Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • F
    Novia Adicta Octubre 2013 Alicante
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no cuento con eso, estamos ahorrando como si nadie fuese a darnos dinero para pagarlo todo y asi luego que nos den es limpìo pa nosostros sea mas o menos de lo que nos ha costado, yo creia que no iba a llegar pero cortandonos a tope, estamos ahorrando entra los 2, 1.500 al mes mas o menos y estamos ahorrando desde antes de verano, esta claro que algun gasto extra puede surgir, a parte nos regalan los trajes yy las alianzas que ya es algo que no pagamos nosotros

    yo espero poder llevarlo sin contar con el dinero de los regalos, ademas aunque seamos unos 250 invitados no vamos a hacer nada fuera de lo comun, fotografo, invitaciones, y poco mas porque los detalles es costumbre que lo paguen los padrinos

    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Julio 2013 Cantabria
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos una boda pequeña unos 40, en banquete nos gastamos 2800, en dormir todos unos 1000, fotografa 500, la decoracion y la cena unos 250 como mucho, las invitaciones unos 40 euros, alianzas no mas de 300, y no nos vamos de viaje de novios, de presupuesto tenemos 5000 y creo que nos vamos ajustando Smiley smile
    • Responder
  • M
    Alicante
    Mamen1981 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He cobrado mas 200 bodas en mi vida y solo en un caso los novios no recuperaron el dinero del banquete. Un saludo
    • Responder
  • La Joa
    Novia Experta Julio 2013 Vizcaya
    La Joa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros donde mas no vamos a gastar es el restaurante,110 el cubierto,y como somo dos mileuristas y no queremos un credito ademas de la hipoteca para esto,hemos recortado en todo lo demas,mi vestido en principio me lo iba a comprar yo y en vez de ir a pronovias,rosa clará...fui a una tienda donde he encontrado mi vestido ideal,a buen precio porque simplemente no trabajan con marcas,pero al final me lo regala mi madre.

    El restaurante me regala 2 horas de dj,y la decoracion floral,y por ejemplo en vez de hacer un gran viaje,nos vamos de crucero,islas griegas y en camarote interior.Para mi lo mas importante es pasarlo bien con la gente que queremos,y que se queden bien con la comida,y lo demas para mi,es secundario

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Julio 2013 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso el año que viene, y lo que hecho es ponerme un tope dentro de mis posibilidades, sin arruinarme pero teniendo todo lo que siempre he querido para ese día, en mi caso, mi madre me regala el vestido de novia, y nosotros, de momento, nos pagamos todo lo demás... No espero recuperar el dinero invertido, sólo espero que venga toda mi gente y pasemos un día estupendo!! Si lo recupero, pues genial, sino, pues habré pasado uno de los días más bonitos de mi vida Smiley xd

    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Octubre 2012 Barcelona
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también opinio que cada uno debería hacer la boda dentro de sus posibilidades, nosotros sólo recuperamos una pequeña parte (hubo gente que no hizo regalo), pero tuve la boda que siempre he querido y no cambiaría absolutamente nada. Depende mucho de la situación de cada invitado.. no todos pueden hacer regalo, y hay gente que siempre prefiere hacer un regalo en vez de dar dinero, eso es algo muy personal, pero desde luego esto no debería ser un factor decisivo a la hora de organizar tu boda..

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Chicamadrid
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Chicamadrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no sé lo que tengo claro es que cada uno debe hacer la boda dentro de sus posibilidades, es decir, si yo solo me puedo gastar 10 , pues ese es mi tope, pero las cuantas hay que hacerlas sin tener en cuanta lo que te darán o no porque eso nunca se sabe y es arriesgar demasiado... Creo yo vamos..

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Julio 2014 Asturias
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola tania!! mi boda por ejemplo va a ser sencillita, lo unico k tengo claro esk no kiero k la gente se vaya ese dia hablando de k k mal la boda no se que por el restaurante digo.entonces no me voy a gaastar dinero en un fotografo por ejemplo tengo una amiga fotografa k me las va a hacer,el ramo de novia va a ser sencilliton y las flores de los coches igual, k pa lo k se usan paso.los detalles en eso eh puesto unos 300€(vasito de sidra con una minibotella de sidra grabadas los dos).el tabaco me lo regala mi padre puros y cajetillas de 4 cigarros, no se k mas me keda...a el autobus me han dicho k los k lo usen 6 € por persona.los trajes, a mi me lo compra mi madre todo vestido ropa interior todo, al novio hay k comprarselo...jeje lo mismo una larrrga historia jeje,la pelukeria k seran unos 1oo o 120.y creo k no me keda nada no???ahhhhh las invitaciones las he mirado por internet monisimas me han mandado ya una muestra, los novios en moto ejejje me salen por 0,90 cada una.

    poco a poco iremos un mes esto otro mes lo otro...y asi....y yo en el paro...pero esk soy mas ahorrtiva...jajajjaj

    eh calculado y para cuando llegue la boda tengo k tener unos 3000 € ahorrados por si alguien no nos regala nada o pasa algo.

    veis ya estoy mas animada!!jajajjja ya casi lo tengo mirao todolas invitaciones

    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Julio 2014 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vale, me apunto al debate, mi situacion es terrorífica. Ahora tengo trabajo pero no tengo nada ahorrado por circunstancias, pretendo empezar a ahorrar un poco a partir de ahora que en teoria voy a ganar lo que viene siendo una nomina normal pero tengo un credito que estoy pagando...de 10.000 euros, me quedan unos dos años pagando 200 y algo al mes, asi que hasta que no me quite ese no puedo pedir otro y tampoco creo que me lo pongan fácil, mi padre me ha dicho que algo me ayudará pero tampoco creo que pueda mucho, como mucho con el vestido...mi madre en principio tambien me puede ayudar algo pero hay tengo problema, no quiero que me ayude, ni siquiera se si voy a invitarla, una larga histgoria...y los padres de mi novio, dentro de sus posibilidades....vamos que de los 15.000 euros que me ha salido el presupuesto, no se de donde van a salir porque claro, todo tendré que adelantarlo hasta que los invitados aporten su parte...por no hablar del viaje de novios,..que me veo que lo hacemos cuando las ranas ladren....consejos?¿?¿

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Julio 2014 Asturias
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro es k por lo menos a mi el vestido ropa interior zapatos y demas me lo compra mi madre entonces es una ayuda ya de la virgen....jejeje entonces haber con el traje de el lo k pasa, si noel dice k va en traje de moto jajajaja

    • Responder
  • Merche
    Novia Adicta Septiembre 2012 Cádiz
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi boda cubrimos bastante bien..... convite, dj, coche, incluso el viaje a nueva york¡¡ eso si el vestido me lo regalo mi tia y a mi marido su madre, fue una gran ayuda..... yo pienso que si se tiene un cubierto medio decente de precio jajajaja es facil que los invitados te cubran, nosotros llevavamos 160 invitados y claro unos dieron mas y otros dieron menos y eso se compensa en la balanza¡¡¡¡¡ mucha suerte chicasssss

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi boda he recuperado el cubierto ,pero tambien es verdad que me regalaron mi vestido, el traje del novio ,las invitaciones , la ropa interior ,los zapatos y la pelu asi que bueno tampoco me ha supuesto tanto casarme , pero aunque no hubiera recuperado nada fue el mejor dia de mi boda ,disfrute como hasta ahora nunca habia disfrutado y el viaje espectacular.

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Julio 2014 Asturias
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo con esto tengo un dilema!! haber recordando la boda de mi hermana pago el bankete sobrada pero con lo k le dieron la parte de nuestra familia por k la familia del novio nada de nada.... asi k con esto estoy trankila, mecaso en julio del 2014 y tendre por lo menos la mitad del bankete ahorrado pero nunca se puede saber k imprevistos me puedan surgir....se te estropea el coche, dentista....etc....yo k se me emparanollo muchooo jajajajaja.pero por mi famila estoy trankila y por amigos tambien.

    • Responder
  • Novieta
    Súper Novia Septiembre 2013 Alicante
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Xicas !!!! Buffffff, que precios...... supongo que eso dependerá de la zona no??? el menú que nosotros elegimos será de uno 65 euritos con barra libre incluida ( 10 euritos por persona ), y la verdad que el menú no está nada mal, tiene el lunch incluido, entrantes, a escoger carne o pescado, postres y tarta ( eso lo teniamos clarisimo, queriamo postres y tarta, las dos cosas!!!! jejejejej somos muuu golosos, jejejjeje!!!). Así que yo creo que algo cubriremos, no? jejejejeje vaya eso espero porque nos lo tenemos que pagar todo nostros ( de momento ) y de aquí allá no creo yo que tengamos 18000 eu, que es lo que hemos calculado que sale toooooda la boda, jejejjeje.

    Que ruina!!!! pero QUE ILUSIÓN !!!!!

    Besitos flores!!!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Madre miaaaa !! Y yo que cuando hablo con la gente piensan que mi menú es caro.. !! Es un catering pq nos casamos en el Camp Nou y aún no hemos cojido el definitivo pero será entre 130€ o 140€. Mas no !!!

    En nuestro caso el banquete por parte de mi familia lo paga mi padre y la parte de mi novio mi suegro, lo que pasa que nosotros pagamos lo de los amigos asi que ahí se nos irá un pico pero bueno.. nosotros queremos que estén alli !!

    Nosotros tampoco nos casamos por recuperar el dinero, pq sabemos que ni de sobras lo vamos a recuperar por casarnos alli, pero nos da igual, a nosotros nos hace muchisima ilusión montar el bodorrio alli.

    • Responder
  • D
    Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me case el año pasado, y pague el convite y me sobro unos 2000 euros, asi que muy bien, y eso que con la crisis es normal que la gente ya este mas apretada y den regalos mas bajos, pero aun asi muy bien.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2013 Palencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uf, no sé. A mi el menú me vale 160€ y no creo que se cubran los gastos. Nosotros ya tenemos el dinero guardado para pagarlo todo. Al fin y alcabo es nuestro capricho. Estamos casi seguros de que nos va ha costar un dinero pero tenemos mucha ilusion.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2013 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto de recuperar o no... bufff... nosotros empezamos a mirar menús de 90.-€, pero al final tuvimos que subir a 120.-€ por la calidad y lugar que queríamos... pero bueno ahora estos meses nos apretamos un poquito el cinturón y así luego no llevarnos sorpresas, por si a caso, nosotros tendremos el dinero de todo, luego si recuperamos o no... ya será otra cosa, como deciís todas, en los tiempos que estamos...

    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2013 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Meritxell, nosotros también lo miramos, es precioso!!! felicidadeees muy buena elección!! Ya te queda menos de un año... bufff... el tiempo vuela!!

    • Responder
  • E
    Novia Novata Mayo 2012 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy contigo, a nosotros nos pasó igual. La crisis está pegando fuerte y no se le puede pedir nada a nadie.. pero hay que ser conscientes de que casarte te va a costar dinero, y mucho.

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2013 Acoruña
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Noe
    Novia Adicta Junio 2013 León
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he hablado con gente que ha sacado dinero hasta para pagar el viaje de novios, pero creo que deben ser las menos veces. Pienso que no hay que esperar en lo que se vaya a sacar...por si...

    • Responder
  • Withina
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de las que pienso que si me caso es porque me lo puedo permitir y por eso doy el paso. Luego si los invitados son más o menos generosos dependerá de muchos factores. Aquí en el norte el cubierto es más caro que en el sur de media y sí que es cierto que la gente que vive cerca paga con arreglo a lo que cuestan los cubiertos en la zona. Yo tengo la experiencia de mi hermana y la verdad es que cubrió prácticamente todos los gastos de la boda (sin contar el vestido y el traje del novio que se los resgalaron sus respectivas madres).

    Peor a lo dicho, que nosotros nos casamos porque por el momento nos salen las cuentas.

    • Responder
  • Yazmina
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley surprise Es una maravilla!!!!

    Me encanto, entiendo que quieras casarte ahi, estoy contigo en que no podemos exigir a los invitados que te pagen tu boda, vas a tener una boda maravillosa, yo tambien tenia claro mi sitio y ni siquiera miramos mas, solo me caso una vez en la vida. Un besazo guapa y suerte con todo

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2013 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi tierra menús de menos de 130-150 euros nada ( y hablamos de sólo el menú) Y los invitados no te dan 50 euros, te dan una media de 150 por cabeza.

    • Responder
  • Almudena
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Navarra
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María,

    Mira empiezo por el final, no se recupera, ni de coña!! lo invertido, por lo menos en nuestro caso. Nosotros fuimos 70 invitados (65 adultos, 5 niños), el menú de los adultos fueron 94,50€ más IVA (10%), a esto hay que añadirle el aperitivo y la barra libre, más o menos unos 120 € más IVA por persona adulta.

    Cuando recibimos todo el dinero y recontamos, no llegaba pagar el banquete, es más no llegaba ni al 50% del coste total de la boda. Yo me casé tieniendo casi el 100% de la boda ahorrado, por eso estaba muy tranquila, si que es cierto que ese día no piensas en eso, pero es algo que después de la boda debes pagar y que no amargue el gran día.

    Es mi sincera opinión y mi realidad.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2012 Córdoba
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,yo me case hacemes y medio,y la boda genial,yo tenia la preocupacion de que no tuvieramos para pagar el convite,pero ese dia se te olvida todo jejeje y dices si no tienes pido un prestamo :s pero cual fue nuestra sorpresa que sacamos mas del doble de lo que nos costo la boda....yo creo que por lo general,al menos aqui en andalucia,se saca para pagar y aun asi te sobra....aunque yo nada mas que con mi hermanos ya tenia medio convite pagado,todo hay que decirlo!!

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras, castell jalpi es precioso, a mi marido le encantaba pero se nos iba de presupuesto..... Una pasada!!!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2013 Toledo
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy de acuerdo, según los tiempos que corren no puedes esperar que la gente responda si te casa en el sitio que tú quieres, evidentemente yo me caso donde quiero y donde me gusta, fue una decisión que meditamos ambos y que consultamos con nuestras familias, no respondieron igual, pero como muy bien decís muchas, es mi boda, y yo en mi boda quiero un "cuento" y donde me caso estoy al 100% que van a cumplir con mis espectativas, tanto en los detalles, como en la comida, como en la comodidad de mis invitados, y ante todo ante la facilidad que nos dan a los novios para no estar pendientes de determinadas cosas que pueden descentrarnos de lo que importa, yo donde me caso, dos meses antes quedamos una tarde para decidir la decoración, las mesas, la vajilla, el menú, los centros, la organización, ese mismo día, y estoy encantada con ello porque además las veces que hemos estado han CUMPLIDO con mayúsculas y sin embargo en otros lados no ha sido igual, mis padres y nosotros salimos encantados del lugar y con cara de ILUSIÓN y tranquilidad y seguridad. Yo me caso para disfrutar de mi momento y de que las personas que quiero esten a mi lado y con todas las consecuencias...

    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es rondan por ahi mas barato nada. Pero bueno lo importante es q todo salga bn bss

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2013 Acoruña
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes razón, en Galicia, el mínimo son 150€ por cabeza. Mi menú ronda los 130€, y tengo de todo y más. Entrantes, 3 platos de marisco (fresco, lo puedo comprobar yo misma), carne y pescado, sorbetes, tarta, bombones y minibocatas en el baile... Y menú especial para diabéticos, alérgicos, o gente q no le gusta el marisco. Los niños no pagan, y tienen chuches para ellos. El sitio es a pie de playa, y el servicio, de alto reconocimiento en mi zona. Además, mi suite es gratis y mis invitados tienen las habitaciones muy baratas. Y también se ocupan del servicio floral.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración