Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.447

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.447 Respuestas

  • V
    Novia Adicta Abril 2016 Murcia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos.puesto.un menu de 50€ que esta súper bien, así por poco que te den casi te lo cubre. Pero vamos... Mi boda va a ser súper íntima somos 50 personas y no se que esperarme... Es como decís para recuperar un poco el banquete el resto ya lo tengo pagado y me.da igual
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo ya lo viví, viví el no recibir regalos (de amigos) o recibir algo que no "correspondía" con las apariencias, pero no fue ningún problema para nosotros. Por eso me cuesta entnderlo....

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, nosotros lo teníamos todo pagado y en ese sentido estábamos tranquilos, xro entiendo a esa pareja xq a nosotros nos pasó, y eso q fue sólo una pareja de amigos. Él gana mucha pasta. De hecho ella no curra xq no lo necesita. Viven en un chalet, viajan a donde quieren, comen fuera, presumen de ir de compras cada dos por tres.... Y fueron los q menos dinero nos dieron.... Repito q no lo necesitábamos, q si nadie hubiera dado nada habría quedado en anécdota xq el dinero estaba ahorrado con antelación, xro es un detalle muy feo q vayas a una boda, no tengas problemas económicos y te quedes tan ancho dando 50 euros x cabeza cuando sabes q el cubierto es casi el doble... No sé, yo no lo veo bien xro en su conciencia queda....
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Mayo 2017 Asturias
    Forais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una amiga q se casa el año q viene y esta muy preocupada X este tema , Yolanda verdad q la animo xq creo q el banquete se paga solo pero claro para el resto tiebes q tener fondos xq sino a todo no llegas. Estáis habla.do de 10 e y 20 y la verda q me parece muy fuerte,en asturias se suele dar 200e y personalmente yo si no tengo dinero para dar un regalo en.condiciones no voy a la boda....xq aquí los menús están carisimos y si no se cubre con el regalo el banquete no se casaría ni dios...xq quien es el guapo q gasta 20000e así X una ilusión..Yo la verdad no podría.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Diciembre 2016 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon q se me corto. Me refiero a un palo sentimental. A mi desde luego no se me pasa por la cabeza y si no puedo dar o puedo dar poco al menos aviso. Y mucho menos despues de preguntar que van a poner de comer y pedir que en la barra libre pusieran determinada marca de bebida como asi fué y se la pusieron.Para mi eso es tener mucho morro.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Diciembre 2016 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una cosa es decirlo y otra vivirlo..yo los vi muy tristes y no por el tema del dinero en si ya que ellos lo tenian todo pagado sino porque hubo gente que les decepcionó.Digan lo que digan que alguien a quien quieres muchisimo y con buen trabajo te de un sobre con 10 e o incluso nada es un palo s
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2016 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y que conste que yo siempre he dado 150€ tanto yo como mi pareja, osea 300€ pero pk quiero....pero que te obliguen para que puedas ir....
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2016 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente pienso que si te casas es porque quieres, nadie esta obligado a pagarte nada ya que tu INVITAS a que celebren este dia contigo!! Veo muy cutre la gente que te pone el numero de cuenta en la invitación o que te llaman para preguntarte si vendras porque "no has echo el ingreso"!!! (Lo he vivido)....yo he invitado a 120 y se queucha gente no me podra pagar nada o casi nada y no me importa! Si me caso es porque quiero y porque puedo! Smiley smile esa es mi opinion....espero no ofender a nadie Smiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Personalmente no creo que nadie sea egoísta o que pobres novios que no pueden ir de luna de miel. Uno debe gastar en función de lo que puede y no de lo que esperar recibir. Si alguien regala 10 o 20€, será porque eso es lo que uede regalar o lo que quiere regalar.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Diciembre 2016 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo os aconsejo que no os ilusioneis. Mi amiga se caso el año pasado.Eramos 90 adultos y hubo gente muy cutre (familia de 4 dio 80e,sobres con 10 y 20e incluso quien no dio nada)ella gracias a dios lo tenia pagado de antes pero los pobres novios ni una luna de miel de fin de semana pudieron tener. Me dio mucha pena porque yo vivi con ella su ilusion y todo el cariño y trabajo que le supuso..le quedo una boda preciosa pero la gente es muy desagradecida y egoista porque creedme que alli todos eramos familiares y amigos muy cercanos y nadie se esperaba lo que paso. Al nivel sentimental fue muy duro.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sumando los sobresalto sacas ... Pero si descuentan los que has pagado tu siempre es menos lo que sacas que lo que gastas creo yo aunque seguro que hay de todo
    • Responder
  • G
    Novia VIP Julio 2016 Alicante
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy como tu, a mi el banquete me lo pagarán los invitados, nosotros no tenemos tanto ahorros como para pagar una boda de 300 personas
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2016 Cuenca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se que la boda es un capricho y un gasto, pero sinceramente cuento con el regalo de los invitados para pagar el banquete si no, no se como lo haremos, porque ya los detalles, el vestido, peli, maquillaje, trajes del novio, complementos, fotógrafo, viaje......es muchísimo dinero que si tenemos ahorrado pero espero que el banquete se pueda pagar de lo q den los invitados, si no...puff!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi experiencia no hemos recuperado ni la mitad
    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está claro que no se recupera todo y que uno no se casa como inversión, pero no hay que engañarse q tienes la esperanza que la gente se pague eñ cubierto jajaj m parece muy feo q los invitados no aporten nada , por el hecho de que yo no lo haría! Da igual q sean 5 euros que 100... El hecho es tener el detalle, nosé se avisa con tiempo de antelación....si esq realmente no pudieran que es totalmente comprensible
    • Responder
  • Shirley
    Novia Adicta Julio 2015 San José
    Shirley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes verlo como quieras, es una cuestión de perspectiva y respeto a los diferentes puntos de vista
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo...jamas se debe de ver una boda como una inversion. es como un cumpleaños...como te regalan cosas es una inversion? y cuando nacen los hijos y te regalan cositas para ellos...es una inversion?
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Granada
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No quiero ser cabezota pero aunque te "salga bien" y te regalen más dinero del q gastas en ningún caso es una inversión, desde un punto de vista técnico siempre es un gasto, y así se debe ver, sí para ti es una inversión...los hijos q serán los dividendos?
    • Responder
  • Shirley
    Novia Adicta Julio 2015 San José
    Shirley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respeto su opinión más no la comparto, creo que habrá gente que lo vea como un gasto, otros lo verán como una inversión, nadie tiene la verdad absoluta, eso depende ddl angulo del que lo quieras ver Smiley smile
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Junio 2015 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta claro q por el dinero no es por lo que una no se casa. Evidentemente. Yo me lleve ahorrando y sin salir con mi novio para poder ahorrar para la boda, desgraciadamente unos te dan de sobra y otros no te dan nada, por lo cual tampoco es grave. En mi caso fue q el conjunto de invitados no llegaron casi ni a la mitad del convite pero como ya dije tenia ahorrado algo. Me dio pena q mucha gente no ve el esfuerzo ni el trabajo q cuesta hoy día una boda. Yo me quedo con que ese dia era el más bonito de mi vida y estaba con todos mis seres amados. Ya lo demás no importa.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Granada
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda no puedes verla como una inversión, es un gasto; igual q un viaje o cualquier otro capricho, algo q te hace feliz y xa lo q ahorras... Sí quieres invertir para eso está el ibex o similar...ainsss
    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo contigo! Yo me caso en octubre 2016, y llevamos 1 año ahorrando ya. En este año ya tenemos casi eñ convite cubierto, 120e el menu! Estoy segura q no todo l mundo cubrirá su cubierto... Pero vamos a ver, yo m caso porque yo quiero, y lo importante es que esten las personas que quiero ese día.. La boda me la pago yo! Ahorrando mucho, privandonos de casi todo... Pero bueno, es una decisión nuestra! Y lo que venga, sera bienvenido!! Y quien no pueda no pasa absolutamente nada! Si no, pues me caso en el juzgado y luego hago una comilona con amigos en el restaurante del barrio y santas pascuas. No se, lo veo super feo opinar sobre cuanto me dan y que poco me dan... Nadie me ha obligado a casarme. Es mi opinión!
    • Responder
  • Estrella
    Novia Habitual Junio 2015 Córdoba
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo creo que ese miedo lo tenemos todas,sobre todo cuando se acerca la boda,yo decir como recién casada que iba con mi combite casi pagado,pero bueno siempre dudas algo,en general no me puedo quejar,yo volví a recuperar todo lo que había invertido y algo más pero por que hubo familia que me hizo muy muy buenos regalos,pero sin dejar atrás los que me dieron 150 euros por cinco adultos!!en fin habrá gente que te sorprenderá, pero yo en general me sorprendió la mayoría para bien,eso sí te hablo de recuperar lo invertido en el combite,lo demás no,lo que viene siendo vestuario y tal no lo recuperas o por lo menos yo no y mira que llevaba ahorrado,claro que en general pues soy afortunada y el vestido de novia me lo regalo mi madre y mis suegros el viaje de novios......en fin yo creo que si quieres ir tranquila en estos tiempos tien es que tener algo ahorrado,no todo pero si un pico,que te encuentras que te regalan cosillas pues bien y si no pues no tomarlo mal,,,y sobre todo yo hice una boda ajustada a mi realidad de vida...y créeme fue fantástica. ....suerte a las futuras. ..saludos
    • Responder
  • G
    Novia VIP Julio 2016 Alicante
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me da un poco de miedo todo lo que leo por aquí la verdad, y los precios de los menús ya no digo nada porque son altísimos!!!! Yo soy de Alicante y hemos mirado un menú por 42€ que esta muy bien. Lleva un coctail para empezar muy variado con bastantes aperitivos. Después en la comida tiene 4 o 5 entrantes, marisco hervido, sorbete, sos platos principales al elegir y después la tarta nupcial y barra libre hasta las 19:00h ya que es comida. Yo personalmente no tengo dinero para cubrir lo que es el banquete, tengo la fe de que los invitados por lo menos se paguen el cubierto, y a día de hoy mi luna de miel la tengo en el aire totalmente y no puedo ahorrar para ella porque tengo muchos mas gastos de otras cosas para la boda y eso que me caso el 9 de julio del año que viene. Espero que por lo menos me sobre algo para podernos ir de luna de miel.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si Cris que fuerte madre mia!!!
    • Responder
  • Shirley
    Novia Adicta Julio 2015 San José
    Shirley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no! Nunca se recupera lo que inviertes, habrá gente quiere ni siquiera te dé el regalo
    Olvídalo es una inversión sin retribución económica, lo único de vuelta es la felicidad que obtienes de tu día
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2016 Tenerife
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cuento para nada con el dinero que me darán, yo invitaré a mi gente sin pensar en si me regalarán o no. Creo que hay que hacer la boda con el dinero que se tiene por si algo saliera mal.
    Saludos.
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q fuerte me parece
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Granada
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q fuerte! Sí q empiezan bien
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Septiembre 2016 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajá pués Paloma dime cuál es tu pueblo que me voy para allá.esto es una pesadilla,imágino que si al final no puéden ayudarnos tendremos que esperar a otro año por que sín poder ahorrar mucho.... Pero vaya sigo pensando quesi los padres quieren invitar a gente que ni conoces deberían pagárlo ellos... Q menos.
    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso como tú... No quiero dinero para pagarme el viaje ni nada, pero que mínimo que se page el cubierto... Aunque me imagino que dependerá de cada uno
    • Responder
  • C
    Novio Experto Septiembre 2016 Cáceres
    Clubwar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A dia de hoy, si es factible que se cubra el dinero del cubierto, pero parejas que reunan el dinero para todo ( banquete,vestidos, viaje de novios, etc...) se cuentan muy muy pocas, de echo en 2014 mi tio que es jefe de sala de un salon de bodas, asistio tristemente a las peleas de muchas parejas porque despues de contar el dinero no les llegaba ni para el convite y se echaban en cara los familiares que no habian aportado...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración