Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Súper Novia Julio 2022 Zaragoza

¿Se puede pedir a un juez o notario que vaya a casarte a la finca?

Verónica, el 18 de Septiembre de 2021 a las 06:33 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 14
Hola, estoy viendo fincas preciosas para hacer la comida y la fiesta, y veo que muchas tienen pasillito y arco con flores.
Pero he buscado cómo se hace para casarse por lo civil y en las opciones hay: ir al juzgado, ir al notario, o ir al pabellón de ceremonias que es uno concreto del ayuntamiento.
Soy de Zaragoza, imagino que en cada ciudad lo harán diferente. Si alguien sabe, contadme por favor!

14 Respuestas

Última actividad por Nina, el 20 de Septiembre de 2021 a las 11:28
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Verónica!
    Me alegro de ver que las otras parejas han conseguido resolver tu duda Smiley smile

    Como te dicen, lo mejor será que hables directamente con tu finca.

    Cuéntanos: ¿cómo llevas el resto de preparativos? ❤️

    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio. Hay sitios que tienen el contacto de algún concejal o juez de paz que se desplaza. Los notarios nunca y menos en fin de semana
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, yo lo tengo también bastante asumido
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si en cada comunidad o localidad lo harán distinto. En mi caso sí que se desplazaban.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por contestar!
    Pues es una pena, porque en las ciudades donde dejan, la boda es como más completa, es una boda boda. No te casas un día y lo celebras otro...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que casarse en el Ayto. O
    o juzgado Ya que al ser papeles oficiales no pueden salir de un sitio oficial. Se puede hacer el “paripé” (que nadie se lo tome a mal, por favor) de que te casen en la finca, pero finalmente tendréis que ir al Ayto, juzgado.
    En el caso de que os case un notario, imagino que si le pagáis el transporte más su minuta habitual, no habría problema. Lo mejor es que llaméis a un par y os lo confirmen.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay sitios que sí lo hacen oficial, pero la mayoría no. Supongo que debe depender del ayuntamiento, pero ni idea. Nosotros como ya asumimos que teníamos que ir a firmar antes al registro civil ya no nos preocupamos mucho por eso.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2022 Zaragoza
    Mapi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Zaragoza nada. Ni notarios, ni jueces se desplazan. Concejales lo desconozco pero imagino que no al tener el Pabellón de Ceremonias.
    Nosotros nos casamos en El Burgo de Ebro y tampoco se desplazan de El Burgo a la finca. Así que nos tocará firmar en el juzgado el día de antes.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto es lo que tenía entendido!!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Creía que en Tarragona un concejal te podía hacer la vida fuera, pero no oficial!! ¿En todas las comarcas?
    • Responder
  • C
    Súper Novia Diciembre 2021 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido que no se puede hacer de forma legal fuera del ayto, ya que los papeles no pueden salir de allí... igualmente preguntaría por si hay suerte
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el municipio donde me casé (Segovia) solo permitían bodas oficiales en ayuntamiento o juzgado nada más. Podía ir un concejal a una finca pero a ceremonia no oficial. Así que confirma con tu ayuntamiento el caso concreto
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de si algún concejal, juez de paz o representante del ayuntamiento autorizado para ésto quiera desplazarse 😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la finca. Al menos en Tarragona, algunas si permiten que te case allí mismo un concejal o algo así y otras no, aunque no sé de qué depende.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración