Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.447

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.447 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Tuve más invitados que tú y, en función de nuestros sueldos y ahorros, pagamos lo que pudimos pagar, ni un céntimo de más. Si los sueldos hubieran sido más bajos, habríamos hecho una boda acorde a esos sueldos pero no me habría quedado contenta si familia (primos, tíos) o amigos no vienen porque no pueden dar regalo, entonces, ¿para qué es invitaba sino? Para acompañarme en un día feliz, no para arruinarles el mes.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habrá gente q lo recupere y habrá gente q no eso depende mucho del poder adquisitivo de cada uno si no haz como la chica q escribio por aquí dile a tus invitados q como mínimo tienen q cubrir su plato y listo Jaja. No ya en serio yo q tu no contaba con nada y así si te lo cubren genial pero si no , te ahorras el disgusto. Suerte ojalá lo recuperes
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De buen gusto claro, q ya les.dijiste a todos q se tenían como mínimo q se pagaran su plato jajaja
    • Responder
  • Morlaa
    Novia Adicta Julio 2016 Sevilla
    Morlaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Iba a escribir poniendo lo mismo! Me has quitado las palabras! Más razón que una santa tienes.

    queremos, o al menos yo, saber las opiniones y experiencias de las que ya se han casado y no moralinas absurdas!

    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo igual de acuerdo, como q se puede ahorar 10€ al mes, jajaja q graciosa tu no sabes entonces lo q es vivir con 426€ al mes pagando hipoteca y con dos hijos a cargo. Madre mía si yo hubiese pensado como tu no hubiera venido nadie a mi boda. Yo me busque un menu acuerdo a mi presupuesto y no conté con el diero de nadie. Después es cierto q nos dieron dinero quien pudo bien y quien no tb, pq en nuestra boda sólo fueron las personas más allegadas y tuve q pagar el banquete por adelantado.Yo creó q se invita pq quieres no para q te pagen la boda y si piensas eso q tengas mucha suerte y esperó q no te lleves ninguna sorpresa desagradable.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2016 Pontevedra
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si, porque el plato es una cosa, luego animación infantil para niños, maquillaje , dj, trajes, alianzas, detalles... vamos que ahora debo de ser la mala aquí en este debate, por pedir a la gente su mínima aportación ...los invitados vienen a pasárselo bien también. Por eso aportarán de buen gusto.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oleeee!!!! La respuesta mas coherente hasta el momento!!! Aqui nadie pregunta si por cubrir o no la boda se considera o no negocio!!! Solo si se cubre....
    Yo me case va a hacer un año... Cubrir el restaurante me lo cubrio de sobra... De hecho me dio para pagar casi todos los gastos.... Como fui comprando las cosas com tiempo (un mes esto otro aquello) pues no culcule realmente el gasto pero a ojo poco falto para cubrir todo.
    Soy de galicia (ya sabemos q en cada parte de españa se manejan unos precios y se estilan unos regalos...) por si ayuda a alguna chica con sus dudas es lo que puedo aportar (no me tire del carro ni con menu ni con vestido ni nada, pero puse candy bar y chapas y cositas de estas igual.... Tambien me pase un año haciendo manualidades....)
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2016 Pontevedra
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues claro que se ahorra, yo he ido a muchas bodas y me he pagado el plato y algo más! Siempre hay alguna excepción pero me parece un gasto enorme y si, la hago porque quiero y si invito a alguien es porque quiero que venga pero si no puede pagar mínimo su plato yo lo lo obligo a venir. A todo el mundo le gustan las bodas, pero lo bonito no es pagarlas. Una cosa es q sea un hermano o un padre quien no pueda pagarlo que evidentemente hago una excepción pero si son amigos o tíos o primos pues si no pueden que no vengan. Así de fácil. Otra cosa, el menú esta pensado para todos e incluso para beganos. No falta de nada. Ni un detalle. A vosotras os sobrará el dinero o sin bodas de pocos invitados. Pero en mi caso rondan los 100 y los sueldos son bajos. Excusas las mínimas.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi entornó es lo normal, si no tienes para hacer el regalo no vas a excepciones de gente muy allegada y que este pasando apuros que esa viene si o si. Nosotros ponemos la cuenta bsncari con una nota que pone, si quieres hacernos un regalo puedes colaborar en enviarnos de viaje muy muy lejos... Y si alguien le sienta mal que ponga la cuenta lo siento, es mi boda y hago las cosas como me sale de las narices. El resto de cosas lo pago yo que no es poco, somos unos 100 a 100€ el cubierto, son 10.000€ más vestido, traje fotógrafo, invitaciones, detalles, peluquería y maquillaje, anillos, dj, barra libre, ceremonia civil que me cobran 500€ el ayuntamiento, en total son 5.000€ más y creerme q me he mirado mucho los precio. Pero que mínimo que casarse un poco como uno quiere. Y que tiene de malo pedir que quieres de regalo si hace 3 años que vivimos juntos y tenemos de todo. Ale que agusto me he quedado
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2016 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo Silvia...
    • Responder
  • Albi
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Albi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se os va de las manos... la boda no es un negocio ni siquiera algo en lo que haya que recuperar lo invertido. Obviamente si te dan dinero como regalo pues estupendo pero nadie se hubiera quedado fuera de mi boda por cuestiones económicas...

    Nosotros pusimos el número de cuenta para evitar los famosos sobres que me parecen lo más incómodo e inseguro del mundo, pero en ningún caso incluía la obligación de dar nada, como así nos pasó con bastante gente.

    Lo que hicimos fue confeccionar la lista de invitados pensando en la gente que realmente queríamos y no en compromisos.

    Quitando el dinero que me dieron mis padres y mi hermana, que fue una buena aportación, diría que me dio para cubrir sólo el banquete y justo. Mucha gente nos dio dinero, otros regalo y otros nada porque no podían.

    Sumando menú, barra libre, alquiler masía, música... serían unos 100/110 e por persona
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Diciembre 2016 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno,pos yo creo que este chat se esta yendo mucho por las ramas. el titulo del mismo es muy claro: si se recupera el dinero o no y esta bien que nos lo respondan las ya casadas contandonos que tal les fue y no esta para recibir lecciones de moralidad que ya para eso tuvimos a nuestros padres y profesores. Que cada uno piense lo que quiera pero si se responde al post ceñiros a la pregunta del mismo y ahorraros moralinas por favor...y que nadie se ofenda que no es mi intencion ok? Un besito a todas. Smiley heart
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    A mí me costó el menú 140€...¿quién, en su vida diaria, paga eso por persona en un restaurante? Porque en mi entorno, creo que nadie y mucho menos yo. ¿Por qué pagamos eso entonces en la boda? Porque era un día y, por un día, quisimos hacer algo bueno. Y como así lo quisimos, nos tocó apechugar con la decisión. ¿Cómo voy a exigir a los invitados ese mínimo de regalo? ¿En qué cabeza cabe? En la mía no, desde luego, no tengo tan poca vergüenza.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Completamente de acuerdo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Supongo que si tienen que pagar su plato, ¿les darás a elegir el menú, no? Porque a mí, si me exigen pagar mínimo el plato, me gustaría elegir el sitio y la comida.

    Eso de que los invitados deben ahorrar....perdona, quien debe ahorrar son los novios que son los que reaizan el gasto de casarse!!!!

    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2021 Huesca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mismo digo. Yo a dia de la boda lo tendre todo pagado y 3000 euros ahorrados por lo que pueda pasar. Pero con cubrir el banquete suficiente.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Enero 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alucinante pretender o incluso creer que se tiene obligación de pagar una fiesta q organizan otros, en un lugar y día que ellos eligen, para comer una comida que ellos eligen, y una fiesta en la que tienes que invertir antes, vestido, complementos , zapatos e incluso hoteles algunas veces.
    Me encantaban las bodas, ya me desquician. Nosotros no aceptaremos regalo ni dinero. Y lo haremos según lo que tenemos.
    Ojo! Que yo respeto que la gente lo acepte, pero lo que me sorprende es q se diga que hay que pagarse el cubierto.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Valencia
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qbienn!! Yo con cubrir el salon ya seria feliz!!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso exactamente igual que tu! Vale que des un regalo, vale que a todos nos gusta quedar bien dando dinero...pero porque a los novios se les empepine gastar 200€ por menu no voy yo a ir justa un mes!! Lo siento en el alma, yo doy un regalo acorde a mis posibilidades, y si te gusta bien y sino pues es lo que hay. La boda es capricho DE LOS NOVIOS y los demas no tenemos porque hacernos responsables...yo hare una boda coctel de 60€ por persona porque es lo que puedo pagar. Bienvenido sea cualquier regalo pero se me caeria la cara de verguenza exigir minimo 60€ de parte de cada invitado...ya que es MI CAPRICHO casarme asi.
    • Responder
  • María
    Novia Principiante Julio 2016 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Dónde?
    Por Dios, eres mi ídola.
    • Responder
  • María
    Novia Principiante Julio 2016 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Dónde la celebras?
    ¿70€ con... Sitio precioso, mariscada, barra libre, resopón, 7 de la mañana?
    Cuéntanos tu secreto.
    Yo acabo de llegar de ver un lugar y no baja de 120€ sin contar extras del tipo Dj, decoración, candy bar, resopón...
    • Responder
  • P
    Novia Experta Septiembre 2015 Cádiz
    Peque ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo menu asequible, inverti 2000€ ya en el combite, me sale 9120€ 128 invitados 4 platos para trabajadores, comida y cena y 3 horas de barra y a una semana de mi boda me qeda aun por pagar 2270€, osea q no recupero los 2000€ ni de coña Y es un menu de 60€
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Agosto 2017 Asturias
    Doña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pense que era la unica... pero NO! Jajaja
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2016 León
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, hay gente q está en paro y los pocos ingresos que tiene, no los va a gastar en mi boda. Yo al menos pienso así, y si no viene alguien por tema de dinero, me parecería mal. O más bien me daría mucha pena. Porque invito a gente muy cercana. Está claro que te van a dar dinero en tu boda, pero yo no cuento con ello. Así lo que venga, bienvenido sea.
    Cada uno se plantea su boda como quiere y puede. No hay que criticar ni juzgar por el menú que ponen o por el dinero que dan. Al menos yo cuando voy a una boda, doy un regalo independientemente de como sea el convite, porque lo regalo si quiero. Si me da por el saco pagar no voy a la boda, porque esa persona me importa poco.
    Tampoco hay que tomarlo a pecho, o yo por lo menos opino así. Así uno se lleva menos disgustos!
    Un saludo!!!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2016 Pontevedra
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en la nuestra todo el mundo sabe q al menos se tiene q pagar su plato. Es lo normal. Nosotros también ahorramos mucho para poder costearla pero queremos recuperar lo invertido para hacer otras cosas. En fin, queda muy bonito eso de decir que si no pagan no pasa nada. Si que pasa, mínimo 100 euros ! Qué excusas son esas de que no se puede ! Seguro q diez euros al mes no se pueden ahorrar? que estos eventos ya se avisan con antelación a toda la familia y todos los amigos. Además a mi ir a una boda y no dar me parece una falta de respeto enorme.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Agosto 2017 Asturias
    Doña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahí te doy la razon... pero dar menos de 100 euros por persona... para dar 10 euros o 20 euros como han dicho otras chicas.... no voy. Yo he puesto un menú asequible... ( o eso creo) y lo minimo que espero esq du plato se lo paguen...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues es que cuando uno celebra algo invitando, ya sabe que va a perder dinero. Pensar lo contrario es temerario.

    Y yo lo siento, pero si me invitan a una boda de 220€ el cubierto, a la que fui hace 6 años, no tengo porqué pagarle ese capricho. Fuimos 5 personas y pagaba mi madre, ¿qué suelta, más de 1000€ por el capricho de los novios? Pues no, se dio lo que se pudo y punto. Y creo que dando 175€ por persona, que es lo que doy, es más que suficiente. El que quiera algo más, que se lo pague pero no le costeo la boda a nadie. Que a mí nadie me costeó la mía.

    • Responder
  • D
    Novia Adicta Agosto 2017 Asturias
    Doña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo despues de buscar muchooo... por 70 euros tengo una boda en una finca preciosa con mariscada, pescado y pierna de cabrito con barra libre y recena hasta las 7 de la mañana. Yo he ido a bodas que he podido dar sobre y me he quedado con ganas de no ir a otras simplemente porque el plato de la boda eran 200 euros y no me lo podía permitir.
    Yo o pago o no voy a las bodas y en mi familia nunca hemos ido a una boda sin sobre...
    Yo no quiero ganar en mi boda, pero tampoco perder... la gente de mi boda lo tiene bien claro.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    No creo que sea para flipar...nosotros estuvimos dos años ahorrando pra poder pagar todo sin pedir nada a nadie y menos a los invitados que, gustosamente, dieron lo que quisieron. Si los que no querían o no podían hacer reglao hubieran decidido no venir, me habría quedado sin mi mejor amigo y testigo y sin los amigos de mi marido más una compañera mía de trabajo . Para nosotros eran invitados, por eso a mí sí me parece de flipar leer que el banquete se paga solo y encima si es por debajo de 80€ (aquí en Madrid creo que me sirven sardinas de lata por ese precio).

    No son lecciones, son distintos puntos de vista y, sinceramente, sí pienso que un muy buen consejo es decir que hagas la boda que puedas pagar, no la que creas que te van a costear.

    • Responder
  • Míryam
    Novia VIP 0000 Madrid
    Míryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo también un presupuesto, y sólo invitamos a los que queremos tanto si dan como si no...
    Pero he descartado a mucha familia y he buscado un sitio que puedo pagar pero no es bonito con jardines etc. Pero la comida está muy bien según referencias de amigos.
    • Responder
  • Míryam
    Novia VIP 0000 Madrid
    Míryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta tu sinceridad que coño!
    • Responder
  • Míryam
    Novia VIP 0000 Madrid
    Míryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de los invitados.
    Mi menú está en 70€ y seremos menos de 50.
    Por lo que he oído...me darán unos 100€ por persona o 150€ pareja.
    Quería un menú de 76€ pero mi chico dice que no, que no quiere que nos quedemos silbando.
    He ido a bodas ( por ejemplo la de mi hermana) que no han dado un €.y no nos arriesgamos.No sólo es el menú, luego son las copas, los detalles, el dj...
    Ojalá supiera que me van a dar más, no por pagarme el viaje, simplemente por poder escoger el menú que tenia en mente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración