Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.447

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.447 Respuestas

  • I
    Novia Experta Abril 2017 Toledo
    In ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paz!!!!!
    Yo creo que se debería tener ahorrado al menos para cubrir los cubiertos, o casi... yo creo que todos esperamos poder recuperar gran parte de esta enorme inversión... pero porque son muchos gastos y en los tiempos que corren tampoco es que vayamos muy boyantes... Ojalá todos pudiéramos permitirnos el invitar, de verdad, a todas las personas que queremos... sería genial, son sobres por en medio... pero la familia y los amigos también lo hacen con todo el cariño...
    Yo espero poder recuperar algo... porque si no, menuda bancarrota! Por lo menos que no nos quedemos en números rojos en el banco... jjjj
    • Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy mal se tiene que dar la cosa para que no lo recuperes todo !! Jeje suerte!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    8.700 euros solo el vestido???!! Madre mía....
    • Responder
  • Ilduara
    Novia Habitual Septiembre 2014 Pontevedra
    Ilduara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que claro lo de el presupuesto por plato , creo que varia mucho dependiendo la zona de españa a mi me sale el plato en 166€ con 4 mariscos( 2 de la ria gallega) , pescado, sorbete, carne , postre , la mesa de chuches , brochetas de frutas foundi ect la barra libre de 3 horas creo y el alquiler del pazo , y cuento con una media de 150€ por persona pero claro siemrpre hay q ponerse en lo peor y q te pase cosas como que tu hermano con su mujer y su hija te regalen un joyero ( ejemplo) en mi caso pasara algo asi con mi padre. en principio tenemos todo el dinero de la boda pero claro que siempre piensas recuperar al menos la mitad del convite.

    Yo creo que en mi familai se suele gastar mas en el convite de media q en el resto de las cosas , mi vestido es de los sencillos de 1500 , fotografo sin album , cosas asi .

    Me imagino que en otras partes de españa , como en portugal se gasta mas en lso detalles ; vestido decoracion a comparacion que aqui

    • Responder
  • J
    Novio Novato Abril 2014 Alicante
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola amigos pues yo tengo un presupuesto total con todo incluido de 67 euros por cabeza creéis que se puede recoger?
    • Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pues yo espero recuperar hasta el mas minimo euro invertido incluido ropa, viaje, joyas, detalles, deco, y de todo, y aún nos quedará un buen pellizco para todo lo que gastemos en el viaje, y como tradición en uno de nuestros grupos de amigos, tb caerá algún finde semana en algún parador o algo así. Tengo suerte de poder hacer la boda de mis sueños y que nuestras famílias y amigos sean esplendidos. Smiley smile Smiley winking
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2014 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El precio de mi vestido no roza siquiera erll que costó el de tu prima jajaaj! Pero aunque es todo mucho más sencillo, tengo 180 invitados. Un pedazo de menú espectacular con cocktel de recepcion, 1º, sorbete, 2º, postre y tarta... Podemos hacer el menú desde seis opciones, luego tenemos barra libre y discoteca hasta las 3... Fondee de chocolate y un resopon... Y el precio del cubierto es sobre unos 77€... Más menos. pero tengo la suerte de saber que si que voy a cubrir el convite.

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Junio 2014 Gran Canaria
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no existe una respuesta segura para la pregunta de si se recupera o no el dinero del convite, porque depende de muchas variables: Tipo de boda, gastos de la propia boda (supongo que a más dinero se invierta más difícil será de recuperar), el entorno (situación económica de los invitados, tradiciones...), etc, etc. Yo creo que, lo mejor es intentar hacer una previsión en función de lo que vayas a hacer, uno conoce a sus invitados y el presupuesto que tienes (antes de contar con los regalos que te pudieran hacer) y organizarlo en base a eso, y luego, si se recupera algo GENIAL y si no, igual nos quedará la mejor recompensa de haber vivido uno de los días más importantes de nuestra vida Smiley laugh

    Si te ves muy justa, mi consejo es que trates de economizar al máximo acorde a lo que te puedas permitir, para ampliar o añadir detalles si luego recibes más de lo esperado siempre hay tiempo!!! Pero para quitar cosas porque no nos alcanza, es más complicado...

    • Responder
  • Betty
    Súper Novia Julio 2015 Zaragoza
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también pienso eso...tengo ahorrado lo que calculando será la mitad de todo...aun me queda un año...un poquito más podré ahorrar!

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2015 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, por lo menos podemos ver que la media de las tres bodas no es mala. Yo pondré un menú curioso pero tampoco me paso con los detalles ni vestido caro etc, con cubrir el banquete me conformo!!!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Salamanca
    Mariapompones ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola niñas!! Os cuento más o menos mi opinión desde la experiencia que he vivido en la boda de mis dos mejores amigas y de una prima mía a la que organice la boda. Mi primera amiga en casarse.... Optó por una boda tradicional y muy sencilla en un hotel urbano de tres estrellas.. El menú muy sencillo, en el cóctel había tortilla de patatas, rabas de calamar etc... 3 platos de menú, la típica tarta san marcos y 2 horas de barra libre al módico preció de 70 euros por lo que no sólo pago su banquete sino que además cubrió su viaje de novios al caribe y aun le quedo un buen pellizco en el banco que le está viniendo de perlas ya que va a ser mamá y su marido esta en el paro....fue una boda en la que el vino estaba malo, no hubo cosas bonitas ni originales pero os aseguro que es de la.mejores bodas que he estado!!!!
    La boda de mi otra amiga....fina y elegante...la iglesia decorada al máximo, invitaciones de ricos, ella vestida de alta costura, un sitio magnífico el.menú y el cocktail aun mejor, photocall de diseño alpargatas cestas en los baños, todo super detallado y x supuesto no le llego para cubrir pero hizo una boda que se podían permitir Xq gracias a Dios ambos tenían todo ese dinero ahorrado!! Una boda increíble lo pasamos genial!!
    La boda de.mi prima fue.una boda sencilla pero de mucha calidad en gastronomía y maridaje..hubo.muchos detalles.pero ni fotógrafo ni photocall ni nada.de eso...una boda pequeña de 80 personas y no cubrió su menú de 116 euros.... También hablamos q ella.se.pago si vestido.de.novia y solo el.vestido.la.costo 8700 euros....yo creo q en mi.boda no cubrir Xq todos mis invitados se trasladan y tienen q pagarse.hotel y bueno porque me ha poseído el espíritu de las.novias.modernas y estoy contratando muchas cosas....afortunadamente tengo mi diferido para cubrir x lo menos la tercera parte del coste total...malo será que no ahorre de aquí a entonces o que no me regale nada.mi gente!!! Yo creo que si no??? Yo soy sincera y voy con mi dinero x delante y no quiero hacer de.mi boda un.negocio pero si recupero me alegraré a nadie le amarga un dulce y más ahora que me.acabo de quedar en el paro....besitos
    • Responder
  • Mar
    Novia Curiosa Junio 2014 Barcelona
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! A ver opiniones hay de todas y hay que respetar a cada cual! Yo no pienso es si voy a recuperar o no lo del convite solo pasar una boda maravillosa con las personas k de verdad kiero k estén ese día con nosotros.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Navarra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente creo que sí se recupera , igual no todo , porque algunas personas te regalan otras cosas , pero sí la mayoría , mía
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2012 Valladolid
    Maria,78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes razon. zanjado esta y que cada una disfrute muchisimo de su boda que es lo mas bonito y cada una lo hará especial a su manera!!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2012 Valladolid
    Maria,78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo Pienso en el dinero como la gran mayoria de los españoles me parece a mi. Nosotros cubrimos el banquete y ademas gastamos gran parte de nuestros ahorros y nosotros fuimos de boda de 200 invitados y desde luego no para llenar el salon.....
    q se respeten todos los tipos de boda q para eeo se supone q es el dia mas feliz de nuestra vida pero sigo OPINANDO q a todo el mundo le viene bien una ayuda, quien diga lo contrario no me lo creo. Y quien no lo necesite afortunada es en estos dias
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! A ver el tema se está desmadrando... La esencia de este foro no es entrar en polémicas sino ayudarnos y compartir la opinión de cada una. Todas deben ser respetadas por igual pero lo que es intolerable es que se falte al respeto en ambas partes. Por este motivo damos por zanjada esta discusión. A partir de ahora esperamos que el debate mantenga su esencia y el objetivo por el que se abrió: plantearse si se recupera o no el dinero del convite. Informaros también de que hemos eliminado los comentarios que hemos considerado más irrespetuosos y que cualquier nuevo comentario que se haga en referencia a esta discusión será eliminada automáticamente. Esperamos que entre todas demos por zanjado el tema desde este momento y que sigamos con la buena onda que siempre ha caracterizado el debate y foro. Gracias!!!

    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que el tema de este debate está muy claro, ¿no? Pregunta si creéis que se recupera el dinero del banquete con lo que dan los invitados de regalo. Punto. Por tanto creo que los comentarios deberían ser así como 'Yo desde mi experiencia no lo recuperé o si', 'Yo creo que sí se recupera' 'Yo creo que no se recupera, así que no cuento con ello', etc. No entiendo por qué os ponéis verdes unas a otras. Desde mi punto de vista el preguntar si se recupera el dinero no implica querer hacer un negocio de tu boda. Así que insinuar eso no es muy ético, la verdad. Al igual que no es ético menospreciar las bodas pequeñas, las sencillas, las macrobodas, las bodas rurales, las bodas reales... lo que sea. Está claro que todas tenemos nuestra idea de boda perfecta, y habrá tipos de bodas que no nos gusten y seguro que pensemos 'yo así no me casaría...' Pero una cosa es pensarlo para tí, y otra distinta es decir a la persona en cuestión 'vaya mierda de boda, yo pa casarme así no me caso'. Eso es de tener muy poca empatía. En los debates de 'mi vestido de novia' habéis leído muchos comentarios como 'vaya vestido más feo', 'te queda fatal', 'yo no me pondría eso ni loca'... ¿no, verdad? Y no creo que a todas nos gusten tooodos los vestidos que hay... Así que apliquemos esa filosofía al resto de debates, por favor.

    Dicho esto, ¿podemos volver a la esencia del debate? Graciassss Smiley smile

    • Responder
  • Ilduara
    Novia Habitual Septiembre 2014 Pontevedra
    Ilduara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no digo que no te den regalos , todo el mundo los kiere , ahy gente q no kiere dinero eso tb es verdad .

    yo lo que digo es q no puedes esperar que los invitados te paguen el plato todos por que entonces te vas ha yevar un chasco , yo he oido desde los que te regalan un dvd entre tres o un joyerio .

    y despues esta la gente que invita a 200 personas pa yenar el minimo del restaurante simplemente y que les paguen el plato.

    y si piensas tanto en el dinero habra gente que no valla a tu boda por el simple echo de que no estan dispuestos a pagar el plato q tu has elegido y si fuera asi las bodas se pagarian entre todos a escote y elejirian los invitados el sitio y el menu

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2012 Valladolid
    Maria,78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si. Es verdad q se ha ido de madre el debate!!pero yo no me puedo quedar sin decir q las q dicen q quien espera dinero de sus invitados lo que quieren hacer es un negocio con su boda, esas personas tb indirectamente estan faltando el respeto a las q si q esperan regalos. Yo creo q aqui nadie esta para perder dinero y q a todo el mundo nos encanta recibir regalos y algun q otro sobre porque no!!y si pago el banquete o gran parte con ellos bienvenido sea,y quien diga lo contrario miente!!!lo q pasa esq igual queda mejor no decirlo. Y todo esto sim ofender a nadie y dando mi mas modesta opinion
    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Agosto 2014 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno no se q decir ya en este punto de la discursion q lleváis !!!! Solo q si estoy sigue así recomiendo a las administradoras q lo cierren x q la verdad q no es agradable encontrar un debate así x aquí ...... Q tengáis una boda maravillosa todas !!!! Y vamos a seguir disfrutando del foro chicas !!! Smiley winking
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes razón.
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Contar con que la gente te da dinero en una boda no es negociar con ella! Al final si no cubres cubierto tienes que pagar el restaurante igual. Yo he buscado una finca estupenda, no he escatimado en menú, ni en barra libre, he incluido cosas... Eso no significa que por esperar recuperar gran parte del cubierto negocie con mi boda !
    • Responder
  • Ilduara
    Novia Habitual Septiembre 2014 Pontevedra
    Ilduara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola ;

    Yo soy de galicia-Pontevedra, y la verdad aqui para recuperar todo el dinero del banquete con los invitados , tienes que hacerla muy cutre o irte a portugal lo que conlleva una hora de camino y la calidad de la comida no es =, y la verdad normalmente solo te casa una vez , no lo voy ha hacer mas cutre para que me salga rentable, las bodas nunca deven ir enfocadas como un negocio, en mi boda yo se de gente a la que quiero mucho y no tienen un duro y los invitare igual ,

    Creo que intentando hacer una negocio de nuetra boda nos arrepentiremos con el tiempo y por lo general no podremos repetirla para que salga mejor.

    Y aqui la media del plato ronda los 150 € , sobre todo en mi familia que les gustan las cosas de calidad como el marisco de la ria y tambien comer mucho, no se lo que se hara por españa , pero las 2 ultimas bodas a las que fui habia como 5 clases de marisco y el plato rondaba los 180 € y no creo q ni la mitad de la boda les pagara el plato

    • Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra vez!!! Que ya he pedido perdón por el desagortunado comentario. A mi en cambio las que me habeis llamado a mi poca verguenza, que no se pensar, que me creo Dios, y no se cuantas cosas mas, no veo que os disculpeis por vuestra lengua. La diferencia es que a mi, que me digais estas cosas me importa un pepino. Y recuerdo que decir que una boda puede ser un aburrimiento es una opinión, expresada mal, pero una opinión, en cambio lo de vosotras si que son insultos.
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si volvéis a leer la chica de los 17, criticaba las bodas grandes y que la gente esperaba recibir el sobre y nadie habéis dicho nada... Xiqueta ya ha pedido perdón por si alguien se ha sentido ofendido y todavía vais a machete a por ella. A ver si maduramos todas un poquito.
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gente con mucha cara... Almenos cuando se va a alguna celebración se hace un mínimo detalle. A mi no se me ocurre ir a una boda sin pagar el cubierto y más si es de un conocido. Con la familia que hay confianza, si uno va mal de pasta pues se li dices y cuando vas mejor haces regalo. Xo ir x compromiso, y no dar nada...
    • Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Será posible ... Cuantas vueltas le dais !!! Ella estará contenta con su boda como todas con las nuestras pero se puede opinar y yo es lo que he hecho y mas abajo ya he pedido perdón a quien se haya sentido ofendida así que basta ya del tema.

    • Responder
  • Mayka
    Súper Novia Octubre 2013 Cantabria
    Mayka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hipocresía? Te has parado a,pensar q la,cchica simplemente no vea una boda como la,ves tu? Y para ella esa boda sea la perfecta? No, se nota
    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Junio 2013 Málaga
    ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me salia 100e por persona entre la finca y el catering, a mi hubo personas que me dieron más y otra menos, la mayoria menos, sobretodo los amigos de mi marido que algunos no dieron ni un euro y eso que iban con la novia y todo.
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Mayo 2014 Asturias
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que quien no pueda pegarse una buena juerga con 17 personas es porque es él el aburrido. Mis mejores juergas han sido fiestas en casas de amigos o cuando te vas de casa rural en las que seríamos 10-15 personas y no veo porque por ser pocos no puedas hacer photocall por ejemplo. Justo al contrario al ser pocos puedes personalizar más la boda con muchos detalles, juegos y demás. Nosotros seremos unas 170 personas y hoy por hoy haría una boda mucho más reducida porque creo que me sentiría más comoda y podría "desfasar" mucho mas agusto.
    Respecto a lo de sí se cubre el banquete o no, yo creo que eso depende del nivel económico de la gente que te rodea. Por eso cada uno ha de valorar lo que por las circunstancias de los invitados le vayan a poder dar. Aunque claro esta que siempre habrá excepciones y alguien que tenga dinero de un regalo pequeño y gente más humilde haga un esfuerzo y te de un buen regalo... Y obviamente a todas nos gusta que nos hagan regalo y si cubrimos mejor que mejor, pero también es cierto que somos muchas las personas que no contamos con ello.
    • Responder
  • Kika
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Kika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo que no entiendo es que uses el termino "aburrimiento", ya que podrías haber usado otros terminos que no sean negativos, o como han dicho por ahí no decir nada tampoco pasaría nada...

    No es cuestión de que se ofendan o no, pero piensa que una amiga tuya te dice que su boda es pequeña y tú le sueltas....pues menudo aburrimiento!....Imaginaté su cara...Me parece bien que quieras opinar, que para eso está este foro, pero hay que ser más politicamente correcto, porque así evitarás hacer daño gratuito, como personas distintas que somos, tenemos distintas sensibilidades...

    PD. Aplicable también a la critica a bodas grandes, y por cierto, solemos irnos del tema con una facilidad pasmosa...Smiley winking

    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Junio 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy deacuerdo con las bodas pequeñas. Una boda es para celebrarlo con los tuyos. Con los que tienes relación ya sean familia o amigos. No es necessario invitar a una tia que ni conoces o un primo que casi no te acuerdas que cara tiene. Los que tienen 200 invitados y los conocen a todos lo han hecho fenomenal a mi modo de ver. Pero los que tiene 200 i no conocen a la mitad, no es una boda. Es qualquier cosa menos la boda de los novios.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración