Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.447

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.447 Respuestas

  • Eithne
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Eithne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino exactamente igual.. porque una boda es algo que uno decide hacer..
    mi madre xejemplo se casó en plena crisis y no tenían para pagar un banquete, pero obviamente les hacia mucha ilusión, así que. buscó una masia (preciosa x cierto.de verdad) económica, menú de grupo, no de boda y preguntó a la familia y cuatro amigos cercanos sí les parecía bien la idea de k cada uno se pagara su menú y que ese sería el regalo de cada uno, porque sí no no podía hacer nada.. fue sincera y obviamente accedimos todos encantados!! Y a quién no se lo podía permitir se lo pagó ella. Y luego x la tarde alquiló un local que era tipo teatro.con sillas plegables e hizo allí baile para que viniera todo el mundo y puso ella el pica pica.
    ES OBVIO QUE NO ES LA BODA DE ENSUEÑO, pero mi madre fue REALISTA y tuvo lo que se podía permitir, y fue un día realmente precioso de verdad...

    Yo misma no me caso en un super restaurante de boda xk no tengo tanto dinero y no quiero esperar otro año más para pagar una boda más cara. Sí contara con el dinero de la gente me casaría en otro restaurante o en un hotel.. pero es mi día y considero que es mi responsabilidad y que no hay que arriesgarse con el dinero...
    • Responder
  • Eithne
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Eithne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí conozco y muchos..más hoy en día.. y no. es perder dinero... es pagarte tú propia boda... no os confieis mucho con el dinero de los demás.. mejor llevarse sorpresas..de verdad..
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay nada que criticar. Es su opinión y su manera de e las cosas, no por eso hay que criticarlo. Yo en parte pienso diferente a ella... Pero hay que respetar las opiniones.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Comoletamente de acuerdo pero ahora a esperar las críticas que siempre se hacen a estos comentarios......

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, yo me case el verano pasado, soy de las que piensan que en una boda se invita (en todo el sentido de la palabra) quien quiera regalar algo bienvenido sea y si no puedo no pasa nada. Respeto, pero no comparto, la manera de ver las bodas hoy en día (que los invitados terminen pagando el banquete), quien quiera una boda, considero que tiene que ahorrar para pagarsela y si no puede pues se espera para ahorrar lo suficiente o en su defecto prescinde de realizar una gran fiesta. Es mi humilde opinión.

    Fue una boda intima que no llegabamos a los 50 invitados, el cubiertyo nos salio por 160€ por persona con 2hs de barra libre(en bcn algo decente no baja de los 120€). Nosotros recibimos pocos regalos dinerarios, y de antemano eramos concientes que así sucedería. A tener en cuenta que nosotros 4 meses antes de la boda ya teniamos todo absolutamente abonado (nos lo pagamos todo nosotros y para eso ahorramos dos años)

    Consejo, tener ahorrado lo suficiente porque hoy en día, quien no tenga respaldo suficiente se puede llevar un buen sustoy empezar un matrimonio con deudas no seria lo ideal.

    Para nosotros los mejores regalos fueron que pudieran vasistir a la boda, con eso es mas que suficiente (la mayoria de invitados vinieron de fuera).

    Hay que contar con lo que se tiene, es mi humilde opinion

    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tambien hay invitados q no dan dinero pero te hacen regalos, el ramo, cajitas pausa de finde semana o cositas asi, creo q no hay q contar con + del 30% y tener como minimo el 70% ahorrado
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta claro que no es lo mismo elegir un menu de 63 euros que uno como el mio de 143 euro!! yo no pienso sacarme ni para el banquete!! eso si que en Madrid es muy dicifil encontrar mas baratos de 100 euros y los que hay para mi gusto dejan mucho que desear. Ademas yo ya he tenido que parar 6000 euros y tengo que dejar pagado el restaurante 2 dias antes de la boda asi que ni cuento con lo que los invitados me den!! Solo espero que se porten como yo me he portado con eso me basta jijij

    • Responder
  • Gelyda
    Novia Novata Mayo 2016 Cádiz
    Gelyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo espeero q si.

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hasta despues de la boda no tengo que pagar absolutamente nada!

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si el banquete fueron 18000 y de regalos solo 5000 algo fallo..... o que pusieron un menu de 300 E o que los invitado no le regalaron nda...

    `porque vamos yo no conozco a nadie que haya perdido dinero...eso si claro si invitas a desconocidos....es otra cosa

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Efectivamente, aaqui donde lo celebro yo el menu mas caro son 85 con barra libre y todo.... si te dan minimo 100( porque es lo que dan..cuadno no te dan mas....) lo sacas y te sobra! asique para delante!! jajaj

    • Responder
  • Eithne
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Eithne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los tiempos han cambiado y hay mucha crisis en general... no podemos confiarnos ni esperar que nadie nos pague nuestro día... mejor llevarse luego una sorpresa que verse apurados... y eso se está dando últimamente que lo he visto yo... y si el menú pasa de 100€ más aún..
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2014 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me quiero hacer ilusiones!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis invitados dieron de media 200€ pero los de mi marido la mitad.......nosotros damos 175€ por persona que estoy segura que cubre de sobra.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2014 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pffff! Depende del precio de tu menú, yo tengo el menú más caro del restaurante pero no llega a 75€, ppr poco que den lo cubres, si te casas en una ciudad no creo, nosotros en nuestro grupo de amigos damos siempre lo mismo se casen donde se casen, el que se gaste más en menú pues tendrá menos margen.. Pero creo que es importantísimo tener un dinero ahorrado por lo que pueda pasar!
    • Responder
  • Ilduara
    Novia Habitual Septiembre 2014 Pontevedra
    Ilduara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui ( galicia) el menu suele estar entre 100 a 150 los mas baratos llegando a 180 -200 los mas caros , pero claro hablamos de aperitivos , de 3 a 5 mariscos , carne , pescado , postre , barra libre ect en mi entono se suele dar minimo 150

    • Responder
  • Rosana
    Súper Novia Junio 2015 Cádiz
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende del tipo de celebracion, mientras mas modesta sea la boda mas te cubren. El otro dia me comentaron unos familiares que su banquete salio por 18000 € y que los regalos no llegaron ni a 5000 €. No se puede esperar nada de nadie. Mejor que lo que gastemos sea porque lo tenemos y queremos gastarlo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso de que se recupera....es bastante arriesgado. Nuestro menú no era excesivamente caro, 129€ por persona y con lo que dieron los invitados de mi marido. Si los míos hubieran dado igual, 100€, no habríamos cubierto. Y os aseguro que no pasarse de 100€ en Madrid es bastante difícil. Por no hablar de que los restaurantes te piden un buen porcentaje por adelantado, si no tenéis dinero ahorrado, ¿cómo vais a pagar? Nosotros dejamos 1000€ de señal y 6000€ nos pidieron un mes antes de la boda, el resto, el día de la boda.

    • Responder
  • Bruja
    Novia Adicta Abril 2014 Navarra
    Bruja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se...yo creo,que se cubre pero tienes que contar con dinero por lo que pueda pasar.yo por ejemplo pago 15dias,antes mas de la mitad
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Mayo 2014 Ciudad Real
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco tengo nada ahorrado, pero es lo que tu dices; el que te da mas por el que te da menos, siendo menos de 80 € lo cubres de sobra!!

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Efectivamente, yo pienso como tu, y tengo claro el 100% que se cubre...aqui minimo te dan 100E cuando no es mas...y si alguien te da algo menos...pues habra otro que te das.... pero vamos no conzco a nadie que no haya cubierto el convite y de sobra

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si alguien no te da lo que corresponde siempre hay alguien que te da 3 veces mas de lo que corresponde
    • Responder
  • Laupan
    Novia VIP Septiembre 2014 Girona
    Laupan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos hecho mil y un numeros para poder llegar a pagarlo, lo unico que no llegamos al viaje... aunque mis padres ya me han dicho con lo que nos quieren ayudar, y de esta manera si que podremos tener viajecito... aunque yo soy como todas... me da miedo pensar en lo que no tengo yo en el banco....

    nosotros ahorramos cada mes lo qe podemos y hacemos un monton de cosas nosotros, asi nos ahorramos peuqeños gastos de detalles invitaciones decoracion.... nunca pense que el reciclaje se me daria bien jejeje

    • Responder
  • Betty
    Súper Novia Julio 2015 Zaragoza
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buf! yo conozco muchisima gente que no ha recuperado el banquete.
    Siempre hay que estar un poco cubiero para cualquier imprevisto que surja.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2014 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien tengo muchas dudas!

    • Responder
  • Eva y Javi
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Eva y Javi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía yo no podría hacer mi boda sí tuviera q contar con el dinero q me van a dejar, yo no quiero nada pero ya sabemos q se da dinero pero no cuento con ello para pagar nada.... Y sí luego no llegas a esa cantidad? Q mal lo pasaría....
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, nosotros hemos invitado a gente que no nos va a fallar, amigos y familiares...si desde luego no confiase no los habria invitado.

    siempre en las bodas minimo te dan 100E cuando no sea mas...y si el cubierto te vale 70 ya recuperas lo gastado y te ganas algo....

    no conzco a nadie que no lo haya sacado todo el convite

    a parte yo lo tengo que pagar despues, nada por anticipado porque son conocidos

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2014 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo k contar con lo k no se tiene sea lo ideal. Yo no podria hacerlo asi. Dispongo dl dinero para el banquete si no,no lo haria.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2014 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy arriesgado x tu parte no tener nada ahorrado para el banquete. No puedes contar con lo que no tienes . Y si alguien no te da lo k corresponde?
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA EL DINERO DEL BANQUETE SE SUELE RECUPERAR EL 100%100 Y TE SOBRA.

    YO ME CASO Y NO TENGO NADA AHORRADO PARA EL BANQUETE...NO CONOZCO A NADIE QUE NO LO HAYA RECUPERADO,....AQUI MINIMO TE DAN 100 POR PERSONA, Y TE DA PARA CUBRIR EL BANQUETE Y TE SOBRA

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que depende de tus invitados pero gran parte seguro que se recupera, lo normal es que la gente de dinero como regalo, ya que hoy en día ya no se estila mucho lo de la lista de regalos de boda. yo ya vivo con mi futuro marido y no nos hace falta nada de casa, supongo que como muchas parejas hoy en día

    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes razón en que hay gente que no puede, pero también hay gente con mucha jeta...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración