Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • Cañailla
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoyu contigo, en todas las familias esto no se puede hacer, si no quieres crear malos rollos antes de tu boda.

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Julio 2013 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Kiara repito q no sabes la suerte q tenéis pero en todas las familias eso no se puede hacer aunq sería lo ideal.
    • Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros no vamos a invitar a muchísima gente que ha ido a toooodas las bodas de la familia, a esos que como dices tu no los ves casi nunca, solución salomónica, a partir de determinada línea de la familia no se invita a nadie y punto salvo que tengamos relación con ellos, y si se mosquean, pues ajo y agua. Y me da igual que sean primos de mi madre, de mi padre o del papa, es nuestra boda y nosotros decidimos quien tiene que estar y quien no.

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Julio 2013 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q no hay q generalizar...ni de un lado ni de otro. Todos querríamos invitar solamente a los imprescindibles pero en muchas familias grandes esto es complicado y tienes q invitar a gente q ves de higo a breva por coj... Así q de verdad no sabeis la suerte q teneis las chicas q en ese aspecto las dejan más a su aire pero es q hay parejas q no tienen otro remedio.
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso que una boda es una decisión de 2, y son 2 los que tienen que afrontar los gastos propios de una ceremonia así (banquete, fotógrafo, viaje de novios, alianzas...) Luego, si algún familiar te regala el vestido, o las alianzas y demás, ya es cuestión de ese familiar... Me refiero a que no hay que contar jamás con que te van a pagar el bodorrio, porque la gente "no tiene culpa" de que 2 se quieran casar, y más con la crisis que hay... Hya que ir con los gastos bien cubiertos y con los ahorros calculados y, luego si te dan dinero y con eso puedes cubrir gastos, pues bienvenido sea. Pero no hay que olvidar, que EL RECIBIR DINERO O REGALO NO ES UNA OBLIGACIÓN SINO UNA VOLUNTAD DEL INVITADO. Nadie está obligado a darte ningún presente, pues lo lógico es que tú invites a la gente por querer compartir con ellos uno de los días más importantes de tu vida, no por sacar tajada...

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2012 Jaén
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco estoy de acuerdo con esperar recuperar el dinero, e ir sin ahorros. Por eso maticé en mi comentario que había querido expresar que a todos nos gusta recuperar, y que nos cubran el banquete, pero no debemos esperarlo porque nos podemos llevar una sorpresa. Por eso si, a todos nos gusta recibir regalos y aunque no nos gustara, sabemos que nos lo van a hacer, quizá es más cómodo para nosotros poner la cuenta. Aunque repito que yo no lo hice por falta de valor.

    Con respecto al ahorro, por favor, ahorrar , no arriesgarse. Yo llevaba todo el banquete, incluso lo había pagado, con un mes de antelación por completo, a excepción de 20 menus, porque como subía el IVA, quise ahorrarme esa parte y lo pague el 31 de agosto (y me casé en octubre). Los 20 menus, ya los pagué en noviembre a la vuelta de la luna de miel.

    También comentar, que en mi caso, sí lo recuperamos. Solo hubo 4 personas que no llegaron, pero se suplió con creces con otros que a mi parecer , se pasaron. Tampoco recibí regalos físicos y eso se nota.

    Con lo de no poner el nº de cuenta, al final fue un follón, la gente pidiendo dias antes la cuenta y algunos incluso que me dijeron que debía haberla puesto. Las semanas de antes, llegué a aprenderme la cuenta de memoria de tanto escribirla o decirla. También es verdad que en mi boda la mayoría de la gente era gente joven. Los mayores, todos dieron sobre.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo unico que no estoy de acuerdo es en esperar que los invitados te cubran al 100% el banquete sin tener tu para responder sobre el gasto xq si fallan los invitados uff es un marron importante.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien creo que lo has expresado muy bien. yo tampoco lo puse por verguenza y al final sabes que me daba mas verguenza cuando te llamaban y te decian que que querias y tu buenooooooo pues como ya vivimos juntos y tenemos la casa montada dinero ufff hay si que me dio verguenza claro xq que vas a decir cosas que realmente no necesitas o no quieres. mucha gente me llamo directamente para pedirme el nº de cuenta xq decian que era mucho mas comodo.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2012 Vizcaya
    Sorginapirulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no voy a criticarte, sino a alabarte, por saber decir tan bien la verdad, por ser tan sincera y saber expresar tan bien lo que piensas.

    En nuestra boda también hubo compromisos de mis suegros, compromisos, que por otra parte no entendi del todo, ya que eran compromisos en plan tenemos que invitarles porque fuimos a la comunión de su hijo (hace 28 años....) y después no se han vuelto a ver en 15 años...por lo que tampoco creo que tuvieran demasiado relación con ellos, u otra pareja que invitaron (que finalmente no fueron) porque el marido había trabajado con mi suegro y habían tenido muy buena relación hace alrededore de 37 años!!! además a estos ultimos ni nos preguntaron si podían invitarlos...directamente nos dijeron "hemos invitado a..." Pero en nuestro caso, eramos nosotros los que teníamos que responder por todos y cada uno de los invitados.


    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Julio 2013 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso como tú... yo de momento no sé si tendré luna de miel... pero quiero asegurarme que lo principal, el convite, lo tendré cubierto por nosotros!!

    • Responder
  • Mayte
    Novia Experta Octubre 2012 Málaga
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi lo principal era celebrarlo en un sitio que nos gustase y poner un menu tambien que nos gustara, no se puede pensar en voy a poner un menu de tanto para que me lo cubran la verdad que da un poco de pena pensar asi, hay que tener ahorado yo estube casi 2 años ahorrando y quitandomelo de todas las cosas para poder pagar mi convite y por eso fui muy tanquila por que el dinero lo tenia si no como yo soy no fuera disfrutado de mi dia, asi que mi consejo es ahorar pero claro eso ya depende en la forma de ser de cada una!!te llebas muchas sorpresas por lo que te dan tanto buenas como malas

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Julio 2013 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De verdad... no lo entiendo, en mi boda va quien yo quiera, sin esperar que nadie me de un euro... Si hay alguien por compromiso, q en mi caso, solo hay una persona que me cae como el culo... pues m tendré q joder si no m da nada, es más no espero nada de nadie... La responsabilidad de invitar a esa persona ha sido decisión mia, y nadie ni lejano, ni cercano, ni por compromiso, Nadie tiene la obligación de hacernos nada! Yo he sido tajante con esa gente, es mi boda, yo decido!!! Esta persona k os he nombrado antes es una tia de mi novio, pero es el único caso. De los 100 y pico invitados q tengo todos son amigos, y familiares directos. Nosotros nos hemos metido en esto, y los invitados no eligen nada, ni menú, ni detalles ni nada.. Asi q con los tiempos q corre, a mi parecer hay q casarse con todo ahorrado, no esperar q los invitados nos den dinero, ni esperar recuperarlo... Si lo recuperamos, pues estupendooo!! Smiley laugh Hoy en día hay dificultades en la gran mayoria de casas, y casarse no es una necesidad, y flipo con los mensajes que hay anteriores que no tienen nada ahorrado, y su boda esta la vuelta de la esquina, no hay q vivir por encima de nuestras posibilidades, sino se puede "hoy" ya se podrá "mañana"....

    A criticarme a mi tb!! jejejejeje Smiley tongue

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2012 Jaén
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy totalmente de acuerdo con Belén, hay gente que te ves obligada a invitar, y que como no respondan, encima te sienta mal y puede ser que no tengas para ellos, porque te viste obligada a invitarlos. En mi caso fue unos amigos intimos de mis suegros, pero es verdad que ellos (mis suegros) nos dijeron que si no respondían , ellos mismos lo asumian, por lo que se les invitó. (y respondieron y mucho)

    Con respecto a poner el numero de cuenta, yo tampoco lo puse porque me daba verguenza, pero en realidad no ponerlo es un poco hipocresía, porque todos queremos que nos den regalo para recuperar, pero si ponemos el numero de cuenta es como reconocerlo abiertamente. Ojala yo hubiera tenido valor para poner el nº.

    Y decir no voy si me ponen el nº de cuenta, es un poco radical. Es el deseo de los novios no tener que andar con sobrecitos tontos que además se pueden perder. Y si se va, ver como dar el regalo, pues no hay duda, mediante la cuenta que es como ellos desean.

    Y antes de que me critiquéis , fijaros que pongo que todas queremos regalo y recuperar, no que todas esperamos. Es muy diferente.

    • Responder
  • María
    Novia Adicta 0000 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja, es de locos, la verdad es que nos metemos en cada berengenal de alucinar, jajaja.

    • Responder
  • Cañailla
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy deacuerdo contigo Belén, en todo, a mi me pasa mas o menos lo mismo, tengo muchos familiares solo de la parte de mi madre son 10 hermanos ahora cuenta primos de esos tios.. y asi con la familia de mi padre y mi novio... total q te cuelas en una lista de 200 y pico de invitacion sin darte cuenta! Y ya no digo los que se AUTOINVITAN!!!! ajajajja ya hay dos o tres conocidas, que me han dicho: ehhh me invitarás a tu boda no??? jajjajaja yo me quedo flipa!

    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La.verdad es que yo tenía las.espaldas.cubiertas y por eso me tiré a la piscina, pero con mi comentario sólo quería ilustrar la situación que se puede dar al organizar una boda, que a veces, las cosas sé complican aunque tengas un plan.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2012 Vizcaya
    Sorginapirulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ay, María!! qué razón tienes!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Belén, precisamente por eso que dices es por lo que no se debe esperar que los invitados paguen el banquete, porque puede ser que sí, como tu caso por los pelos, pero puede ser que no....y sin ahorros, a ver qué haces en ese caso.
    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me dio mucho apuro recoger los sobres, la verdad, porque no puse número de cuenta en las invitaciones porque parecía que les exigías que te pagaran el cubierto. Así que, en cierto modo estoy de acuerdo con que uno no debe esperar que los invitados le paguen la boda.

    Pero por otro lado, me parece comprensible esperar que lo hagan. Ciertamente, todas intentamos organizar la boda que nos podemos permitir, pero no siempre es tan sencillo. Yo sabía que si quería poder pagarme la boda sólo con mis ahorros, tenía que invitar a poca gente: mi familia, la de mi novio y algunos amigos. Ésa fue la idea inicial, pero no contamos con que no dependía sólo de nosotros.

    Cuando lo comenté en mi casa, mis padres no estuvieron de acuerdo, ya que para ellos era importante invitar a mis tíos. Eso es algo que entendía, al fin y al cabo son sus hermanos y para ellos sería triste no compartir la celebración con ellos. Así pues, decidimos que también invitaríamos a los tíos (ya íbamos ajustados de presupuesto).

    Cuando le dije a mis padres que sólo mis tíos, me dijeron que no, que se invita a toda la familia, aunque mis primos son mayores y tienen hijos casi de mi edad. Les dije a mis padres que eso se me iba de presupuesto y me dijeron que no me preocupase que nuestros familiares responderían, ya que no conciben ir a una boda sin pagarse el cubierto (lo cual es cierto).

    Al final acabamos con 215 invitados, de los cuales sólo vinieron 115 (gracias a Dios), ya que parte de mi familia extensa, que ya había venido a las bodas de mis hermanas, no vino.

    Creo que esto es algo que le pasará a más gente. Si no quieres problemas en la familia (en la mía, no haberles invitado sería un mal gesto, ya que nos llevamos muy bien y hay mucha relación), te toca organizar la boda de forma diferente.

    Así que, no creo que sea un crimen esperar que tus invitados te hagan un regalo, sobre todo si tienes que invitarlos aunque no encaje con tu presupuesto. En mi caso, ajustamos el precio del menú y otras cosas para poder hacer frente al banquete. Lo cierto es que el dinero de los regalos nos llegó pelado para pagar el banquete y nada más.

    • Responder
  • María
    Novia Adicta 0000 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé si se lleva en España, pero he ido a bodas de mis amigas en otros paises, donde los novios ponen una lista de bodas en algún sitio, tipo Corte Inglés, con un montón de cosas, algunas les sirven, otras no.

    La cuestión es que la tienda, luego, les da la posibilidad de darles parte del dinero, de cambiar el dinero por algo más útil, por ejemplo una nevera, un sofá, etc...............o de quedarte con los regalos, si son los que tú necesitas.

    Pensadlo, es una buena idea y así nadie se ofende.

    De todas formas, es bueno poner el número de cuenta y tambien preveer que alguien de la familia se haga cargo de los sobres, para que los novios puedan disfrutar.

    Normalmente se hace cuando se reparten los regalos a las mujeres y los puros.

    La persona que acompañe al novio/novia, se hace cargo del sobre y al terminar la ronda, se deja en un lugar seguro que puede ser pactado con el encargado del salón de banquetes.

    Queda fatal que nadie se ponga a contar la pasta a la vista de la gente. Tampoco me gusta nada esa costumbre de poner el nombre en el sobre del dinero, porque así quien no puede, pasa mal rato.

    Otra opción es poner un baul de sobres, que no tiene porqué ser un baul. Yo iba a hacer uno, en la mesa del libro de firmas, y lo iba a atornillar a la mesa, que llevaría yo y que luego sería para mi casa. Así matas dos pájaros de un tiro, la gente va a llevar el sobre y a la vez, deja su dedicatoria.

    Una amiga mia va a poner una jaula, llena de flores y va a encargar a alguien cercano que se ocupe de ella. Yo lo he estado pensando y le voy a sugerir que ponga un letrero divertido al lado de la jaula, para que la gente se eche unas risas con ella y se haga fotos, puede incluso ser parte del photocall.

    En fin, tengo mil ideas sobre el tema.

    • Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también pienso lo mismo que tú!!!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo tuve, por mi parte, familia y amigos, 46 invitados, y me habrían puesto verde.si pongo número de cuenta en invitación, y eso que hay confianza y que los veo muy a menudo.
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Habitual Septiembre 2012 Sevilla
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas,

    En mi caso se ha cubierto todo por que tampoco cogimos un menu elevado. Aproximadamente salian a 70€ por persona con barra libre incluida. Y se cubrió todo. Fueron 109 invitados, 2 de ellos menú infantil que salian a 25 €, no recuerdo bien...

    Por pareja solian dar 100, 120 y 150, dependiendo claro, de lo que podía cada uno. Por eso mi consejo es que no tires muy alto en el menu. También tienes que tener en cuenta que la cosa esta muy mala, se tienen que comprar el traje y la pelu... lo típico... Otra cosa a tener en cuenta es que no solo es el convite. Esta el Dj´s, fotografo, video, decoracion, traje novia, traje novio, regalitos, alfileres,..... hay que intentar no querer más de lo que se pueda.

    A todo el mundo que preguntaba me decía que recuperaba el dinero del convite. Yo también estaba asustada por que no sabia si todo se podría pagar, pero si... se recupera.... ayyyy y menos mal jejejeje

    Ha estado justito pero salió bien.

    Espero que todo te salga igual de bien que a mi. Solo tienes que mirar un poco las posibilidades economicas de tu entorno y las tuyas propias.

    Suerte! Enhorabuen! y que disfrutes de tu gran día!!

    BSSSSS

    • Responder
  • 23 Marzo 2013
    Novia Experta Marzo 2013 Madrid
    23 Marzo 2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También hay maneras y maneras de poner el número de cuenta. No es lo mismo poner "Nos queremos ir de viaje nº de cuenta" que poner "No es necesario que nos hagáis ningún regalo, pero si así lo queréis y para vuestra comodidad el nº cuenta".

    Además, a tu boda van familiares y amigos que te conocen de sobra. A ver si el problema es que se invita a gente que no es cercana...

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Junio 2013 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía! Qué tensión genera en algunas el número de cuenta... jajajaja! Personalmente, ni me había planteado que hubiera quien pudiera ofenderse hasta el punto de decidir no venir a mi boda si lo pongo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Kiara, estoy totalmente de acuerdo contigo!!! Para mí no es una cuestión de evolución sino de gusto y respeto por el invitado. Repito lo que he dicho ya, si me llega invitación con cuenta, no voy y, si voy, ya vería cómo hago el regalo. Por suerte, entre mis amigas esto a poco se hace y en ninguna de las cuatro bodas me han dado por adelantado el número de cuenta, lo he pedido yo como me lo han pedido a mí.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si bueno a mi esa frase no me gusta tmpc, pq es como pedirles algo y no es mi intencion, nuestra intencion secillamente es q si alguien quiere darnos un realito o una ayudita para la boda pues que en vez de llevarlo encima me lo pueden ingresar, igual te digo q si me hacen regalos fisicos los agradecere igualemente o mas... yo creo tmb q estamos evolucionando y q esta a la orden del dia, ya te digo q yo cuando voy de invitada prefiero q me den el numero de cuenta, a veces lo he pedido para no tener q llevar el sobre encima, ademas mi hermana se caso en agosto, una experiencia reciente y de la me esto aprovechando ahora mucho, jejee y ella tenia el mismo dilema al final para q nadie se ofendiera no puedo el numero de cuenta y al final se lo pidio un monton de gente... asik nos estamos decantando por ponerlo... ya te contare q decidimos... jejeje

    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa! He visto en algun debate una frase como: Vuestro mejor regalo, nuestra luna de miel. Jajaja hay que tener un poco de morro pero a mi novio y a mi nos hace mucha gracia!

    Si que es verdad que mucha gente sobre todo mayor nos dará sobres ( o la gente que de menos dinero ) pero tb pienso que no tienen porque enfadarse porque las cosas evolucionan y ahora es muy común ver el nº de cuenta bancaria al fin y al cabo no es ninguna leyenda el que en las bodas se "suele "pagar el cubierto, creo que a nadie le pilla por sopresa

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa me parece bien! yo estoy en la misma situacion, yo no tengo q pagar el banquete el mismo dia por lo q creemos q al final pondremos un a tarjetita con el numero, de verdad q espero q no siente mal es por comodidad tanto para los invitados como para nosotros y espero q asi se lo tomen, de todas maneras como pretendemos dar todas las invitaciones es mano interamos dejar claro q es unica y exclusivamente por comodidad!!!

    a ver yo opino igual, supongo q a la mayoria nos gustaria recuperar el dinero del convite, es obvio, pero no me caso para q me paguen la boda puesto q es mi decision la de casarme y lo unico que quiero esq q la gente q este invitada comparta ese momento de maxima felicidad con nosotros y q se lo pasen genial celebrandolo con nosotros!!

    un besito guapa!

    • Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Efectivamente Maribel, estoy de acuerdo contigo, hace tiempo que exprese mi opinion en este debate, pero hoy al leerte comparto lo que dices. Los novios no tienen que preocuparse de ir despreocupados el dia de la boda, sino mas bien al contrario, deben preocuparse de que sus invitados esten bien.

    Tu los invitas a tu boda, y por tanto no están obligados a darte nada, si lo hacen es porque quieren y daran lo que estimen oportuno. Como también he oído por aquí, si me invitan a una boda y me ponen el número de cuenta, no voy. Como también han dicho, yo no espero que me den dinero, de hecho aunque me lo dieran creo que no cubro ni el cubierto, que es muy caro, y quiero dejar claro que no soy rica ni millonaria y me pago mi boda euro por euro sin que nadie me ayude y os aseguro que mi vida no es precisamente muy desahogada pero a mi boda va ir gente que no me va a dar un duro, lo se, pero quiero que estén en mi boda. Lo de andar poniendo la cuenta en la initación y hacerse cuentas del dinero que te van a dar me parece de muy mal gusto, sino lo tienes, no te cases, ahora bien, que cada cual haga lo que quiera, cada uno se define por sus actos.

    • Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Efectivamente Maribel, estoy de acuerdo contigo, hace tiempo que exprese mi opinion en este debate, pero hoy al leerte comparto lo que dices. Los novios no tienen que preocuparse de ir despreocupados el dia de la boda, sino mas bien al contrario, deben preocuparse de que sus invitados esten bien.

    Tu los invitas a tu boda, y por tanto no están obligados a darte nada, si lo hacen es porque quieren y daran lo que estimen oportuno. Como también he oído por aquí, si me invitan a una boda y me ponen el número de cuenta, no voy. Como también han dicho, yo no espero que me den dinero, de hecho aunque me lo dieran creo que no cubro ni el cubierto, que es muy caro, y quiero dejar claro que no soy rica ni millonaria y me pago mi boda euro por euro sin que nadie me ayude y os aseguro que mi vida no es precisamente muy desahogada pero a mi boda va ir gente que no me va a dar un duro, lo se, pero quiero que estén en mi boda. Lo de andar poniendo la cuenta en la initación y hacerse cuentas del dinero que te van a dar me parece de muy mal gusto, sino lo tienes, no te cases, ahora bien, que cada cual haga lo que quiera, cada uno se define por sus actos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración