Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No estoy de acuerdo en que las bodas son como las viviendas o los coches, una vivienda hace falta para tener un techo donde vivir, una boda no, hoy en día la verdad no nos hace falta casarnos para absolutamente nada, ni para independizarnos, ni para tener hijos, ni para cualquier otra cosa, yo me podría haber casado en 2008 liándome la manta a la cabeza y lo hice en 2011, así que fíjate, una boda no es ninguna tontería y conlleva una gran responsabilidad( solo de los novios, y como siempre digo si no puedes-no te cases), ya vivíamos juntos así que no teníamos prisa me daba igual en 2008 o en 2020 pero que fuéramos sobre seguro y en un buen momento para hacerlo. De verdad no entiendo la gente que se casa sin poder, es un quiero pero no puedo, no sé, no me entra en la cabeza. Es como la gente que tiene hijos sin un triste cartón de leche en la nevera, cada uno tiene que ser responsable de sus actos y ver si está o no entre sus posibilidades.

    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Mayo 2013 Valencia
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Silvia, totalmente de acuerdo.Y lo peor los que sin poder se meten en cubiertos supercaros esperando que los invitados le paguen su boda soñada.

    Nosotros tenemos un presupuesto reducido y nos adaptamos a él, claro que nos gustaría poderlo celebrar por todo lo alto pero no acosta de los demás.

    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Agosto 2014 Zaragoza
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo somos 238 invitados unos 150 el menu asi ke no creo ke recupere nada .... pero bueno supongo que es a lo que te expones cuando te casas...... se que hay gente que me dara mas de lo que vale el cubierto, pero se que hay muchas que ni la mitad... pero bueno....

    • Responder
  • Aroa
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pierdo fijo,..mi menu son 150 mas el dj q son 1000.... Smiley atonishedSmiley atonishedS:s

    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Ann3ta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Leyendo vuestros comentarios me doy cuenta de la suerte que he tenido.... En mi boda falló muchísima gente y la immensa mayoría de los que fallaron me dieron como si hubiesen estado allí y los que vinieron se comportaron (mi menú se quedó en 95e) solo una família de 4 personas me dieron muy por debajo del menú y como dice Gloria... lo compensó todo el resto.

    Pero si quereis mi opinión, lo que yo hice antes de casarme sin saber si mis invitados me iban ayudar con el banquete o no fue no contar en absoluto con ese dinero, hice la boda que quise y me podia costear sin tener que pedir préstamos ni nada, más que nada por que es en ese caso cuando estás más pendiente de disfrutar y no quedarte con lo que te ha dado cada uno (que quieras o no, algo influye).

    Por último, estoy con Silvia, hay mucha gente (yo entre ellas jejeje) que piensa que una boda es una invitación, una persona es libre de dar el dinero que quiera, ya sea mucho o poco, pero para mi, una invitación es una invitación, cuando me invitan a comer a casa de un amigo, llevo una botellita de vino, no mi parte del menú jajajajaja Así que como recomendación, mejor no contéis con ese dinero, si luego os ayuda y sacais el pico para el viaje mucho mejor Smiley winking

    • Responder
  • G
    Novia Adicta Septiembre 2013 Cuenca
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo se de gente que si que lo ha sacado,pero lo que se dicen que unos compensan a otros,en la boda de un familiar por ejemplo unos dieron 50e por 5 personas y eso que son gente de dinero,y los que estan en paro o con sueldo,dieron mucho para sus posibilidades 150 e por ejemplo´hay de todo

    • Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Octubre 2013 Castellón
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo q se trata más del termino medio, evidentemente q yo no me voy a casar pensando q nadie tiene obligacion de pagarme el cubierto entero, mas q nada pq tampoco les cuento lo q me cuesta evitando asi q nadie se sienta obligado a dar mas de lo q pueda dar, pero ni tanto ni tampoco plantarse 7-8 personas con un ingreso de 300, q tb lo hay...en mi opinión el punto medio es el mejor para todos!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que si te casas sin poder....mal se empieza. El invitado no tiene que costear a los novios nada y menos sin haberlo elegido. No sé, qué culpa tengo yo como invitada de que los novios hayan decidido casarse y no tengan dinero para el banquete.....
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2013 Jaén
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que es eso muchos se aprovechan y no ven en el esfuerzo que hacen los novios que muchos se casan pudiendo y otros que se casan sin poder..y ahora o nunca porque es como los coches y las viviendas o te metes o no lo haces nunca y a eso se suma gente gorrona que miran nada mas que por ellos. estoy contigo en todo lo que has dicho, si estoy mas tranquila es por eso mismo unos compensan a otros..

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Octubre 2013 Castellón
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora depende de tantas cosas.....el menú q elijas, la situacion personal de cada uno, y tb los hay q son muy listos...Si q es verdad q hay q ser consciente del tiempo en q estamos, y realmente no haces la boda para recuperarla, pero tb es cierto q la gente cuando va con buena intencion y no pueden poner mas, te suele llamar para decirtelo y disculparse y ahi es cuando no te importa...luego los hay q se plantan media familia por lo q te cuesta dos cubiertos, pero......tienes q invitarlos!en la boda de mi hermano ya fue asi y ahora en la mia imagino q no cambiara la cosa.....tb es verdad q unos compensan a los otros, pero yo no podria hacerlo....

    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo tengo la suerte de que el convite lo pagan mis padres (los invitados de mi parte) y mis suegros (los invitados de la parte de mi novio), asique el dinerillo que nos den los invitados sera todo para nosotros, supongo que algo sacaremos jejeje, aunque bueno, se que hay mucha gente que no dara nada, o casi nada por la situacion en la que estan (sin trabajo, pagando pension de los niños.... cosas de esas)

    Yo por lo que he hablado con amigos, familia.... antes s que se sacaba bastante, pero ahora a veces ni se cubre el cubierto ya que son bastante caros y la gente no esta muy bien de pasta....

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2014 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo m caso n 2014 y tenemos ahorrado más o menos la mitad del combite.Somos unos 200 invitados unos 170 fijos Xq son familia cercana y amigos de siempre!!Espero poder ahorrar algo más pero nse...yo sty al paro...pero creo q disponiendo d la mitad del dinero para el convite nos podemos arriesgar, q opinais?Gracias chicas!!
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2013 Huelva
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo a la mitad de mi familia en paro y no creo q m vayan a dar sobre, asi q no creo q lo recupere

    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Marzo 2014 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad esque no tengo presupuesto si cozes sitios economicos de - de 40 cerca de alzira avisarme gracias
    • Responder
  • M
    Alicante
    Mamen1981 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria, Si a ver la respuesta que te puedo dar yo como profesional durante muchos años es que conozco uno o dos casos solamente de gente que no cubrio su banquete con lo que le dieron. Pero tal y como estan las cosas yo ahorraria un poquito...por si acaso.
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Marzo 2014 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola yo queria saver si lo que te da la gente pagas el convite gente que ya saya casado que ne ayude con esta duda gracias
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Junio 2013 Girona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que nos estamos poniendo en extremos!!! Yo solo he invitado a 4 personas por compromiso, os lo aseguro, y son tios i primos de mi chico, a los que no conozco y me apetecia conocer. Teneis razon con que los que no sean allegados alomejos es que no deverian estar invidados!!

    Pero eso no quita que yo se que hay una parte de familiares i amigos que si puedes permitirse darnos algo, y se que nos lo daran, y creo que no tiene nada de malo contar con ese dinero para pagar el banquete, en parte, claro esta!

    Si tuvieramos que ahorrarlo todo tal vez no nos podriamos casar, y todas nos merecemos tener la fiesta que deseamos, aunque nos ajustemos al presupuesto de cada una!

    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2013 Alicante
    Baby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy en ese plan, no tengo un duro ahorrado, y al paso que vamos...no tengo grandes derroches mensuales pero sí pagos, jajajaja, sobre todo últimamente, cuando no es el coche en el taller, los seguros, cuando no la contribución, sino la renta,etc. Si nos vemos muy agobiados tiraré de préstamo, no confío en la gente que me cubra todo el banquete, además queremos mirar el viaje de novios (nos casamos en junio pero nos vamos en agosto), así que lo financiaremos y lo miraré tarde por si reuno el dinero. A todo esto mi novio quiere hacerse unos arreglos en la boca que me salen por otro pico, la opción?financiación, si luego me dan dinero y cubro cancelaré financiaciones...Smiley ups No nos queda otra opción

    • Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis padres los pobres se han quedado un poco chof, bueno, y mis suegros. porque está mal la cosa para todos, y se han llevado mas chascos ellos, que yo.. porque mis invitados, mis amigos y demas, o han cumplido o han dado lo que han podido, o no han dado nada, pero lo sabiamos...


    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Julio 2013 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver chicas creo que nadie le diría a su primo o a su tía que no vaya a la boda pq no tienen dinero...al revés, quieres que estén ahí a toda costa y te da igual si te dan o no pero diferente es la gente más lejana..que si una tía de tu madre, una prima de tu padre etc compromisos que por tus padres los tienes que invitar y se presentan toda la familia dandote 100€. Yo sinceramente si me invita un tio segundo de mi madre a su boda con el que apenas tengo trato primero que nada que si no tengo ganas no voy y si quiero ir miraría si tengo para darle .que tengo¿ pues voy..que no¿ en mi casita y todos tan felices que no me van a echar en falta. Ni tanto ni tan calvo..a todas nos gustaría pagar todo de nuestro bolsillo y que nadie nos de nada pero decir q no duele q vaya gente con geta y gente que puede de sobra y t da una miseria sería mentir ...
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2013 Jaén
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya.. a eso es a lo que me refiero yo no hablo de gente que no tenga pero si mis padres tambien han hecho un esfuerzo en pagar cubrir y encima a bodas que no han ido han dado dinero y tampoco podian..que menos que paguen el cubierto que tampoco lo voy a poner caro es el basico y minimo esa es la rabia que me daria que la gente para recibir esta muy abierta pero luego soltar..ya se lo piensan.entiendo la situacion por la que estamos pasando pero es lo que dice aranzazu que ya muchos se excusan con la crisis pudiendo pagar quiza en mi mensaje anterior no me supe explicar y si es cierto que sono egoistamente pero la rabia que tenia es la de mis padres que porque ellos van a ser los unicos que lo hacen sin poder

    • Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia, gran verdad.

    yo he tenido invitados que no han dado nada, y yo de esos no digo nada, porque se que no pueden, pero tenian que estar.

    Ahora, si me quejo si yo he ido a tu boda el año de antes, y he cumplido, te he comprado tu regalito para tu casa y despues has tenido un niño, y te compré un regalito para celebrar el aniversario, que ahora tu vayas y me dejes el cubierto colgado y encima me digas " es que en la fecha que os habeis casado, es que estamos haciendo un esfuerzo muy grande..." "perdona?????" que esfuerzo, si estas todos los dias de compras, niñera para salir de fiesta...

    la gente aprovecha la crisis para escusarse, mi cubierto era de 50 euros persona. No creo que sea excesivo.. pues ni eso me cubrieron.

    Para dar mas info, esta misma amiga de la que os hablo, sacó para el viaje, fotografo, gastos y le sobraron 6000 euritos..

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que en la epoca que estamos que hay tan poca gente trabjando no podemos pedir mucho, yo pienso ahorrar todo, de echo e recortado invitados solo quiero que este la gente mas allegada a mi, seremos unos 70 y me saldra por unos 6300e el convite con la musica y todo, el vestido es lo unico que nos regalan, asiq ahorrar poco a poco, no me queda otra, lo que si tengo claro es que yo puedo pasar de invitados porque no puedo ahorrar mas, se que quiero casarme, pasarlo genial con la gente que quiero, y tambien me hubiera encantado cojer un sitio precioso, o en la playa, pero no hay presupuesto y si no hay presuspuesto hay muchas maneras de que todo salga bonito y comer bien, hay que buscar y prescindir de lo que no podemos, si no esperar a tener mas dinero o si hay suerte que te lo paguen tus padres, si no yo no me casaria y correria con el dinero de los invitados, pues puede que te quedes alli de fregaplatos. un besote guapa y animo

    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2013 Jaén
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad que no, pero hay que invitarlos..

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que si deben quedarse en sus casa, lo que no deberían entonces es estar invitados, no???
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2013 Jaén
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cintia a eso me refiero a los que ni conoces que son compromisos evidentemente a mi familia y los mas cercanos no voy a pedir nada pero hay muchos que tienen mucha cara te dan el para bien y luego te la cuelan..pues a esos que se quedeb en sus casas sinceramente
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como Cintia, volvería a hacer las cosas como las hice, si la gente que no nos regaló no hubiera venido, la boda no habría sido lo mismo, salvo una excepción. Si hubiera preferido que no vinieran....es que simplemente esas personas no tendrían que haber estado ni invitadas, si me interesan y las quiero, da igual el resto.
    • Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Noemí, creo y espero no molestar, que es un pensamiento un poco egoísta. Son los novios los que deciden casarse, no los invitados, toda la responsabilidad cae sobre los novios, seréis responsables del gasto que ello conlleva y si esperas a que te lo paguen, sinceramente no te cases, no le eches la pelota a los invitados, ellos no tienen la obligación de pagaros la boda, faltaría mas. . En mi boda mi tía y primos estaban mal de dinero, no querían venir y casi los obligue, el día de la boda me dieron 40€ y no te imaginas la harta de llorar que me pegue, me dio mucho sentimiento, otra amiga no me dio nada, tiene una súper hipoteca y la pobre no podía, lo mismo te digo de mis suegros y cuñados, de ellos no recibí ni un solo €, casi no me da para cubrir el banquete ( pero lo tenía todo ahorrado), pero sabes qué?? si me volviera a casar haría lo mismo, invitaría a las mismas personas incluso si de mi bolsillo tuviera que salir todo no me importaría. La cosa esta muy mala y hoy en día ir a una boda es un lujo, y esa persona o personas que no pueden dar nada, pobre de ellos, pero te acompañaran en un día maravilloso y eso si que no tiene precio, otra cosa es que esas personas te importen tres pepinos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noemí, es que los gastos coren a cargo del que invita porque el invitado no tiene opción a elegir nada, vamos, sólo falta que no sean los novios los responsables de lo que libremente deciden hacer para su boda.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2013 Jaén
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno pues yo soy de las que opino que si no pueden pagar que pongan excusas y se queden en sus casas..porque familiares no han podido ir a bodas por no poder dar lo que un cubierto requiere..y no han ido sintiendolo mucho luego le han dado algo para ayuda y ya esta pero no por el tiempo en el que estamos quiere decir que vaya me hiche de comer invito a mi familia entera en este caso los 8 que se comentaba y doy como si fueran dos sinceramente yo no iria a bodas para dejar que los gastos corran a cuenta de los novios..

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pat, llevas razón, no quiero que parezca que te la he quitado porque estoy de acuerdo contigo!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración