Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.447

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.447 Respuestas

  • A
    Novia Experta Agosto 2016 Pontevedra
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa!! es que es así... pero aquí siempre dando lecciones moralizantes. Si me tocase la lotería me daria igual hasta invitar al papa!!

    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Septiembre 2016 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ole tu Aroa,claro que si,yo pienso en muchas cosas casi exactamente lo mismo.Yo me caso por que me quiero casar ya pero no tengo por que invitar a todo el mundo.La gente tiene mucha cara y poco corazón,y en momentos asi es cuando mas cuenta te das.Hay muchos que ya se que se van a enfadar si no los invito,te exigen que "os caseis ya","pa cuando la boda" pero luego nadie se para a pensar en ti y en lo que te cuesta ponerles un cubierto y todo lo que supone una boda,nisiquiera se paran a pensar en que lo mismo un día ellos se ven en la misma situación que tu,si les gustaría que le ayudaran o no.....Y ya te digo y ya se de mucha gente que se va a enfadar si no los invito...(además gente que ya de antemano,sin yo decir ni mu del tema me han soltado "pues yo no pienso pagar nada eh¡¡" y gente que no para de tirarme indirectas de que prefieren regalarme "cosas" que no necesito para nada la verdad.,incluso gente que ya me ha echado en cara que es que van a tener que gastarse dinero en comprarse vestidos etc.....) pero claro si no los invitas.....encima se enfadan....asi que ya estoy quitando mucha gente de la lista (aunque no llegue al minimo q me pide la hacienda fijate lo q te digo )y si me dicen algo pues les digo la verdad...mira esta la cosa muy mal (ellos ya lo saben) y a mi me cuesta muchisimo invitar a tanta gente y yo para casarme solo necesito a mi novio y a mi familia y no voy a pedirte dinero ni nada.Asi que espero que lo entiendan.Y lo que tu dices sobre todo.Gente que cobra 2 mil pavos al mes o más (por no hablarte de lo que juntan entre el trabajo de uno y otro) y gente que con toda su cara te dice que se gasta 80 pavos en una noche en copas......en fin.

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dudo que cubramos el precio del banquete. En Asturias se gasta mucho más en las bodas.
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Septiembre 2016 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues queva ana no podemos hacer mucho ya está la hacienda reservada.La verdad es que luego lo he pensado y seguramente me arrepienta de haber cogido un sitio en el que el cubierto cuesta 80 euros....pero pensaba,joer es mi boda yo quiero hacerlo donde a mi me guste.No tengo por que irme a un sitio que no me guste con un cubierto super barato por tal de poder invitar a todo el mundo.Bueno yo creo que todo irá saliendo bien.Sólo me duele el no poder irme de viaje de novios por que lo que pudiera ahorrar estre año lo podria haber invertido en eso sin esperar nada de nadie.....pero bueno.Gracias por tus sugerencias¡

    • Responder
  • Oliver
    Novio Habitual Junio 2015 Gran Canaria
    Oliver ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nooooooooooooo.....
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajjajaj muchísimas gracias, quedaría mejor made un mi casa jajaj
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Julio 2016 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    DIY significa Do It Yourself! Cosas que haces tu mismo xD

    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no puse fotocoll, ni mesa de candy, ni dj, ni muchas cosas más, y aunq fue una.cosa.sencilla a nosotros nos valió y fuimos felices ese día. Por cierto seré ignorante pero q.significan detalles diy. Llevó tiempo leyéndolos por lo debates peo no consigo averiguar jjajaa
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Julio 2016 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo con vosotras. En un debate que abrí pidiendo ideas sobre cómo poner el número de cuenta en/con la invitación, alguna también se alteró (por decirlo de alguna manera) un poco más de la cuenta. Le pregunté si va a rechazar el dinero que le puedan dar en su boda, porque creo que si no te importa el dinero y lo único que valoras es que vengan todos sin hacerte el más mínimo regalo es lo más coherente, y todavía espero respuesta jejej No es una cuestión de materialismo, es que yo no iría a ninguna boda sin hacer un regalo y quizás soy tan inocente que creo que a nadie se le ocurriría hacer lo contrario.

    Yo creo que no voy a recuperar el dinero ni por casualidad, pero ya cuento con ello así que no creo que me lleve ninguna sorpresa. Confio en que algunos de mis tios y prim@s sean bastante generosos, porque así lo fueron mis padres con ellos en su momento. Otros se que van a hacer lo posible por apuntarse todos, incluidos novietes de primas segundas que a duras penas se que existen, sin pagar un duro o dándote 50€ como si fuera una valentía. Pero supongo que en todas las bodas hay cosas de estas, así que habrá que ir haciéndose a la idea jeje

    • Responder
  • Mariné
    Novia Habitual Junio 2016 Tarragona
    Mariné ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que este siempre es un tema delicado, porque cada uno tiene un punto de vista diferente. Aunque en el fondo, si lo creo, que la mayoria piensa igual que tu, pero le da vergüenza reconocerlo. Es verdad, que tu haces la boda porque quieres que los que son importantes para ti compartan contigo ese dia( yo al menos ya te digo que no invito a nadie que no quiera que este de verdad, porque me une algo con esa persona y a la cual le tengo cariño)yo al menos lo veo asi, pero es cierto que hoy por hoy lo que se regala es dinero, nadie quiere una lista de novios o una lavadora como regalo porque la mayoria vivimos ya en pareja, pocos son los que se casan y se van a vivir juntos despues.

    Y yo sino puedo dar nada ya no voy, por mucho que los novios piensen como yo, de la otra manera tambien veo que no regalar nada es un feo.

    • Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Mayo 2016 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la verdad esque en los tiempos que corren de crisis la gente ya no esta tan por la labor de dar dinero como antes así que lo más inteligente es echar las cuentas a la baja no a la alta ya que te puedes encontrar en una fea situación el día del banquete!!
    • Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Mayo 2016 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues menuda faena que los suegros digan que pagan ellos sus extras y luego se echen para atrás, esa ya es mala manera de entrar en la familia que se esta montando.si aun tenéis tiempo quizás podáis celebrar el banquete en otro salón un poco más económico ( que los hay) y así compensaría bajando el precio del menú la cantidad total, y también hay muchos salones que aceptan menos de 100 invitados sin problema así que si las invitaciones no están enviadas podrías prescindir de los invitados sobrantes.espero que se pueda arreglar de la mejor manera posible.
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q lo importante y lo q recuerdan los invitados es el banquete, por lo demás es mejor sí tienes un presupuesto ajustado prescindir de tonterías y los detallitos diy son los q se hacen con más cariño y los mejores. El banquete se recupera casi siempre, lo q es más difícil es las flores, photocall, etc
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2016 Pontevedra
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguimos con el temita de los cubiertos ... Aquí ya me llamaron mala persona por exigir que cada uno se pague su plato. Reitero lo que dije antes. Me indigna que la gente juzgue sin saber. Yo tengo 9 hermanos, algunos están en paro y con hijos y sus respectivas parejas,los pequeños, no trabajan y mis padres tampoco están en su mejor momento. A ellos no les exijo que se paguen su plato porque evidentemente son lo más importante que tengo en la vida y ahí si que sería mala persona. Aún encima a mis sobrinas y a mis padres además de mis gastos les voy a pagar los trajes y la peluquería... vamos que lo que haga falta y lo hago felizmente. Pero hay muchos invitados en mi familia restante que sinceramente, me da igual que vayan a la boda, con niños, sin niños... me da igual. Con lo cual si no pueden dar ya no van a venir. Total esos invitados que no veo nunca que invito por compromiso por agradar a mis padres, tampoco los echaría de menos ese día . Y amigos?? Pues sinceramente tampoco me dolería tanto que no vinieran. A los amigos los conocí en la calle y mi familia es mi familia. Es verdad que algunos de gasta una pasta en salir y luego dicen que están tirados. Y de esos hay muchos . No veo que problema hay en poner número de cuenta en las invitaciones. Aquí una elementa, me puso verde porque exijo mínimo de 100 euros pues ya ves... tampoco es morirse. Yo siempre que he ido a bodas he dado mínimo 150 euros por querer ayudar a la pareja en su gran día. Me daría vergüenza ir a una y no dar nada. Ya saldría de mi no ir. Se que es una faena para los novios aunque no lo digan. Qué mala.costumbre de juzgar... el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Me he dado cuenta de que por aquí algunas van buscando líos ... yo respeto vuestras opiniones. Me parece bien que no pidáis nada. Tendréis una familia y unos amigos muy queridos que es exactamente lo que tengo yo con mi familia directa.
    • Responder
  • L
    Novio Habitual Junio 2024 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver estoy contigo en todo. Porque nosotros preparamos la boda pensando lo que nos va a costar yo no pienso ni que recupere nada ni voy a poner una notita en mi invitación con el número de cuenta porque a mi personalmente me parece de mal gusto, repito personalmente.
    Quien me quiera dar un regalo bien recibido será(aunque también te diré que me da vergüenza horrorosa coger sobres) y ese dinero volverá al fondo de los ahorros.
    Pero no creo que la chica que creó el debate fuera por esos tiros tan directos tampoco. Creo que es algo más general porque tengo amigas que me lo dicen cuando les decía nos queremos casar pero es tanto dinero... tranquila que los invitados te pagan el banquete y al final no es tanto. ..
    Es más bien por una curiosidad que lo preguntó.
    A mi parecer.
    Saludos a todas y más alegría que nos vamos a casar!!!!!!!jajajajajjaja
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mira yo los.detalles los hice yo al igual q las invitaciones, el vestido busque uno económico, y el fotógrafo tb me salio 200€ un álbum con 80 fotos. Y la.decoración me la hizo el restaurante sencilla, las flores de la iglesia me salieron 150€. El ramo 25€ no se.todo es buscar, siempre se encuentran cosas.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2017 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia....leo y todas llevan su razón pero mal interpretais las cosas...yo me caso pk me da la gana pero d to la vida de dios se ha celebrao un cumpleaños y la gente ha llevao regalos...pk lo celebras pk es tradición? O por los regalos? ?? Eso es lo q preguntáis lo celebras pk KIEREs y la gente tiene ese detalle...yo por ejemplo teng mi.piso montar y tengo todo así q el regalo más cómodo pa la gente es dinero...he cogio. Un cubierto no.mu caro pensando en lo q más o.menos te van a dar...hay familiares q n me van a dar nada y están invitados n se me ocurriría decirles q n vengan...yo me caso el año k viene y voy pagando y reservando con forme puedo y ahorrando pa pagar yo el convite y no estar pensando en q cantidad me van a dar aunque se q algo te dan y además si me encuentro el dinero k año y medio esty ahorrando pues mejor k.mejor!!!! Es q la q alucino soy yo cn la gente q son hipócritas en ese aspecto ( cuidao) a ver si cuand te den el sobre les dices q no! Venga....ojo! Que ami personalmente lo del número de cuenta no me parece bien...pero q siempre se ha io alas bodas y se ha dao dinero y eso lo sabéis todas! Y lueg tb te gusta q tengan el mismo detalle cntg por eso para mi es una tradición. ..según en las familias..pero es normal q pienses en el dinero pk to cuesta mucho
    • Responder
  • Maria Jesus
    Novia Habitual Julio 2016 Málaga
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es toda una incertidumbre, yo me caso el año que viene y lo que menos me preocupa es de si me van o no a responder mis invitados. También pienso que no es nada logico pedir un credito para casarse ya que eso es entramparse y ya de por sí agobia una boda como para pensar en el prestamo

    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria yo estoy descuerdo contigo la gente se casa porque que se quieren no para hacer negocio pero la verdad si se recupera el dinero del convite yo me case hace un año recupere el dinero y me sobró bastante yo tenia todo pagado: fotos, trajes, viaje, invitaciones, regalos, etc.... pero el dinero del banquete no lo tenia todo y no me avergüenzo por eso. Fue el mejor día de mi vida mis invitados se portaron genial como yo me he portado cuando he ido a otras bodas es lo normal lleve pocos invitados 150 invitados familia y amigos íntimos. No había nadie que tuviera problemas económicos pero si hubiera sido asi no pasa nada los queríamos en nuestra boda igualmente y no creó que haya que poner el grito en el cielo por eso. Es mi opinión
    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente deacuerdo contigo. Y para mi, esto no es una lección de moralidad.... La lección la estoy aprendiendo yo, viendo que te casas porque quieres y encima pretendes q t lo paguen los demas. Cada uno sabe que posibilidades tiene, y con esas posibilidades se monta la boda. Ni moralidad ni lecciones... Es una opinion
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Septiembre 2016 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia el problema es que en el sitio que contratamos nos piden un minimo de 100 personas.Y si no llegamos tenemos que pagar 45 euros por cada persona que nos falte hasta llegar a los 100 asi que casi es peor el remedio que la enfermedad .En fin que no esta facil la cosa.

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos invitados, familiares directos q no están pasando una buena época económicamente, y encima con un bebé. Por supuesto les invitábamos igualmente xq queríamos q nos acompañasen en nuestro día. Tendriamos q haberles dicho: oye, me da igual si no tienes xra comer xro como no me des sobre, no vienes!!! ??????? Hombreeeee, los q decidimos casarnos SOMOS NOSOTROS, x lo tanto NOSOTROS apechugamos con los gastos, y si no puedo comprarme un vestido de 3.000 euros, pues no me lo compro y punto (x cierto el mío costó 465 y no tiene nada q envidiar a uno caro). Cada uno debe adaptarse a sus posibilidades.
    • Responder
  • Bertha
    Novia VIP Diciembre 2016 Asturias
    Bertha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo tengo que ahorrar 24meses para la boda y seguramente tengasmos q pedir un prestamo.
    Seguramente no recuperare el costo pero que me quiten lo bailado tu piensa en lo bien que te lo pasaras.
    A mi me gustaria saber como recortar en gastos que no sean el menu y que la boda no se salga de presupuesto.
    Un besito y disfruta del proceso
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Pues si no os pueden ayudar, no invites a todas esas personas!!!! Seguro que no has dado aún las invitaciones por lo que intentad ceñiros a lo que podéis pagar.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Lo que yo, por ejemplo, quiero decir, es que cuando decidimos casarnos, apechugamos con las consecuencias y no comprendo que exijas que te paguen el cubierto. Claro que esperaba regalos, como todo el mundo, pero sin un mínimo exigido. Y no comprendo que haya novias que prefieran que un amigo o familiar no asista a su boda si no le paga mínimo el cubierto, ¿qué más da la cantidad de regalo que te hagan? Se supone que son personas a las que quieres y quieres que te acompañen ese día, da igual si te dan 20 o 100€. Yo siempre doy una cantidad fija de regalo, cueste lo que cueste el cubierto que no es de mi incumbencia, pero sólo faltaría que me exigiieran un mínimo para asistir!!!!

    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Diciembre 2016 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Continuo del anterior q se me corto: y si lo hago no es mi intencion pero a las que entramos aqui tambien nos ofende que se nos ponga de interesadas cuando no es asi. Por favor. Vamos a ceñirnos a la pregunta que ya esta bien.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Diciembre 2016 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que se es que mi amiga no recuperó y luego he entrado aqui para leer mas experiencias y me encuentro con lecciones de moralidad. De verdad chicas,os las podeis guardar. Quien quiera seguir dandolas que se meta a monja o profe de ética y no pretendo ofender a nadie y si l
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Septiembre 2016 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si Mireia,no se si serán cosas que se hacen por el sur quizá me equivoque pero se de muchos casos en los que los padres suelen invitar a familiares lejanos,vecinos y sus amigos mas cercanos y más si pagan ellos...a mi no me importa en verdad pero almenos que ayuden jor, no los invitados si no los padres.En fin algunas no lo tenemos muy facil jeje.

    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y me parece bien! Si no digo lo contrario, pero lo que no me entra en la cabeza ni con calzador es que el dia de tu boda no seas tu y tu pareja única y exclusivamente quien decide a quien invita o no, y disculpa si t ha parecido fuera de lugar, no twngo ningún problema x estar ahorrando ni nada x el estilo, me parece muy irrespetuoso que en una decisión tan personal como casarse existan terceros que decidan quien viene o quien no... Independientemente del dinero.
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Septiembre 2016 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues felicidades cariño,cada familia es un mundo.En mi caso ya te digo ,mis suegros decian que pagaban sus invitados y digo pues bueno q inviten a quien quiera (total en todos lados nos pedian 100 personas minimo) pero al final no va a ser asi y vamos a tener que pagar nosotros despues de haber reservado todo.Es simplemente que nos han hecho la jugada y a causa de eso voy a tener que estar agobiada todo el año pensando en lo que no quería pensar.El dinero.Yo a nadie le he dicho q me pague el cubierto ni se lo voy a decir ni voy a poner numero de cuenta ni nada de eso.Pero tb conocemos a nuestros invitados...almenos los mas cercanos...y ya sabemos lo que va a pasar....y repito,me daría igual si no me viera obligada a pagar los invitados de mis suegros de imprevisto.Por cierto yo no he dicho nada de vacaciones creo que te has confundido de persona.Al citar unos y otros los comentarios se van juntando fijate bien.Yo lo que si he dicho es q hay gente q me bacila diciendome q se gastan 80 pavos en copas en una noche pero luego no les sale del corazón hacerles un detalle a los novios pero exigen boda para ya.

    Y porfavor relajense todos que parece que tanto ahorrar al final agobia mas que pensar si se va a poder pagar todo despues jajajaja.Cada familia y cada pareja y cada amigos y cada boda es diferente.Estamos aqui para compartir nuestras viviencias y puntos de vista no para enfadarnos,imponernos y juzgarnos entre nosotras.

    Quien haya podido ahorrar envidia me da,quien pida el cubierto ole por ella o el por echarle valor,quien le ayuden sus padres maravilloso,quien ponga numero de cuenta también perfecto.Todo vale,ninguna somos peores o mejores.

    Besos y animos para todas.

    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso si recupere elndinero e incluso gane algo, pero vamos que supongo que será como todo! Depende de quien te ayude etc! Mis padres y suegros se portaron genial! Entonces ayuda! Aunque yo no hice la boda para ganar! Yo tenía todo el dinero ahorradito para pagar todo! Pero bueno la gente a veces te da muchas sorpresas y en nuestro caso se portaron de lujo todo el mundo!
    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que cuando he dicho q me caso porque queremos, eso quiero decidir que invitamos a quien nos da la santa gana a nosotros. Es decir, primos lejanos q no los veo no en navidad, vecinos, amigos de padres... Como comprenderás, no están en mi lista de bodas, y ni mis padres, ni suegros ni nadie se les ocurre decirnos a quien debemos invitar y a quien no. Rondamos entre 100 invitados entre amigos de verdad y familia cercana, a 130 euros el cubierto, dos año ahorrando y ni loca se me pasa x la cabeza decirles q paguen el cubierto, ni cabrearme si no pueden. Me da exactamente igual donde vayan de vacaciones, quizás llevan dos años ahorrando tmb para ello... Mi felicidad es que estemos todos en ese pedazo de dia, los euros ya los ponemos nosotros q para eso hemos decidido casarnos nosotros, ni nuestros padres, ni suegros ni nadie.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración