Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.447

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.447 Respuestas

  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anusk, De verdad crees que porque una persona no pueda ahorrar para "no hacerte gasto"de algo que has decidido tú es que no le importas?? En mi familia hay gente que a duras penas llegan a final de mes y es imposible (y para mí inmoral) que ahorren para mi boda, y por ello ni me planteo que no les importe o no me quieran.

    • Responder
  • Plumeria
    Barcelona
    Plumeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo generosa que sea la gente. Lo mejor es no m contar con nada y si sobra pues mejor!
    • Responder
  • Anusk
    Novia Experta Noviembre 2014 Cádiz
    Anusk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues pienso como tu tania, sinceramente. Yo no me caso x el dinero pero es tonteria, se espera q como minimo te den el cubierto, yo si no puedo pagarle eso como minimo no voy xq es hacerle gasto a los novios. Y si es un familiar mio muy allegado seguro que lleva tiempo ahorrando para no ir con las manos vacias y si no es q no le importo mucho...

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2014 Huelva
    M Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De acuerdo contigo...ve casas porq es la ilusión de tu vida no oara cojer pasta .. aun muchos pelo en san así ... chicas no agobiarse besitos
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa igual, si me quedo cortada con los regalos de cumple y Navidad, no me quiero imaginar los de la boda.. Los regalos para mi son bien recibidos, pero ni obligatorios ni con un mínimo..
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi menu vale lo mismo que el tuyo y se de sobra k no voy a sacar beneficio, pero es que me da lo mismo. Yo invito a la gente porque quiero que este, no para que me regale nada. No creo que la boda deba de ser un negocio.

    hay que prepararla con ilusión y disfrutar del momento, sin pensar en si voy a tener beneficio o no.

    DISFRUTAR EL MOMENTO!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Marzo 2015 Acoruña
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jejeje eres una crack! Pasame ese excel! Smiley tongue
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Julio 2014 Lleida
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chica...llevo día leyendo este tema y ya cansa un poco, yo me caso porque me hace ilusión, he de pagarme todo porque nuestros padres no puedes y no voy a cubrir ni el banquete porque el plato me cuesta 150 euros..PERO SOY TAN FELIZ y estoy tan ilusionada que estas tonterias ni se me pasan por la cabeza.

    Yo me caso porque he ahorrado dinero y puedo hacerlo...disfutar de este momento y no penseis en lo que os van a dar o no???

    DISFRUTAR!!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Por qué nos casamos? ¿Por formalizar una relación o para que los invitados me paguen un fiestón y un viaje?

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Junio 2014 Álava
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo q la gente vaya a una boda sin pagar .. Sí es familia y no tiene dinero porque no va a ir .. Sabemos que hay algún que otro jeta pero lo lógico sería q sí invitas a una boda .. Como la misma palabra lo dice es invitar! No esperas que te paguen el cubierto ( aunq todos lo pensamos ) pero lo q te importa en ese día es poder estar con la familia en ese momento que es importante para ti .. O al menos eso creo yo .
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Julio 2013 Cantabria
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal, es que si una se casa es porque quiere, y si invita a la gente es porque quiere que pasen ese dia juntos y lo disfruten, lo normal es que el que pueda te haga un regalito, y no tiene que ser dinero, os suenan las listas de boda????, la gente de dinero, es lo que pone, ni numero de cuenta, ni nada, pero los invitados saben que los novios estan igual de achuchados, asi que lo normal es que den dinero, tambien porque de normal ya convivimos con la pareja, pero nadie esta obligado a cubrir un cubierto, da un regalo, si lo cubre perfecto y sino tambien, la que se case por dinero, o con espectativas de sacar mas con mas invitados, es ser egoista, yo me case y eramos 31, y por familia podiamos rondar los 150, pero queriamos compartir con los invitados nuestro gran dia, yo no iria a una boda donde el trato es nulo con los novios, solo por ser familia, ni invitaria a toda la familia por serlo Smiley winking
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a nosotros nos da cosilla q nos den regalos, se q habra gente q noa de sobres y pasare verguenza xq les invitamos xa pasar un dia genial, no para q nos den dinero, seremos unos 100 y el cubierto normalito (120+-), yo entiendo q cada uno hace sus cuentas y = soy tonta, pero puff temo la cara q puedo poner roja tomate
    • Responder
  • Eithne
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Eithne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este comentario tuyo es muy desafortunado y ha creado disputas.. duele que siga estando publicado con todo lo que se ha censurado..
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que es esto?? Estamos aquí para opinar y dar nuestro punto de vista. Hay puntos de vista muy diferentes y para nada debemos ponernos de estas maneras porque alguien opine diferente!!! Ya está bien que en todos los debates haya gente machacando a otras personas. Que somos grandecitas para aprender a respetar....

    • Responder
  • Eithne
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Eithne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro..con la k está cayendo....
    Un día tan bonito no se va a frivolizar por dinero.
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una poliza a de crédito no es lo mismo que un préstamo personal, por lo tanto las condiciones cambian. Debes asegurarte de lo que quieres y/0 lo que necesitas antes de firmas nada. La póliza de crédito pagas por saldo dispuesto y no dispuesto y se suele utilizar para el día a día de las empresas para ayudar a financiar la producción, pagos proveedores...
    En cambio préstamo personal para compra o consumo se utiliza el método de amortización francés y pactas importe, tipo de interés y plazo. A medida que pasa el tiempo amortizas más capital y pagas menos intereses. Y en el momento que amortizas anticipadamente únicamente pagas los intereses hasta el día en que lo amortizas.
    • Responder
  • Joha
    Novia Adicta Octubre 2014 Madrid
    Joha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según mi experiencia si se trata de un crédito si...en el caso de ser un préstamo no.
    • Responder
  • Martín
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Martín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo principal es tener pasta como para cubrir todo. Que luego te regalan lo suficiente como para pagar todo? Perfecto. Tambien es verdad que yo x ejemplo no iria a una boda sin dar nada... si no tengo trabajo y quiero ir a esa boda o esa persona es importante para mi pues que minimo q si lo se cn 6 meses aunque sea 10 euros al mes y ya tienes 60 x ejemplo que aunque no cubras tu cubierto das algo ya... me refiero a que tiene que haber interes x aportar algo. Pero ir con las manos vacias... Pero bueno, seguro que en la mia me llevo sorpresas... pero ya hay que contar cn q no los cubriras para no quedarte cn el culo al aire luego
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu misma conocerás la situación de la ente a la que le has invitado. Yo tengo un caso unos primos de mi novio que están pasando una mala situación, y aunque hace años ella se porto mal conmigo la invitare, y aunque no me dará regalo y son tres, quiero que vengan.
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    EL banco te cobrara los intereses hasta el día en qe lo amortizas, en ningún momento te cobran los intereses por adelantado de todo el tiempo que tengas pactado.
    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Agosto 2014 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa lo mismo !! A mi me costaria muchisimo ir a una boda sin poder dar un regalo pero a la mia no viniera x ese tema yo quuero q esten conmigo puedan pagar el cubierto o no x q cuando hice la lista de invitado en ningun momento pense si la gente q invitaba podian pagar o no x q aunq mi cubierto no es nada caro en los tiempo q corren es muy complicado
    • Responder
  • Joha
    Novia Adicta Octubre 2014 Madrid
    Joha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. .yo creo que si te llegara..lo de los préstamos es complicado ya que a la hora de cancelarlo no cancelas solo el importe prestado sino también los intereses que conlleva dicha cancelación..y hay algunos bancos que además te cobran los intereses que se hayan pactado para la amortización total del préstamo.
    Me refiero a complicado en cuanto a que te van a cobrar mucho más de lo que has pedido. .
    • Responder
  • Myri
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una de mis mejores amigas esta muy achuchada y lo primero q la dije es q sabia q no la venia bien pero q tenia q venir si o si! Obviamente sin regalo! No tiene para dar de comer en condiciones a su niña como para pagarme el cubierto! Y espero q vengan ella su marido y su niña y se pongan las botas a nuestra salud!! Y yo tan feliz!
    • Responder
  • Catorce
    Novia Habitual Agosto 2014 Acoruña
    Catorce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si que cubrirás rebeca

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo para 60 invitados mas o menos y seremos unos 80, no creo k me falte no? Con que 20 me paguen su cubierto valdría, pero a veces dudo no se si pedir un crédito pequeño para cubrir esos 20 y después si me sobra dinero cancelarlo
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2014 Ciudad Real
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esa es otra cosa.... yo lo intentarè e insistir, pues lo justo, no se puede obligar a nadie
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo entiendo, porque me costaría horrores ir sin poder hacer regalo pero claro, leyendo estos debates, si me viera en esa situación, ya no sabría si me insisten por compromiso, porque realmente quieren que vaya o por qué, puede que luego me critiquen hiciera lo que hiciera!

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2014 Ciudad Real
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo seguiré insistiendo, aunque se niegan. Parece que les avergonzara, aunque les he dxo q yo entiendo las circunstancias y es algo que queda entre nosotros. Me daría pena que no vinieran...
    • Responder
  • Mayte
    Novia Máster Abril 2014 Alicante
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bravo! exactamente!! ese es el espíritu! opino 100% igual
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    O doy crédito, ser un jeta por ir sin dar mínimo, en Madrid, 100€!! O por ir sin no dar nada! Es alucinante.....

    por cierto, no sé qué clase de invitados son aquellos que da igual que no vayan porque no tienen dinero, si tan poco importan esos invitados, supongo que serán compromisos, no? O se queda un amigo o un familiar sin ir porque no tiene dinero para un regalo?

    y eso de que si la familia no ayuda.....la mía no ayudó en nada, mi madre no me dio ni un céntimo, a ver si ahora el caprichito de los hijos lo tienen que pagar los padres! Supongo Tania que el día que seas madre, tendrás dinero para pagar parte de la boda de tus hijos, siguiendo tu razonamiento.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me pasó e insistí para que vinieran, gracias que lo hicieron, sin regalo pero vinieron, porque el regalo es la compañía y su sonrisa, no el regalo que no puedan hacer.

    • Responder
  • E
    Novia VIP Octubre 2014 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo gente que tendra para pagarse su cubierto y gente que no. Me gustaria recuperar el dinero y que me sobre. Yo creo que eso queremos todos pero eso no quiere decir que quien no pueda pagar el cubierto no venga. Todo lo contrario. Una de mis damas esta en paro y lo primero que le he dicho es que va a venir tenga o no tenga dinero! Yo creo que todo el mundo quiere recuperar ese dinero pero si no se recupera no pasa nada, nos casamos porque queremos no para que nos paguen la boda... Si los gastos de la boda se cubren mejor...No se si me he explicado bien..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración