Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marily
Súper Novia Octubre 2022 Murcia

Se mete Hacienda en el dinero que te han dado los invitados?

Marily, el 8 de Septiembre de 2021 a las 07:35

Publicado en el Grupo Organizar una boda 41

Hola gente!! Mi novio y yo estamos discutiendo por el tema de poner número de cuenta o no poner nada y todo lo que nos den lo metemos a una caja fuerte ese día, más que nada por el tema de que nos han dicho que luego hay que declarar el dinero que te Dan los invitados y hacienda termina quitando te...
Hola gente!!

Mi novio y yo estamos discutiendo por el tema de poner número de cuenta o no poner nada y todo lo que nos den lo metemos a una caja fuerte ese día, más que nada por el tema de que nos han dicho que luego hay que declarar el dinero que te Dan los invitados y hacienda termina quitando te parte, aún después de haber pagado con tu propio bolsillo toda la boda. Especialmente a las personas que ya os habéis casado... Os quitaron a vosotros parte de ese dinero? Aconsejáis poner cuenta o en mano?
Es que también me da mucho apuro juntarme con sobres cada 2x3, tener que ir varias veces a dejar el dinero a buen recaudo o que termine desapareciendo algo por algún despiste.

41 Respuestas

• Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y que pasa cuando, por ejemplo, alguien te regala el vestido de novia y vale más de 3000 euros?
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la opción que por la que hemos optado. De hecho ya hay quien está haciendo Bizum, así tampoco están pidiendo número de cuenta 😘😘😘
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Noviembre 2021 Vizcaya
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El padre de una amiga muy cercana es el director de la diputación foral de Bizkaia, es decir, la hacienda de aquí y hablando con el de este tema me dijo que JAMAS tienen intención de hacerte pagar un % como si fuese una donación en los ingresos de una boda. Que no es algo que hagan... si que podría ser que de hacerse un ingreso muy elevado de una única persona (cómo te han dicho más de 3mil) tuviesen que investigarlo por asegurar que no se está utilizando el momento boda como excusa para donarte dinero o cosas así, pero de normal ni lo miran.

Por otro lado yo he trabajado en kutxabank (un banco) durante 3 años y cuando nos venían novios (ya marido y mujer) a tratar de ingresar dinero que les habían dado en mano (porque no querían tenerlo en casa bajo el colchón) había problemas, aun haciéndolo en cajero. Por tema de blanqueo de capitales a nada que haces 3/4 ingresos altos, mas de 300 euros digamos, o tratas de hacer un ingreso grande saltan las alarmas y se avisa a hacienda.

Te puedo comentar que en estos momentos la agencia tributaría busca muchísimo más evitar el blanqueo de capitales que la evasión de donaciones. Durante los años en el banco conocí un par de parejas que tuvieron que justificar los ingresos en metálico hechos por ellos mismos tras la boda para ingresar los regalos.

• Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No meten mano, a no ser que alguien os dé un regalo enorme, que no creo que suceda, viendo cifras por debajo de 3mil, que es lo normal, no se meterán.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero número de cuenta para quien quiera tener un detalle, no quiero cargar ni responsabilizar a nadie de ir con los sobres. Nuestros abuelos guardando los sobres de nuestros padres lo debieron pasar fatal , ahí toda la boda.

Con respecto a Hacienda:
    Las transferencias, al ser de cantidades no muy elevadas, suelen pasar desapercibidas para la Agencia Tributaria. Incluso podría considerarse más beneficioso que la entrega del famoso sobre, pues con la transferencia la procedencia de ese dinero en la cuenta queda registrado.Los bancos informan del movimiento a la Agencia Tributaria para ingresos en metálico superiores a 3.000 euros o bien del ingreso de billetes de 500 euros, independientemente del número. Así que si tenéis algún invitado tan generoso como para ingresar él solo 3000€ q se abstenga jajaja.
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos puesto el número de cuenta porque no nos gusta, quién lo quiera nos lo pedirá y se lo daremos. Alguna persona nos ha preguntado si tenemos Bizum y abra gente que nos dará un sobre ese día.
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé todavía lo que voy a hacer pero no por esa cuestión sino porque no estoy segura de ponerlo. No sé lo de Hacienda pero me imagino que al ser cantidades pequeñas no pasa nada. Supongo que es a partir de cantidades grandes. Vamos, dudo que Hacienda se meta en las cuentas de tantísima gente (ya que desde hace unos años la mayoría de parejas ponen número de cuenta en la invitación).
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún poniendo el número de cuenta habrá quien te dé el sobre. Nosotros lo tenemos puesto y hemos recibido un bizum, una transferencia y una tía mía nos lo ha dado en mano antes de la boda 😊 Habrá de todo 😜 Nosotros lo tenemos puesto por comodidad de los invitados y por la nuestra para no estar con tanto dinero ese día

Hacienda no mete mano si las cantidades no son elevadas, o eso creo yo que he leído por algunos post por aquí, que hacienda se mete si el ingreso que recibes es de 3000 o por ahí
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Octubre 2021 Islas Baleares
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo prefiero en sobre! Claro que hacienda mete mano a partir de no sé qué cantidad, anda que no saben que empiezas a recibir ingresos en tu cuenta y se ponen a investigar.
    Yo por eso no he puesto número de cuenta, por eso y porque lo del número de cuenta me parece feo y anticuado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración