Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.447

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.447 Respuestas

  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2015 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Celebras lo que te da la gana igual que celebras todos los años tu cumpleaños. Si a tu cumpleaños la gente se presentara sin regalo, te joderia. A una boda, lo mismo. Que los regalos de las bodas ya son sobres con dinero siempre? Bueno...a mi mi abuela todas las navidades en lugar de comprarme nada me da dinero, que le digo? Abuela no que no quiero hacer un negocio de la navidad? Pues lo cojo, y me lo gasto. Con la boda, igual. Yo monto mi boda, con los invitados que quiero, el menú que me gusta y todos los xtras que a mi y a mi novio nos parecen bien. Fulano viene...sobre, Mengano viene...papel de revista...al final, sacas lo que sacas, y te lo gastas! En pagar parte del banquete, en pagarlo todo...lo que sea. Pero al igual que si celebro mi cumpleaños me gusta que me regalen cosas (aunque no lo célebre para que lo hagan) si me caso y hago una fiesta, pues también me gusta que me regalen cosas. Y al igual que vienne tu tia la del pueblo en navidades con el paquete de bragas de siempre...pues viene a tu boda con 20€ de ella y del tío Paco. Eeeeso es así. Pero la dejas de invitar? Pues no...pobre mujer.
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Agosto 2015 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y, aparte, quien se está planteando no invitar a amigos? Quien invita solo según el dinero que te vayan a dar? Eso me parece demasiado ruin...vamos que si alguien invita a su boda solo a quién le vaya a dar dinero en abundancia creo que con la crisis que hay ahora mismo en España las bodas se reducirían a muy poquitas personas....que serán las que tengan dinero....

    No creo que la gente invite de esa manera, y si, creo que es un negocio, porque ya no basta con juntarte con tu familia a comerte un arroz como antiguamente que era la misma familia que cocinaba incluso....no! Ahora si no pones copa de espera, cubierto a lo grande y muchas horas de barra libre la sociedad te hace quedar mal...fiel reflejo de la sociedad de consumo en la que vivimos en la que no se valora la gente sino lo que uno es capaz de gastar...es por eso que es un negocio. Porque se ha perdido el norte en esto como en otras muchas cosas....no porque la gente cuente con un pequeño detalle de sus seres queridos para EMPEZAR O CONTINUAR O SIMPLEMENTE CELEBRAR EL PASO QUE HAN DADO...llamarlo como quieras....me da igual que lo que se célebre sea el comienzo de una vida, como la continuacion de la vida después de tener hijos...el caso es que si hay motivo para hacer un fieston tb creo que hay cabida a tener un detalle con esas personas. Exactamente igual que un cumpleaños...nadie tiene culpa que la gente prefiera dar y recibir dinero,....
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Agosto 2015 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces por ese mismo motivo deberíamos ir solo al juzgado y arreglar los papeles y punto...porque si ya llevas tiempo viviendo juntos y no necesitas empezar una nueva vida, ¿a cuento de qué sirve hacer una súper fiesta? Qué se celebra entonces?
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nueva vida??? Perdona pero no entiendo, ahora, casi toda la gente que se casa o lleva un montón de tiempo vivendo juntos, con la casa puesta, muchos con hijos, etc.. el tema de empezar una vida creo que no viene al caso, y por lo mismo no creo que la boda te ayude a empezar una nueva vida que generalmente ya llevas viviendo años.

    Y creo que con el negociazo que son las bodas para los proveedores, el ir a "ganar dinero" en las bodas creo que es ciencia ficción. (y mucho menos pensar que en todas las partes de España, los menús salen a 60-70€ y que la gente te de 100€-150€)

    A parte de que lo de "ganar dinero" a mi me parece mezquino.

    Se sabe, que te suelen regalar en la mayoria de los casos dinero, pero de ahí plantearte que tus amigos te compliquen la vida por asistir a tu boda. Me parece un poco interesado.

    Si no se puede, o no te quieres meter en un prestamo, o x, puedes hacer una boda con menos gente, sólo familiar, u otra cosa, pero no buscar el qué te darán o hacer numeros a la hora de invitar a alguien o no.

    • Responder
  • Luisermo
    Novio Habitual Junio 2016 Sevilla
    Luisermo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues verás María...a nosotros se nos va la boda por 48.000 euros...y es que sin muchos invitados (cerca de 490, aunque "espero" que se caigan muchos). El caso, nosotros tendremos ahorrados 27000 euros la semana antes de la boda, por lo tanto, quedan 21.000 por pagar...¿nos salen las cuentas? Pues verás, sí...hemos preguntado mucho a nuestra gente que se ha casado (cerca de 80 personas desde 2005 hasta ahora), y todos nos dicen que su media de boda es de 85-90 euros por persona...y eso es de media...porque hay gente que no te da nada, y otros 400 euros la pareja...el caso, nosotros también queremos que prime que la gente venga porque tiene ganas y demás, pero también te digo, que necesitamos un poquito de ayuda de la gente...y nos sale a 60 euros por persona si dividimos 21000 entre los 350 en los que se puede quedar el número de invitados... La gente que viene a nuestra boda son muchas de las amistades de los cuales, hemos ido a sus bodas, y nosotros somos generosos con el "sobre" o ingreso...y todos dicen que dan en las bodas lo que hayan recibido en las suyas (suele ser lo más normal)... En fin...que hemos echado muchas cuentas, y nos salen los números...y les vamos a dar una señora boda, nada de escatimar en comida y bebida (7 horas de barra libre entre otras muchas cosas)...y más detalles y sorpresas...pero creo que la clave de todo, es el poder de ahorro que vamos a poder tener en la fecha, ya que de ltra forma, hubiera sido imposible.
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Agosto 2015 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero bueno...tú no te agobies ni lo sientas por decir las cosas como son, todo el mundo piensa en recuperar el dinero aunque la gente se empeñe en hacerla la interesante diciendo que no necesitas que te paguen nada, solo porque esta de moda y decir que vas, en cierto modo "a ganar dinero" esta mal visto...pero chicas! Es así! Y no lo he inventado yo....normalmente en el comienzo de una nueva vida en pareja la gente ayuda y tb económicamente y eso es un hecho! Por mucho que lo queramos negar...es así! Por supuesto, no vas a exigir a nadie con cuanto te tiene que ayudar a empezar esta nueva etapa...pero si creo que tengo derecho a cabrearme si alguien que considero importante ,en lugar de ayudarme a empezar la nueva etapa empieza complicandome la vida (véase, siendo consciente que ni siquiera cubre el gasto que genera su propia comida de ese día)..

    En fin, no se si se entiende bien lo quebquiero decir, de todos modos siempre habrá gente que quiera entender y gente que tergiverse mis palabras y crea que estoy a favor de hacer negocio.....no estoy por hacer negocio pero hay que ser consciente de que las cosas son como son y que no las hemos inventado nosotras ahora...
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras!! Que bien de verdad eso es un desahogo!!!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Mayo 2013 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mejor es pensar que no se va a recuperar para que luego no hayan sorpresas. Pero normalmente si se recupera incluso un pelí más. aunque he conocido casos que no

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2016 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Lo hemos mirado en MadoxViajes.
    Donde lo ha mirado tu amiga?

    Estamos en contacto a ver donde nos sale mas barato. Jajaja! Smiley winking
    • Responder
  • Mar
    Novia Habitual Septiembre 2016
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy deacuerdo contigo.
    • Responder
  • Mar
    Novia Habitual Septiembre 2016
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sacarás en función del cubierto y de las cosas que pongas, alguna parte del gasto se cubre. Pero ya te digo en función de las cosas que pongas extra y del precio del cubierto, yo tengo pensado que tendré pérdidas por eso te digo.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Máster Agosto 2015 Cádiz
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende a quien invites, hay personas que no pueden dar mucho, aunke sinceramente mientras estén ahí mi día me sirve
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde lo habéis mirado? Me parece un poco caro, pero esk todo me parece caro xD
    Nosotros aún no hemos mirado en ningún sitio concreto, aunque otra chica me ha dicho que le salían 10 días a NY o 10 días NY + Los Ángeles + Las Vegas: 3950€ los dos, que no está mal, aunque son menos días y menos sitios.. Jeje
    Si quieres podemos estar en contacto y nos vamos contando!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2015 Málaga
    Lirio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos hemos sorprendido. Hemos pagado todo (banquete, viaje, regalos, flores...) y nos ha quedado dinero así que encantados pero por ejemplo familiares míos años atrás no sacaron ni para pagar el banquete y nuestro menú salía como el de ellos.
    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso si hemos cubierto todo. Estaba nerviosilla por el tema (y eso que todo lo hicimos.pensando en nuestros ahorros),pero genial al final
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Abril 2016 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende los invitados no siempre es válida esa teoría!!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Granada
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo q con la teoría de 100€ pagas más q el banquete, xq los más cercanos siempre ayudan más, nosotros estamos entre varias opciones de 100€ y x debajo de 100€
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2016 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q casualidad! Nosotros tb queremos hacer NY + Costa Oeste. Hemos preguntado cuanto sale si fueramos este año y nos sale por 5600€ los dos.
    4 dias en NY, 3 en los Angeles, 3 las Vegas, 3 San Fracisco.
    Queremos ir a preguntar ya para ir pillando los vuelos algo más baratos.
    Donde lo vais a coger?
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2016 Badajoz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verda.. Por mi entorno creo k si lo recuperaré...Ya qur tampoco gastaré mucho.. Pork solo pago menú y barra libre.. Lo demás todo me lo regala el sitio donde hago el banquete...Me regala el coche para k me lleve a la iglesia...las fotos..Y al combate...una barra de morito durante toda la noche....El catering...El bufete de bienvenida.... Vamos os digo y no acabo estoy super contenta... Con mi decisión... Suerte a todas y no le deis mucha vueltas ahorrar algo hasta k llegue el día....Por si acaso y ya está
    • Responder
  • Aliali
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy con la idea que no voy a recuperar.

    Mi menú adulto es de 100€ y el infantil 36. El de adulto incluye Cocktel - Comida - Barra Libre

    Y la musica del DJ se paga aparte al igual que la ceremonia civil

    Donde lo celebro al ser un complejo, a nosotros nos regalan la noche de hotel y a los familiares que se quieran quedar les hacen precios especiales que se quedan genial de precio

    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis ya mirado algo del viaje? Nosotros vamos a empezar a mirar, nos gustaría EEUU de costa a costa... Un poco paliza, pero ya que vamos hay que intentar ver lo máximo posible...!!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2016 Barcelona
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo de recuperar o no, no es algo standard. A mi el menú me sale a unos 150€ por persona y aun me falta algún detalle que añadir a esta cantidad, dudo que todo el mundo nos de esa cifra. Evidentemente si hubiera puesto un menú más económico la gente suele dar unos 100€ y hubiera quedado cubierto. Así que depende del precio.
    • Responder
  • Myriam
    Novia Experta Mayo 2015 Pontevedra
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si que lo recuperamos... De hecho nos cubrieron prácticamente todo... Excepto la luna de miel y algún que otro detalle... Nuestro menú fue de 115€ y en total 115 personas
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2015 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no quitaria nada.. el melon es muy fresquito y suena muy bien, y las setas con solomillo mu ricas.. el mio fue de 100€: cóctel+ensalada de bogavante+merluza rellena con salsa de marisco+ solomillo con salsa de setas, champiñones y piquillo.. +tarta y barra libre, hay que ver donde lo celebras, no cuestan lo mismo en el sur los menos que en el norte, nosotros somos de valladolid, y miramos mogollon xq aqui todo era carisimo, solo que pillamos una oferta todo incluido genial, por que hoy ese mismo menu el restaurante lo esta cobrando a 150€. nosotros buscabamos q no superara 100€. de hecho ha habido mucha gente que nos dio 120€, pero aqui lo normal es que den 150€. aunque si la familia no nos hubiera ayudado habiamos palmado dinero, xq tb otros nos dieron 100€,

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Granada
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quitaría el melón y las seta, pero es un gusto personal; el resto suena genial

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Mayo 2016 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    madre mia que precios!!! ami los niños 17 euros con jamon gambas y hamburguesa y patatas y el postre!! es que me parecen carisimos!!!!

    • Responder
  • Mart2015
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Mart2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi 45 por niño mas iva! Pero es q tbn les meten el coktel... En fin, yo ya estoy un poco aburrida del tema organización asi q no negocio nada mas! Q me cobren lo q sea y listo!
    • Responder
  • Albi
    Novia Experta Agosto 2015 Barcelona
    Albi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso en 11 días y aún no me han pagado ni la mitad y tengo como un70% pagado así que pienso que si!!! Nuestro menú con barra libre más autocar etc... No supera los 100, creo que la clave está ahí.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2015 Toledo
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvido eran 240 invitados y los padres se portaron bien(q yo creo q x eso cubrimos los cubiertos)pero no penséis en eso y disfrutar del día q se pasa volando!!!
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2015 Toledo
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo ya me case mi menú era de 72€ la barra libre eran 780€ la hora puse 3, el dj 450€, ya que el cubierto no era muy caro si q los cubrí lo q no te da uno te lo da el otro pero no sacas los gastos antes alomejor si!! Bueno yo no mire tp en gastos no escatime en la despedida ni en los regalos entonces xr para una vez q me caso.......me da igual el caso es q se paso genial y la gente muy contenta!!!!Q es lo principal
    • Responder
  • Anabella
    Novia Curiosa Junio 2015 Barcelona
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bbffff nosotros pensamos igual...
    Aunque no esperes nada yo no seria capaz d ir a un evento asi y no dar regalo o dinero o lo q los novios quieran...
    Ns casamos hace 1 mes,d dirmar digo
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Altima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te digo que me case el sabado y es que si
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración