Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.447

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.447 Respuestas

  • Sílvia
    Novia Habitual Agosto 2014 Barcelona
    Sílvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso NO, avisamos con poco tiempo, bueno lo hicimos todo muy rápido, y no le dimos tiempo a los invitados para ahorrar. Los q tenían algo guardado nos pudieron dar más y los q no pues menos. Total, q llegamos a la mitad del convite, pero contentos porque todos hicieron el esfuerzo de darnos regalito.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Centrándome en tu pregunta y pasando de polémicas.. Yo de todas las bodas cercanas que conozco (que son 7 u 8) en todas los invitados dieron como regalo, principalmente, dinero y si cubrieron los gastos del convite (y en la mayoría sacaron algo más). En una, solo recibieron lo justo para cubrir el convite.. Pero en ninguna perdieron dinero.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2015 Córdoba
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por otra parte yo también pienso en si voy a recuperar el dinero del convite tiene eso algún problema??
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2015 Córdoba
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo mi más sincera opinión con respecto a este debate. Maika tu opinión es igual de respetable que la de otra persona qué va con todo pagado a la boda excepto el convite. No todo el mundo tiene tanta capacidad de ahorro como tú pero sin embargo seguramente le haga la misma ilusión que a ti casarse. A mí por ejemplo mis padres por su situación económica y mi suegro suegros no pueden ayudarnos económicamente nosotros hemos ahorrado todo lo que nos ha sido posible y por tener menos dinero que tú o menos capacidad de ahorro no vamos a renunciar a una boda. Tenemos fotógrafo pagado video pagado viaje pagado trajes pagados regalitos pagados detalles pagados. Y un remanente Para si hubiesen. personas que no puedan cubrir su cubierto pero evidentemente no nos es posible ahorrar 12 15 18 o 20 mil euros por lo menos a nosotros. Como dicen en mi tierra cada perrito que se lama su Cipotito** igual de respetable es tu opción que la de María. Basta ya de criticar siempre lo que hacen los demás
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Abril 2016 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en nuestra boda no vamos a hacer convite porque a parte de que no nos gusta no nos lo podemos permitir, vamos a hacer algo sencillito con la familia más cercana y un fieston con los amigos, todo nos costará unos 2000€.
    Mi vestido de novia es reciclado del de mi madre, por lo k me sale gratis...
    Y NO queremos que nadie nos de dinero! Si quieren nos pueden regalar algo (el año pasado a una amiga le hicimos un álbum de fotos desde que éramos niñas hasta ahora) y al poder ser que no sea material. Nose, en mi opinión la boda es decisión nuestra, queremos que estén nuestros amigos y familia pero ellos no tienen por que pagar nuestro capricho.
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Junio 2015 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no se recupera todo pero si bastante. O eso espero.... Igualmente no cambiaría la boda que voy a hacer aunque no recuperara nada
    • Responder
  • Belinda
    Novia Experta Diciembre 2015 Granada
    Belinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo alas bodas que he ido nafie me a fixo nada de cubierto e dado lo que creia inconvenientr.para mi no es que sea importante el tema de que dinero se saca en la boda.yo lo llevo todo pagado.pero que quieres que te diga si despues saco mas o mrnos del combite es una alegria xk ese dinero lo podre emplear en mi casa o quien sabe en empezar ahorrar para mi bebe(creo que todo el mundo aunk diga que lo hace para disfrutar que esta claro luego quieres llevarte esa alegria de tener algun regalo ya sea material o economicco) es mi opinion
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque una boda no se celebra por dinero esta claro que en los tiempos en los que estamos, si no se puede dar dinero o detalle en una boda no se va.
    Yo si no tengo para regalo no voy, suelo dar 150 euros, para intentar cubrir el cubierto luego si los novios quieren uno de 200 es porque lo podrán pagar.
    Lo que me sienta realmente mal es que se gaste la gente 300 euros en un vestido para acudir a una boda y luego den 50 euros de regalo
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Junio 2015 Valladolid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo k depende del menú. Mi menú esta en 160 mas Fotomaton, regalos, etc yo pienso k no recupero pero me caso para celebrar el día y estar con los mios
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy en 120 euros con local, menu y barra libre, DJ y fotógrafo aparte no se como quedaremos...pero bueno haremos lo que queremos,

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2015 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino q es dificil recuperar el dinero de la boda el cubierto aun ..pero si se le suma si contratas proveedores como musicos ceremonia y coptel,animador infantil,fotografo y video,animador para la disco.. yo solo pienso es como quiero q sea mi boda no en recuperar .

    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi es que los invitados me parecen una pieza muy importante en la boda. Intentar darles super bien de comer y barra libre a tope, que es.lo que más les importa. Solo digo que si te sales de la costumbre, y no digo por poner en vez de menu de 100 poner de 90, pero si vas a poner un menú de 30-40 yo creo que no quedaría ético no decir nada, y en ese caso yo creo que la mayoría de la gente si lo haría por sacar pasta a los invitados.
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Octubre 2017 Córdoba
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente deacuerdo.contigo!
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Octubre 2017 Córdoba
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo veo muy bien que te preocupes por eso, hay personas que llevan el.dinero de sobra en el banquete y que no se preocupan por coger un cubierto de 150 eur y otras personas que no nos queda más remedio que cogerlo de menos , yo personalmente estoy buscando un cubierto bueno bonito y barato, pensando en poder pagarlo yo y en que a la gente le.guste, yo se que parte de mi familia y amigos si le.digo que tengo un cubierto carisimo , antes de no poder pagarmelo me.dirían de no ir, y por eso mismo.prefiero ponerlo asequible...nose es lo que pienso.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso es a gusto. Yo puse esos regalos contando en que si no lo usaban en comida, lo usaban para el viaje o para entrada del piso.. o para lo q les apetecza.No creo q nadie se case y haga eso de poner menu cutre para quedarse con el dinero..pero cuando vas a una boda, tb sabes a la boda de que tipo de persona vas!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no haria mucho caso a la mayoria de comentarios de aqui..te vas a encontrar con q la mayoria se lo pagan absolutamente todo, pero sin entrar en discusion, me parece bastante raruno..en fin. Yo te diria q no te agobies, depende de la zona y de las costumbres. En nuestro circulo es costumbre dar regalo economico, y por lo q nos comentaron, no hay problemas para q te lo cubra. No hagas caso cuando te dicen ¡como piensas en recuperar el dinero!! dios mio! q cosas dices! jaja. Tantea de forma suave para quedarte mas tranquila. Yo estaba en tu misma situacion y lo comenté con personas de confianza. Animo!!
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si yo voy a una boda en la que pongo 150e para cubrir cubierto y poner algo de regalo (aquí el cubierto suelen ser 100e, por eso se da 150) y me dan un menú cutre, me quedaría con una cara... Y como yo créeme que la mayoría de la gente, porque se pone 150e que es una barbaridad de dinero contando que el cubierto va a ser caro. Sino prueba a decir que tu menú va a ser de 30 euros y ya verás como prácticamente nadie te da.más de 90 por persona. A mi me parece de.muy mal gusto que aprovechándose de la costumbre)(según la zona) se ponga un menú cutre (en comparación con lo que se suele hacer) sin decir nada y que la gente aporte intentando amortizar el cubierto para que los novios queden bien y después se encuentren con la sorpresa.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo q ningun invitado se tenga q sentir timado..el regalo q das a una boda no es calculando lo q van a gastar. Tengo ido a bodas tipo "pinchos" y a bodas de menu grande, y siempre solemos poner lo mismo. Cuando se regala no piensas en dar lo justo para pagar el plato. La idea es por lo menos cubrirlo, pero si sobra, mucho mejor para los novios, les queda mas regalo! A mi personalmente no me parece de buen gusto comentarle a los invitados el precio del plato.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Almería
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy andaluza y no entiendo porque menosprecias las bodas en andalucia y alli hay menus caros y baratos.Porque cueste menos no quiere decir que no se coma calidad.Solo que mucchos restaurantes prefieren bajar un poco el precio y hacer mas bodas. Y cada uno da lo que puede no tienen oblugacion de dar nada son invitados ( invitados).
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Almería
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que razon tienes mayka yo me caso en 23 dias y despues de casi 10 años de novios pero sabiendo que lo podemos pagar y hasta donde podemos llegar.Sino me puedo ir a china me quedo mas cerca jeje.Vamos de crucero que esta bien y ni sale tan caro.Tienes toda la razon
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2016 Toledo
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso teniendo todo el dinero.sin preocuparme de si van a cubrir o no
    • Responder
  • Mayka
    Novia Novata Julio 2016 Granada
    Mayka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece increible que se piense en recuperar el dinero... si te casas hazlo hasta donde llegues sin esperar nada mas despues. Yo llebo ahorrando mucho tiempo para celebrar mi dia como a mi me gusta, que mis invitados se lo pasen genial.... y lo demas sobra.
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay maneras indirectas de decir q va a ser algo muy sencillo pero con mucho amor, así ya pre avisas q no va a ser la mariscada del año, pero vaya q hoy en día no creo q vaya nadie a una boda pensando en el banquete...
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2015 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece increible, que see puedan encontrar menus tan economicos y buenos,por mi zona imposiblee...aunque si qe es cierto q por aqui lo lógico es dar 150€ por persona, asiq buenooo, ahi andamos...el menu son 100€ todo incluido..

    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues igual sería mejor así... Que no sea tan caro ni el banquete ni losregalos porque al final sino manejamos una pasta en un momento...
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Agosto 2015 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Azahara
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Madrid para encontramos mas bajos de 100 es imposible!!! El mio cuesta 120 y el de niños 50 a las bodas que he ido yo suelo dar 200 por adulto (aun niños no tengo)
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rosa yo no les voy a decir nada porque va a ser el típico de 100 e y si no dices nada eso se da por hecho. Lo que no puedes hacer es no decir nada sabiendo que en tu zona se suele dar 150e y poner un menú de 30e. A mi al menos como invitada me sentaría fatal eh?
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Agosto 2015 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Zaida
    Novia Habitual Julio 2015 Almería
    Zaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tb me sorprende pq en Almería raro es encontrar un menu por menos de los 70 por persona. Si ke lo puedes ver. Pero es ya raro en determinados sitios y contados. Ke a mi personalmente no me gustan
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero menciona a los invitados que no es el típico menú de 100 euros o se sentirán timados y quedarás mal.
    • Responder
  • Ilduara
    Novia Habitual Septiembre 2014 Pontevedra
    Ilduara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te fies mucho que yo tb pensaba q aqui en galicia daban sobre 150 -200 y huvo quien dio 100 o menos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración