Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.447

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.447 Respuestas

  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del negocio no es eso, negocio sería gastar 50€\ persona, para ganar 50 o 100 y pagar viaje, caprichos e incluso coche, pero sí tú tienes ahorrado xa un menú de no se 90 y pones uno de 140 xq sabes q vas a poderlo pagar x los regalos, pues me parece lógico y normal, además tampoco hagas mucho caso y haz lo q os de la gana, xq nunca va a llover a gusto de todos Smiley smile
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco quiero agobiarme por si cubro o no el menú.... Asi que.... No voy a estirar mas el brazo que la manga. No quiero arriesgarme a no cubrir por invitar a 200 invitados, de los cuales sólo me importan de verdad 20. No Puedo arriesgar a dejar un agujero en mi cuenta... Asi que siendo honesta y sincera Conmigo misma, invitare sólo a aquellos que quiero que estén, que ademas són los que me Quieren de verdad, y si no Puedo tener una boda de alto copete da igual. Seguro que tendre una boda mas relajada, y sin sorpresas...
    • Responder
  • Jessyca
    Novia Adicta Septiembre 2015 La Rioja
    Jessyca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece fatal que la gente diga que hay gente que haga un negocio de las bodas...NO ME PARECE JUSTO. en mi caso nos queremos casar aunque tengamos el presupuesto justo. Y que hacemos? Elegimos lo que podamos pagar o contamos un poco con que lo normal es 150 x persona y les damos algo mejor a los invitados? Contar un poco con lo q te den para ampliar el presupuesto no es hacer negocio eh!! Mi restaurante cuesta 125 euros x persona y nos ariesgaremos pq sabemos q la gente es intima y se portara bien....pq si tenemos q pagarlo nosotros no me podia permitir 12 mil solo de resraurante.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me casé hace un mes y en mi caso sí hemos recuperado el dinero ya que la gente se portó muy bien. Por persona nos ha salido unos 135 euros, pero la calidad precio de nuestra boda fue muy bueno.

    No hemos ganado dinero, aunque habríamos podido si no hubieramos hecho un photocall, poner mesa dulce, recena de bollos preñados, cubretacones para las novias etc...

    Pero merecio la pena y la gente sigue diciendome lo perfecto que salió todo.

    aunque hubiera perdido dinero, no me hubiera importado porque fue la boda que quería.

    • Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Octubre 2014 Vizcaya
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso si lo hemos recuperado, mi menú era de 108€ y éramos poquitos invitados. La verdad que la gente se ha portado muy bien!
    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Julio 2015 Granada
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaré con la familia y amigos íntimos unas 100/120 personas
    Todos los gastos anteriores a la boda los cubriremos nosotros y aun terminando de comprar los ultimos detalles del piso!

    Pero para el banquete.... esperamos q nos de para cubrirlo con los regalillos de los invitados... somos de Granada y el plato nos sale a 55 euros q es un precio muy razonable aqui y es en un restaurante muy en.condiciones al q vamos x referencias. Asi q creo q si.

    A cruzar deditos! Y si sobra xa el viaje bienvenido sea!
    • Responder
  • Vicky
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y me caso aqui.... Se me ha cortado el mensaje, se los precios que rondan por allí, el estilo de las bodas y demás, por aquí los precios son bastante más bajos, aquí no de estila poner marisco en las bodas y el marisco que se pone no tiene nada que ver con lo de allí ni en cantidad.....nada de bandejas y bandejas..... Ni en calidad, sin ofender.....ehhh que mis hijos son valencianos y muy orgullosa estoy, a lo que voy, que os entiendo, a mi mi menú con todo todo todo, me sale 70 €.... Cosa que allí por setenta te dan las patas de las nécoras pa que las chupes jajajajaja Galicia calidade y vista valencia
    • Responder
  • Vicky
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Galicia y os entiendo, desde hace unos años vivo en valencia y me caso aqui
    • Responder
  • Núria
    Novio Habitual Agosto 2014 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no cubrí la boda ni mucho menos, pero tampoco me importa, yo hice la boda a mi gusto y no para contentar a la gente ni pensando en que me darían y que no.
    Al final gasté tanto q tenía claro que no lo recuperaría, aún así todo el mundo se portó genial y me queda por pagar mucho menos de lo que pensaba. Lo mejor de todo es que la boda fue genial y los invitados salieron encantados con todo.
    No hay q pensar en si recuperas o no el gasto, hay q disfrutar y hacerlo como quieres, así funcionará seguro ^^
    • Responder
  • Thamar
    Novia Adicta Junio 2015 Teruel
    Thamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en junio de 2015. Mi cubierto asciende a 110€ mas aparte barra libre, disco movil, autobuses para comodidad de los invitados y todo lo demás que conlleva una boda. Ni por un momento pretendo que mis invitados paguen mi boda! Yo invito a la gente que quiero a mi lado ese día. Tengo amigos y familia que debido a la crisis están en muy mala situación económica. Mi boda la pago yo, quien quiera tener un detalle encantada y si no también... El hecho de que vengan ya significa mucho para mi!!
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a tres meses de mi boda y con gente que no nos ha dado un duro podemos decir que si. Hemos pagado todo el convite todo el viaje y parte de los gastos que chorreaban con la excusa de la boda
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!!! Entre todos los invitados 1300? Cuantos eran? Puff q pena...yotmb me quedé sin trabajo justo después menos mal q tngo paro....
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí en Asturias pasa lo mismo. Lo bueno es que los invitados son conscientes y suelen cubrir sin problemas :-)

    • Responder
  • C
    Novio Curioso Junio 2015 Málaga
    Christian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi todo el mundo me dice que las bodas se pagan solas... Aunque hay alguna excepción. También dependerá del menú que pongas, pero con lo que tu comentas, 80 personas a menos de 100€, es probable que recuperes lo del convite al menos.

    • Responder
  • Ilduara
    Novia Habitual Septiembre 2014 Pontevedra
    Ilduara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola;

    Nosotros nos casamos con el catering grupo mochi en el rectoral de cobres (13 /09/2014)y nos salio el plato a 167 € muy bien de comida 4camarones y necoras de la ria , langostinos , almejas a la marinera , solomillo de ternera , rodaballo , postre , recena , mucha comida mas de la q yo pensaba , alguno hasta repitio el pescado, y con los regalos tuvimos mucha suerte, porq aunque casi la mitad no pagaron el plato , al final nos dio para el restaurante y el viaje de novios y nos salio a pagar sobre 4 mil € , preferimos ahorrar en cosas como las invitaciones y la floristeria antes q en el menu o en el viaje , para mi era lo mas primordial.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2014 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues han pasado 3 semanas de mi boda y puedo decir que mis invitados se han portado estupendamente, todo el mundo cubrio su cubierto e incluso lo superaron, ademas algunos de los mas cercanos se portaron especialmente bien. Supongo que tambiem influye que fueramos muy poquitos, padres, abuelos, hermanos, primos, tios y los amigos cercanos, total 44 adultos y 6 niños.

    Respecto al precio del menu yo creo que ya depende lo que uno busque, nosotros encontramos una finca estupenda, buena comida, atencion de 10 y un precio muy razonable.
    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaa. Yo me caso en Galicia!! Os comprendo!!

    Galicia calidade. Yo eso de los menús por menos de 100...no sé dónde será. Pero vamos, q a mi boda viene gente de fuera...y van a fliiiipar!! Y vamos a estar a gusto, comer genial y disfrutar del día.

    Y desde luego no me voy a amargar la noche de bodaw contando dinero...

    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ole, ole y oleee!! Odio las bodas negocio. El q no puede....q haga lo q pueda..pobres! Pero el q va por negocio y encima lo dice...

    A las bodas q voy me dejo el hotel, el vuelo y el regalo. Este verano tuve dos y nos dejamos entre los dos 1000 euros...sin contar el traje que se compró mi novio.

    Sé q en mi boda mucha gente no va a cubrir...pero es q yo lo q quiero es q me regalen nuestro viaje. No recuperar el cubierto. Pues les invito a comer!!!

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2014 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola xikas pasada mi boda q fue el 13 de sep os dire en mi caso no recupere el dinero del convite es mas nos pasamos la noxe casi llorando de el estado de sock en el q estabamos de 100 personas solo unas 5 personas nos ingresaron lo justo para el cubierto y entre 10 amigos en el convite nos dieron uns 600€ en una broma q nos icieron me salio el convite por sobre los 5.000€ y solo recogi 1.300€y para colmo un dia antes de la boda despiden ami marido del trabajo dejandolo sin trabajo ni paro ni ayuda familiar y teniendo 2 hijos asi q pasado csi un mes solo pienso q la boda me a traido solo disgustos ya q todo el mundo se qeria meter en nuestras cosas y nos esperabamos tanto desengaño ppr parte de personas nosotros como tontos 2 años preparandola con ilusion y luego para qe? Asta fuimos criticados despues de poner el mejor menu y decorar el restaurante con petalos fotos mariposas marca sitios photocool fondant castillo de coetes cokctel barra libre en fin un sin fin de pijotadas y calentamientos de cabeza para nada aora me e qedado sin aorros y sin ablarnos con 50 menos encima fuimos asta criticados....asi q una desilusion total aora no qiero ni ponerme el vestido para ir acerme la post boda me siento Smiley sad todos los dias!
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo! Yo vi menús desde 45€! Con carrillera, codillo.. De principal, cóctel con pre-cocinados (datil con bacon y así) como sólo pensamos casarnos una vez, lo hicimos como dios manda y quedamos encantados, q no es un negocio q es un día muy bonito para recordar toda la vida
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo... Tanto criticar a los invitados cuando dan poco dinero y me parece peor los novios que están exprimiendo el menú para sacar mayor beneficio... He leído a gente que le parece mucho 100 euros el menú, y dice que no es barato... Pues yo sinceramente, vi menús en tres provincias y viendo que los precios iban desde 65 euros a 200, menos de 120 euros creo que es un menú barato... Y no lo digo por los que no pueden, sino por los que invierten casi más en el viaje de novios que en celebrar la boda con sus invitados...
    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Julio 2015 Málaga
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad q con k se pagen el.cubieto me doy por satisfecha buff
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me contaron también de una boda en que era tan evidente que los novios querían sacar dinero que su hija se lo echo en cara...eran unas segundas nupcias ya mayores.. Me contaron que hasta la coca cola de las mesas eran de botella de dos litros y la cerveza de litrona.. Fueron de los que dejaron claro que el dinero por delante...la comida escaseo y la barra libre también y lo que más se comentó fue lo poco generosos que habían sido habiendo pedido regalo en metálico para poder costear la luna de miel a su país de origen..
    Cada uno invita a lo que puede pero si pides dinero de regalo cuando sabes que en España lo normal es intentar costear al menos el cubierto y que sobre algo es al menos no tacañear con la comida y la bebida.
    Lo mismo opino del que invita al cumple y no tienes ni un refresco por persona ( he ido a cumples así) y tienes que compartir una coca cola con tu pareja. Cada uno conocemos a nuestras amistades y familia y sabemos de que pie cojea cada uno, quien es por que no puede invitar a mas y quien es un poco tacaño por naturaleza.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Alicante
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros no escatimamos ni en barra libre ni en comida porque es lo que disfrutan los invitados. As que para poder tener eso tuvimos que dejar apartado el viaje de novios hasta que viéramos que nos quedaba pasada la boda. Ahora, con la cuentas hechas, ya sabemos que dentro de unos meses nos podremos ir de viaje.

    tambien es cierto que nosotros tuvimos la suerte de que mis padres me pagaron el vestido y complementos, mi suegra el traje de mi chico, su abuela paterna los anillos y mis padres el fotógrafo. Nos dejaron sólo con el banquete por afrontar y nuestros invitados se han portado realmente bien por lo que hemos sacado más de 5000€ limpios.

    así que ahora con tranquilidad miraremos un viaje para hacer en un par de meses porque aunque ahora tenemos los días por matrimonio, preferimos quedarnos,en casa para arreglar cosas que tenemos pendientes que nunca terminamos por falta de tiempo y organizar el viaje con tranquilidad.

    Mi menú no era barato...unos 105€ en una finca. Pero nosotros ahorramos en muchísimas cosas. Hicimos las invitaciones en casa, los centros de mesa, los detalles a repartir, la decoración, la mesa dulce e incluso la tarta que cortamos....eso nos supuso un ahorro considerable.

    pero la satisfacción que tenemos es saber que los invitados disfrutaron del día muchísimo. Teníamos el dinero del banquete ya ahorrado, por lo que nos daba igual que nos dieran o no, pero al final no tuvimos que tocar lo nuestro.

    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2015 Toledo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria. Yo e ido este año a 3 bodas de mis amigas. Y a las tres les ha sobrado dinero
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Mayo 2018 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olivia perdisteis. 20.000 o t costo todo 20.000 a ver si. Es s yo eso es lo q me pienso gastar a ver si no llego
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2014 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me paso a mi hace un par de años, no saque dinero del sobre porque habia hecho una transferencia que si no... menu de 25€ sin baile, ni barra libre, ni nada y creo que cada uno hace lo que esta dentro de sus posibilidades pero cuando ves que han recortado en el menu y han gastado mas en ropa y luna dr miel...
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hacemos una boda muy familiar,y economicamente,supongo que como muchos,no nos sobra.de todas formas no nos casamos con esa intencion,entonces hemos buscado algo mas sencillo,un restaurante que ademas ya conocemos nosotros y todos los invitados,y que esta muy bien,no es un restaurante nupcial,pero para nosotros eso es lo de menos ,solo queremos estar con la gente que queremos y que nos kiere

    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sacar dinero del sobre? que fuerte jeje
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2015 Navarra
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras pues para sacar dinero del sobre el menú tenía que ser malo de narices jajaja
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que no puedes hacer es poner un menu barato para sacar cuanto más dinero mejor y así poder comprarte luego el coche, pagarte la luna de miel.... yo voy a poner un buen menú para que la gente quede contenta porque creo que una boda es para pasarselo bien y comer y beber de lujo porque normal ya comemos todos los días.

    En cualquier caso la gente hoy en día tiene muy en cuenta este tipo de cosas porque la verdad que tal y como está el patio una boda supone un gran esfuerzo económico para los novios y para los invitados que intentan colaborar con todo lo que pueden para por lo menos cubrir sus gastos. Sin ir más lejos yo asistí a una boda hace 2 años y varias de mi amigas sacaron dinero del sobre durante el banquete porque la verdad que menú dejaba mucho que desear y decían que con ellas no iban hacer el negocio de su vida los novios.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración