron que habitualmente sobre muchísima comida y siempre pueden sacarles parte del cóctel.

Lógicamente, ellos se irán a cenar al Restaurante, no van a cenar en el salón.

2 - Desde mi punto de vista confundes lo que es "tratar bien", que los míos van a ser tratados con toda la cordialidad posible, (al igual que a mi me gusta que me traten en mi trabajo), con comer como un invitado más. Y es que los fotógrafos no son invitados. Son personas que están trabajando.

Por esa regla de tres, entonces también págale un menú al Maitre, ¿no? que también se lo merecerá. (Probablemente incluso más)

Supongo que a tí no te pagan menú especial en tu trabajo. ¿Y por eso te tratan peor o haces peor tu trabajo? yo creo que no.

Cada uno hace lo que le parece, pero no creo que exista la necesidad de pagar un cubierto que en mi caso es de 130€.

Como siempre digo, es mi punto de vista.

• Responder
  •  Eva Maria
    Novia Adicta Octubre 2014 Badajoz
    Eva Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preguntamos en el restaurante y nos dijeron que no nos preocuparamos, que ellos le.ponian unos aperitivos en jna sala a parte para que pueda comer, xk luego realmente debe estar pendiente a cualquier cosa que pase en la boda.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Octubre 2014 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah jaja vale no habia pillado la ironia jajaja

Tampoco los vas a poner en el rincon mas lejanos que tienen q hacerte fotos y levantarse de vez en cuando y volver a sentarse Smiley winking Tampoco es trsite q esten solos, esllos estan trabajando, no de fiesta. Yo a los mios como son pareja les pondré una vela jajaja

• Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2015 Sevilla
    Noviaenamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El.fotografo de mi ermana si q se puso las botaaa le traeron el.menu de la boda y encma una vez trminado su trabajo se qedo pa la barra libre nos qedemos..

:o
    • Responder
  • Joaquina
    Novia Adicta Agosto 2014 Asturias
    Joaquina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo q tratarlos bien si... Pero no olvidemos q están trabajando y yo creo q a nadie le pagan un menú de 50€ cuando tiene q comer x ahí.... Yo como eh dicho un menú normalizo, en Asturias con un menú de 20€ come bien y le sobra, lo q no me parece normal es pagarle un menú de 100€
    • Responder
  • Joaquina
    Novia Adicta Agosto 2014 Asturias
    Joaquina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no he hablado con el restaurante, tenía pensado pagarle un menú, pero ni el de la boda ni de 50€ esta trabajando, con un menú normal tiene de sobra.... Yo no le voy a pagar un Bogabante.....
    • Responder
  • Ani_84
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Ani_84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aun no lo hemos hablado cn l fotografo del tema... pero en l restaurante nos han dixo q el precio del menu d fotografo es 50 euros, la mitad de lo q vale el nuestro...
    • Responder
  • Naiara
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como era tipo coctel no les conte como invitados la verdad pero alli les insisti en que comieran lo que quisieran! Ya que siempre sobra comida!!!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Astri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre. .. yo como van a estar desde las 9 de mañana conmigo Hasta las 7 u 8 de la tarde. ... no me parece plan darles las sobras. .. ya metidos en gastos q más me da 100 euros más. . Nose creo q estan trabajando para mi y no me sentiría bien viendo a 150 personas comer en plató y a dos sentados comiendo un bocadillo. ... o darle un menú infantil a un tío q mide dos metros yo no comería agusto
    Creo q cuanto mejor les trate yo mejor me van a tratar ellos a mi. .. yo desde luego les daré un menú normal sin barra libre ya q no se quedarán pero de comer normal
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaajajajajja

• Responder
  • Anabella
    Novia Habitual Agosto 2015 Alicante
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uyyy perdón no había leído que hablabas de pagar el menú. Lo siento
    • Responder
  • Anabella
    Novia Habitual Agosto 2015 Alicante
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que con su edad ya sabrá comer solito
    • Responder
  • Lulu
    Novia Experta Agosto 2014 Guadalajara
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso venian 3 personas y pagarles el cubierto ademas de su trabajo era demasiado para nosotros asique durante el banquete ellos se fueron a comer y luego volvieron a seguir con las fotos

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración