Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Kar.
Novia Experta Noviembre 2019 Madrid

Se me han caído ya casi el 40% de invitados

Kar., el 4 de Noviembre de 2019 a las 23:27 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29
Hola compis. He leído montones de post y debates sobre como este, pero necesito consejo. Advierto que viene tocho.
Me caso en 11 días y sigo recibiendo llamadas o mensajes de personas que no van a venir. Yo pedí confirmación hace unas semanas y hubo gente que confirmó y gente que me dijo ya que no vendría. Hasta ahí, todo correcto. Organice las mesas y todo bien.
El problema es que después de confirmar cada dos días empiezo a recibir llamadas y mensajes de personas que al final han decidido no venir. Ya había leído mucho sobre esto e iba mentalizada y de que me llevaría muchas sorpresas. Así ha sido, personas que jamás pensé que no vendrían me han dicho que no vienen entre ellas muchas de mis mejores amigas. Tambien me he llevado alegrías de personas que pensaba que no vendrían y si lo van a hacer y que les hace mucha ilusión y se están portando súper bien conmigo. Desilusiones aparte, ya se me ha caído casi el 40% de invitados y sigo recibiendo cancelaciones. El sábado tengo que llevar el seatting al restaurante y me da cosa que la próxima semana se caiga más gente y ko puedo rehacer las mesas. ¿Os ha pasado? Y si pongo a gente en las mesas que al final no vienen? Mis mesas son de 8 a 10 personas, si fallan en la misma mesa se va a ver muy pobre. Os ha pasado? Que habéis hecho? Gracias

29 Respuestas

Última actividad por Yolanda, el 5 de Noviembre de 2019 a las 20:37
  • Yolanda
    Novia Experta Septiembre 2019 Zaragoza
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el mismo día se nos cayeron 6 personas, una amiga de la uni que estuvo en urgencias toda la noche y 5 familiares que estaban en alicante y por el temporal no pudieron venir!! En el seatting plan quedaron todos los nombres pero nos modificaron las mesas y juntaron dos para la familia y movieron un poco el resto de mesas para que todas encajasen!! Con esto te quiero decir aue no te preocupes que para todo hay soluciones!!
    • Responder
  • Vane
    Novia VIP Septiembre 2019 Madrid
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii ami tambien me pasó igual, en alguna mesa ponia algun nombre de invitados que finalmente no fueron ... no te preocupes, ni te agobies si asisten menos personas de las que esperaís ... mi marido y yo como anécdota deciamos por cada 10 menos 1000 € menos de gasto jajaja es verdad q tampoco tuvimos límite de comensales, tu tienes ese problema?
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias guapa! cuando vi el contrato me dije.. bueno 40% es mogollon no creo que pase.. pero ahora leyendote a ti me ha entrado el miedo!

    muchas gracias! un besazo !

    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la idea. Mandare un update al restaurante la noche de antes, aunque el seating plan no se podrá cambiar ya que lo tengo que llevar yo impreso este fin de semana, justo una semana antes de la boda y ya no se cambia porque lo montan ellos en su decoración. En cuanto a cancelaciones, hace 30min se me han caído otros dos, jejeje
    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Que mal!! No tengo mínimo, pero si tenía ciertos "regalos" ppr parte del restaurante con más de X invitados que ya no tendré (en plan botellas gratis durante la barra libre y cositas así). El salón donde lo hago es el único que tienen y nos mantienen en el aunque no tenga tantos invitados. Ojalá no te pase y tengas el salón que deseas.
    • Responder
  • Vane
    Novia VIP Septiembre 2019 Madrid
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapaa! Entiendo que te desespere el tema bajas. Nosotros tuvimos un 40% de bajas tambien y la mayoria en los últimos dias ... es una faena por el cariño con el que se invita a amigos y familiares en un dia tan especial, por la organización de las mesas, yo mande al restaurante una noche antes la lista final, claro que no era la que planeamos en el seating y en varias semanas tuvimos que reubicar y mandar 3 o 4 veces ... pero asi los preavisas de cuantos cubiertos tienen que retirar para la boda. Ami me lo imprimieron ellos. Mucha suerte Kar. y espero que no os de más dolores de cabeza las confirmaciones 😘
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia el 40 es un mogollon! una pregunta, en el restaurante te ponen minimo de asistentes?

    por ejemplo en mi restaurante, en el contrato pone que si se cae mas del 40%, el salon se reserva el derecho a cambiarnos de sala (por una mas pequeña).. pero las pequeñas no eran tan bonitas como el sitio principal.. por lo que tengo mucho miedo que me pase tambien

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pufff q lío entonces! a nosotros solo nos queda acabar las mesas que me quedan algunos por confirmar, y lo tenemos todo ya, creo 😅
    • Responder
  • Leo
    Novia Adicta Noviembre 2019 Córdoba
    Leo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy normal q la gente confirme y luego no vengan, y la q no piensa en venir sean de los últimos en avisar, nosotros estamos a 4dias d la boda y con mesas montadas, nos llaman y una pareja no viene, pues no hay q preocuparse dnd habia 10se quedan 8mas amplios, esas sillas se quitan, tu hablalo con el metre, o con quien te organice las mesas, q ellos pondran todo de manera q se vea bien, y no se vera mal
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí solo me ha fallado una amiga, me dijo que no iba a estar cómoda. Ein? En una boda íntima? No sé a qué se refiere pero le dije que me parecía perfecto. Su problema
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por estas cosas me alegré yo tanto de poner las mesas libres. Se sentaron como quisieron, la mayoría x familias. Me encanto la idea y repetiría.
    • Responder
  • Andreea
    Novia VIP Octubre 2019 Castellón
    Andreea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros también se nos cayó mucha gente, de hecho hubo gente que falló el mismo día de la boda, el único "problema" por decirlo así fue que ya se habían pagado los menús y no nos iban a devolver ese dinero pero bueno. Quitamos los cubiertos de las mesas correspondientes y seguimos para adelante. Nuestras mesas también tenían que ser de 8-10 personas, hubo mesas de 6, de 7 y de 11.

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bufff menudas excusas. Me sabe muy mal preciosa 😢
    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el comentario. Me alegra que si se me queda una mesa con 6 perdonas porque ya no tenga tiempo para reubicar no quede mal. En mi caso todas las personas de cada mesa se conocen, así que eso no hay problema, pero me preocupaba que si fallan de última hora quedará horrible o como que no hemos prestado atención a esos invitados y los hemos puesto menos en plan pasando de ellos, cuando no es nuestra intención en absoluto. Muchas gracias
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buffff... a nosotros se nos cayeron el 30 o así..mucha gente también. Pero mis últimas cancelaciones fueron con una semana de antelación, que estuve a tiempo de reorganizar mesas y sobre todo que no me los cobraron. En cuanto a si quedaría pobre, yo creo que no. También llevaba mesas de 8-9, pero llegué a tener una de 6 en el plan (antes de las últimas cancelaciones, luego ya creé una megamesa de 11 y esa la eliminé)y los del hotel me dijeron que estaba bien. Se ven más holgados, claro, y si se conocen poco puede ser un poco raro, pero no creo que pase nada tampoco. Ánimos!!

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya bueno, yo a mi catering le pasé el plano 3 veces con modificaciones, durante las últimas dos semanas. Con los alérgicos y los vegetarianos marcados. Los cambios de última hora son inevitables...

    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi una de hecho no viene, después de confirmarme varias veces (he pedido confirmación y reconfirmacion siguiendo debates de aquí) me mandó un mensaje hace 3 días diciéndome que a su marido no le apetece venir a la boda así que lo vienen ninguno, otra amiga que lo ha dejado con su novio (llevaban solo unos meses) y tampoco va a venir porque eso de venir sola, pues como que no.... Si los novios de tus amigas no quieren ir, ellos se lo pierden. Disfruta mucho con tus amigas que verás como lo pasáis genial, y olvídate de sus novios.
    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tengo marcasitios que ya hice cuando todos confirmaron. El problema es que el restaurante me exije las mesas cerradas este fin de semana. Llevo a muchos invitados con Alergias y necesitan ese margen para poder cerrar todos los menús acordes.
    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excusas y mentiras de todo tipo. Ayer me avisaron unps familiares de que no pueden venir (hable con ellos la semana pasada y me confirmaron por 3 vez que venían) que lo habían pensado mejor y que como solo libran en el trabajo sábado y domingo que no les apetecía venir, que de lunes a viernes trabajan y necesitan sábado y domingo para ellos, que ya vendrían otro fin de semana a estar con nosotros y hacemos nuestra celebración juntos, una amiga me ha dicho que no pueden venir porque su suegro está esperando un trasplante (pero mis padres conocen a sus suegros de toda la vida y me han dicho que no es cierto), una de mis mejores amigas me ha dicho que no puede venir porque justo le ha salido un viaje de sábado y domingo el finde de antes de mi boda y que prefiere ir al viaje y ya se gasta todo su presupuesto y no puede pagarse el viaje a donde se celebra la boda (25€ le cuesta el viaje al lugar de la boda), pero eso hace unos días, después de confirmar que venía varias veces, otra de mis mejores amigas me dijo que tenía que trabajar ese día y que como me caso en la época de vacaciones máxima no puede cambiar el día (perdona, mediados de noviembre toda tu empresa de vacaciones?? Mentira, además que somos amigas de toda la vida y conozco sus horarios, no trabaja ese día), y podría seguir con una larga lista de excusas y mentiras varias recibidas en las últimas 3 semanas, jajaja.
    Realmente que no vengan no me preocupa, gracias a esta app estava más que mentalizada de que me pasarían cosas así (mi novio lo lleva peor) pero me supone tanto trabajo hacer y deshacer mesas por estas cosas....ademas de pensar que voy a organizar unas mesas y ese día faltará gente que no me ha avisado y esas mesas quedarán medio desiertas, y ni me gustaría ver una mesa de 10 solo con 4 invitados, quedara muy feo.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve cambios hasta 5 días antes de la boda. Poca cosa, pero incluso gente que de repente nos dijo que venían con pareja. Un caos. Así que yo hasta la misma semana de la boda no recomiendo cerrar las mesas. Imagina nosotros, que teníamos marcasitios...llamando a toda prisa para que nos hicieran alguno nuevo y lo enviasen por correo urgente. A mí me parece de una falta de educación terrible, pero hay gente para todo.

    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que mal las cancelaciones de última hora. A mi me traen de cabeza. Mi principal problema es que la mayoría de los invitados no se hablan con otros invitados, hay varios hermanos peleados todos con todos y cosas así, y no podría poner una mesa alargada porque no se sentarian ninguno en ella, además de tener presente que cada persona enfadada tiene que estar distribuida por el salón lo más alejado de los otros. De ahí que tanta cancelación de última hora me trastoque y me dé tantísimo trabajo. Ahh! Y mis mesas solo pueden ser de 8 a 10 personas, son 0 flexibles con eso
    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que poquito nos queda! Que ilusión. Como llevas los preparativos?
    Para mi el problema es que reubicar en otras mesas es casi misión imposible, la mayor parte de los invitados no se habla entre ellos y he tenido que hacer auténticos tetris para cuadrar las mesas, a lo que hay que unir que en el restaurante no me dejan poner a menos de 8 personas ni más de 10 en cada mesa, así que cada vez que tengo que cambiar por 2-4 personas que se caen me supone cambiar todas mis mesas para que nadie esté con los que no se hablan (que son del tipo de hermanos que no pueden estar ni en la misma sala de sus hermanos y cosas así y son muchos casos de ese estilo).
    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi como me llamen el mismo día no me enteraré porque no voy a estar pendiente del móvil ya que la boda es de mañana. Pero será una faena porque no podré reestructurar mesas.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy a 39 días y solo tengo la confirmación de 16 personas. En mi caso es una boda íntima y hemos invitado a unas 40-50 personas, pero espero que poco a poco la gente me vaya llamando. Hay tres personas que me han dicho que no vienen. Una de ellas entiendo su situación, pero la otra es amiga de toda la vida, fui a su boda a Toledo estando yo en Granada y no teniendo coche. La excusa es que tiene una celebración familiar, pero tardó varios días en contármelo después de decirme que no. Para colmo si ha ido a la boda de una amiga común con la que cada vez tenemos menos trato (viven en Inglaterra), pero a la mía no. La verdad es que también me dolió que la de la boda no me haya invitado cuando la invite a mi primera boda. En fin, la gente es como es, pero tengo claro que al final los que vengan, lo harán porque de verdad nos tienen aprecio y nos quieren, me quedo con eso, y a los que lo hacen mal, que les den. Duele pero hay que centrarse en nuestro gran día. Un besito y mucho ánimo primor.
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos está pasando con los novios de mis amigas. Siempre han ido en pareja a las otras bodas de este año y pasados pero a la nuestra parece ser que no quiere venir ninguno y vendrán todas solas... La verdad no entiendo nada.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero te cancelan con razones de peso o por excusas? Es que yo creo que a estas alturas ya deberían saber todos si vienen o no
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno a mi el dia antes se me cayeron cuatro personas mas, asi que lo unico que pudimos hacer fue unir los 5 restantes que iban en esa mesa que se iban a quedar solos a otra mesa, asi que pusimos una larga doble en vez de redonda y al final toda mi familia fue en una mesa larga, al ser pocos pues no quedo mal. el resto de mesas fueron redondas.El sitting ya estaba impreso asi que no había remedio ya... pero bueno mis padres les indicaron a esa mesa donde iban sentados y ya esta. Bueno solo decirte que durante los preparativos de la boda aprendimos mucho de la gente, que no te esperas unos para mal y otros para bien. Es una parte mas de la vida, para aprender y tener mas experiencias. Pero los que vayan a tu boda, de esos seran de los que después te acordaras, y lo disfrutaras con ellos. Disfruta mucho de vuestro dia, y ya veras que todo tiene remedio, es cuestion de darle un poco mas a la cabeza para organizar las mesas, luego saldrá todo genial. En 11 dias te casas! asi que a disfrutar de los preparativos que quedan, son dias muy bonitos, recoger el vestido, preparar todo...la ilusion.Quedate con eso.Smiley kiss

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos el mismo día, yo tengo hasta el miércoles antes para cancelaciones. Este domingo tenemos que tener las mesas ya también y tb es cierto que se ha caído gente que no esperaba...de 250 invitados creo que no llegaremos a 200. Pero otra cosa no se puede hacer...mis mesas son de 12, 10 y 8. Si a última hora se caen intentaré reubicar y avisar al restaurante.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A Muchos novios incluso el mismo día de la boda los han llamado para cancelar, que me parece una vergüenza, pero bueno esto es otro tema.
    Puede que te falle alguno mas. Si pasara q ya tienes El siting se quedaría tal cuál fallen o No a no ser que te diese tiempo volver a hacerlo...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración