Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura.. yo creo que al final si que lo voy a hacer. Pienso como tu que es un poco descarado pero es que no quiero ir cargada con dinero despues, total igualmente no tengo que pagar nada mas despues, asi que todo ese dinero iria para casa.. también pienso.. quien no quiera recuperar el dinero del banquete... es que debe de estar forrado !!!

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy 100%de acuerdo contigo!! nosotros ahi estamos con el debate de si poner el numero de cuenta o no... si lo hago no es para obligarles a darnos regalo sino q en mi caso yo cuando voy de boda lo prefiero pq asi no tng llevar 300€ encima q siempre te da cosilla y tmb creo q es comodidad pa los novios q no tienen q preocuparse por tantos sobres con tanto dinero ni preocupar a nadie de q se encargue de ello... pero tmpc queremos q nadie se ofenda o se sienta obligado... asi q estamos como en un callejon sin salida... no sabemos que hacer...

    jolines las comeduras de cabeza q trae una boda!! hasta el mas minimo detalle te trae quebraderos de cabeza!! jejeje

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Julio 2013 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de la cuenta bancaria se lleva ultimamente mucho, tampoco creo q lo hagan en plan negocio, pero es más cómodo... no tienes q ir con los sobres, o hacer q alguien se responsabilice de ellos... Yo lo veo de esa forma, en mi caso, no lo voy hacer, por si alguien se siente obligado hacerme el "regalito", pero no lo veo mal del todo

    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola... andamos bien.. a 145 € el cubiertoo ! A mi me pasa igual !!Lo que tengo que pagar el de lso amigos solo, pero no deja de ser pasta.. Yo creo que tb al final optaré por poner lo de la cuenta bancaria pero no se que mensaje poner la verdad !! Ya buscaré ideas.. y prefiero que me lo ingresen y ya está asi para la luna d miel ya tng el dinero fresco en la cuenta ! porque no nos engañemos.. a mi mucha gente me ha preguntado cuando vale el cubierto.. y se lo he dicho sin problemas..!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos que pagar el banquete el día de la boda, pero es que, además, tuve que pagar al del coche y algo más, por tanto, tuve que llevar el dinero encima ese día para pagar. Y no tuve preocupaciones de ninguna clase, le di las cosas al maître y le dije que me lo guardase ara luego pagarle y listo.
    • Responder
  • Maribel
    Novia Adicta Mayo 2013 Palencia
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Estel Marina, de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, pero a mi personalmente (que aun no me ha pasado), si me ponen el numero de cuenta en la invitación, es como que te estan pidiendo directamente el dinero y a no ser que seria alguien muy muy ayegado, simplemente no iria a a boda, aunque pudiese economicamente.

    Se que ahora mucha gente lo hace, y es respetable, como todo, pero esa idea no la comparto...

    En mi caso, nosotros tenemos que pagarnos todos los invitados y no son pocos, y se de familiares mios que me van a regalar cosas materiales en vez de dinero y aunque a mi me gustaría que me ayudasen economicamente por poco que sea, se que lo hacen con toda la ilusión del mundo, asi que yo solo tendre palabras de agradecimiento para ellos. Y ya, que me enrrollo, jejeje.

    • Responder
  • Estel Marina
    Novia Adicta Julio 2014 Tarragona
    Estel Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hemos perdido el significado de regalo...aquello que te hace una persona por propia voluntad no por compromiso ni por obligación. Hay mucha gente que no tiene dinero que no vendra a la boda si se siente obligada a darte dinero, no porque no quieran, tal vez porque no tengan. Una cosa que me dice mi futuro marido siempre es que no debemos contar con lo que no tenemos sino con lo que nosotros podemos. Lo del nombre en el sobre no le veo sentido, no creo que tenga ningun significado, luego para que te servira? para no darle dinero el dia de su boda, para ir diciendo..ese no me dio dinero.. o para hacerte mala sangre...lo que te den bin venido sea y lo que no pues nada. Mientras pensemos que todas las personas que estan invitados a la boda son importantes y realmente queremos que esten alli no nos debe importar el dinero ni el regalo. En mi caso en particular mi padre pagara el cubierto de mi familia pero mis suegros no pagaran la suya y nosotros por tanto tenemos que hacernos cargo de la familia de mi novio y de los amigos que son unos 70 aprocimadamente a 145 euros el cubierto...No quiero sobres el dia de mi boda, personalmente hemos decidido poner una targetita de tamaño de visita en el sobre con la invitación poniendo algo como: con vustra presencia nos es suficiente, algo asi pero no se como bien bien, lo que no quiero es tener que preocupar a mis padres o suegros el dia de la boda con sobres de dinero, es mucho mas practico con la cuenta de ahorros y que quien quiera y desee pueda hacer el ingreso. Anosotros, lo que mas nos preocupa es que todos los invitaod esten a gusto, contentos y se sientan importantes ese dia, no me importa para nada saber si mi tio, mi primo, mi... me ha pagado algo o me ha dado no se que. Lo que esta claro es que el mejor regalo es el de la abuela de mi novio!!una cuberteria!!!! jajajaja Smiley smile
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2012 Vizcaya
    Sorginapirulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    a nosotros nos dieron todos el sobre con el nombre escrito, y sino ingresaron en un número de cuenta, que era lo que nosotros preferíamos.

    Nosotros lo que no queríamos era tener que estar el día de la boda cargando y pendientes del dinero, por lo que a las personas que nos preguntaron, les dimos el número de cuenta, y a mis suegros les dijimos a que los familiares que venían de fuera, les comentaran esto, pero mis suegros no quisieron hacerlo, dijeron que ellos se encargaban del dinero el día de la boda, y cuando llegó el día....mi suegro intentaba que fuera mi padre el que guaradar todos los sobres porque decía que era mucha responsabilidad. Mi padre guardó los dos sobres que eran de invitados de su parte, el resto de sobres, unos 15, eran de parte de mi marido. A mi lo que me molestó es el haber estado yo avisándoles de esa situación, y que cada vez que les mencionaba que dar el dinero el día de la boda implicaba que alguien tenía que ocuparse de él, que era mucha responsabilidad, mis suegros me decían que ellos se encargaban de todo...y llegada la hora de la verdad se querían desentender...

    Lo del nombre en el sobre, mi suegro siempre insistía en que cuando nos dieran el sobre del dinero comprobáramos si tenía nombre, y que si no tenía, lo escribiéramos, era él el que estaba preocupado (u obsesionado ya que me lo dijo por lo menos 10 veces)con ese tema, nosotros no queríamos hacerlo, pero él quería escribir los nombres él mismo si se daba el caso de que alguien lo entregaba sin nombre. A nosotros nos parecía algo irrespetuoso, la verdad. Pero al final, todo el mundo lo entregó en un sobre con su nombre.

    En cuanto a si se recupera el dinero...a nosotros todo el mundo nos pagó su propio cubierto y poco más. Recuperamos solamente el dinero del restaurante, autobus, dj y fotografo. Para el resto no. El resto lo hemos pagado de nuestro propio bolsillo. Pero estamos contentos con haber recuperado por lo menos lo del restaurante y ese pico más.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!" Yo tengo la duda de poner el numero de cuenta en una tarjeta aparte. Por un lado pienso que esir con morro y por otro.. si yo fuera a una boda.. yo querria tener numero de cuentoa pq hago el ingreso y asi luego me olvido. Tb me gusta el num de cuenta pq sino el domingo ves a casa ed quien tenga el dinero y cuentalo.. el lunes ingresalo.. y el lunes no stamos ya nos vamos d luna d miel.. pero weno.. YYo y mi novio cada vez q vamos a una boda como somos 2 siempre solemos dar el cubierto y algo mas pero claro,..en mi boda viene gente de 2+2 niños ! o familias de 4 adultos.. mi cubierto vale aprox 145 euros.. 145*4=580€, vamoss..no nos van a dar 500 pavos ni locosss !!! Asi que .. habra gente que no nos pague ni el cubierto. La parte que invita mi padre la paga el y la parte que invita mi suegro la paga el pero nosotros pagamos lo de los amigos ( y ya nos salen unos 25) pero weno,. todos son parejas o solteros asi que.. nose, hemos pensado que el con dinero que recuperemos pegarnos un viaje a las islas griegas de crucero que mi novio leugo coje las vacaciones en septiembre..pero claro.. si todo el mundo se pagara su cubierto de puta madre pero.. la realidad va a ser otra.. !!

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues me dejas de piedra, no lo había visto nunca, de todas formas lo normal es que los invitados te pongan el nombre en el sobre creo yo, pero tampoco me voy a estar fijando en quien no me lo pone, no creo que esté para esos menesteres, jajaja y no importa.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tuvimos 47 invitados (de los cuales 3 eran fotografos y video) y también nos decían lo mismo, pero no desistimos hasta encontrar nuestro sitio. Pero muchos por menos de 100 comensales no celebraban la boda!!! y a tres meses de casarnos nos llamaban porque estaban interesados en hacernos la boda ellos.. era increible!! pero yo cada vez que me llamaban les explcaba que habiamos encontrado un sitio maravilloso, con jardín bien cuidado y un trato exquisito y por supuesto que no era impedimento que fueramos mesnos de 50 personas... no sabían ni que responderme... en fin, son así de listillos y al final salen perdiendo

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Toda la razón, no se puede decir mejor.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me identifico mucho con tu caso. Lo primero que tienes que tener claro es que es un gasto, no una inversión, no sólo lo pienso por los tiempos que corren sino porque no sé qué clase de familia debes de tener para sacar provecho de ella en todos los sentidos... en fin, lo mejor es tenerlo todo atado y no llevarte sustos innecesarios.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Novieta, yo no lo he visto o no me he fijado pero lo he leído aquí y en otro foro por lo que debe ser que sí hay gente que hace eso para no perder la cuenta de quiénes le dan y cuánto.
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que feo está eso!! Yo no he visto nunca a nadie hacerlo, siempre se ha recogido el sobre y ya está, que es lo que yo haré...

    Ahora que también los invitados para dar sobres vacíos mejor que no te den nada ¿no? jajaja! no es obligatorio dar sobre!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que poner el nombre en el sobré que te dan sin nombre.....nosotros no lo hicimos, me parece irrespetuoso para el invitado, si no ha querido ponerlo, sus motivos tendrá, no???
    • Responder
  • Estel Marina
    Novia Adicta Julio 2014 Tarragona
    Estel Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo personalmente no pondre mi numero en la invitacion pero si pondre en el sobre una pequeña targeta como de visita con el numero de cuenta, no para que pongan algo, sino que hay mucha gente que pregunta y quieren hacerte un regalo. Es una forma de decir que si quieren hacernos algun regalo que nos ingresen dinero porque no necesitamos nada más.

    Pero ya he mencionado anteriormente que el problema se encuentra en esperar algo, nosotros hacemos una boda a nuestra medida, con lo que podemos gastar, ni mas ni menos. por ese mismo motivo lo vemos como un gasto no como una inversion. Si nos casamos es por el echo, por el significado, no por el dinero. Lo que venga bien venido sera y lo que no venga no importa porque no lo esperabamos.

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Obviamente, cada una tiene su opinión y todas son igual de respetables.

    Opino que si alguien te da un sobre vacío quizás es porque le da apuro hablarte de su estado económico, y no quiere quedar mal en el momento en que se recojen, por eso me parece feo poner los nombres en los sobres.

    Por otra parte, como he indicado en otros comentarios, yo sí le he dicho a gente que si quiere venir en tejanos que venga, y hay mucha gente que se desplaza y ya se lo he dicho, que para mí el regalo es que vengan.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2014 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo creo q lo primero q hay q hacer es aero realistas y no pensar q sólo nuestras ideas son las q valen. Mi boda es una boda grande somos unos 180 y no x invitar compromisos Sino q tanto mi familia como la d mi novio son muy grandes!!Ya he dicho q tenemos ahorrado la mitad d lo q ns cuesta el convite y q en año y medio ahorraremos más incluso espero tenerlo todo. Pero a lo q iba cuando tu celebras una boda sabes q la gente t va a dar dinero, alomejor no t van a cubrir pero sabes q algo t dan. Si como decís en otros comentarios no quisierais dinero o os parece mal q los invitados den dinero lo pondríais n la invitación o s lo diriais a ellos, no? Como q no importa quien t de el sobre vacío Xq si t da un sobre vacío es Xq no Qiere q sepas de qien es y a mi no m importa q vengan y no m den nada sino pueden x eso es el motivo x el q se pone nombre a los sobres. Lo lógico es q la persona q no t pueda dar t lo diga o sin más venga y no t diga nada sino Qiere pero no q t de un sobre vacío. Sin más sólo quería decir q hay q ser un poco tolerantes y no creer q sólo nuestras opiniones son válidas.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Junio 2014 Gran Canaria
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no voy a poner a poner ni número de cuenta en la invitación (me parece poner en un compromiso al invitado), ni a pedir nada, los que quieran/puedan colaborar lo harán y los que no, no, sin ningún problema!!! Lo que hago es hacer un presupuesto de lo que puedo gastar sin ocasionarme problemas económicos y adaptarme a ello.

    Tal y como están las cosas, es mejor no contar con el dinero de los invitados, ya es bastante costoso tener que buscar ropa, si hay que trasladarse, etc., y mucha gente seguramente ya hace un esfuerzo para eso, y lo hace porque quiere compartir contigo ese momento, y ese es el mejor regalo!!!

    Lo mejor es hacer un presupuesto acorde a lo que puedas pagar, sin contar con ningún dinero, y si el gasto se sobrepasa, hay que intentar economizar, bien sea buscar un menú más barato, o reducir el número de invitados, yo en mi caso sólo familia/amigos, nada de compromisos! En esta web hay muchos consejos e ideas sobre cómo reducir gastos Smiley smile

    • Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo con todo lo que comentáis, yo cuando organizaba mi boda ( no os voy a mentir, también me preocupaba que el dinero no me llegara) pero no por los invitados, si no por nuestros propios ahorros, nunca veíamos que fuese suficiente, mi obsesión por tener todo el dinero me hizo incluso plantearme pedir un crédito, gracias a dios pudimos ahorrarlo, y es que me parece una lástima que se intente hacer negocio de una boda, al igual que me parece súper triste ir sin un duro a casarte y esperar que te lo paguen, creo que ese día entonces no lo disfrutas, estas con un sin vivir y pendiente a quien te da el sobre más gordo, he estado en bodas que los novios han desaparecido de combate después del baile de novios solo para ir a contar sobres. No se creo que todo eso hace que no disfrutes ni de los preparativos ni de la boda. Yo ya lo he comentado muchas veces, a mi boda solo vinieron gente muy cercana, familia y amigos íntimos, 0 compromisos, y me encontré sobres de hasta de 20€ y jamás he hecho ningún reproche ni critica a esas personas, bastante esfuerzo hicieron en venir, comprarse ropa y darme esos 20€, y en caso de un compromiso tampoco me hubiese importado, en todo caso el error hubiese sido mío por haberlo invitado no por el hecho de que me diera 20€.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2013 Cantabria
    Mayz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo... yo me llegué hasta sentir ridícula y sin ganas cuando en los restaurantes me decían que por menos de 50 personas no podíamos celebrar una boda. invitamos a 35-40 personas y todos son familia muy cercana y unos amigos muy intimos no nos hace falta nadie más y no esperamos que nadie traiga ningun sobre ..

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto...si queremos hacer una fiesta para ganar dinero, hacemos un evento y cobramos entrada.

    A mí me gusta más la idea de que la gente ese día se olvide del dinero y se concentre en pasarlo bien y disfrutar con nosotros nuestra fiesta. De hecho, a varias personas les he dicho que si tienen que venir en tejanos, que vengan en tejanos, me da igual, pero que vengan.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que creo que hemos perdido el norte en el sentido de que estamos perdiendo el verdadero significado de contraer matrimonio y celebrarlo con quienes más queremos....
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo chicas...hablar de invitados 'listos' por no dar lo que una espera, o jetas...pues no me parece bien, la verdad. A mí me parece que la gente tiene que venir para acompañarnos en nuestra celebración, que por algo es nuestra. Es como poner el nombre en el sobre que te dan, me parece feo no, lo siguiente.

    • Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que si, a veces parece mas un negocio que otra cosa.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero, ¿hablamos de una celebración con invitados o de un negocio? Porque leo ciertos comentarios y no sé qué pensar.
    • Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rebeca el comentario no era por ti ni mucho menos, lo hice respecto a unos ejemplos que creo que no tienen nada que ver con el tema. Mi intecion no era molestar a nadie.

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria yo pienso tambien como tuuu y creo sinceramente que si, que se recupera casi seguro, esta muy bien pensado lo del menu por debajo de los 100euros (que los hay q estan super bien) y haces tu boda perfecta y con la tranquilidad que aun que sea sacas para los gastos, ya veras Smiley smile un besitooo!!

    • Responder
  • G
    Novia Adicta Septiembre 2013 Cuenca
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria de acuerdo contigo en todo,

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cintia, has dicho una verdad como un templo!!!!
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Octubre 2013 Castellón
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no he dicho en ningun momento q me case sin poder pagarlo, claro q puedo hacerlo y claro q he podido elegir el menu q he querido sabiendo q no lo recuperare, y por supuesto q nadie tiene la obligacion de pagarlo, lo hago pq quiero, si considerara q tienen obligacion de pagarlo pondria el precio del menu en el tarjeton.....a ver esto es mi opinion y no del caso personal y yo estoy hablando de los casos mas "fuertes" q he visto no de todos los invitados a la boda, pero de ahi a ser responsable o no, o casate si puedes o no, creo q no tiene nada q ver a lo q yo he escrito(q es el primer parrafo nada mas, el segundo no es mio), soy responsable por supuesto, pero por eso no dejo de tener mi opinon sobre ciertos aspectos(y eso no quiere decir q tenga o no tenga dinero para casarme, cosa q yo no he dicho, si me caso sera pq puedo)

    Cada uno q piense lo q quiera, a mi me parece bien. Un saludo!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración