Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.447

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.447 Respuestas

  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo os cuento mi caso. En nuestra boda vamos a ser pocos x decisión nuestra. No viene gente que no haya vivido nuestro día a día x decisión nuestra. A Dios gracias no tenemos problemas económicos así que si podíamos haber hecho una gran boda pero no es nuestro estilo y respetamos de quien lo sea. Con el restaurante no hemos tenido ningún problema. Es el mismo en el que mis padres se casaron hace 50 años (mis padres me tuvieron de mayores) y con la música tampoco ningún problema. La mayoría de la gente que viene a nuestra boda es gente joven, y nos quieren a rabiar, así que estamos encantados. No vienen abuelos porque murieron ni tios porque no queremos. Supongo que todo depende de la mentalidad de cada uno, no todo el mundo concibe su boda de igual modo...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿La verdad de quién? Porque estamos hablando de algo subjetivo y, por tanto, no hay una verdad silamente, hay tantas como gustos y preferencias.

    • Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad que no entiendo que de malo hay en decir que una boda con 17 personas puede ser un aburrimiento, porque es la verdad ! Igual que una con 600 puede ser un desfase !
    Haceis una de cada cosa !!! Y anda que decir que las administradoras tomen cartas en el asunto por este comentario!!! Si es que...
    No entiendo como diciendo eso le puedo faltar al respeto a nadie pero bueno, pido perdón
    • Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento que te hayas sentido aludida pero tienes que reconocer que no es lo mismo. Para empezar no puedes casarte en casi ningún restaurante de bodas porque te piden un mínimo de invitados para reservar fecha, hacer barra libre es difícil con tan poca gente, hay cosas que no se hacen seguro, como el photocall, si quieres un grupo musical pues no pega mucho para tan poquita gente. En fin, no te enfades pero no es lo mismo. Yo no me enfadaría si me dijeses que en mi boda quizás no pueda estar tanto rato como quiero con mis invitados porque somos bastantes, porque es la verdad.
    • Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Venga linchamiento !!!!!! Me da igual.
    Que no es lo mismo 17 que 100 se mire por donde se mire !!!
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te salía muy caro el cubierto? A mi me vale casi 140€. Lo normal donde yo vivo es que en el sobre te pongan 150€.
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes tanta razón!!!
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También hay que decir que muchas personas que tienen pocos invitados critican las bodas grandes y el hecho de que se espere regalo! Y en ese caso nadie hace llamamiento a las administradoras.
    Hay que ser respetuosos, pero en ambas situaciones! La demagogia y la hipocresía de muchos se ha cargado este debate, creo yo que se creaba con la finalidad de que la gente que se había casado explicara si había o no recuperado el dinero del convite y así las futuras novias tuviéramos una idea de por donde van los tiros!
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo! En este debate el respeto y la empatía están empezando a brillar por su ausencia. Como decía Ortega:"Yo soy yo y mis circustancias",y como nadie sabe las condiciones de los demás,creo que juzgar de la manera q se está haciendo está de más. Espero que las administradoras del foro tomen cartas en el asunto.Nunca deberían admotirse opiniones que falten al respeto de otros usuarios.

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi boda seremos entre 20 y 30, pero porque ni tengo una familia extensa ni 200 conocidos, yo invito a los amigos que están ahí siempre. Como nadie sabe las circunstancias de nadie, ni los gustos de nadie, lo mejor en estos casos suele ser darse un puntito en la boca. A mi cuando alguna comenta algo, o pone foto de algo y no me gusta porque no es mi estilo, me callo y punto. Como ni soy ni me creo Dios no tengo por qué desilusionar ni chafar a nadie!
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2014 Jaén
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria, no te preocupes por ser sincera,por q a todas nos da eso vueltas en la cabeza. ¿podremos pagar el convite ¿ nos sobrara.? Pues yo pienso que muy mal se tiene que dar la boda para que te toke pagar, pero si que la clave esta en lo que tu has dicho, que no llegue a cien euros el menu, dicho por el metre de mi boda. En mi boda habra 200 personas, pero 110 son de mi parte y el resto de la del novio De los 110 , diez som amigos y los 100 familiares directos ( mi madre tiene 10 hermanos y mi padre cinco) Lo que quiero decir con esto,es que yo no podia dejar a nadie fuera, pero que ojala hubiese tenido 17 como esa chica. Asi que cada uno lo que le toca, pero que estate tranquila que si no superar los 100 euros,para pagar tienes y te sobra para el viaje seguro.
    • Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo piendo, antes, durante y después. Es mi opinión y como decía otra chica, para hacer eso, me espero a poder hacerlo bien. es la opinión de mucha gente, aunque no todas lo pongan por escrito. Que no doy la única que piensa que en di boda quiere tener también amigos que hagan bromas y animen la fiesta !!!
    A ver como va a ser igual de divertida una boda con 17 personas que con 100 ???!!!

    Cuanta hipocresia de verdad !!!
    • Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poca verguenza tendrás tu !!! En mi opinión, para hacer una boda con 17 personas no la hago. Que ella la hace? Pues muy bien. Que será intima y bonita? No lo dudo. Pero mucha juerga no habrá con solo 17 personas. Quizás no quiera juerga y cachondeo en su boda? Pues puede ser.
    • Responder
  • Vane&fran
    Súper Novia Septiembre 2014 Toledo
    Vane&fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el foro esta para ayudarnos en lo que se pueda y no juzgar ni criticar.
    Lo que esta claro que cada uno hace la boda que quiere unos pagan la boda con sus ahorros,otros esperan coger dinero para poder pagarlo,otros pagan o invitan lo que pueden etc...
    Cada uno tiene sus circunstancias y como se pague o deje de pagar la boda es cosa de cada uno y no por eso hay que juzgar a nadie.
    Lo importante es estar felices en nuestro día rodeados de la gente que queremos,disfrutar del momento(que segun dicen se pasa volando) y estar super orgullosas de casarnos con el hombre de nuestras vidas.
    Y sobre todo aqui hay que respetar las opiniones de todos gusten o no.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  •  Ari
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Ari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolines este debate se ha vuelto un poco hostil!!! Espero que todo el mundo sea feliz en su boda seáis los que seáis! Creo que lo importante es no juzgar a nadie. Yo cuando digo que seremos 250 en la boda la gente me dice q si he invitado a los vecinos, que les gustan las bodas más íntimas, que no le gustan los compromisos... y yo sonrío pq me están juzgando sin saber que no va ningún compromiso, que tenemos 90 familiares directos (ni hijos de primos, ni primos segundos...), ni amigos de nuestros padres, ni mil compañeros del trabajo...simplemente tenemos muchos muchos amigos! Creo q en las bodas la gente debe invitar a quien quiera sin juzgar a nadie, cada pareja tiene sus circunstancias!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Junio 2013 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que esto de los foros es para intercambiar ideas, no creo que sea para criticar ni juzgar a nadie.

    • Responder
  • Mayka
    Súper Novia Octubre 2013 Cantabria
    Mayka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alucinando estoy con lo que he leido por ahí abajo de "17 personas menudo aburrimiento"SIN PALABRAS,

    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Junio 2013 Málaga
    ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no recuperé todo, pero bueno tampoco es que hubiera una gran diferencia. Siempre hay gente que da más y otras pues menos.

    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Mayo 2014 Valencia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que si que se recupera, pero tambien depende de lo q te cueste el banquete

    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea de estos foros es ayudarnos no criticar... Cada uno organiza su boda como le parece y creo que dependiendo de lp q se quiera se eligen unas cosas u otras
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2014 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay gente y hay gente... Yo se que si que recogere y creo que puedo sacar algo. Pero no me preocupa... Yo creo que lo más importante es disfrutar con la gente con la que invites...

    Aún a malas, si te da tanto miedo... Yo se de casos que cuando han ido a invitar a alguien les han dicho que les sabe mal pero que si no se puede pagar el cubierto ellos no se pueden hacer cargo de la boda.

    suerte!

    • Responder
  • K
    Novia Adicta Junio 2014 Barcelona
    Keyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y en mi opinión no se recupera gastas mas de lo que recoges, hay que estar prevenida!!!y si x suerte si pues eso que nos llevamos.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2014 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    BUENO AQUI ES QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADAS A ESOS MENUS A LO MEJOR POR ESO SON MAS BARATOS PERO ES LO QUE SE PONE SE DA A ELEGIR ENTRE DOS PRIMEROS Y ENTRE DOS SEGUNDOS Y TE DIGO QUE DE POR AQUI EL MIO ES UNO DE LOS MAS COMPLETOS.

    • Responder
  • Kika
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Kika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero sigo diciendo que criticas que la gente espere un regalo o dinero, pues a mi me parece de lo más normal. COmo creo que ya dije en otro debate, hagas tu boda pagada por tí, por tus padres o por el banco, los que van a tener que asumir las "consecuencias" postboda van a ser los novios. No creo que la gente quiera que le paguen la boda, pero me parece algo normal que se de algo de dinero, lo que cada uno pueda, como ayuda a la pareja a empezar una nueva vida. Habrá parejas que ya vivan juntos hace mucho, como es mi caso, pero habrá otras que no, y empiezan de 0. Me parece bonito que la gente que te quiere te ayude a celebrar tu boda..

    Yo voy con mi dinero por delante, pero a lo mejor no todo el mundo tiene la misma suerte, más ahora como están las cosas...

    Yo, últimamente si algo me afecta me digo, él que se pica, ajos come...Así que si alguien critica mi modo de organizar, pagar, presupuestar mi boda, por un oido me entra y por otro me sale... Aquí estamos muy susceptibles quizás porque nos hace mucha ilusión la boda, pero vamos, que sigo diciendo VIVAN EL AMOR

    • Responder
  • Danae
    Súper Novia Octubre 2012 Islas Baleares
    Danae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de jeta lo he pillado de alguien (desde el movil difícil mirar quien fue) queopina eso de los invitados que no regalan nada. Lo de caprichos lo digo porque si no puedes pagarlo por ti mismo, para mi son eso, caprichos, de hecho cualquier cosa innecesaria son caprichos, y que conste que yo los tuve, pero no esperaba que nadie me los pagara. En cuanto a lo de desfasar, no lo veo como algo negativo, así que no entiendo que hay de malo, hay gente más fiestera y otra menos. Me parece estupendo que se hagan bodas de 200 personas, pero eso no da derecho a ningunear a las que optamos por algo más sencillo. Y el hecho de no esperar regalos no implica no aceptarlos, simplemente no cuentas con ellos. A nosotros nos hicieron regalos algunas personas y otras no, pero no lo esperábamos por la manera informal en que lo habíamos llevado todo. Hubiesemos pagado de sobras la boda sin esos regalos. Yo no voy a juzgar la boda de otro a no ser que me pregunten, pero si pienso que está feo poner unas 'tarifas' para asistir a una boda, y que jamás se me ocurriría criticar a mis invitados por no darme nada, porque me regalaron lo mejor: su tiempo, su cariño y sus buenos deseos. Todos mis invitados eran personas a las que quiero, y no podría pensar nada malo de ellos, así que opino que si alguien no cubre su cubierto es por algún motivo, y que no quisieta que el hecho de no poder cubrirlo, impidiese que estuviera presente en mi boda. Aclaro que aunque al banquete vinieron 12 en la ceremonia vino más gente, a los que también agradezco enormemente su presencia. Creo que he dejado claro lo que opino, y respeto que se opine diferente, pero me duele ver como se critica día si día también a los invitados, sin pensar que tal vez tienen motivos para actuar como actuan, o sin ser lo suficientemente valientes como para invitar sólo a la gente que quieres y te quiere. Es mi forma de entender las bodas, tal vez no debería ver algo que en realidad, no deja de ser un contrato, con tanto romanticismo, pero no puedo evitarlo.
    Espero que todas tengais la boda de vuestros sueños y que la disfruteis. Suerte.
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2014 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo prefiero una boda de 15 personas a una de 300 que no vas a poder disfrutar de todos los invitados, ademas no tiene porque ser aburrida, si estas con la gente con la que te apetece estar no hace falta mas.
    • Responder
  • Kika
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Kika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Estoy contigo en que se ha ido un poco a machete a por la chica de los "17 invitados", que a mi me parece genial, porque ella al final, como todas las novias, hace lo que le apetece y es tan respetable como las macrobodas. Lo de decir que es un rollo y demás, depende de tu compañía, no de si sois muchos o pocos.

    En lo que no estoy de acuerdo contigo, es en lo de "esperar que te paguen los caprichos de tu boda", depende de lo que cada uno llame un capricho y además no lo sé, pero supongo que tus invitados tuvieron un detalle contigo no? No digo dinero, puede ser un regalo, pero al final en una celebración, del tipo que sea, si te invitan quieres llevar algo...

    Al poner adjetivos con "jeta", "caprichos" o "desfasar" creo que tú tampoco respetas las bodas grandes..

    En mi boda van 120, y ni soy una jeta, ni una caprichosa, ni desfaso...Sería más acertado decir que, me lo pago yo, lo hago a mi gusto y me divierto a lo grande porque es mi boda.

    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo gente muy demagoga. Me gustaría ver en el momento en que alguien os de un sobré con dinero a ver si es verdad que no lo cogéis. No se trata de negociar con el día más feliz de nuestras vidas, pero es verdad que cuando se invita a alguien lo más normal es que te regalen algo dentro de sus posibilidades, y es lo que todos unos más otros menos esperamos.
    • Responder
  • Danae
    Súper Novia Octubre 2012 Islas Baleares
    Danae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra boda fuimos 14 en total y no nos aburrimos ni por un segundo. De hecho, no me veía yo en una boda con más gente, me hubiese agobiado. A veces pedís respeto, pero cuando alguien se sale de la norma, cargais sin piedad. Una boda íntima tiene mucho encanto y es muy romántica, no a todo el mundo le gusta la juerga y desfasar. Y a mi lo que me parece de ser jeta es esperar que otros te cubran los caprichos de tu boda, pero si de verdad se espera eso, habría que ser sincero y ponerlo en la "invitación", que para la boda hay que pagar entrada.
    • Responder
  • Osv86
    Novia Experta Junio 2014 Gran Canaria
    Osv86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más vale pocos y buenos que muchos y malos. Al igual que tampoco esperaría 7 años para casarme. Ah y otra cosa creo que te estás pasando un poquito con los comentarios. Hay formas y formas de decir las cosas Smiley smile
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Junio 2014 Álava
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja debate interesante ... En nuestro casó somos 180 invitados , que ya sabemos que gente fallara, como en todos los sitios, y en nuestro casó va el 90% familia y el resto amigos .. Así q vamos los más cercanos, yo espero cubrir al menos banquete pero la verdad que sí no se cubre no pasa nada, a mi lo que me importa realmente es estar con mi gente ese día y que pueden darte algo .. Bienvenido sea .. Que no .. No pasa nada!!!! Pero es cierto que todos vamos a una boda y damos el cubierto por lo menos, xq yo no me atrevería a asistir a un acontecimiento así y no darles nada, y creo q eso lo haría todo el mundo .. Pienso yo vamos ..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración