Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pineda
Novia VIP Junio 2024 Madrid

Segundo hij@

Pineda, el 7 de Octubre de 2025 a las 12:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola a todas!

Os cuento el panorama que tengo desde hace meses porque necesito desahogarme y opiniones varias y agenas a mí núcleo familiar.Voy a cumplir 34 años, tenemos una nena con casi 4 añitos y bueno siempre hablamos de tener un 2°.Nosotros tenemos bastante estabilidad en todos los aspectos pero el problema viene cuando me pongo a plantearme la vida con dos. Yo tengo 40h con turnos rotativos y mi pareja se va temprano y vuelve a las 7 de la tarde por lo que está prácticamente el día fuera.Con la pequeña más o menos nos hemos ido apañando sobre todo xq mi madre nos ha podido ayudar muchísimo este tiempo pero nos ha dejado claro que con dos ella no se podría hacer cargo por temas de salud.Me siento super perdida de cómo podria afrontar esa nueva situación al llegar otro bebé teniendo esos horarios aparte del miedo que me da como va evolucionando el mundo cada vez para peor...También siento que si no lo tuviese estaría dejando sola a.mi hija y privándola de lo bueno de tener un herman@No sé chicas tengo una ansiedad terrible entre lo que me pide el corazón (tener otro) y lo que me dice la razón (es una locura) y la presión por decidir por la edad que ya tengoQue pensáis? Miles de gracias, os leo!

11 Respuestas

Última actividad por Alma, el 13 de Octubre de 2025 a las 20:52
  • Alma
    Súper Novia Octubre 2025 La Rioja
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyy tembleque no jajaj quería decir también me hace mucha ilusión que me recuerdes
    • Responder
  • Alma
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy gracias! Tembleque me hace mucha ilusión que me digas esto 🤩😘😘😘 mil gracias
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay como me alegro. Llevo meses leyéndote y me hace muchísima ilusión lo que escribes. Enhorabuena.
    • Responder
  • Alma
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! pues yo no dejaría de buscar tu deseo, más que nada porque quizás te arrepientas si no. Yo llevaba alargando 5 años por este tema.... porque tenia miedo en como hacer en encontrar el momento perfecto, este año lo he pasado fatal, puesto que me eh puesto en los 40 y he tenido varios sustos (3 abortos bioquímicos) me he sentido super mal pensando que no iba a poder dar un hermano a mi hijo y que total tengo el mismo problema hoy que hacer cinco años.

Hoy me he enterado que estoy embarazada, yo tampoco tengo ayuda, pero bueno tampoco la tenia con mi hijo y al final... .entre reducción de jornada, entre matinales cole y con una chica los días puntuales aquí está , tiene 10 años.

Y hoy estoy igual, ¿Qué haré? pues no lo se pero se arreglará. Me volveré a reducir para poder dejarlo en el cole y iremos pensando.

• Responder
  • Cris
    Novia Máster diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero, sigue tú intuición, ésta no te fallará. Si os hace ilusión, tenéis claro que queréis otros, adelante. La vida es una, pasa muy rápido, y perdemos mucho más tiempo pensando y preocupadas, que otra cosa. Y luego, nada es para tanto. Sí estáis decididos y sólo os para la logística, yo ni me lo pensaría. Lo importante es lo que vosotras deseéis! Un abrazo 💞
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues viendo que tu madre lo ha dejado tan claro, y sinceramente, lo entiendo (yo tengo dos hijos y muchas veces estar sola con los dos es complicado) lo que yo haría sería planificar y hacer cuentas de reducción de jornada o ayuda pagada. Si os lo podéis permitir y ves que os podéis organizar, adelante!!

• Responder
  • Isa
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os podéis permitir en el trabajo tirar de reducciones de jornadas y excedencias, sinceramente, hoy en día, poder estar con tus hijos en sus primeros años es un privilegio más que un sacrificio tal y como está la vida.

Siempre se puede volver a trabajar, pero hay cosas que, o las haces cuando tocan o pierdes la oportunidad; y si no es así, a un coste muy alto. Ves gente con una situación tan sumamente precaria cargándose de hijos y luego en el otro lado a personas como tú demasiado responsable como para ir a por un segundo...
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me guiaría con el corazón y tendría otro. Porque quizás luego te arrepientas de no haberlo intentado. Una vez que nace seguro que encuentras las opciones para cuidar de los dos super bien como le pasa a muchas familias
    • Responder
  • E.m.n.
    Súper Novia Mayo 2021 Granada
    E.m.n. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que si tu sientes ser madre y no dejarla sola, yo lo intentaría. Sobre el trabajo pensar opciones con los turnos o reducción de horario por una temporada o hasta que estén en el colegio. Aún eres joven que no te pase como a mí que por esperar a unos y otros....estoy ahora y me cuesta quedarme.

Solo esta tu madre, alguien más se puede turnar con ella? La mamá de tu marido o conocidos? O pagar a muy malas una canguro? Todo sea por ampliar familia. Mucho ánimo y ojalá te cuadre todo es muy difícil pero no una locura
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Locura no es, tu tranquila. Yo tengo un hijo de 3 años y estoy ahora mismo embarazada de 12 semanas y si no es por mis padres yo no podría trabajar hoy mismo. Ellos lo llevan al cole y les recogen, y con est@ segundo peque va a pasar lo mismo. La diferencia es que me voy a tomar este embarazo con otra filosofía porque tanto mi marido como yo trabajamos en horarios de 8 a 18 y ya ves tu...

Yo cuando se me acabe mi maternidad me voy a reducir el máximo posible y a buscar otro trabajo con mejores horarios.

En tu caso, si estais contentos con vuestro trabajo id a por el peque y luego siempre podeis tirar de reduccion de jornada o de ayudas tipo cuidadoras o escuelas infantiles. Creo que todo esto está a la orden del dia

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me parece una locura. Yo acabo de tener un hijo y no tenemos ayudas de familiares cercanos de forma recurrente asi que nos tocara tirar de 💵 (guarderías, cuidadores, reducciones de jornada...) pero lo que siempre tuvimos claro es que íbamos a hacer lo que nos pedía el corazón
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración