Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.447

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.447 Respuestas

  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una amiga en paro q no viene a mi despedida y me da mucha pena y a la boda viene pero ya en ha dicho q la viene mal pq tamb tiene ese mes la de su cuñado.Lo q yo ka he dicho es q me gustaría q viniera a ambas cosas aunque tenga q pagar yo su parte de la despedida y por supuesto ya ka he dicho q no me haga regalo. Es una amiga de las de toda la vida y quiero q este conmigo el día de mi boda. Me parece fatal organizar una boda pensando en hacer negocio y muy cutre querer pagar el banquete con el regalo ...he visto gente q se va a un cuartito escondido a contar billetes para darlo en el restaurante ...yo si no me lo pudiera permitir o no en casaba o hacia una boda súper sencilla....
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre yo 150 no pero 100minimo si que calculo....ya sabes que siempre hay gente que te da mucho mas...pero yo espero pagar todo y que me sobre para el viajecito! un saludo

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues claro que todo me va a salir como espero porque mi falmilia y amigos no me van a dejar tirada

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que si....hombre ahora no es como ahora...pero la gente minimo suele dar para cubrir el cubierto...

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que tal la boda? recuperaste el dinero del banquete¿¿¿

    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo que tu!!
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ves eso me parece razonable...la gente que no tiene dinero o no puede hacer un regalo pues por lo menos te lo dicen y no van... pero eso de que vayan 4 personas de una familia y no te den nada....pues me parece vergonzoso.

    hay estas tu para decidir lo que te conviene o no! suerte!

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no pretendo que me paguen nada, pero lo mas normal esque si vas a una boda hagas un regalo, yo no se ni donde vives ni tampoco me importa, pero aqui desde luego que la gente da minimo 100E no vas a ir de jeta a una boda.

    y si no te ayuda la familia apaga y vamonos

    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Mayo 2015 Lleida
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente creo que si decides casarte es problema tuyo no de los demás. Asi que lo mejor es tener dinero para hacerlo sin esperar que tus invitados te cubran el banquete. Que uno decida casarse y decida invitar a x personas para que compartan ese dia contigo no quiere decir que les obligues a arruinarse y más en los tiempos en los que estamos.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2014 Tenerife
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no lo voy a recuperar, y prefiero pensar así, para no llevarme sorpresas.

    Y creo qeu en la mayoría de los casos, no se recupera. Los menús son caros.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2015 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues bueno yo lo que escucho por aqui en asturias es que si cubren la boda y les sobra dinero! De todas formas yo a mi boda invite a gente que en realidad quiero que este ese dia conmigo sin importarme si me dan regalo o no porque es mi gente y es mi dia por tanto no hay mayor felicidad que poder contar con ellos ese dia tan especial
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2014 Ciudad Real
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde luego tengo mis preocupaciones, como todas, pero desde luego yo elegi el qu para mi es el mejor menu del restaurante sin pensar en lo que la gente va a dar o no. Para mi, mi boda no es un negocio, y si hago una estimacion de que puedo cubrir con mi dinero y algun regalito x cubiertos pues invito a x personas. No voy a invitar a 500 personas pretendiendo que la boda me salga gratis, y menos en los tiempos que corren.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2014 Ciudad Real
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi ya me han dicho que no vienen porq no pueden dar un regalo con la q esta cayendo... me da pena y cuando te dicen eso no sabes que decir, Os ha pasado esto?
    • Responder
  • Anais
    Novia Adicta Agosto 2014 Guadalajara
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramnt pienso q depende...es algo impredecible...obviamnet cuanto mas barato el cubierto menos margen de perdida...las gallinas q entran por las q salen....pero es cierto q en la epoca en la q vivimos es muy dificil quedar comido x servido...yo rezo x no ganar pero mas rezo xno perder
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Señorita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que ya escribí en este post hace tiempo, pero bueno, cada vez tengo más claro que en una boda lo mejor es prepararla teniendo algo de dinero ahorrado o mismo que tus padres al enterarse te suelten un pastizal (tengo una amiga que así ha sido), tener algo de solvencia. Y no estar esperando que con lo que te den, cubras el banquete. Principalmente porque estamos en época de crisis y la gente no da lo que daba antes por más que quieran y la mitad están en el paro. Si son familiares directos/cercanos y encima tienes una familia abundante, aunque no tengan dinero querrás que vayan y por lo tanto, TÚ, tendrás que pagar.

    Es el caso de la familia de mi novio. Son muchos. Y están todos jodidos de pasta. Él quiere que estén todos aunque no den nada. A mí me da angustia pensar que a lo mejor no cubrimos pero tengo que "joderme" y ahorrar los 7 meses que me quedan de donde no hay, pero no puedo llegar al día x y llevarme la sorpresa de que -Ups, no me dieron dinero, ¿cómo pago?-. Así que mi consejo es, no esperar que tus invitados te paguen la fiesta.

    • Responder
  • Mayte
    Novia Máster Abril 2014 Alicante
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hacer gasto a los novios? que sería de ser un jeta? no tendrán la cara de ir....madremia Tania... si fuera invitada tuya me sentaria mal lo que dices, que son invitados no clientes!

    Espero que tengas suerte y de verdad todo salga como tienes en mente sino te vas a llevar un buen chasco.
    Suerte!!!

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso de que te dan billetes de periodico no me parace correcto!! a mi boda no viene nadie desconocido...y la familia y amigos no te van a ahcer eso....

    • Responder
  • Kelavip
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Kelavip ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no iria a una boda si no puedo pagar el cubierto, pero también es cierto que no me gustaría que alguien no viniera por tema pasta. Una contradicción, si. Es como si me sintiera mal no pagarle a otro pero asumiera que no me pagan a mi.
    Es un tema complicadete.. no creo que ninguna tenga razón ni nadie no la tenga. Aquí cada una que haga lo que sienta que tenga que hacer..
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que si que lo pagas....a mi tambien me pasa lo mismo...los sueldos se van en pagar casa, luz, agua, coches..etc es lo mas normal del mundo!

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esque es aqui....aqui minimo te dan 100 sabes...aunque ya sabes que siempre hay gente que da mas o da menos...pero entre unos y otros lo sacas...mi menu con barra libre y todo no llega a 80... asique se saca todo...el vestido me lo a comprado mi madre...pero lo que saquemos peus para el viaje o lo que sea....un saludo!

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues claro que lo digo de corazon.. la gente se casa si...y quiere que compartas ese dia con ellos...pero esta claro que tambien tienes que ayudar...y si voy a una boda o doy dinero o hago un regalo, lo que ellos quieran...pero eso de ir sin nada no tendria la cara de ir....yo pienso asi...

    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

    Pues nuestra idea es que los invitados cubran el cubierto, y nosotros asumir el resto (vestido, fotógrafo, luna de miel...). Todo depende también del banquete que des; una amiga mía calculo que en el cubierto se gastaría unos 80-90 y como su vestido y todo fue low costa, dice que con el dinero de los invitados pagó todos los conceptos de la boda.

    Con respecto al dinero que puedes calcular que vas a recibir, nosotros hemos fijado una media de 150 por persona.
    • Responder
  • Sanlucia
    Novia VIP Julio 2014 Badajoz
    Sanlucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que este debate tiene opiniones de todo tiempo y en cierta medida estoy de acuerdo en varias ideas que habéis expuesto.

    Yo me caso en Mérida y mi chico en paro sin cobrar prestacion y se nos esta cayendo la mayoría de familia en parte por motivos personales y en parte por motivos económicos.El 90% de la familia materna esta toda en paro,y son de Toledo y ya no es solo el cubierto, sino también gastos de desplazamiento, etc.Mi idea ha sido explicarles la situación e indicarles que debido a ella no puedo asumir el coste de todos los cubiertos( por mucho que pudiera compensar por alguna aportación de mas de parte de la familia de mi chico)y que mi idea es que venga una representación familiar la cual podrá domir en casa de familiares de mi chico y de la cual asumire el cubierto y todo el mundo ha entendido la situación al igual que yo la suya.Tengo dinero ahorrado pero no me puedo quemar todo el dinero en la boda ya que tengo hipoteca por medio y además tengo que ser responsable. De los ahorros estoy tirando para pagar fotógrafo, musica,detalles....Que si empiezasa sumar por ahí se te va un pico también.
    Conclusión:
    Os doy la razón en lo de que a una boda no hay que esperar que te paguen el cubierto o sacar pasta limpia,pero mi situación personal no me permite pagar 30/40 cubiertos de más de ahí q vaya a venir una representación familiar y todos han comprendido la situación que se lo pagare a quien pueda,respecto al debate yo creo que en el convite saldré lo comido por lo servicio.El resto de pasta es algo que ya sabia que iba a ser por mi cuenta y por eso hemos destinado parte de lo ahorrado a eso
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora que lo dices, nuestro banquete fueron 17000€ y ese dinero fue el que nos dieron en regalos pero teniendo en cuenta que mi tío me dio 1500€ y mi abuela 2000€ y que por parte de mi marido NADIE le dio lo que costó el cubierto así que, perfectamente, podríamos no haber cubierto.

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros segun los calculos si que lo recuperaremos todo. El menú son 90€ todo incluido, sin ningun extra que tengamos que pagar aparte mas que el viaje, fotografo y poco mas. Por desgracia tooodo el sueldo de mi chico se va en hipoteca, agua, luz, este mes casi 300€ de contribución, acabar de pagar el coche... Y con mis 800 de sueldo poco podemos ahorrar. También porque estamos ahora montando nuestro piso y eso es un pastizal.. Asi que ya veremos, pero como os digo, el banquete seguro que lo pagamos de lo que nos den.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, esta es una pregunta un poco tabu para muchas personas de aqui y las que no te ponen comentarios que no te van a gustar.
    Nosotros teniamos todo pagado, banquete, viaje...todo. Nosotros eramos 130 personas de las cuales 67 asistieron a la boda, la demas toda fue por problemas de dinero y a pesar de insistir en que vinieran porque era nuestro dia y queriamos que vinieran no asistieron, lo que mas nos dolio fue un tio y una prima de mi marido ya que era mas familia directa. A nosotros el menu nos costo 70.50e cada uno y 36e los pekes, mas aparte barra libre y discoteca 700e y la ceremonia en el jardin 500e, todo lo demas como el cocktel, tarta, sorbete, la noche de bodas con desayuno nos lo regalo el restaurante. Pues bien, con 67 invitados solo cubrimos nuestro viaje de novios a MENORCA con nuestro hijo, nos costo 1.800e mas o menos, cubrimos la parte del banquete tambien por un tio de mi marido que nos dio 3.000e pero bueno esto es excepcional porque normalmente nadie suele dar ese dinero. Como ves nosotros no recuperemos nada practicamente, solo el viaje y bueno parte del banquete por esos 3mil euros pero de normal nadie te los da. Nosotros no cambiamos nada y tampoco queremos mas, era nuestra ilusion casarnos y eso hicimos y una recomendacion es que no pienses en recuperar el dinero, ten todo para pagar y despues los regalos que te den bienvenidos sean.
    • Responder
  • I
    Novia VIP Junio 2015 Asturias
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Asturias hay menus desde 80€ pa arriba, ya luego depende de lo ke pongas o hagas sube. Los invitados dan de regalo 150-200€. Yo me caso para el año ke viene y no puedo estar contando si la gente me va a dar dinero o no. Nosotros nos vamos a pagar todo, ke cubrimos con lo ke nos de la gente? Genial, ke no? Pues no pasa nada. No puedes organizar un boda pensando ke te lo va a pagar la gente. Cuando hice la lista de invitados kite a gente y me decian? Xq lo kitas y yo.. Xq me sale entos x un paston el bankete y ellos, ke mas da si la boda te la paga la gente... Otra vez cuanfo dije ke la boda seria de tarde me duelta una amiga.. No esperes ke casandote asi la gente va a darte el mismo dinero, eh? Va a darte menos... Me parecio mas mal, y ke respondi ke yo no me casaba para sacar dinero, ke la gente da en una boda lo ke le da ka gana o puede y ke la diferencia ke hay de tarde a de noche son los 30-50€ de lunch ke pongas ya ke la mayoria de los restaurantes tienen tarifa plana x dj y barra libre, es decir... Pagas tanto y estan todas las horas ke kieras sin pagar extra. Pero lo dicho, la boda te la pagas tu, no esperes ke te den nada xq habra gente ke te de un sobre con billetes de periodico.
    • Responder
  • Mayte
    Novia Máster Abril 2014 Alicante
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania! A veces no es tan importante que te den dinero como que estén ese día... la situación que vivimos hoy hace a muchas personas no poder asistir a tu boda, creeme que es así, y para mi es más importante que estén independientemente del dinero. No es un ataque hacia ti ni nada, si todos pueden hacerte regalo eres muy afortunada. En mi caso sólo viene familia y amigos. todos muy cercanos y allegados, cuando se pone delante una situación así te das cuenta de la prioridad que tiene recibir o no regalo. No te lo tomes a mal que para nada lo pretendo, sólo quiero que veas mi punto de vista. Un saludo!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Desde cuándo hay que pagar por ir a una boda? Se lleva un regalo, el que se pueda y punto!

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La gente que conozco (7 parejas) que se casaron en estos dos ultimos años, solo una recupero el total del banquete, pero porque son de familia adinerada.... el resto no cubrio nadie ni el 60% del precio del banquete... a tener en cuenta que en bcn los precios de los menús no bajan de 120€ un menú minimamente decente....

    • Responder
  • Itziar
    Novia Habitual Julio 2014 Álava
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no quiero ni pensarlo, creo que no lo recuperare todo, aunque algo supongo que si, la media que la gente da por aqui es de 150€, pero claro todo depende de la situacion de cada uno y de la afinidad con los novios. Nosotros nos hemos hecho a la idea que eso no se recupera asi que si lo conseguimos un regalo mas

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puea vivirás en un entorno privilegiado porque yo si conozco mucha gente que no cubrió el banquete y no iban desconocidos.
    Y lo de perder dinero en todo caso lo pierden los invitados, los novios son los que deciden casarse así que supongo que de antemano contaban con ese dinero menos....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración