Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • Gema
    Novia Habitual Abril 2013 Sevilla
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino lo mismo, es preferible que la gente no vaya, a no ser que sean por supuesto famiiares muy apegados a ti, que no quieras prescindir de ellos en tu día de boda. Nosotros también hemos ahorrado dinero y viviemos juntos también, por supuesto, nos viene mejor que nos regalen dinero.

    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Abril 2013 Sevilla
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo creo que ya la gente suele regalar dinero, porque saben que es de gran ayuda para que los novios paguen la boda. El que más y el que menos, ya tiene su casa y la tiene más o menos amueblada. Los regalitos de decoración la verdad es que muchas veces no suelen gustar, ya que cada uno tiene su gusto y a cada uno le gusta comprar las cosas para decorar su casa.

    Yo por lo menos espero que si me regalan algo que sea dinero, sobre todo para cubrir los gastos de la boda, tampoco quiero hacer negocio, no me parece justo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, mis padres se casaron en el 80 y mis tíos y tías entre 78 y 96 y todos recibieron regalos en vez de dinero. De hecho, hemis tenido muchas bodas en los 90 y dinero no se dio hasta una en 2006!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis padres se casaron en el 71 y les dieron dinero... Bueno, como suele suceder, unos dieron de más, otros de menos, e incluso tuvieron algún sobre vacío, pero vaya, que la tradición por aquel entonces ya era dar dinero. También os digo que por eso hay comunidades en las que lo del dinero está muy, pero que muy arraigado. Aquí en Asturias poner el númeo de cuenta sienta mal, pero poner una lista de boda (como comenté en otro debate) también. Está muy asumido que hay que dar dinero y que intentes cambiar el modo de darlo o cambiarlo por otra cosa no está bien visto.

    • Responder
  • C&j......
    Novia VIP Agosto 2014 Ávila
    C&j...... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira mis padres solo fueron ocho personas....los demás no se como lo pagarían..pero los precios tampoco eran iguales.. ahora es oír la palabra boda y se los dan la vuelta los ojos...y si,conozco varias parejas q se casaron por dinero...eso existe..
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces, se casan por dinero?? Jaja, es broma. De todas maneras, nuestros padres se casaban cuando no se daba de regalo dinero, ¿cómo pagaban entonces la boda cuando, en muchos casos, sólo trabajaba el novio?
    • Responder
  • C&j......
    Novia VIP Agosto 2014 Ávila
    C&j...... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es q todo el mundo deba pensar así...pero si la gente no diese dinero mucha gente ni se casaba..yo voy a ahorrarlo integro..me queda poco para juntarlo todo..pero para los que ya tenemos casa y vivimos juntos evidentemente viene mejor el dinero... cada uno q de lo q pueda q es lo q hago yo...pero si tengo q dar menos de 100 euros x persona yo no voy a una boda...
    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, si yo no pudiera hacer un regalo, tampoco iría pero es que no todo el mundo puede o debe pensar de esta manera y, en sentido estricto, invitación es lo que es....que sí, que se regala en agradecimiento a la invitación pero......
    • Responder
  • S
    Novia Novata Marzo 2013 Madrid
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Mejor organiza tu boda según tus posibilidades y sin contar con lo que puedas ganar. Yo tengo el ejemplo reciente de dos familiares muy cercanos, y en los dos casos, ni siquiera cubrieron el banquete (ambos menús fueron de 100 Euros). Y te sorprenderías de lo ingrat@s que pueden ser algunas personas, incluidos familiares.... Además, cuenta con la situación económica que todos tenemos encima; el que más y el que menos, andamos ajustando nuestra economía diaria, y que te inviten a una boda a la que no puedes ni quieres dejar de ir, puede suponer un quebradero de cabeza.

    Yo estoy a mes y medio de mi propia boda, y puesto que no disponemos de mucho presupuesto he ahorrado todo lo posible en todo!! no sólo en el banquete (menú 60 Euros, en un restaurante normal, nada de salón de bodas, finca, castillo, etc...), mi vestido y el traje de mi chico son de un outlet, y aunque son de colecciones pasadas, cumplen su función, son estupendísimos, y entre los dos hemos pagado 700 Euros escasos (complementos de pies a cabeza, incluidos). Ahora estamos en la tarea de encontrar fotógrafo y qué difícil ajustar aquí!! Pero bueno, algo saldrá. Y si no, siempre podemos echar mano de algún familiar con buena mano para las fotos (pero eso como última opción, que me parece hacerle una pequeña p.... al que le toque).

    Yo siempre he pensado que en este tema, mejor no llevarse sorpresas y buscar aquello que está al alcance de tu mano. Aunque tengas poco presupuesto, siempre hay opciones.

    • Responder
  • C&j......
    Novia VIP Agosto 2014 Ávila
    C&j...... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo...en mi caso pasa igual...si no tengo dinero para darles algo..yo no voy a una boda...es así...que no estas obligado pero se sabe q como poco s debe cubrir el cubierto...-yo tb he puesto uno no muy caro con tres horas de barra libre y fuente d chocolate con frutas bombones y saladitos para después.. estilo escena... y lo q me den bienvenido sea..ahora toca ahorrar que la boda es nuestra... jeje
    • Responder
  • C&j......
    Novia VIP Agosto 2014 Ávila
    C&j...... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q si...que hoy en día el q mas o el q menos (o yo lo q he visto) da como minimo mas de 100 Asi que poniendo un menú de menos de 80 ,o 80 como he echo yo...yo creo que te cubren al menos el menú...yo a las bodas que he ido siempre salen con algo de mas...eso si,siempre hay algún rata ja ja
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Julio 2013 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos pagando los gastos que lleva la boda detalles, orquesta, música....pero para el convite vamos ahorrando lo que vamos pudiendo osea casi nada! esperemos que por lo menos se cubran los cubiertos, es por eso que he puesto un cubierto sencillo de unos 55 € tampoco pretendemos que nos paguen la celebración completa pero en gran parte, lo demñas corre de nuestra cuenta.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Marzo 2013 Acoruña
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad nosotros nos decidimos a casarnos hace 6 meses sin tener practicamente nada ahorrado, quedan dos mesecitos y apretandonos tenemos ya ahorrado el dinerillo para el banquete, eso que sólo trabaja él de continuo y no tiene un gran sueldo y yo en lo que va saliendo que por desgracia es poca cosa, y vivimos de alquiler. Nos salva mucho que mi traje, el de el y las alianzas ya nos los regalan, pero si en 6 meses dimos ahorrado tanto creo que cualquier persona que quiera casarse puede hacerlo sin contar con el dinero que te puedan dar los invitados. Yo no estaría tranquila sin poder saber si voy a dar afrontado los gastos o no antes de la boda pero cada cual tiene su forma de hacer las cosas.

    • Responder
  • Rocky
    Novia Experta Octubre 2013 Murcia
    Rocky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En lo unico que no tengo ahorrado es el banquete....los trajes pagados viaje pagado detalles pagados...todo! pero me resuta muy complicado ahorrar tambien para el menu....claro q se recortan gastos....mi menu es de 60 euros el mas barato de mi ciudad! Solo digo que aqui se estila esta forma de ver una bda....si no tienes para responder al regalo simplemente no vas.... al menos de donde soy o mi circulo vamos....asique....

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    L controversias viene de que, aunque todas queremos y esperamos regalos, es de cajón, hay comentarios que van en la línea de que los invitados deben costear la boda a los novios porque ellos no pueden ahorrar o cualquier otra excusa. Cada uno debe hacer una boda ajustada a su presupuesto sin contar con el dinero de los regalos, si no se tienen 30000€, será que no se puede hacer una boda de 30000€ pero al vez sí una de 10000€. Aquí hay muchísimas chicas que han hecho bodas hasta de menos presupuesto, recortas invitados, buscas menú más sencillo, vestido de segunda mano, etc. Pero empeñares en un tipo de boda sin contar con ese dinero pero especulando con lo que van a darte.....craso error.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es cuestión de ser cutre, sino de hacer las cosas más sencillas, lo sencillo no es cutre.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo insisto en que debe ser una cuestión por zonas... Pero aquí en Asturias la gente siempre (y subrayo siempre) da dinero para ir a la boda, y si no, no van. Suelen dar en torno a unos 150 euros por persona... y el problema lo tienes como la boda que has celebrado no responda a ese dinero que estás dando, y que se note que has ido a ahorrar. En la mayoría de los casos esto es entendido como que has ido a sacar dinero y puede crear auténticas disputas.

    No sé, aquí es algo tan estipulado que realmente no entiendo tanta controversia en este debate. Y lo dice una que tiene ahorrado para pagar el banquete casi-casi al 100% (y aún me queda tiempo de ahorrar), pero vamos, diría que mi caso es bastante extraordinario en ese aspecto, no conozco a ninguna pareja asturiana que tuviera el dinero del banquete (ni la mitad, si me apuras) antes de casarse.

    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    yo estoy contigo!!!a mi eso de ke no invitas para que te regalen y pasta y todo esto me parece genial y tambien lo comparto,pero no seamos hipocritas,lo primero que muy pokita gente a dia de hoy tiene 30000 euros ahorrado para cubrir tooodos los gastos,la mayoria tenemos la esperanza de ke algo por poco que sea no den,y lo segundo si ninguno de nuestros invitados nos aportase nada,kien seguiria haciendo banketes??de donde yo soy es tipico poner la cuenta bancaria y de mis 5 parejas de amigos que se han casado han sacado el bankete,unos solo el bankete y otros hasta el viaje y las fotos,asi que trankila!!sale!!!

    • Responder
  • Rocky
    Novia Experta Octubre 2013 Murcia
    Rocky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece genial! pero ni yo puedo ahorrar tantisimo ni quiero ser cutre con la boda....cada uno a su manera....per vamos donde yo soy es algo de logica que si no pones lista de novios esq das dinero...nosotros vivimos juntos hace un año y piko asiq cosas de casa no necesitamos....y enima es algo personal! preferims q nos ayuden a afrontarlo, ea cada uno q lo vea omo quiera

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si me caso es xq quiero,y no quiero hacer responsable amis invitados dq ami se me antje casarme y ellos me tengan q pagar laboda!pero es asi!yo cd vez q vy a una boda doy dinero e intento cubrir el cubierto,pero x q yo kiero y d momento e podido!pero y sh. N puedo?yo teng claro qen la situacion enlaq estams q sialguien t da algo q te daran bien!si no pues nada.yo esty ahorrando todo yo y mi pareja.mis padres ntienen trbjo nada!y ya les e dicho q nada!n kiero nada.ni regalo,ni cubrirtcubierto ni nada.me kaso xq kiero formalizar mi relacion aun todavia mas!y xq me hace mucha ilusion,pero entiendo q una boda es un cmpromiso!q alguna gente pued hacer frente yotra mens!tambien sy cnsciente dq quiero invitar ala gente q quiero y qnecesito n vams a invitar cmpromisos.
    • Responder
  • Analag
    Novia Habitual Septiembre 2013 Girona
    Analag ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy completamente de acuerdo con lo que has escrito!

    Nosotros nos casamos ahora porque nos apetece pero también porque podemos, porque tenemos el dinero ahorrado y no lo necesitamos para nada más.

    Los padres de mi novio lo primero que dijeron era que ellos nos pagaban el banquete y nosotros nos negamos en redondo.

    Es nuestra boda y nosotros elegimos todo, el banquete, el tipo de ceremonia, los invitados... Y lo hacemos con gusto y ganas de que todo el mundo se lo pase bien y ni por un momento pensamos en recuperar dinero ni mucho menos ganar algo. Simplemente es una ocasión para reunir a la familia y a los amigos y celebrar algo bueno y bonito que de desgracias ya estamos bien servidos!

    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Julio 2013 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso de "a mi Boda va quien yo quiera" "Es mi boda" "Es una desicion de 2" yo eso lo respeto pero siempre pienso que si ...es de 2, vale , pero nuestra desicion hará que salga una boda perfecta o todo lo contrario... Pienso que si vienen amigos de nuestros padres, esos a los que llamamos "compromiso" ellos hará que nuestros padres lo pasen bien y recordar siempre que si los invitados lo pasan bien, nosotros lo pasaremos bien. No soy mu partidaria de invitar al ciento y la madre, siempre dentro de unos limites pero veo conveniente no cerrarme en banda en este aspecto ...

    Respecto al tema recoger dinero ..pues..mejor ir sobre seguro con algun ahorro por si acaso porque hay menus muy caros, y siempre siendo realista..si de una misma familia vienen los padres +2 hijos por ejemplo ..y el menu ronda 100 euros ...pues es logico que no te van a dar 400 euros ...pero habra quien te de de mas y quien no alcanza ..supongo que unos compensan con otros Smiley smile).

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y si el regalo no es dinero y es algo físico??? Es que los invitados no tienen que costear los gastos a los novios!!! Ni hacerles que les sea más fácil afrontarlo, la boda es de los novios y somos nosotros quienes afrontamos los gastos y si no se puede, hay que recortar de donde se pueda o se deba recortar. Que luego tienes buenos regalos? Genial entonces! Pero esperar que te lo paguen cuando no tienes......qué pasaría si no llegases a tener el día que tienes que pagar todo?
    • Responder
  • Rocky
    Novia Experta Octubre 2013 Murcia
    Rocky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues llamarme pesetera, pero yo lo veo algo muy normal que cuando vas a una boda por tu propia mral esque das dinero ya sea x cuenta o x sobre....es mas a toda a gente q se lo he dicho de mi bda ha hecho lel comentario de ir ahorrando e la ucha de las bodas... que minimo que pongas dinero para que ese dia a tus amigos o familiares ( los noios) les sea mas facil de afrontar los gasttos que son bastates,...no es cuestion de que si no tienes dinero no te cases...es algo que se ha hecho toda la vida de dios... yo tengo mis ahorros ero sinceramente,,,,entre detlles invitaciones fotografo autobus...se va...y que quereis que os diga...pos no tengo aparte 10,000 euros ahorrados para e banquete...y viviendo de alquiler que estamos no nos da oa mas....y si me dan una invitacion para una boda y no tengo muxo feeling cn los novios o no tengo dinero directamente no voy y aqui paz y despues gloria....pero ir a una boda y no dar un dinerito me parece algo un poco de tener ¨" cara "

    • Responder
  • Luna2013
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Luna2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad que no se si llegare a cubrir con lo que me den pero tb es cierto que desde un principio teniamos claro que la boda la teniamos que pagar nosotros, que luego recuperamos? de lujo pero los gastos ya estan pagados... a lo del numero de cuenta yo no lo pongo por que no me gusta y sinceramente tampoco espero que la gente me de nada (y repito que luego lo que venga, bienvenido) pero me da mucho apuro poner la cuenta en la invitacion

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no creo q me cubra todo el mundo el menú son 165€ y se que mucha gente no llega, tampoco espero que llegue, lo compensare con familiares que den más. Pero si lo hago por todo lo alto tengo claro que es mi problema, si lo hubiera exo en un sitio más barato me daría hasta para el viaje, lo pusimos en una balanza y preferimos elegir el caro!!tambien Esq somos casi 200 invitados claro son muchos alguno pinchara. Yo con que quede a pre me doy con un canto en los dientes jeje, y sino a poner dinerillo!!!!! Esta claro q son tiempos difíciles para mucha gente...hay q ser compresivos tb
    • Responder
  • 23 Marzo 2013
    Novia Experta Marzo 2013 Madrid
    23 Marzo 2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Septiembre 2016 Acoruña
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno en nuestro caso, mis padres pagan mi parte y mis suegros su parte, pero aun asi, si que creo que con los regalos de la gente se cubren los gastos del restaurante, pero nada mas, habra quien te de mas que el plato, pero tambien habrá quien no te de ni para cubrir el plato, todos sabemos que no es obligatorio lo del regalo, pero siendo realistas, yo nunca he ido a una boda y no he dado regalo o he dado menos del plato, siempre he dado mas omenos lo que dan los demas, hace tres años que no he ido a una boda, pero en la ultima di 150 euros, y creo que si que les pague el plato!!!

    • Responder
  • Anna
    Novia Novata Septiembre 2012 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso, recuperamos todo el dinero, ya que nuestros padres pudieron echarnos una mano. Pero de todos modos, teníamos ahorrado un 80% del dinero que íbamos a gastar. La verdad es que nos ayudó mucho el presupuestador de bodas.net ya que en todo momento tuvimos controlados los gastos que íbamos a tener y así pudimos adelantarnos a los acontecimientos.

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo. Hay que tener dinero ahorrado, y mucho, pero no es necesario tenerlo todo al 100%. Me han comentado que en otras comunidades es más común dar regalo físico, pero en la mía siempre se da dinero. Aún comenté el otro día lo raro que le pareció a mi madre hace unos años recibir una invitación con lista de bodas, entre la gente de cierta edad de mi comunidad no está muy bien visto.

    Yo, por suerte,tengo ahorrado suficiente como para cubrir casi totalmente el banquete (y sí, si la hiciera más pequeña cubriría del todo y me sobraría, pero tengo mucha gente que quiero que esté allí), sólo tendría problemas si nadie, absolutamente nadie, de los ciento y pico invitados, nos diera algo, cosa que no va a ocurrir, por como funciona el tema de las bodas aquí en Asturias. En el caso de que hubiera un apocalipsis zombie y pasara eso, nuestros padres intervendrían para ayudar (pero sólo en ese caso, no estoy de acuerdo con lo de cargar a los padres con el banquete).Pero vamos, puedo asumir sin problemas que mucha gente no dé nada, aunque no sea lo común.

    También os digo que lo que tengo ahorrado sería muy difícil que lo tuviera una pareja que lleve ya varios años pagando hipoteca, por ejemplo, y que no tenga ayuda de los padres, así que tampoco podemos ponernos totalmente estrictos con el tema. Es fácil ahorrar siguiendo en casa de los padres, pero entiendo que muchas parejas no tienen esa posibilidad.

    A mi modo de ver, no hace falta tenerlo todo ahorrado previamente, pero hace falta tener unos ahorros bastante decentes. No sé si me explico...

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Acoruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Septiembre y teníamos todo lo que nos íbamos a gastar en la boda ahorrado porque me parece muy arriesgado esperar a ver si con los regalos te lo pagas. Al final, nosotros cubriríamos el importe total (y un poco mas) de la boda con los regalos de los invitados aunque en mi caso, mis padres nos regalaron el banquete de boda, pero con los regalos nos daba para el banquete y el viaje!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración