Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.447

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.447 Respuestas

  • A
    Novia Habitual Abril 2014 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anusk yo tmb he dado mi opinion, si solo kieres gente k te de la razon lo siento
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2014 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece Eva k te ekivokas. Yo no tengo ningun problema con el novio. Yo lo k no puedo entender es haya gente k de ese dia lo k mas le importe es recuperar el dinero. Y k le de igual la situacion de los demas

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí nadie me hizo eso pero si hubo invitados que no dieron nada o que me dieron una tarjeta de felicitación o que me hicieron el regalo físico que consideraron. Y no me puse negra ni de ningún color, sólo feliz y agradecida porque compartía el día con ellos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no iría con las manos vacías pero yo soy yo y mis circunstancias, no puedo preteder que los demás actúen como lo haría yo y mucho menos,juzgar su actuación por ello. Llevar una tarjeta de felicitación es no ir con las manos vacías......

    • Responder
  • Anusk
    Novia Experta Noviembre 2014 Cádiz
    Anusk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero si es responsable de su decision para ir a la boda o no, y si no vas, los novios no tendran que pagar su cubierto, y si van, no vas a ir con las manos vacias no? Yo no lo haria

    • Responder
  • Anusk
    Novia Experta Noviembre 2014 Cádiz
    Anusk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Julio 2014 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien a buscado en el diccionario la palabra invitado???? Pq deberíamos partir de ahí. Nadie tiene q ahorrar pq dos personas se quieran casar. Si no q losq se casan deben de ahorrar para cumplir su sueño. Yo INVITO y repito invito a las personas importantes q quiero q pasen ese día conmigo, ya sea a un bocadillo o a un súper banquete, eso ya depende de la boda q quiero.

    • Responder
  • Dalia
    Novia Principiante Mayo 2014 Girona
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que lo importante, y lo que recomiendo a todas es que se hable de este tema con el novio, tus padres y sus padres antes de nada. Puede ser un motivo de conflictos. En mi caso somos de opiniones distintas. Yo pienso que tengo que invitar por lo que tengo, y si despúes hay regalos bien venidos sean. Mis suegros esperan que los invitados responderan y por eso no tienen límite a la hora de invitar y invitar...

    Ahora tenemos el problema que hay que pedir un prestamo para pagar los invitados amigos y compromisos de los padres porque nostros solo contábamos pagar nuestra família y amigos... Un desastre...

    • Responder
  • Dalia
    Novia Principiante Mayo 2014 Girona
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que tu visión es muy sensata... Lo mejor es ser realistas y no hipotecar el futuro con tu marido por hacer una boda que no puedas pagar

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que sigo sin comprender que taches de caradura a nadie!! Un invitado NUNCA es responsable de nada relacionado con la boda porque la boda no ha sido eleccion suya, ha sido elección de los novios.

    Por no hablar de que no somos quienes para juzgar qué es una tontería y qué no, porque cada uno tiene una percepción y lo que para ti es una tontería, para otro no y NADIE debe cambiar su modo de vida porque tú te cases y quieras un regalo.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2014 Toledo
    Cuqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo, es según las prioridades de cada uno, igual que no voy a poner una pistola en la sien a nadie para que venga a mi boda, cada uno decide gastar en lo que quiere.

    • Responder
  • Peonias
    Novia Experta Julio 2012 Barcelona
    Peonias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso no, tuvimos que poner nosotros, pero ya contábamos con ellos. Hoy en día el precio del cubierto sigue siendo muy elevado en comparación con la economía de las familias actualmente. Pero a nosotros nos hacía ilusión casarnos y que viniera la familia y amigos, así que al final, de todo se sale y el día vale la pena.

    • Responder
  • Anusk
    Novia Experta Noviembre 2014 Cádiz
    Anusk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso es a lo que me refiero, que hoy en dia hay muchas personas que de verdad q no tienen y otras cara duras q dicen q no tienen pero no les falta vicios y tonterias. Yo soy responsable de mi boda, y se lo q conlleva, pero el q es invitado a una boda tmb es responsable si decide ir y sabe q lleva gastos de vestido, peluqueria, el regalo
    • Responder
  • Conchi
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la bodas de hace unos años si que se recuperaba e incluso se ganaba dinero, pero ahora depende mucho de en que círculo te muevas. La gente no esta para gastos extras, la verdad.

    • Responder
  • Conchi
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad es que no espero recuperar, es algo que hago yo porque quiero. Eso implica que la gente tiene que pagar lo que yo he decidido? nadie me obliga a hacerlo simplemente.

    Yo le he dicho a mis invitados, que son los justos y necesarios, y nadie mas que no queremos nada, que ya sabemos como estas las cosas y que solo queremos su presencia nada màs. Aun asi hay gente que nos dara lo que ellos quieran, pero hay otros que no podran hacerlo. Hay mucha gente que esta en el paro y primero es dar de comer a su familia.

    Yo hace unos años fui a la boda de una amiga y no pude darle nada pasaba malos momentos personales, a ella no le supo mal, y disfrutamos de ese dia igualmente. Ahora yo le devuelvo la invitacion igual, ella es mi superinvitada.

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2014 Acoruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre yo me caso este año y sinceramente no estoy pensando en si me va a cubrir los gastos o no, estoy pensando en si a la gente q vaya le gustará, en si me saldrå todo como espero y sobre todo en que todos los invitados se queden con un buen recuerdo, que pase el tiempo y que se siga hablando de mi boda jajajajaj eso seria la leche. Se que habrá gente que no podrå darme nada y la verdad no me importa, los invito porque quiero que estén conmigo ese día, mi boda va a ser pequeña porque sólo estarán las personas mås cercanas. Mi consejo que no te preocupes x eso xq sino al final no disfrutarås de "TU DIA". Cada uno sabe cuales son sus posibilidades, no cuentes nunca con lo q te van a dar xq eso es lo que trae problemas.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la gente que invito lo hago porque yo quiero y si les "invito" es porque se lo pago yo, no me caso para sacr dinero, lo hago porque me apetece, me hace ilusion y quiero compartir el momento con mi familia y amigos. Si alguien no puede "darme regalo" no me importa.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi madre y hermana no me regalaron nada, ellas no me dieron dinero ni nada, ¿me quieren poco, no les importo? Simplemente, mi hermana no trabaja ni ha trabajado y mi madre es pensionista y considera que los caprichos de los hijos, se los costean los hijos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces, ¿quién es egoísta? ¿El invitado que no elimina el móvil ni se quita de fumar para no hacer un regalo o la novia que quiere que se quiten el móvil y de fumar para que le hagan el regalo?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Completamente de acuerdo.

    Anusk, de verdad crees que alguien con una pensión de 300-400€ debe ahorrar para regalarte en la boda y, sino, es que no le importas?

    • Responder
  •  Ari
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Ari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo!
    • Responder
  • Myri
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues se puede decir mas alto, pero no mas claro!!! una cosa es que algo queramos recuperar, pero no se puede ir juzgando si aquellos que son proximos a ti no pueden tener un detalle contigo porque efectivamente es tu capricho y eres tu quieren "invita" a su boda! además cada uno sabemos mejor que nadie la situación de nuestra familia y amigos que por eso lo son.

    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro q si! Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja eso q vendan el movil y dejen de fumar!!
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bien dicho!! 100% de acuerdo
    • Responder
  • Famara
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Famara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te voy a contar mi situacion y espero q el ejemplo te sirva. Mi chico lleva mas de dos años parado y no cobra nada... La boda la pagamos nosotros xq nuestras familias no pueden... Si es cierto q mi padres me pagan el vestido y sus padres el suyo (los buscamos baratos acordes con nuestras posibilidades y q se ofrecieran a pagarlos fue una sorpresa)
    Nuestras familias son canarias pero la de mi padre es de la peninsula donde hrmos decidido casarnos alli lo que implica un viaje de nuestra familia y amigos, asi como hotel xq no podemos alojarlos a todos...
    Mirando sitios nos enamoramos de muchos... Pero fuimos realistas y pensamos q nosotros tenemos q pagar todo y buscamos algo bonito y barato... Y lo encontramos... Estamos contentos y nos sale el cubierto x 70€...
    Mucha gente se ha kedado fuera xq no podian pagarse el viaje... Y es logico... No paro de oir "tendrias q haberte casado aki"... Por lo q realmente espero sacar muy poco aunque te reconozco q ese poco sera eternamente agradecido.
    Sin embargo te digo... Una de mis mejores amigas q tiene una situacion como la mia sumandole un niño me dijo q no podia ir... Xq economicamente no podia y yo le pague el billete. Y sabe q como me haga regalo se lo devuelvo xq para mi q ella este ahi y duerma conmigo la noche antes o me sonria cuando este entrando en la iglesia es mas impprtante q un puto cubierto q yo he decidido el precio...
    Ese sentimiento lo saben mis invitados, q son pocos, q a pesar de nuestra situacion preferimos q la gente vaya aunke no den nada... Porqur para nosotros es importante compartir ese dia no q nos paguen un capricho...
    Se q este comentario generara conflicto... Pero si lo pensamos friamente la boda es un capricho nuestro xq todas podriamos casarnos x menos de 30 euros x cabeza pero decidimos hacerlo a lo "grande" y no podemos pretender q otros nos paguen la limusina, el tio del piano o un menu de 150 euros con 6 platos y no se cuantos entrantes...
    Crro q debemos agradecer akello q nos ofrezcan... Entender q no todo el mundo puede hacer frente a ciertos gastos y q somos nosotras las q ponemos el precio x lo q no debemos criticar las cantidades pekeñas
    por favor recordar la sensacion de ver a esas personas cuando entremos a la iglesia... Porque es lo importante y lo q debemos valorar. La que sake beneficios q se sienta afortunada xq con los tiempos q corren cuenta con un gran respaldo.
    Un beso
    • Responder
  • Elsa
    Novia Adicta Febrero 2015 Guadalajara
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso igual que tu
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Mayo 2015 Barcelona
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablais de amigos, conocidos, etc… Pero os habeis parado a pensar k puede ser la familia directa, padres o hermanos los k no puedan dar NADA? K haceis? Les decis no vengas? O sperais k el padre diga k no va xk no tng dinero… ?
    La finidad d casarse no es sacar dinero y k esten todos ls k kieren a tu lado. Puedan o no cubrir el cubierto. Solo el hexo d k esten a tu lado compensa. Y si no… una firmita en un juzgado y comilona dspues en cualkier sitio. Si no se puede pagar, o t agobia el dinero y la gente k va, si paga o no, hay k adaptarse a lo k t puedes permitir tu
    • Responder
  • Anusk
    Novia Experta Noviembre 2014 Cádiz
    Anusk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es lo que pienso. No pienso que no me quieran, en mi familia tmb hay personas asi y llevan 1 año ahorrando porque me quieren hacer un regalo, no xq se lo pida yo, xq le hacen ilusion y ahorran un poco cada dia. Y seguro que esas personas que " no pueden ahorrar" tienen movil y fuman.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Mayo 2014 Murcia
    Ascen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que las bodas son un negocio para los proveedores y se aprovechan cobrando una pasta por todo, pienso que hay que mirar, comparar y elegir para tener precios competentes pero de ahi a calcular lo que te van a regalar, para saber si vas a ganar..me parece excesivo, para nosotros es el dia mas feliz de nuestra vida, queremos que esten todos nuestros invitados, con o sin regalo y queremos disfrutar sin ahogar al personal economicamente hablando!!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antes de leer este tipos de debate yo pensaba que el cubierto era la comida y la barra libre jamas pense que habia gente que incluis auticares fotografos o arreglos florales .Nosotros llevamos viviendo un año casi con un sueldo para pagar todo y aun asi sabemos que no cubriremos el banquete solo el banquete es imposible que una familia de 4 te de 600 € y mas n los tiempos que corren ,he leido mas abajo de una novia que habia calculado tambien su boda que iba a ganar 4 mil y habiendo pagando todo porque es planificadora ,me cachis ajajajajajajjaja yo cuando fui a ver el sitio donde me casaba no pense que si me pasaba de 100 no sacaria beneficio ,solo vi que el sitio era perfecto para lo que yo estaba buscando .

    • Responder
  •  Ari
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Ari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El debate que creó María en su momento preguntaba si creemos q cubriremos el cubierto. Yo creo q el cubierto si q puedo llegar a cubrirlo, los q dan menos son cubiertos por los familiares q dan más, lo q me parece muy complicado es llegar a cubrir todos los otros gastos pq nos hemos flipado un poco en contratar cosas, que si viaje, fotografía, fotomatón, ajtocares, barra de cockatils...pero me merece la pena poner mis ahorros ya que quiero todas esas cosas...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración