Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.447

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.447 Respuestas

  • S
    Novia Habitual Septiembre 2015 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo que tú...me hacía presidenta ehhhh???En esta vida hay de todo....y cada una habla y dice lo que le apetece..todo merece un respeto.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2015 Cantabria
    REBECA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he casado hace 20 dias con 175 personas y un menu de 120€ y he pagado el banquete y me he ido de vacaciones y me ha sobrado.
    • Responder
  • Lanovia
    Súper Novia Junio 2016 Valladolid
    Lanovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puf eso depende de la clase de invitados, yo en mi caso tengo claro que no lo cubro, si mucho la mitad y eso que somos 60....
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2015 Gran Canaria
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo la verdad que no quiero pensar en ello para no llevarme decepciones, pero parto de la base de que no están obligados a pagar nadie porque para eso es una invitación, después ya está el sentido común de cada uno (yo jamás he ido a una boda sin pagar mínimo el cubierto, pero vamos, es mi caso).
    Hablando con otras chicas de mi zona que se han casado, me comentan que al menos la parte del convite si no la recuperan entera, una grandísima parte sí.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Julio 2016 Málaga
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ho he marcado muy claramente que fuera de un número marcado quien quiera invitar a alguien más que lo abonen ellos. Va por los padres de los dos
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Agosto 2017 Asturias
    Doña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno... yo leo vuestros comentarios y FLIPO! Yo me caso con 150 personas ni mas ni menos porque es mi FAMILIA! Claro que se paga el convite con los regalos, siempre que elijas un menu de menos de 80 euros... me parece ridículo que digais que invitais a quien os podeis permitir... mi novio y yo trabajamos como cabrones y lo que ahorramos es para pagar vestido, fotografo, traje, coche....
    Todo invitado sabe lo que tiene que dar, yo se que mis invitados de jaen no daran lo que mis invitados asturianos pero señoras hay un minimo escrito y si no... pues no vayas!! Igual que si te dan un regalo y pones un menú cutre....
    Es que aveces os leo y flipo!! Siempre dando lecciones!!
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2016 León
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en función de lo que he ahorrado, no se me ocurriría hacer el rata a ver si recupero el dinero... Todos somos sibaritas, pero si no tienes pasta, hay que asumirlo. Mis invitados no tienen por qué regalarme nada, lo importante es que vengan.
    • Responder
  • Anastasia
    Novia Adicta Mayo 2015 Alicante
    Anastasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya me casé y puedo decir por experiencia que no!! Hubo gente que se portó muy bien y otros tantos que no. Por supuesto invitas con cariño, y mas nosotros q solo fuimos unas 60 personas. La decepción no es por el dinero... hubiese apreciado mucho otro tipo de regalos quizas mas sentimentales pero ni eso. Y los q peor se portaron fueron gente muy cercana q no nos dieron nada!! Eso duele. La situacion de todos nuestros invitados es buena, por suerte todos tienen trabajo y la mayoria no tiene cargas familiares.
    yo he hecho autenticos esfuerzos por ir a bodas, por el cariño y el respeto que les tienes...
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2016 Lleida
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por experiencias de otros novios k conozco me han dicho que si coges un menu no muy alto unos por otros te li cubren
    Claro esta que si coges un menu de 150 dudo que lo cubran 100%
    • Responder
  • Zinayda
    Novia Habitual Mayo 2016 Pontevedra
    Zinayda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy acojonada, hablando en plata!!!! Mi boda es muy grande, porque la familia de mi novio es inmensa, mi suegra tiene 17 hermanos y mi suegro 8..... Ya solo con familia directa, nos ponemos por encima de los 160... Mas luego amigo!!!!
    Nosotros tenemos que pagar el banquete antes de la boda, y tenemos que pedir dinero al banco, porque aunque tenemos dinero ahorrado, no nos llega para un banquete de 200 personas mas o menos
    Yo no quiero sacar dinero, de verdad que no.... Con cubrir los gastos me doy x satisfecha.... Porque si no me llevare un disgusto!!! Varios invitados, hermanos de mi suegro, yo ni siquiera les conozco, y llevo 13 años con mi pareja... Pero mi suegra se puso muy pesada que había que invitar a todos... Joeee ni que lo fuese a pagar ella que dolores de cabeza... Me faltan 8 meses para la boda y ya sueño con ello
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Mayo 2016 Zaragoza
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El que da mucho por el que da poco....mi hermana se caso este año y cubrió de sobra! Y hubo de todo eeeh!
    • Responder
  • G
    Novia VIP Julio 2016 Alicante
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso como tu
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Diciembre 2016 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo has explicado muy bien y ademàs digan lo que digan lo del regalo en las bodas es una norma no escrita y una cuestión de educación o sentido común y yo al menos no se me ocurriria asistir a una boda sin dar regalo que si no pudiera lo advertiria a los novios dependiendo de la confianza y si no quisiera es que no me sale hacerselo y no los apreciaré lo suficiente como para asistir a su boda y directamente no voy. Al menos yo lo veo asi.
    • Responder
  • Soledad
    Súper Novia Junio 2016 La Rioja
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual que tu Maria! Tengo la misma incertidumbre...jeje no pretendo mas que cubrir el banquete....pero no se yo jeje
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2015 Jaén
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi experiemcia es mas se saca bastante dinero y mi boda era de 150 personas y quien diga q invita x invitar mentiraaaa todos esperamos q nos den el sobre...si no sales asta la cabeza...alguien puede estar mal economicamente y no darte sobre pro de todos los invitados ..va a ser wue no...
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2015 Castellón
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces no te casas y invitas a la gente porq te nace , si no para q te paguen la fiesta de tu vida? Yo no lo veo así y no eres mejor ni peor persona por no dar dinero . te casas porq quieres , nadie te obliga a un bodorrio de 300 invitados y si pretendes q te lo paguen casi q pasales la carta y cada uno decida q comer porq si encima q te dan 300€ no les gusta la comida apaga y vámonos . yo no he puesto cuenta de banco , quiero q vengan todos y se q hay gente muy mal de pasta y con nas motivo quiero q vengan para q tengan un día diferente .
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Pero es que a mí no me parece ninguna ofensa ni burla. Yo voy siempre con regalo pero yo soy yo y los demás no tienen que ser ni actuar como yo lo haría. Hay gente que no está de acuerdo con lo que se han convertido las bodas, un negocio que si no das tanto te miran mal. Para mí no hay nada pre establecido, doy lo que considero oportuno, ya se quede largo o corto. No juzgo el aprecio que me tiene la gente por lo que me regalan. Mi mejor amigo no me regaló nada, nada en absoluto, y sé que me quiere muchísimo, y vino con su pareja, ninguno hizo regalo. No me ofendí ni nada similar, la relación es tan buena como antes de la boda. Él no consideró oportuno hacer regalo, pues no pasa nada porque para eso estaba invitado.

    • Responder
  • G
    Novia VIP Julio 2016 Alicante
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo regalo físico jamás he dado, prefiero dar dinero que se que viene muchísimo mejor
    • Responder
  • Soraya
    Súper Novia Octubre 2024 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo! Pues yo siempre que voy de boda doy como 100€ por perdona más mínimo otros 100€ para regalo y si es gente más cercana se les da mas.
    Espero no decepcionarme en mi boda!
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2015 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es que sea un problema, pq se tiene el dinero para pagarlo, pero se entiende que sienta mal pq es una ofensa y una burla. Tú les invitas al día más importante de tu vida, les invitas a un buen menú con su barra libre y a pasarlo bien, y esas personas que tanto aprecias y que tienen buenos sueldos y son muy cercanas y no den el regalo que se espera (pq todos sabemos la cantidad que se tiene que dar, según la zona, como regalo, es un baremo que ya esta establecido) pues eso es una burla y una falta de respeto. Yeso te deja triste pq te preguntas que ha podido pasar, si has hecho algo que les haya ofendido, si son celosos,si no son como creias que eran,te das cuenta de que no te aprecian como creias.
    Como ejemplo, si me invitan a una fiesta de cumpleaños doy un regalo y si no lo diera sería por algo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Dinero o regalo físico, si no me quiero comer la cabeza, doy dinero.

    • Responder
  • G
    Novia VIP Julio 2016 Alicante
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya pero tampoco vas a una boda y no das dinero no???? Porque vamos yo donde vivo todo el mundo da dinero para las bodas, nose si de donde tu eres eso no se estila
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Eso es mucho suponer, los invitados no deben costear el capricho de los novios. Vamos, yo no le costeo la boda a nadie. Llega un momento que una invitación es peor que una multa...

    • Responder
  • Jose
    Novio Curioso Septiembre 2016 Málaga
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se que en la familia hay gente con posibilidades y darán buenos regalos pero tengo gente en el paro y no por eso quiero que no vengan, al contrario quiero que vengan y lo pasen genial compartiendo ese día tan feliz con mi mujer y conmigo. No espero recuperar todo.
    • Responder
  • G
    Novia VIP Julio 2016 Alicante
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya pero es a ti la boda de supone que te la pagan los invitados con el dinero que te dan
    • Responder
  • D
    Novia Experta Mayo 2015 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A toro pasado, mi experiencia es que hay que hacer una boda acorde a las posibilidades de cada uno. Ser realistas, contar con lo que uno tiene y no montarse el cuento de la lechera. Obviamente, como en toda celebración la gente hace regalos bien en forma material o económica, pero no hay que hacer de ellos la base sobre la que sustentar la boda, si no una aportación adicional.
    En mi caso, hubo gente de todo. Familia y amigos que se portaron muy bien, amigos que dieron poco pero que conociendo sus circunstancias economicas era un regalazo, gente que nos regalaron cosas en vez de dinero, gente que no dio nada pero hicieron un gran esfuerzo por venir, gente que no vino y tambien nos regaló...hubo de todo.
    A todos y a cada uno de ellos les quiero igual ahora que antes, porque para mi lo importante fue que vinieran y disfrutaran del dia.
    Resultado....pudimos cubrir bastante parte del banquete, aunque tuvimos que tirar de ahorros para el viaje, fotos, etc.....un balance muy positivo!
    • Responder
  • Kuiloga
    Novia Adicta Julio 2016 Guipúzcoa
    Kuiloga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me parece ser un sinvergüenza dar esas cantidades o no dar nada. Si no te apetece no vayas pero no seas así de rata
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2015 Castellón
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si no puedes pagar una boda de 300 invitados mi consejo es q invites a la gente que puedes permitirte
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2015 Castellón
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no espero recuperar nada, si quisiera tener el mismo dinero ahorrado que antes de casarme, directamente no me casaría . mi boda va a ser solo familia intima y amigos se verdad (3parejas) en total 54 personas pero aun así los 5000€ no me los quita nadie y lo hacemos porq los tenemos , lo nuestro nos costo ahorrarlo y yo entiendo q me caso porq quiero yo y q nadie esta obligado a dar nada. Que nos dan algo? Bienvenido sea, que no nos dan? Perfecto también . mi ilusión de ese día no va a depender de la caja que pueda hacer ese dia
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Diciembre 2016 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En fin,esta claro que cada uno lo vive lo siente y empatiza de una manera que aunque no se entiendan son todas respetables.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2016 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias guapa! Smiley smile
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración