Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.447

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.447 Respuestas

  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mismo mes de la boda es cuando recibimos más regalos, hubo gente que antes pero solo los cercanos. Yo también me conformaba con cubrir el banquete Smiley winking y así fue

    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no invité a nadie al q no estuviera dispuesta a pagarle el cubierto, 0 compromisos, fuimos casi 100 personas en una boda íntima, hubo gente q nos dio mucho, otros q nos dieron regalo y otros q nada...la verdad sq para el banquete seguro, para la boda entera no lo sé... Pero yo os recomendaría ajustar la lista solamente a Vips y tener una boda más a vuestro gusto q ir a x el menú barato e invitar a todos los compromisos, es un día muy bonito y hay q disfrutar no pensando en sí podremos pagar
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta claro q los precios varían mucho de una ciudad a otra, yo puedo hablar de la mia (el resto la desconozco) y aqui encuentras menus con entrantes, 2 platos, sorbete, tarta y barra libre con precios desde 50 hasta 140-150 x persona y perdonad q os diga pero si tengo un presupuesto ajustado me voy a los cercanos a 50 no a 150 aunque estos me gusten más xq se lo q me puedo encontrar y se cuanto puedo pagar y prefiero no depender de lo que me den a gastarme 150 y "rezar" para que me cubran su cubierto y enfadarme si no me lo dan...
    En mi caso en concreto fueron 63 euros q era lo q pudimos permitirnos y claro q muchos no cubrieron su parte (parejas q daban 80 o 100 entre los dos) pero no creo q eso sea un motivo para enfadarme con esa persona xq es algo que se debe de preveer y xq guste o no yo invito no "obligo" a nadie a pagarme su cubierto...
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy deacuerdo contigo.almenos podrian haber dejado a los niños en casa y hacer menos gasto
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Abril 2016 Sevilla
    Lu García ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi hermana en su boda también una familia (2adultos y 2 niños) le dieron 20€.
    Se entiende que no invitas para que te regalen, y que hay gente que quieres que vaya aunque no te den nada, pero sinceramente para ir 4 (q ya dl cubierto de niño son 30€) y dar 20€ es de tener muy poquita vergüenza
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sinceramente cuento con palmar 3000 o 4000 euros. No creo q vaya a recuperar ni el convite.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2015 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas. Yo creo que se recupera más o menos en función de lo que te gastes. Imagina, en Murcia la gente da 100 euros. Pero habra quien de 50 y quien de 150, o nada como algunos amigos en paro, así que entre unos y otros si coges un menu de 75 euros pues igual cubres. Eso si el resto de cosas, viaje, vestido, dj etc...ya depende mucho de lo que tu te gastes y de lo que te regalen.

    A mi me regalan las alianzas y el traje del novio y todas sus cosas mis suegros. A parte parece ser que quieren poner un microbus porque llevan muchos invitados y nos casamos a 40 km de Murcia y ponen el cubierto de sus invitados. Con esa cuenta igual tenemos suerte.

    Mis padres no pueden ayudarme nada, pagaran solo los cubiertos de la familia nuestra que son 5 (somos pocos frente a 50 o más de mis suegros) y 6 amigos de mis padres.

    Con esto decirte que cada persona es un mundo Y cada boda más. Sentaos a hacer cuentas, ver lo que podéis permitiros y un una estima de que podriais recibir con los regalos/ingresos/sobres.

    • Responder
  • Macarena
    Novia Habitual Febrero 2015 Granada
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, pues yo me case ahora y, bueno tenía cerca de 220 invitados, pero la boda me ha salido gratis, me ha dado para todos los gastos que hemos tenido, photocall, manualidades y todo incluido y para el viaje completo...así que si, calidad y precio a veces van de la mano, no hay que ser ni muy exagerada ni quedarte corta.
    Buena suerte y ya nos contarás!
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Septiembre 2014 Álava
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me lleve una gran sorpresa... Invitados que se que andan mal económicamente hicieron el esfuerzo de dar algo de dinero, evidentemente yo contaba con que no dieran nada, y luego tuve muchos, pero que MUCHOS invitados que teniendo una situación muy desahogada no nos dieron ni las gracias! En fin, que lo cuento como "anécdota"... Pero yo no recupere el dinero del convite ni de cerca... Yo salí del restaurante con 8500€ y solo la comida me costo casi 14000€, menos mal que tenia el dinero ahorrado por si acaso...
    Ah! Se me olvidaba, mi suegra nos regalo el traje del novio y los anillos! Que menudo regalazo!
    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me malinterpretes...no me quejo del valor de los regalos que me han dado, sino que de momento sólo mis padres y mi cuñada nos han regalado algo...Por eso preguntaba cuándo lo suele hacer la gente, por saber...
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q calaña se refiere x dar un sobre vacío no x no dar nada, en mi boda hubo invitados q sólo nos regalaron el acompañarnos y nosotros encantados de q estuvieran pero dar un sobre vacío me parece feo, no das nada y listo, pero no haces el paripe
    • Responder
  • Jessyca
    Novia Adicta Septiembre 2015 La Rioja
    Jessyca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo nos regalan el vestido??? Menuda suerte que tengas quien te regale!!! Valoralo anda...que yo me pago todo lo mio y esperamos recuperar algo del banquete pero tambien quiero que le gente venga aunque no pueda dar nada.
    • Responder
  • Jessyca
    Novia Adicta Septiembre 2015 La Rioja
    Jessyca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que razón tienes!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que se refiere a gente que sabiendo que van bien de dinero y te dan el sobre vacio. Yo a las bodas que he ido no he podido dar el dinero que me hubiera gustado pero he dado lo que he podido.
    No es dar 200 o 300 es el detalle. Al mens es lo que pienso y si alguno que vaya a mi boda no puede darme 200 euros pero nos regala yo se que un exprimidor o lo que sea yo me daria por satisfecha porque lo importante es el detalle.
    Pero para dar un sobre vacio hago dos cosas
    O no voy a la boda o soy sincera y digo que estoy mal de dinero pero aunque fuera regalaria una cena de esas de groupon
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2015 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias. Espero q nos salga todo bien. Suerte a todas q cubrais con creces.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2015 Ciudad Real
    Lupitita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno...también tiene mérito pagarse cada uno sus cosas y encima a su gusto
    Espero que tengas suerte y te cubran al menos el menú
    • Responder
  • Amelia
    Novia Experta Septiembre 2016 Asturias
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A eso me referia con CALAÑA
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2015 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El hermano de una amiga se caso hace dos años. Tienen peñas muy grandes, a lo mejor de 30 personas con sus parejas, conocidos y amigos desde chicos.. Pues en esos 30 sobres, uno x pareja. 10 iban vacíos. Calcula 20 perdonas nada 0.. Y con sus buenos trabajos, etc.. Tuvieron suerte xq los padres pagaban... Pero imagínate... 2000€ de palme... Eso no lo levantas.. Ni con un milagro... Eso es de getas, malas personas, xq encima van la pareja...menudos impresentables. Y de los 30 quienes son? Xq se lo dieron todos juntos.. Y jamas hubieran pensado q sus amigos... Supuestos.. Amigos.. Fueran a hacer eso..
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Siemprenosquedaráparís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío es de 120€ y teniendo en cuenta la situación económica de la familia de mi novio y lo que suele dar la gente, ya me he hecho a la idea de que no lo voy a poder cubrir con lo que me den los invitados...lo peor de todo es que la gente que te apetece que vaya (y que te da igual que no te den ni un euro) te dan hasta lo que no pueden y luego los compromisos familiares que los invitamos porque no le de un infarto a las abuelas de mi novio nos dejarán el descubierto...mejor ni lo pienso porque me enciendo! Jajaja
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2015 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso todo es dinero negro. De echo le pillo hacienda xq no podía justificar el dineral q gasto en la boda.jejee..
    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues estoy viendo un reportaje por la tele que se llama palabra de gitano, y tienen un presupuesto de la boda de 300.000e imagínate recuperar eso!!!! Jajajaja
    • Responder
  • Amelia
    Novia Experta Septiembre 2016 Asturias
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A eso justamente me referia
    • Responder
  • Amelia
    Novia Experta Septiembre 2016 Asturias
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila! Ya me parecia, pensé. Juer!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2015 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una cosa es q la gente no pueda y otra es q te den sobre vacío... Y encima vayan varios, eso es de geta y mala persona. No tendría jamas valor para eso ni de coña. Prefiero decirle q no voy..
    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sorryyyyy te he leido mal pensaba que hablabas de la gente que no da nada. No lo del sobre jaja lo del sobre vacío es vergonzosooo!! Disculpa lo he entendido mal
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2015 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no es q lo quisiera o no.. Si me quería casar era lo q había. Xq mis padres aunque pudiendo nunca ayudan económicamente a nada. Opiniones dan mucha, complicarte la vida tb, dijeron q me regalaban el vestido... Y menos mal q como somos familia y todos sabemos de q pie cogeamos cada uno.. Mire y requeté mire hasta encontrar un vestido q pudiera pagar.. Xq una cosa es el pico y otra la guita.. El vestido me le compre de liquidación temporada 2014. Me caso en junio... Pues todavía no he visto ni un duro...la vida es asii... Si hubiera sido x ella: iglesia, mantilla..etc... Y no voy a dejar q nadie me imponga nada... X eso sera civil, y como me salga del Pepe...y con todo esooo..si cubro el cubierto..me sentiré feliz... El resto de cosas lo hicimos los costa todo... Mirando y requeté mirando.... Eso si el menú.. Era lo mas importante... Xq todos es de lo q se van a acordar ese día..y se q lo q cogí es muy bueno y calidad-precio tb... Asia con q salga todo bien, se lo pasen genial.y cubrir cubiertoo.. Todos tan felices..
    • Responder
  • Amelia
    Novia Experta Septiembre 2016 Asturias
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que me ha entendido mal, yo no he dicho que esté mal que no te den nada.
    A mi boda vendra mucha gente que no me dará dinero por que no esta en situación de hacerlo, pero no me darán un sobre vacio para aprentar que si lo han hecho. A eso me refiero.
    Me entiendes?
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2016 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intenta q el menú no te suba de 90 y seguramente lo recuperes. Aunq también depende mucho de lo q tú hayas dado en las bodas y de si tus familiares más allegados te van a responder bien.
    Pero sinceramente y basandome en las experiencias de mis amigas casadas creo q el dinero del banquete es el gasto del q no te tienes q preocupar pq se paga.
    Ahora recuerda q hay muchos otros gastos como flores, detalles, invitaciones etc
    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras creo que ahí te has pasado. Mis mejores smigos de toda la vida están sin trabajo, uno ya hasta sin paro trsbajando en lo que bien pueden, con una nena peque y su familia humilde como la mía que no les pueden ayudar. A que estas llamando calaña? Evidentemente que van a venir a mi boda, y su hija nos trae los anillos y porsupuestisimo que ni se me pasa por la cabeza que me den nada. Yo me caso xq quiero, xa celebrarlo con los mios, xq los mios, con o sin dinero, no son calaña.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo k tu jej. Y mi menu tmb es d 100 @prox
    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta a las que ya habéis pasado por ello: ¿Cuándo empezaron a daros los primeros regalos? Estoy a dos meses exactos de la boda y hasta ahora sólo nos regalan el vestido (mis padres) y las alianzas (mis cuñados y madrina de la boda).
    Yo con cubrir el banquete me pondría a bailar encima de una pierna sola, pero mucho temo que ni eso...
    • Responder
  • Amelia
    Novia Experta Septiembre 2016 Asturias
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no conozco a nadie que vaya a mi boda que fuera capaz de dar un sobre vacio. No me relaciono con calaña así
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración