Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.447

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.447 Respuestas

  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2015 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente!!! Yo tengo todo pagado haciendo un gran esfuerzo, así que si nos dan algo... Bienvenido será! Y así disfrutaremos más la luna de miel! :-)
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Agosto 2016 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pues en mi boda cómo somos 35 para mi va s ser mi día especial ni me planteo si van o no a cubrir el cubierto pq es la gente con la k kiero pasar ese día sin más y mi cubierto sale X 110 euros y no me preocupa xq para eso esto y sigo ahorrando para pagar todo nosotros pero bueno para gustos colores y ya veo q hay diversas opiniones
    • Responder
  • Flor
    Novia VIP Junio 2017 Madrid
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo creo q eso es lo correcto, 100 para q al menos te cubras el cubras el cubierto y la barra libre... Y ya si es mas cercano pues se va subiendo
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Septiembre 2015 Albacete
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad que siempre se tiene ese miedillo pero en fin......nosotros nos casamos el 12 de Septiembre y ya tenemos pagado todo lo que es boda (traje,vestido,viaje,fotógrafo " la mitad) y aun nos quedan 5500€....nuestro convite son unos 10500,asique con lo que tengo y lo que nos regalen esperó poder cubrirlo
    • Responder
  • C
    Novia Experta Junio 2016 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja.
    Esta claro q no vamos a sacar dinero ni hacer negocio, yo en mi caso no.
    Pero pienso q por lo menos el convite se cubre, aunque sea una buena parte.
    Habrá gente q por su situación económica yo ya me espero que no me lo van a cubrir, pro son tan importantes para mi que eso me da igual. Sé q habrá invitados que te den de mas, y así más o menos vas cubriendo el cubierto.
    He de decir, que estamos ahorrando como locos, tengo el 70% ahorrado del convite y mi boda es el año que viene.
    Yo no cuento con el dinero de la gente para casarme, pero seamos realistas, lo que reciba bienvenido será, y me vendrá genial para luna de miel y para respirar un poco después de tanto sacrificio para poder ahorrar.
    Seamos realistas señores!!!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2015 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como quien dice... "Yo no invito para sacar dinero" y se enfadan porque algún invitado no les da lo esperado jajajaja. Realismo a tope!
    • Responder
  • Marion
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que curioso, cada lugar es un mundo...en mi ciudad lo correcto es 100 por persona, y si es una persona cercana o esta bien de dinero más
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Marzo 2016 Almería
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi ciudad se acostumbra dar 150€ por pareja, pero claro aquí los cubiertos no son excesivamente caros, así que con 150€ cubren los gastos y le sobra un poquitin.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Agosto 2015 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos cubierto el banquete y a 6 dias de la boda tenemos beneficio de 4000€ a falta del regalo de los amigos y alguna qe otra persona qe nos lo daran esta semana o ya en la boda.
    • Responder
  • Marion
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros muchísima gente ha dado menos de 100 euros! Vaya, de hecho una prima eran 5 (3 adultos y 2 niños)y me dio 150.otra prima eran 2 adultos y 1 niño y me dio 100...y bastante gente 150 la pareja...pero también hubo gente que no vino y nos hizo regalo, y gente que dio por pareja 300 o 500, y al final sacamos con los regalos más de lo que costó el banquete
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo suelo dar entre 100/150 € por persona, osea unos 200/300 € la pareja. Dependiendo de la relación que tengamos con los novios etc...la verdad, si pones un cubierto extremadamente caro no es mi culpa sabes??? Yo doy un regalo en función a muchas cosas, y también en función a mis posibilidades, y con nuestro sueldo pues esa cantidad me parece mas que suficiente para ayudar a pagar el banquete!!!! Creo que cualquier regalo por poco que sea es bienvenido
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Granada
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q más o menos todo el mundo da un regalo, más o menos según la persona, nosotros estamos buscando un menú de unos 100€ q nos incluya 3-4hrs de barra libre, hemos visto un par de sitios q nos gustan y tenemos parte ahorrado, yo creo q unos regalos compensan otros y al final de 15000€ de banquete pues lo mismo te lo cubren o tienes q pagar algo pero no más de 3000 o así, estás son mis cuentas, para la luna de miel y el resto de extras contamos con pagarlo nosotros, aunque ya hay cosas como flores, vestidos y alianzas q nos han ido diciendo la familia q nos lo regala, x lo q todo lo q nos regalen irá xa mejores hoteles en el viaje, pero en ningún momento he pensado q la boda nos salga 100% gratis, q al final ocurre pues tan felices y sino pues igualmente felices
    • Responder
  • P
    Novia Experta Septiembre 2015 Cádiz
    Peque ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cubierto es de 60€ es de mediodia y tiene cena y barra libre 3 horas, vamos de momento 9 niños y 144 adultos, yo ya el dinero guardado lo gaste en pagar la tercera parte viaje detalles trajes y demas aun me qeda pagar resto de foto y video
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2015 Toledo
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Déjate Jesús que yo tb pensaba eso me casado hace un mes y muxisimaaaaaa gente hecho 75€ x persona es decir que no han cubierto ni el cubierto xr bueno......no me casaba para sacar dinero.....
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que nadie normalmente se vea economicamente mal despues de una boda... Es recuperar parte de un dinero que tu has gastado y que la gente te regala!! Y cada uno invita en relacion a las posibilidades que tiene.. Yo por ejemplo me estoy sacrificando mucho para que puedan estar todos nuestros familiares y amigos.. Xq no me imagino casandome sin ninguno de ell@s!!
    Y si me voy a casar una vez en la vida, no quiero tener despues q decir.. Jo.. Podiamos haber echo esto o lo otro.. Y al final.. No lo hicimos.. Pues nosotros nos apretamos todo lo que podemos para que todo el mundo se lo pase genial!! Y el viaje de novios.?? Pues cuando este todo pasado y pagado ya veremos donde nos vamos en funcion del dinero que recuperemos!!
    • Responder
  • Li&fran
    Novia Habitual Septiembre 2015 Tenerife
    Li&fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos organizado una boda pequeña, tan pequeña que la mayoria de nuestras familias se quedó fuera. Solo estaran los nuestros (padres, hermanos y abuelos), nada de primos, tíos ni demás. Desde el principio mi chico y yo acordamos no contar con la posibilidad de que nos ayuden económicamente y así fue. Quisieron pagarme el vestido y no lo permitimos. Con el banquete pasó igual. Queríamos que ellos fueran los invitados. Y un invitado no te paga nada. Cuando haces una comida en casa, igual trae el pan sin decirte nada. Pues creemos q con la boda es igual. Si nadie nos da dinero ese día, ni me molestare ni me acordaré siquiera, pq es un regalo de nosotros para ellos. Y si lo q quieren es dejarnos una pequeña cantidad, la usaremos para los gastos de la luna de miel. Pero claro, entiendo que al hacer bodas grandes te preocupes de compensar los gastos y no verte mal económicamente tras la boda.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sientas por ser tan sincera. Yo por ejemplo no me caso por dinero pero si que he calculado el precio del banquete segun cuanto creo que me daran. En mi entorno por amigo se dan 150€ y he calculado con eso. Me han ido dando enorabienas de familia y todas han superado eso o igualado minimo.
    A nosotros al final el plato con bus y barralibre se nos ha quedado en unos 120€ por persona.
    Yo pregunte a mi alrededor antes. No es malo preguntatlo a todas o casi todas lo pensamos
    • Responder
  • Jesús
    Novio VIP Junio 2016 Córdoba
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que menos de 100€ no te nadie. Seguro que recuperas.
    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Julio 2016 Ciudad Real
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a ver. Que la sorpresa nos la podemos llevar y que antes de nada hay que contar con dinero. Por supuesto! Eso si, tooooooodo el mundo sabe de que va la cosa. Dinero para el cubierto y algo más. Eso es asi por lo menos en mi entorno es asi y así lo hice yo siempre. Solo diciendo el sitio del banquete más o menos la gente sabe lo q vale un cubierto pero hoy día qué menos de 100.... Luego hay de todo. Yo se que habrá gente que me sorprenda, pero bueno. Para eso es preciso invitar a quien te quiere y tu quieres y fuera compromisos y gente por rellenar. Pero vamos... Quien diga q solo quiere q le acompañen en su gran día miente. Que si q es un día muy bonito pero venga que salga el realismo!!! Yo no esrot dispuesta a dejarme 30000 euros así porque me sobra! Fiesta!
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Mayo 2015 Córdoba
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola maria. Como bien dices uno no se casa para que le paguen. Lo que si tienes q tener en cuenta es lo q tenéis para gastar y nada de gastar mas de eso. Normalmente se recupera pero hay q ser consciente que si no te tiene pues buscar ofertas en los restauntes, q los hay. En los trajes etc.... De esa manera tienes la boda de tus sueños sin que te cueste los dineros.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queda tan bien decir que no queremos que nos den dinero que solo queremos que la gente nos acompañe ese día...pues las que no queráis el dinero mandarmelo a mi que yo con gusto lo acepto! Jajaja fuera bromas, entre el menú,barra libre los trajes, peluquería,complementos y algún extra te gastas un pastón, que hay de malo de que la gente que te quiere te ayude a cubrir gastos? El que no se pueda permitir dar mucho que de poco, toda aportación es bien recibida.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo. Quien no está a favor de cubrir gastos que no acepte ni un regalo porque total al aceptar esta haciendo negocio no?? Vaya soberana tontería. Que hipócrita me parece decir que esperar regalos de la gente es para hacer negoció, ok pues devolved los sobres no te digo!!! Toooodo el mundo espera regalo no me fastidies!!!!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Granada
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En serio antes de casarte o nisiquiera de pensar en boda, cuándo ibas a una boda pensabas pues x de cubierto+la parte % del vestido...+.... Le tengo q regalar tantos euros! Cada uno sabe lo q se puede gastar y cada cual regala lo q considera oportuno...
    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Julio 2016 Ciudad Real
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente hace las cuentas muy a la ligera sin ver que no sólo pagamos banquete. Si haces cuentas: vestido, complementos, fotógrafo, detalles, adornos, flores, y todas las chorradas que se nos ocurren para que todo sea genial... Uf mejor no lo pienso. El caso es que yo por mi parte no he encontrado cubierto menor a 100 así con algo decente. Creo q no lo sabremos hasta que llegue el día. Lo q se pasen algunos por los que no lleguen. La familia es más "espléndida" y también hay gente más ruin que da 50 o nisiquiera! Solo hay que rezar que tengamos suerte jeje. A ver invitas a la gente pero es de cajón que intentas q al menos el banquete se pueda pagar digo yo
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Agosto 2015 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bien dicho! Es justo lo que yo quería decir pero no fui capaz....justo eso es lo que pienso!
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se de buena mano lo que puede costar el cubierto en andalucia, xq vivo en sevilla. Y hay mucha diferencia entre precios.. Sinembargo en madrid, a no ser que te vayas a las afueras.. Las zonas varian muy poco.. Tp es lo mismo tener 90 invitados que 180.. Y tb te digo q mi novio es de coruña, que cuanto mas arriba.. Mas caros los cubiertos..
    Luego siempre hay opciones para todo.. Hacer un coctel muy largo en lugar de una cena, que es mas caro...
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Granada
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo miré el parador de Granada y el de león, además de otros hoteles y fincas + catering y aprox el mismo menú bogavante, sorbete, solomillo ternera y tarta fondant además de cóctel y cortador de jamón con 5j src y he de deciros q entre unos sitios y otros no había mas de 15€ de diferencia y creo q x los vinos, pregunté en el parador de cádiz xq me parecía precioso y el precio de mi menú tb era parecido, el único sitio
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre lo de la oferta es Relativo, solo en Madrid Capital hay como el triple o más sitios para boda, si te pones a mirar alrededor de Madrid, ya te vuelves loco. Yo visité cerca de 20 y no me parece mucho.

    Los precios varían del sitio dónde se haga, ni más ni menos, en Madrid es más caro que en Toledo, y Toledo más caro que un pueblo, y en la zona Sur todo es más barato. (ásí generalizando)

    • Responder
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ternasco... Solomillo...pluma...secreto... Todo es carne al fin y al cabo. Yo creo que en norte se han puesto todos de acuerdo para que no haya una orquilla amplia de precios. Para mí la diferencia está en la oferta. Aquí hay muchísimos sitios. Yo soy de Cádiz, y te aseguro que sólo en ciudades de alrededor (Cádiz, Chiclana, San Fernando, Puerto Real y El Puerto de Sta Mª) había más de 50 o 60 sitios para mirar. Y eso en bodas.net Que no me puse a investigar todos los sitios. Y no me fui a Jerez, que es la reina de esto de las fincas y los catering para bodas. Sinceramente, si yo aquí quiero gastarme 150€ en el menú y 4000€ en alquilar una finca, lo puedo hacer (El castillo de san marcos es El Puerto valia eso alquilarlo) y si quiero gastarme 45€ con todo incluido también lo puedo hacer. La variedad es señal de que hay bastante oferta. Y eso para el consumidor siempre es bueno.
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente deacuerdo... Cdo se celebra algo, se regala algo... Cdo te juntas a comer en una reunion de amigo y es el cumple de tu amigo, pero pagais a escote, te piensas en llevar regalo o no.. Normalmente lo llevas.. Pero si ese mismo amigo te invita a una paella en el bar de abajo xq es su cumple y se siente explendido...le llevas regalo SEGURIIISIMO... La vida es asi, son normas sociales.. Yo no me caso para hacer negocio.. Pero esta claro que recuperare parte del dineral que estoy gastando.. Quiza no todo, quiza solo el combite, tal y como estan las cosas.. Pero parte seguro que si!! Que la gente no sea hipocrita en decir q no quieren regalos.. Me encantaria ver como van todos sus invitados a la boda SIN NADA!! A ver q cra se les queda.. Yo me planteo mi boda cuidando los detalles para que la gente que me quiere, que es la gente que este a mi lado un dia tan especial para mi, se lo pase genia, se divierta y coma a las mil maravillas.. Claro.. Es mas facil poner un cubierto de 80€.. (Que x cierto yo en madrid no los he visto x la zona que me caso...) y sacar pasta o querer recuperarlo todo... Pero señoras... Cada opinion vale.. Y se respeta.. Esta claro que solo hace falta un poco de sentido comun pra saber lo que se da de media en una boda.. Esta claro que habra quien pueda mas y menos.. Y no por ello no dejamos de invitarlos y quererlos... o esq tu hermano/a esta paradao/a sin un duro y como no te puede regalar, tu no le invitas... Pues claro que no!! Quieres q esté ahi pase lo q pase.. De igual manera ese/esa hermano/a que te quiere con la misma locura, se dejara la vida para darte el mejor regalo que pueda, y poder ayudarte y regalarte..
    Eso hace la gente que te quiere, y a la que tu invitas de corazon...
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Granada
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda, un compromiso, una fiesta.... Pero vamos....lo q seguro q no es, o no debería ser, es un negocio xa hacer dinero b
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Granada
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy flipando....leyendo la boda pierde toda la parte sentimental y romántica
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración