Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • Clara
    Súper Novia Junio 2013 Girona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojala lo tuviera todo antes de la boda para ir sobre seguro, pero ni de coña!!!

    Tengo para pagar todo lo que no es el banquete, sin poder permitirme muchos lujos pero con lo que me hacia ilucion.

    Tengo ademas unos 2000€ ahorrados.

    Y mi padre nos ha dado 2500€ mas.

    Eso es todo, i espero que con los regalos me de para el banquete sinceramente, porque sino nos quedamos sin viaje!

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia, yo no me case para hacer negocio, para nada. Es mas, yo lo tenia todo pagado antes de casarme, por que yo tenia que pagar el restaurante en su totalidad el dia de antes de la boda. A mi lo que me duele es que familia que se que puede, viniendo 7 y sabiendo lo que me costaba el cubierto, me dieran 200€ y que unos amigos que lo estan pasando mal monetariamente, vengan dos y me den 300€. Yo solamenter quiero explicar con mi experiencia que no te puedes fiar de que vayas a cubrir el banquete con lo que te den, que las chicas deben llevar ahorrado todo lo que se piensan gastar en la boda, desde el banquete hasta la flor que se pongan en el pelo.

    Y claro que nos casamos por que nos da la gana y donde nos da la gana, pero eso no quita que tengamos que hipotecarnos de por vida. Hay que gastarse lo que se tiene y no confiar en lo que te pueden o no llegar a dar.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que se nos leída que nos cavamos porque queremos y que nadie debe cubrir lo que, libremente, queremos gastarnos en el cubierto. Si alguien me invit a 200€, lo siento pero no le cubriré, no elijo ese menú pero si me invitan es porque quieren que vaya, no??? Otra cosa es que vayan ocho, como decís, y den una miseria porque a mi marido le pasó, que fueron 7 y dieron la misma cantidad que dimos nosotros tres años antes en su boda. Es que creo que sí elegimos casarnos, debemos ser consecuens conc lo que podemos pagar y lo que no, cuáles sins nuestras limitaciones y o esperar que los invitados ya no sólo nos cubran el banquete sino que también nos cubran el resto de gastos!
    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Algo a si me pasoa mi tambien.... 1000 siempre y a mi 200 por que se dejo el regalo en casa.... Y eran 8.... a 141€ el cubierto.... cuenta.

    • Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que yo me llevé muchos chascos..

    y en particular, una familia lejana, que vinieron hasta con los recien estrenados novios (el que mas lleva de pareja es 9 meses, y con 18 años de edad los mayores) en total fueron 7, y me cubrieron solo 2 cubiertos. Si no puedes, pues deja a los nuevos miembros en casa, si ni nos conociamos...

    y como esas cosas... mil!!

    Un tio de mi chico, a todos los sobrinos le ha dado 1000 euros, a nosotros 200 y está jubilado por el ejercito del aire. Asi que no tiene dificultades... pero.. es que quiere montarle una empresa a su hijo, de 42 años, el cual aun no ha cotizado ni trabajado nada en su vida...

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aranzazu, te entiendo perfectamente, si no llega a ser por mis padres y mis suegros, nos quedamos en la ruina.... por que solo me llego para cubrir el banquete. Pero bueno, dados los tiempos que corren, ya podemos dar las gracias, que yo se que mucha gente hizo un gran esfuerzo. Me duele mas por los que no tenianm que hacer esfuerzo para nada y no se comportaron.

    • Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pude cubrir el banquete

    SOLO

    ni fotografo, ni viaje, ni mas gastos. Es mas, aun no he tenido el viaje.

    he tenido muy mala suerte porque un año antes se casó una amiga, con mas o menos los mismos invitados, el menú era un poco mas caro, y pudo pagar viaje, restaurante, fotografo y algunos gastos mas.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me he puesto a ahorrar ahora para el banquete... aunq a mi me keda todavia hasta noviembre... no creo q lleve todo el dinero... pero bueno si q creo q me lo cubriran pq no llevo un menu caro... pero llevare todo lo q pueda.. por ejemplo mi hermana se caso en madrid en agosto y no llevaba ni un euro guardado para el banquete y si q se lo cubrieron... le dio para el banquete nada mas... pero no contaba con nada mas... la boda entera yo creo q es casi imposible cubrirla... vamos yo no cuento con ello ni de broma!

    quien pueda llevar el baquete pagado para mi es un privilegiado, pq cn los gastos mensuales es muy dificil ahorrar tanto... siempre hay imprevistos... yo en un año creo q como mucho me dara tiempo a ahorrar la mitad del banquete pq aparte de esto hay mucho mas gastos y a nosotros solo nos ayudan con mi vestido q es el regalo de mis padre... todo lo demas corre de nuestra cuenta.. asik si tengo la mitad del banquete para noviembre... me doy con un canto en los dientes!! pq ademas es un pico grande pq llevo mas de 350 invitados... ESPERO Q TODO SALGA BIEN!! A MI Y A TODAS!!! BESITOS!

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo para cubrir algo más de la mitad del banquete, pero todo no, supongo que con los regalos podré cubrir lo que me quede que será menos de la mitad.

    • Responder
  • Mónica
    Novia Novata Agosto 2013 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sara,

    vivo en Almoradí, estoy mirando hasta Alicante como muy lejos... no soy de aquí así que ando muy perdida, aunque ya he visto alguno que otro. Somos poquitos para el banquete (unos 60 más o menos), y buscaba algo económico pero ya sabes las 3B "bueno, bonito y barato" ajjajaja...

    • Responder
  • M
    Alicante
    Mamen1981 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sara, te pueden ir bien sitios de elche o santa pola que los tienes a un paso. Por ejemplo el antiguo miramar en el puerto o ya mas al interior pero al lado de santa pola tienes el vincle, el huerto de la luz y eventos venecia. Todos esos al lado de santa pola y elche y mas para la zona de la autovia tienes la finca anamaria que es una pasada, el torrero y el hort del kalausi.
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Julio 2013 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Monica! salones juanjo esta en petrer, pero si eres de la vega baja, te viene muy mal, jejeje. el precio de donde yo lo he cogido esta genial! y bueno yo te puedo recomendar algún sitio q otro de la zona de vega baja, también he mirado hasta por ahi, jejejeje. Buscas alguna zona cercana a donde vives? Yo fui a preguntar a varios restaurantes que estan alrededor de elche, y de Dolores, no sé si te suena, aunq supongo q si, jejeje. Sitios q estaban bastante bien y el precio, bueno he visto precios más caros... no sé si tienes un tope... A mi m gusto uno en especial, ya habia ido a una boda ahi, estuvo genial, el convite,el sitio, la comida...

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Julio 2013 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cintia, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo personalmente prefiero ir sobre seguro... Me caso en Julio, y no sé si haré luna de miel o contrataré fotografo, ya q los q he visto me han parecido carisimos, y lo q nos gusta es la post-boda, pero bueno creo que disponemos de todo el dinero necesario para hacernos cargos del convite, detalles, flores, el traje del novio y el mio... Si luego tengo la sorpresa de recuperarlo me alegraré mucho, pero tal y como estan las cosas prefiero ir sobre segura por la situación economica q sufrimos todos, no es que mis invitados esten arruinados, ni nada de eso, bueno y aunque lo estuvieran quisieran q estuvieran todos, pero no sé sabe si el día de mañana al paso que vamos, iremos a peor... y no quiero que nadie se sienta responsable de tener que pagar su cubierto

    • Responder
  • Mªangeles
    Novia Curiosa Marzo 2013 Córdoba
    Mªangeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas yo me caso en marzo falta unos 3 meses y yo los gastos de fuera trajes, viaje, regalitos, etc lo llevo pagado y pa el combite tengo guardado unos 3000€ contando que llevo unos 240 invitados y que el cubierto no me sale caro espero por lo menos que me sea lo comido por lo servido

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros hubo gente que no nos sido nada, pero gente con muy buenos trabajos y sueldos muy muy altos....pero oye, si no quien, no quieren. A cambio, hubo gente que nos dio más, en el caso d mi novio, él no cubrió su parte del banquete, nadie le dio lo que valía el cubierto, por mi aparte sí cubría de sobra y juntando lo suyo con lo mío, cubrimos, pero teníamos el dinero, por sí acaso.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2013 Jaén
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues eso es que mcuha gente da 100€ por pareja y habra incluso gente que te digan que no pueden pagarte...por el tiempo en el que estamos espero que si saquemos para pagarlo porque algunos dan mas y otros menos pero tendre ese miedo hasta al dia siguiente de la boda que hagamos recuento..

    • Responder
  • Simona
    Súper Novia Agosto 2013 León
    Simona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya,esq es una pasta,a mi si me hubiera gustado tener todo el dinero ahorrado pero bueno ahorraremos todo lo q podamos.y aqui yo se q la gente te da buen regalo y no hay problema de cubrir pero bueno siempre esta bien tener un colchon por si las moscas.tp puedes decir bueno la gente me lo pagara porq cada uno tiene su piso,su hipoteca y te dara lo q pueda Smiley smile

    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2013 Jaén
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Igual que nosotros yo tengo para lo mismo flores vestido.. e ir tirando de esos gastos fotografo pero para el banquete puff 21000? de donde los saco me da horrores pensar que me pueden dejar tirada y a ver en esos casos que se hace...

    • Responder
  • Fuen
    Novia Adicta Junio 2014 Huelva
    Fuen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso sin nada ahorrado, pero todavia me queda mucho, aunque hasta marzo no puedo empezar a ahorrar ya q se casa mi hermano y no veais los gastos, pero bueno, aki los menus son mucho mas baratos y se cubre el cubierto.

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Julio 2013 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros para el banquete tendremos todo lo externo pagado y para el banquete tendremos la mitad, unos 7000€ pero porque nos lo dan sus padres sino tendríamos unos **** pero hubieramos tenido que recortar mucho de otras cosas. Nuestro menú nos cuesta 72€ ya con el IVA y nos han regalado 4 hrs de barra libre, la recena de montaditos y el sorbete q no venía en el menú. Es en Sevilla que los precios son más baratos así que la verdad que es más fácil tenerlo todo.
    • Responder
  • Simona
    Súper Novia Agosto 2013 León
    Simona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noemi yo tp voy a tener el dinero para pagar todo el banquete antes,vamos a tener para todos los gastos(vestido,luna de miel,flores todo todo) pero para el banquete todo no lo vamos a tener,algo si,igual 3000 euros o mas espero q tengamos..no es mucho pero algo es algo.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2013 Jaén
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguna se ha casado sin dinero ahorrado para cubrir todo el banquete?

    • Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros casi casi, pagamos el banquete ( solo banquete) y nos sobraron 300 €uritos. El resto salio de nuestro bolsillo, pero contabamos con ello por eso ahorramos durante mucho tiempo. Yo flipo cuando la gente cuenta que le dio para cubrirlo todo, incluido el viaje. Mejor ir sobre seguros por lo que pueda pasar.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si q se me hacen un poco eternos!! jajaja pero bueno q remedio... se me hace mas eterna la vuelta q la ida!! jejeje

    suerte pa ti tambien guapa!! ya veras q todo sale genial!! un abrazo!

    • Responder
  • Mónica
    Novia Novata Agosto 2013 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wpa, yo aún ando mirando sitios para celebrarlo... creo que voy a recorrer toda la vega baja...!! jajaja ¿dónde está salones juanjo? que tal de precio y ubicación?

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Julio 2013 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, te he contestado arriba yo tb soy de alicante en vez de dar a citar he dado a responder y sale arriba directamente, jejeje...

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Julio 2013 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo en el toque Asturiano no te puedo ayudar la verdad, es que no sé donde... pero creo q en alguna empresa de catering prodrías mirarlo, al menos el poner comida tipica de Asturias o el ricón del que hablas... luego la familia del novio si viene de asturias seguro q se animan a escarfarlo¿? perdona, es que no sé como se dice como hacen ellos lo de tirar la sidra, jejje. lo siento!! Smiley tongue Yo también soy de Alicante, me caso el año que viene y lo hago en Salones juanjo, todo el mundo que ha ido alguna boda ahi, habla muy bien, se come bastante y te dan elegir todos los platos calientes( variedad de carnes y pescados)... en mi caso he hecho el menú un poco a mi gusto, he añadido cosas, o las he cambiado, no te dan ningún problema en eso... por mi parte viene familia de Galicia y las bodas de Galicia se comen hasta rebentar!!! asi que no quiero que nadie se quede sin hambre, y menos la familia, aunq ya te digo que ponen mucha comida... Yo lo he cogido por la facilidad del menú, en que no te dan ningún problema a la hora de ponerlo a tu gusto, el precio y la hora de la música, según vi en otros restaurantes a las 3 nos echaban, pero en este te dejan hasta la hora q queramos... Vaya testamento q te he soltado, jejeje, bueno espero a verte ayudado!!

    Un saludo!!!!!!!!

    • Responder
  • Mónica
    Novia Novata Agosto 2013 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De una punta del país a otra!! los viajes se te tienen que hacer eternos...

    a ver que pienso hasta entonces, muchas gracias x todo y suerte!!

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa!! yo soy asturiana pero vivo en cadiz...y nuestro boda va a ser mitad y mitad!! tendremos sidra, gaiteros, carnaval de cadiz, y venenciador de vino, nuestras banderas presidiran la mesa nupcial.. y regalaremos sidra y fino, nombraremos a las mesas con publos y ciudades de cadiz y asturias.... en fin una serie de cosas para q se vea q ese dia se casa una asturiana en cadiz!! jejee besitos wapa!

    • Responder
  • Montse
    Novia Adicta Julio 2013 Lugo
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!!

    estoy leyendo y estoy alucinando!!!!!la verdad es que muchas teneis muchisima suerte!!!!

    mi menu sale por 160euros mas iva,y ya os digo que por mi zona no hay ningun menu que baje de los 130euros.y que conste que a mi no me parece caro porque es muy completo,pero viendo por aqui!!!

    os cuento el mio:

    -cocktail:

    jamon iberico,variedad de quesos,canapes,empanada gallega,pulpo,calamares....seguido hasta que se entra al banquete.

    -menú

    percebes del cantabrico

    almejas a la marinera

    lubrigante a la parrilla

    sorbete

    rape en salsa

    solomillo iberico con guarnicion

    pastel nupcial

    helado artesano

    cava-sidra

    cafes licores

    vinos

    todo esto repitiendo platos hasta que la gente se canse.

    barra libre,momentos refrescantes durante el baile con frutas,fondue,y bombones helados.

    tambien nos ponen discoteca movil o grupo a escoger,autobus,decoracion,arreglos florales,un animador para los mas peques ,2 x 1 para niños,noche nupcial en su hotel,y a los que se queden a dormir en el hotel les hacen un descuento del 20%.

    y creo que no me olvido de nada mas,por eso digo que no me quejo!!!!

    nosotros de momento tenemos 225 invitados,asi que no os digo nada,por supuesto no espero que me paguen la boda,pero por aqui es costumbre que los invitados paguen el plato.

    yo desde luego cuando voy a una boda doy 200euros por persona!!!!y si no los puedo dar,les hago un detallito pero no voy a la boda.

    calculando y calculando mas o menos mi boda saldra por unos 50000euros todo!!!!!asi que si que espero que los invitados me puedan ayudar un poquito,puesto que estoy en el paro y el sueldo de mi novio no da para tanto,y es que si tengo que esperar a que me pueda pagar la boda yo solita tal y como estan las cosas,no me caso en la vida!!!!jajajaja.

    gracias a dios mis suegros nos pagan mitad del banquete y el traje del novio y mis padres mi vestido con todos sus complementos y algo mas ayudaran!!!!!

    vaya rollo os acabo de contar,mi ma!!!!!bikiñossss Smiley winking

    • Responder
  • Mónica
    Novia Novata Agosto 2013 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hla!! dnde haces el banquete si se puede saber?? yo tb soy de Alicante pero estoy viendo unos precios carisisimos...

    • Responder
  • Mónica
    Novia Novata Agosto 2013 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi chico es Asturiano pero residimos en Alicante, nos gustaría darle un toque a la boda "asturiana"... me puedes ayudar?? hemos pensado en poner algo tipico de entrantes para comer (pastel de cabracho x ejem) o un rincón temático con sidra pero por aquí no encuentro escanciadores... estoy muy perdida...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración