Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.447

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.447 Respuestas

  • Paula
    Novia Habitual Septiembre 2016 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver yo creo que está claro que ninguna hablamos de familiares muy queridos y amigos muy cercanos.Pero yo en mi caso que despues de decirme los suegros que si nos iban a ayudar y hacer una lista de ,primos lejanos,primos de los padres,hermanos de la abuela,gente que ni conocemos,vecinos etc....pues sinceramente jode....las cosas como son.

    • Responder
  • Yasmina
    Novia Experta Abril 2016 Madrid
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno una amiga mia que se caso en julio y me dijo que no recuperó. Pero claro aqui en madrid por menos de 100€ es muy complicado encontrar nada.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2016 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No digo que no, si que es lo lógico que la gente te regale dinero, yo soy la primera que pago mi cubierto y siempre he dado 150€ pero porque he querido! Pero me parece muy feo que te llamen para decirte que no has hecho el ingreso y que entonces es que no vas.... (eso le paso a un amigo mio) yo lógicamente claro que me espero que mucha gente me regale dinero pero no cuento con ello porque si pretendo hacer mi boda basandome en un dinero que no tengo y no me puedo permitir MAL VAMOS! pero si que estoy de acuerdo contigo que lo normal es dar dinero porque es la forma que tiene la gente de hacerte un regalo...pero no siempre a la gente le va bien y no se va a quitar de ir de vacaciones porque yo me case no? Bueno aqui te dejo la parrafada de mi opinion jajaja espero haberme espresado bien! Besitos!!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas pues la que alucino soy yo cuando decís que os casais porque queréis y no queréis que nadie pague el cubierto...yo soy de ciudad real, aquí cuando te invitan a una boda vas con tu dinero de por medio,ya sea más o menos, eso haya cada uno, pero me sorprende que para vosotras lo raro sea pagar el cubierto no se, aquí de donde yo soy es lo normal, jamás me he planteado ir a una boda y no dar nada a los novios,esta claro que se casan porque quieren, y nosotros gustosos les hacemos un regalo( económico o material) pues cuando me caso yo me gusta que los demás hagan lo mismo, no entiendo que es lo que veis mal, y por ejemplo yo no he puesto el número de cuenta en la invitación, pero quien lo pone veo qie es una comodidad muy grande, no tener que estar preocupándote de los sobres ni tu, ni tus invitados.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2016 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo! Yo alucine cuando a un amigo mio le llamaron para decirle si no iba a venir a la boda porque "como no hizo el ingreso" y me quede de piedra!! Y los que te ponen el numero de cuenta en la invitación? Me parece tan cutre....
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2016 Pontevedra
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver. Si es una persona que aprecio mucho, evidentemente quiero q venga pero si ya son otros que invito por compromiso tíos primos que no veo amigos q no veo... evidentemente pues si no puede pagar no va a venir y no porque lo diga yo sino porque le va a dar vergüenza ir si dar
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Completamente de acuerdo.

    Sólo de pensar que una prima o una amiga mía preferiría que no fuera a su boda a ir sin mínimo su cubierto, se me sube lo que no tengo a la garganta. Automáticamente dejaría de ser amiga y se acabaría la relación con ese familiar, de cabeza.

    Parece que, en vez de seres queridos, estemos hablando de números.

    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Septiembre 2016 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Macky el problema es que me piden un minimo de 100 personas....y a duras penas los sobrepasamos,ya veras cuando se vaya cayendo la gente y me cobran 45 euros por cada persona q me falte hasta los 100......si lo que yo te diga,me voy a hartar de reir ese día jajaja....Que sea lo que Dios quiera..

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2015 Toledo
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me case en julio y el día q conté los sobres en casa alucine eee!!!!! No x sacar dinero xr lo q dicen x ahi gente q vive de puta madre y te hecha x 4 cubiertos 150€..... otro q x 5 cubiertos adultos te dan 200......Otros q te dan 50 y te dicen para q te tomes algo y otros q ni siquiera te lo dan. No es x sacar dinero wl el chasco que te llevas y la decepción de ciertas personas la s cuales tu pensabas no q te respondiese bien xr que no te dejasen pringa en pagar t 250 o300€ suyos. En fin yo lo q suponía en una boda sales comió x servio wn wl tema de convite xq lo q no te da uno te lo da otro xr si sumas vestidos regalos detalles etc no te sale rentable xr calro eso si q es ciesto q mos casamos xq queremos x lo cual...es lo q hay algo de dinero tendrás que gastarte xr es un día q aunq no saqués y te toque de pagar yo no cambiaría x nada del mundo!!!!me lo pasé genial lo hice a mi gusto q es lo q importa y la mayoría de la gente la encanto q es lo importante pensar eso o!!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Octubre 2015 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo siento lo mio lo vereis frio o lo ke kerais... Es cierto ke los ke yo se verdaderamente ke no puedan no van a dar como ya e leido xaki porke si no tiene para su casa no voy hacer ke me lo de a mi eso esta claro... Soy la primera ke nonse me ocurriria ni molestarme ni nada de nada... Pero después estan para mi los ke tienen muxa cara como a mi te meten 100€ y son 5 adultos y un niño... Y piensas madre mia?? Y no eske no tengan dinero porle los ves.. Y vaya verano ke se an pasado por ahi.... Haber cada uno da lo ke puede y lo ke kiere.... Pero yo no recuerdo una boda ke yo no haya ido y no me haya cubierto el cubierto...
    Y kien me diga ke no le preocupa si coje o no.. No me lo creo muxo jjejej a todossss algo le damod vuelta seguro
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Junio 2015 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno depende d cada caso, yo familia directa con posible m dejaron con la boca abierta.. No quería que me pagasen el cubierto pero por lo mnos una ayuda. Evidentemente nos casamos porq amamos a nuestros hombres. Pero hubiera preferido irme a un buen viaje, pero en este caso era él, el q keria una buena boda.
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufff ya no x el interés económico sino x el poco cariño q demuestran yo a la gente q no te apoya y sólo quieren ir de fiesta gratis no les invitaba xq sí nisiquiera les da pena no poder darte regalo sq igual son un poco jetas, no? Y tú suegro sino paga q no invite decidir vosotros a quienes de la familia invitais...
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Septiembre 2016 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Jess...ha sido un palo,pero intento ser positiva y pensar q este año encuentre un curro y ahorrar toda mi paga para pagarlo todo.Animo a todas vereis como nos va a salir todo bien¡y si nos entrampamos pues ya iremos pagandolo como podamos.....

    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo! Siento lo q te ha pasado. Animo!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahy le has dado,jajaja pienso igual q tu. Nosotros pagamos nuestra boda según nuestro presupuesto, no pusimos ni mesa de dulce ni, dj, ni chica para cuidar niños, ni lágrimas de la felicidad, ni fotocoll, ni muchas más cosas, pero pude pagar la boda sin depender del dinero de los invitados
    • Responder
  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sigo alucinando... Que os pregunteis que como puede ser que no se paguen el cubierto??? Pero vamos a ver, nos casamos por economía o porque nos da la santa gana??? Yo he planeado mi boda con casi 2 años!! No tenemos ayuda porque nuestras familias van muy justas y lo costeamos todo nosotros. Y a día de hoy y me queda 1 año tengo ya casi el 70% ahorrado, con mucho esfuerzo pero así es. Y porque??? Porque yo me caso porque quiero, invito a quien quiero y si pueden darme 5, 100 o 300 euros como una tostadora como nada! Lo hago porque quiero! Me parece una aberración decir que se paguen el cubierto. Lo hacemos porque queremos no? Pues lo q se pueda bienvenido será. Yo invito a quien quiero que esté ese dia, no por compromiso, y por nada del mundo permitira que no vinieran por no poder pagarse un cubierto. Me pareceria lo mas triste del mundo. Si pretendo q la gente me pague la boda, me caso yo con mi pareja en un juzgado y luego todos al restaurante del barrio y dividimos cuenta entre cabezas. Por dios es que duele leer segun que cosas....
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tras mi Boda os puedo decir q sí hubiéramos pagado nosotros el banquete (q lo pagaron nuestros padres) nos habría sobrado, nuestra boda fuimos unos 100 y 0% compromisos, hubo familia que nos dieron regalazos otros regalitos y amigos cuyo regalo fue la despedida, nosotros invitamos a la gente justa y teníamos muy claro q no queríamos q faltase nadie pues todos eran imprescindibles, cuándo se hace así creo q normalmente no hay sorpresas ni planteamientos económicos, yo creo q el problema son los compromisos, personas q te dan igual sí vienen o no y a las q les da igual sí te ayudan o no con la parte económica... Consejo evitar compromisos e invitar solamente a la gente q no te importe sí te dan o no, suerte!"
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Septiembre 2016 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno se dice que normalmente el día de la boda es cuando de verdad te das cuenta de lo que de verdad le importas a la gente y tal......

    Mi caso es este:

    Mi novio me pide matrimonio,no teníamos ni pensada fecha por la situación económica aunque a mi me sobraba la gente la verdad y estabamos pensando en casarnos de forma intima con los padres y algunos amigos que pagariamos nosotros ahorrando durante un año que es lo que podíamos permitirnos y no esperar nada de nadie.Pero claro,la familia se entera y los padres quieren invitar a demas familiares y gente allegada que te ha visto crecer.Por mi parte (aunque con mucho esfuerzo tb)mi familia se ofrecen a pagar todos sus invitados,mi pareja habla con su familia y ellos dicen que ok (pagan los suyos) nosotros pagamos nuestros amigos y todo lo demás.Todo perfecto.El problema viene cuando de pronto mis suegros dicen que ellos no pueden pagar sus invitados,con hacienda y fotografo ya reservado,se nos descoloca todo.....y ahora me veo como no me quería ver en ningun momento ,agobiada pensando si voy a acabar entrampada, por que menos los invitados de mis padres tenemos que pagarlo todo.Haciendo las cosas como se dijo desde un principio me hubiera dado exactamente igual pagar mis amigos y como si no me dan nada,además de q la mitad de los invitados están tiesos aparentemente aunque luego te cuenten descaradamente de que salen un dia y se gastan 80 pavos en copas,pero te van tirando indirectas de q no van a poder aportar nada y que además van a tener que gastar dinero en comprarse un vestido para ese día.Ya no es el dinero,es ver como es la peña.....Yo no tengo un duro pero si a alguna amiga le pasara ya estaría yo guardando todos los meses para hacerle su regalo en condiciones por que me sale del corazon y quiero que esa persona no tenga problemas y esté mas trnaquila y si le doy de más pues lo disfrute en su luna de miel.Cosa que por supuesto no voy a tener...

    Nada mas acabo de empezar y ya estoy viendo de todo,pero ya os digo que es ver la actitud de la gente que se supone que son los mas importantes....y casi nadie, en ningun momento piensa en ti,sólo en ellos.No `piensan q para ellos es un efuerzo minimo y para nosotros un mundo.Hay "amigos" que cobran 2.400 euros al mes y directamente me dijeron que si había que hacer regalo ni los invitara.Cuando no pensamos pedir nada evidentemente.Pero son cosas que deben salir del corazon de cada uno y más sabiendo los problemas con los que nos estamos topando.Luego todo el mundo quiere fiesta,pero muy poca gente piensa en el esfuerzo que hacen los demás para ponerles todo eso por delante.Todo el mundo te pide que te cases y que te cases pero luego.....

    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2016 Pontevedra
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por fin !!! A eso me refiero yo!
    • Responder
  • Nina
    Novia Habitual Junio 2016 Córdoba
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia pollito la que has liado!!jaja hace unos días visité este chat y todo mas o menos normal..pero ahora me que quedado de piedra, creo que se ha ido un poco..bueno en mi caso yo estoy intentando ahorrar todo loque puedo para intentar no quedarme cn deudas y que todo salga bien, ya que por mi parte hay muchos familiares en una muy mala situación económica, los primeros mis padres..a los que voy a ayudar en lo que pueda para que vayan
    Guapísimos ese dia! Y no se preocupen por nada, cuando no se puede, no se puede!Y bueno otros familiares más que quiero que vayan y se que no daran nada o no se cubrirán el cubierto, tampoco consiento que se lo quiten de comer para darmelo a mi esta claro. Bueno por otro lado yo personalmente cuando he ido a bodas siempre he pagado mi cubierto y algo mas para los novios..y si en algún momento no me ha venido bien ir a una boda de alguna compañera pues sinceramente no he ido, ya que no he querido ser un gasto para los novios, yo por lo menos no voy a una boda sin pagar mi cubierto. Es cierto que en mi familia y creo que en tida España lo típico es ir a una boda y pagar minimo tu cubierto.. Pero bueno no sé hay excepciones también. Un saludo a todas.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo veo como tu, en mi caso hay quien ha dicho que no puede venir por tema económico, y le hemos dicho que no se preocupen que solo queremos su compañía, porque si te lo dice una persona vale, pero si empiezan ya a decirlo varios pues si deciden no venir, porque no pueden pagar,pues lo entiendo, yo no iría a una boda sin pagar nada,me daría vergüenza.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2016 Pontevedra
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a ver, porque aquí parecéis todas las que me juzgais unas santas. Ya he dicho que si es un hermano o un padre, familia directa para las que no entendéis. No me importa que no se paguen el cubierto que no cubre toda la boda... pero si son tíos, primos, amigos que casi no veo si no pueden venir pues no vienen. No pasa nada, todos seguimos siendo amigos. Y si no pueden pues tampoco se van a hundir en una depresión . Es lo normal aquí en mi familia.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2016 Pontevedra
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja pues si , soy malisima
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gusta entrsr en este tipo de debates absurdos, pero sinceramente chica vaya forma d ser y de pensar, vamos q invitas x invitar xq no te importa q tu primo o q tu tio este ese día contigo xq no puede pagar vaya apego y vaya forma de tratar a la familia (yo quiero a mis tios y primos y ni se me ocurriría preferir que se quedaran en su casa xq no puedan darme 100 euros x cubierto) y vaya amiga eres hija, q prefieres que no vayan si no te pagan el cubierto (sinceramente con amigos asi, q valoran más el dinero q mi compañía, prefiero tener enemigos...)
    Y no, yo no cubri el cubierto, un cubierto de 60 euros que era lo que yo podía pagar, pero no me importó xq era MI capricho, con MIS condiciones y a MI gusto y como yo invitaba yo pagué todo (únicamente mi abuela me regalo el vestido) y más felíz que una perdiz x compartir ese día con la gente que yo quería, que me importaba y que sin ellos no hubiera sido igual Smiley laugh
    Y en lo de ahorrar 10 euros al mes, suscribo las palabras de la compañera, vivir hoy en dia con solo un sueldo y mil eurista en una casa d 4 personas, con hipotecas y demás gastos, esoa 10 euros son agua bendita (que no serían 10, hablaríamos d 40 al mes al ser 4 personas...)
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lógicamente
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2016 Pontevedra
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo digo por todas las que vais de dignas. Yo ya he dicho que si es una persona muy allegada, hago excepciones, evidentemente. Pero si son amigos, primos, tíos... pues que no vengan. No pasa nada tampoco, es el fin del mundo. No sé porqué armais un jaleo por eso. Si no se puede. No se puede. TODOS AMIGOS
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    A mí el dinero no me sobra, no sé dónde habré presumido en todos los mensajes que llevo escritos de pudiente.

    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya debemos ser dos malas!! Un besote
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2016 Pontevedra
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tu no vendrías. En ese caso
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2016 Pontevedra
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja por favor, yo ya he dicho que en mi entorno es normal. Claro que se pagarán su plato y de buen gusto si señor, porque vienen a disfrutar igualmente. Lo que pasa es que aquí os gusta ir de pudientes
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    No es ninguna moralina absurda, la experiencia nos dice que es un error creer que el banquete se paga con los regalos en todos los casos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración