Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.447

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.447 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me has debido entender, pero con la respuesta que das, me ahorro el volver a explicar nada.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2015 Córdoba
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu que sabrás la intención de cada uno
    • Responder
  • Crissan
    Novia Experta Octubre 2015 Asturias
    Crissan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que más o menos todas tenemos esos miedos...pero en asturias como nos den 100 euros de regalo no sacamos ni pap pipas jajaja,el menu por aqui anda sobre los 100 persona

    • Responder
  • Magda
    Novia Adicta Marzo 2016 Zaragoza
    Magda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, creo que lo preguntas es muy difícil de adivinar... Depende mucho de tu familia de sus posibilidades y eso solo lo conoces tu. Esta claro que luego hay gente que te dará más de lo que pensabas y otra gente menos. Cada familia es un mundo y por eso hay novias que ganan, otras que lo comido por lo servido y otras pierden. Yo pienso que tienes que hacer una estimación de dinero contando que te darán menos de lo que normalmente se da, para no pillarte los dedos. También tener en cuenta que quizá una familia de cinco miembros no pueda aportar el mismo dinero por cubierto que una pareja...Creo que el tema se esta yendo de madre, no creo que nadie se indigne porque su prima por ejemplo que esta en el paro y tiene dos hijos no se cubra el cubierto. Creo que hay casos y casos. Yo no espero cubrir todo, y eso lo tengo claro, una boda es mucho más que un convite; pero tampoco espero que no me den ningún tipo de regalo porque es mi boda y yo los invito. Son temas con muchos matices, y muchas posibilidades. Lo único que ha planteado es si pensamos que si cubrirá el banquete con un menú de 100 euros. Yo creo que en condiciones "normales" si. pero repito, cada uno conoce a su familia...un beso! Siento no poder ayudarte mas
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero una cosa es aceptar regalos, que a todas nos gusta, y otra es "exigirlos" por adelantado o de una cantidad mínima. Aunque el fin sea el mismo, la intención no y es la diferencia entre quedar bien ante tus invitados y quedar mal.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Y si el cubierto es de 220€ como me encontré hace cinco años y medio? ¿También lo pagas! ¿Dejas de ir por no poder cubrir? ¿No será mejor hacer la boda que el bolsillo permita y regalar en función de las posibilidades de cada uno?

    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para eso, está la lista de bodas, donde los novios indican que regalos necesitan o les gustaría recibir y además, sirve de gran ayuda para los invitados, al darles ideas y opciones para regalar.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Almería
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se agradece mas la gente que realmente no puede y te hacen un detalle de corazon esa gente te demuestra que te quieren de vrdsd.Todos no tienen hoy dia para dar.Estoy contigo .
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Jajajaja, te entiendo perfectamente, en Madrid con IVA y todo, te sale por un pico.

    Yo alucino con los pvp de 50, 60 y 70... el mio me sale por 180 y cuando cerremos todo a ver finalmente en que queda todo.

    Yo se que ni de coña, la gente que me de regalo va a cubrir el menú, vamos yo nunca he dado lo que va a costar el mio. Y no considero que dar 160 por persona + detallito, sea poco. Pero yo con eso no cubro, y se que yo en mi grupo de gente suelo ser de las generosas.

    Así que bueno, si lo hiciera pensando en cubrir, no me casaría. Ya me caso sabiendo que una boda es un pozo sin fondo y que vas a emplear mucho dinero a fondo perdido.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona pero tu celebras e invitas a algo por tu cumple? y aceptas los regalos? bien. nadie ha dicho q en una boda no haya regalos, en cualkier fiesta con invitacion los hay. pero igual q en un cumpleaños cualkier regalo es bienvenido, yo solo digo q en una boda tb, tanto el q da mas como el q menos y no se puede exigir una cantidad. es como si me enfado con los q van a mi cumple xq me llevan un bolso de bershka y no un michael kors... si no lo kereos entender no lo hagais, pero no es un razonamiento hipocrita. ahora, si eso os sirve para sentiros menos egoistas, me alegro.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2015 Córdoba
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es muy sencillo criticar. Cada uno que haga su boda como quiera porque alomejor si la chica del debate se pusiese a criticar cosas de las bodas de las chicas que la están criticando no pararía ella ha pedido opinión hago una pregunta cerrada se recupera o no quilla aquí las que a mi parecer son unas entradas que van presumiendo de dinero dinero dinero Quien no tiene dinero a lo mejor no se lo puede gastar.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2015 Córdoba
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si todas decís que lleváis invitados y que los invitados no tienen que costear el cubierto pues decide desde un primer momento que no queréis regalo eso sí que sería una cosa coherente con lo que estáis diciendo no decir yo no quiero que Mis invitados me costeen el cubierto pero luego seguro que vais dando regalitos de mesa en mesa y no decis a la gente que es del sobre que no pues eso que estáis haciendo es y hipocresía. si no queréis regalo y realmente son invitados sin más no cojáis ningún regalo económico. Yo a todas las bodas que he ido he ido con sobre en mano si no se me caería la cara de vergüenza
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y yo he dicho q si? no he ido ni ire d manos vacias. me invitan y doy regalo, y viceversa. de ahi a dar x sentado q me tienen q dar un determinado regalo va un abismo.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2015 Córdoba
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo pienso lo mismo que ella que yo a una boda no voy de manos vacías
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2015 Toledo
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda es una boda. Si quieres invitar pues das la invitación y dices no quiero ni dinero ni regalo eso es invitar y te gastas 20.000€. El q lo quiera hacer así xq pueda oleeee sus huevos! !! Xr a q todo el mundo da la invitación y luego espera el sobre o el regalo. ...pues ya no es invitar. Yo la despedida invito a la gente he contratado camareros cocineros etc y los he dixo os invito a cenar!!!y me da igual q sean 2000. 3000€. Yo lo q no me parece bien es q se juzga a la gente xq cada uno piensa de una manera yo la verda si me cubren los cubiertos mejor q mejor y sino pues nada. A lo exo pecho.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2015 Toledo
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya si yo no quiero q me la pagen xr tampoco q la gente tenga cara. Cada uno tiene una manera de ver las cosas . Yo siempre lo he visto así como q dar el cubierto es seguro y luego ya si quieres o puedes das algo a los novios o un detalle. Yo a las bodas q no he podido costear los el cubierto o no todo el cubierto xr decir toma 50€ sabes lo q e exo disculparme y hacerlos un regalo pa q tuviesen el recuerdo otra cosa es la q te digo la gente cara q puede se presenta a la boda y ni regalo ni sobre eso es lo q no me parece bien. Un saludo.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!opiniones vas a tener de todo tipo,conozco a gente que sí que ha recuperado y gente que no,a nosotros nos va a costar la boda unos 22.000€(banquete,viaje,invitaciones...todo vamos)queríamos todo a lo grande ya que los dos teníamos trabajo fijo y un bien sueldo pero a mi en enero me despidieron y ya teníamos todas las entradas pagadas,decidimos seguir adelante y claro que esperas no tener que pedir un crédito,a nosotros nos están preguntando que sí queremos regalo o dinero y no me queda otra que decir dinero pero también es cierto que a mi boda viene gente que se que no va a cubrir su cubierto pero me da igual xk quiero que estén y en esto nos hemos metido solos y solos vamos a salir nos casamos en dos meses y todas las tonterías las estoy haciendo yo para ahorrarme el dinero.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi sueño desde pequeña es dar la vuelta al mundo... como no me da a ver si me lo pagan mis amigos jeje, lo planteare. como tu dices, es mi sueño y tengo derecho a hacerlo. en fin, diferentes punts de vista. un saludo.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2015 Toledo
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la gente d e mi familia q no puede como te dixo van a venir y voy a costear los cubiertos xr xq en realidad se q no pueden y quiero q estén ese día conmigo. Ahí ge te q va a las bodas y ni da regalo ni sobre pudiendo ooooo e o es tener cara. Q no vayan yo cada uno opina de ja manera. Desde pequeña he soñado casarme asíq lo haré no xq no tengas 20.000euros ahorrados creo q no tengas derecho a hacerlo.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero el q decide q regalo hace es el q lo da, no el q invita. y yo creo q la gente da lo q puede dar o considera x cercania. lo siento xo yo pienso q si no puedo pagarme algo no lo hago.yo no considero dejar pringado a nadie q te INVITA a su celebracion y al q yo hago el regalo q puedo. al fin y al cabo si me invitan es xq pueden, no es pringar.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2015 Toledo
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes razón. Xr yo opino así mi regalo seria pagarles el menú y q no se queden pringaos sino puedo no voy. Como te digo yo puedo costear unos cuantos cubiertos yo no puedo tener con un trabajo hipoteca.....etc 20.000€ ahorrados. Sino me queda más remedio pido un préstamos . Yo no quiero sacar dinero yo quiero no tener q pedir 10.000€ de préstamos pa pagar cubiertos jeje
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2017 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasando de polémicas y centrándome también en tu pregunta...yo tb le estoy dando vueltas a lo.mismo voy a intentar en hacer un menu q no supere los 60 euros pero por su puesto que no sea ridículo ..para cubrir gastos del banquete los demás gastos los estoy ahorrando yoo
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es q creo q si no puedo pagar todos los cubiertos no me meto en esto, igual q kiero irme de viaje x america y asia un mes y como no me lo puedo costear no lo hago. no se trata de sacar dinero, se trata de q nosotros invitamos a una fiesta q es nuestra, q los invitads llevan regalo, claro, es normal, pero un regalo q ellos consideren, no el q yo kiera. dices q si no te puedes costear una boda no vas, es q partes de un error: un invitado x definicion no debe costear la boda, para eso esta invitado. son los novios los q la costean xq es su fiesta.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2015 Toledo
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver los debates son para q cada una de su opinión no hay q insultar ni llamar hipócrita a nadie x favor!!! Es normal q este preocupada, yo en mi caso solo trabaja el nos compramos el piso le reformamos con lo q teníamos ahorrado y vamos amueblado poco a poco pero con un sueldo no da pa muxo. Antes d ela boda pagare el viaje el fotógrafo y los regalos q serán unos 6000€. Asíq si q piensas noooo en sacar dineroooo xr su pides como se suele decir salir comió x servios. Yo no me caso xr a sacar dinero sino recortaría wn todo yo el menú no es nada barato y los regalos de los invitados tampoco he mirado ni tacaña do xr ar también hay q pensar si no puedo costear me una boda no voy..... ( opino yo) yo x ejemplo gente dienro ee mi familia q nose puede permitir ir los diré q vayan sin ningún problema yo me hago cargo de los menús xr de 7 u 8. No te puedes hacer cargo de 100. Yo x lo menos. Xr q es un día aaaaa sino pues un préstamos y puntooooo jwje
    • Responder
  • Anaisabel
    Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza
    Anaisabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rosa , hay muxA gente que no da nada xk no pueden , yo e invitado a 11 personas que tienen una situación económica difícil y yo quería que vinieran , hay gente que no te da dinero pero te ace detalles o te ayuda durante todo el proceso de la boda o te lleva en coche a la iglesia ( cuando invitas a una persona sabes su estado " económico". Y si decides invitarla es xk no esperas k te de nada , yo e ido a una boda ace años k solo le pude acer un detalle y no le pude dar. Nada y te digo k lo pasas mal de no poder dar nada a los novios , cada uno tiene su forma de ver las cosas
    • Responder
  • Anaisabel
    Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza
    Anaisabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No agas el menú pensando en que la gente se cubra el cubierto , yo me page la boda y icé lo que quise sin pillarme los dedos xk teníamos ahorrado el dinero del banquete eso si pal viaje no me llego pero para mi era más importante que la gente de lo pasara bien y cenara bien , hay gente k no da nada xk no tiene ni para ella y la invitas xk kieres k este , hay otras personas k se pasan a la hora de darte , no pienses en lo k te van a dar si tienes dinero para pagar no te tendría que importar en k la gente te va a dar 100e y en poner un menú de 70e u 80e pa sacar beneficio ,( es tu boda no un negocio )
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no acabo de entender a q invitamos los novios si esperamos q los invitados paguen su cubierto? es como si celebro una cena en casa, a la q invito, y despues paso a pedir el dinero q ha costado. donde esta la invitacion? eso es mas montarte tu fiestos y ea, q te lo sufraguen los demas. esta claro q cuando uno va a cualquier evento q le invitan regala algo, pero no tiene xq ser pagarse lo q va a comer. yo personalmente espero regalos, como todas, pero no voy a ir mirand kien se ha pagao o no el cubierto. cada uno da lo q kiere y puede, no entiendo eso de q o te pagas el cubierto entero o no vayas, prefiero q la gente venga aunq me de algo simbolico o regalo material. yo he ahorrado y cuando he podido me caso. es asi de sencillo.
    • Responder
  • V
    Novia Experta Junio 2015 Valencia
    Varufakita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro cubierto sera sobre unos 60 €, no xq sea mas caro se come mejor...ademas en los tiempos que estamos a la gente le supone un esfuerzo , en mi caso todos los familiares y amigos tienen q deaplazarse a otra comunidad..y lo importante en ese dia es q no falten...yo x mi parte, digo q no queremos regalos, solo q la gente se pague su cubierto..yo llevo 2 años sin trabajar( x mi embarazo y ahora x mi nene)se entiende q con el sueldo de uno solo, no se pueden pagar 10.000€ de convite a no ser q pidas un credito..algo q m parece absurdo..es mi opinion. Un saludoo
    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Junio 2015 Ávila
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente a mi ir a una boda y no dar lo suficiente para pagar el.cubierto me parece una falta de verguenza. Que suerte teneis a las que os sobra el dinero. Yo celebro la boda con mis amigos y familia porque me hace ilusion pero esta claro que ellos no esperan que yo les invite a un menu d casi 100 euros. Por lo menos la gente que yo.conozco es asi
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nadie a menospreciado las bodas andaluzas! Yo me casé en el parador de Granada y fue chulisima y hemos ido a bodas a los chapiteles, córdova, pabellón de las artes...y han sido geniales, luego las hay x huetor vega y sitios así q tmb están muy bien y sabes q puedes hacer un regalo más modesto xq los menús son de unos 50€ y te lo pasas igual de bien! Como he dicho. Yo a las bodas voy a estar con mi gente no a quitar hambre de cosas....
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Almería
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien hablas es la verdad si yo me quiero casar tengo que ser consecuente con los gastos y ver hasta donde puedo llegar y no pretender que tu sueño lo pagen los demas.Sino te llega haces uns boda mas informal .Pienso como tu.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Recuperar lo que es recuperar no . Mi boda a mi me costará unos 14 mil euros con el viaje incluido pero ya lo estoy pagando yo .
    Al final lo habré pagado todo. Mi menú será de 80€ .lo máximo que se podrá recuperar yo creo que es lo que vale el menú . Eso es lo mas caro de la boda para unos 100 invitados que es mi caso son 8000€ que ya recuperas algo que te viene bien para tu casa u otras cosas .es mi opinión .
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración