Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novia Habitual Mayo 2026 Cáceres

Sensación de look a ciegas

Tamara, el 8 de Agosto de 2025 a las 09:56 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 35

Hola a todas! ¿Cómo estáis?

Hace un tiempo estuve pensando en hacerme yo misma el ramo de novia y, después de pedir muuuuuchas flores para practicar, ayer por fin pude decir que ¡tenía ramo!

Sin embargo, al poco, me vino un sentimiento que también me vino decidiendo vestido, velo, pendientes, zapatos... Un bajón y unos lagrimones por dudar...

Entiendo que nos pasará a la gran mayoría. Por fin tenemos vestido y, ala, se queda en el atelier. Y mientras, sigue eligiendo el resto de complementos sin poder ver ''en directo'' si de verdad encaja.

Ha sido elegir estos complementos ''a ciegas con el look completo'' y que entren dudas, y un montón de preguntas como, ''¿pero de verdad esto quedará bien?, ¿será esta la opción perfecta o nos estamos adelantando?', ¿habrá algo que me guste más y no lo he visto o valorado?''...

Cuento con el apoyo de varios familiares y amigas que me dan su opinión y me ayudan, pero, cuando a alguna no le encaja lo que enseño... Sé que tengo que elegir aquello que me guste a mi, y lo que me haga sentir más cómoda, pero todas esas dudas vuelven cuando escucho un: ''queda bien, no esta mal, pero y si...''

Bueno, hasta el punto de querer tener un plan B de pendientes por si acaso, o incluso preparar dos ramos, también por si acaso!

Creo que con el maquillaje, pero sobre todo con el peinado, me pasará igual... Al final en casa, para cualquier evento, muchas veces has pensado en hacerte X peinado, y luego te has puesto el vestido y dices, ''mejor me hago este otro peinado''. Sé también que las maquilladoras y peluqueras son expertas y una vez visto todo el conjunto ellas crean, pero las dudas son irracionales a veces...

Necesitaba desahogarme con vosotr@s Smiley heart

¡Feliz fin de semana! Smiley star

35 Respuestas

Última actividad por N., el 19 de Agosto de 2025 a las 09:45
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que las dudas son de lo más normales, pero seguro que quedará genial con todo Smiley heart

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras vale…
    Yo es que fui maquillada y con complementos!
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito que le hagas un guiño a tu padre que no puede estar…
    ❤️
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Por eso no hice fotos para que sea sorpresa incluso para mí ajajaja
    • Responder
  • Bei ✨
    Novia Experta Septiembre 2025 Madrid
    Bei ✨ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Benditos montajes jajaj a mi me han salvado!! Intenta recrearlo lo máximo posible y veras que te quedas más tranquila.

Yo después de vérmelo todo en la prueba estoy súper tranquilaSmiley smile

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te entiendo perfectamente. Al final quieres que todo cuadre perfecto y siempre quedan dudas. Creo que un poco es la carga que se nos pone y que nos ponemos nosotras mismas de que todo esté de 10, tenga todo coherencia, a todos les guste y les encaje... Y creo que salvo cosas muy chocantes no hay nada escrito en cuanto a qué combina y que no. Si a ti los elementos por separado te van cuadrando y tienes un estilo más o menos definido, todo lo que te guste irá en la misma linea sin que tú te des cuenta. Disfruta del proceso y piensa en lo que te hace feliz 😀
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay gracias!!! Es un ramo minimalista, solo de claveles en tono rosa muy suave empolvado (es un guiño porque me caso el día de San Isidro y era la flor preferida de mi padre, que me acompaña desde arriba). Esto es un "boceto", no llegué a hacer foto al casi definitivo. Los tallos tendria que cortalos más rectos todos iguales y la cinta no será asi; sera beige y cubriré mucho menos el tallo, con un poco de cinta suelta como "volando" para personalizarla. También quizá alada un par de claveles más. ✨🩷

Sensación de look a ciegas 1

• Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Intentaré ir a la prueba con los complementos y recreando el peinado y maquillaje. Ojalá pudiera hacer todo el mismo dia para verlo mas real jajajaja pero la prueba de vestido es en Madrid y el maquillaje en Extremadura jajajaja
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja yo pensaba que lo complicado era el vestido, hasta que llegaron los pendientes, y luego llegó el ramo... Pero lo importante es que lo disfrutemos a pesar de todo 🩷
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy reuniendo un montón de inspiración para que pueda estar lo mas ajustado a mis gustos, pero lo que tengo claro es que hay que ser super sincera y no conformarse hasta que te sientas tú de verdad ✨
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo! Jugando con montajes y collages que estoy jajaja! Sí, intentaré llevar el maximo posible a la prueba. No creo que pueda ir maquillada y peinada tal cual, pero intentaré recrearlo para imaginarlo. Mil gracias por la ayuda 🩷
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Gracias por tu ayuda! Yo creo que nos pasa a la mayoría... Seguro que luego aquello que preocupaba era una pequeñez. Mucho ánimo con el proceso 🩷
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente!!! Lo bueno es que una vez decidida alguna cosa, no vuelvo a pensar en ella ni a mirarlo. El vestido lo compré en febrero y solo he mirado las fotos un par de veces, pero nada de obsesionarse que seguro que entran más dudas jajajaja
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que compartir el proceso con madre y hermanas es indispensable ✨
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo justo elegí zapato blanco, por eso he podido jugar un poco como quería con los colores. Seguro que te acaba quedando precioso, puedes jugar con colores pastel! Y sí, hay muuuuuchas cosas que nosotras le pondremos mil ojos y luego la gente no se fije tanto... Jajaja
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!
    Sí, yo para algunas cosas soy muy clara y tengo todo super decidido, pero al final, se me hace complicado no hacer caso a madre y hermanas mayores jajajaja
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ramo seguro que es perfecto! Fotitos?
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tema complementos, peinado… te recomiendo ir a una prueba de vestido peinada, maquillada y con los complementos!!!

Te sentirás más tranquila
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Tamara! justo ese es uno de mis miedos, es ahora que casi tengo vestido y quiero probármelo de nuevo antes de decir que es el definitivo... No me quiero imaginar con los complementos la que voy a dar...

• Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo reconozco que lo que más miedo me da es elegir bien peinado y maquillaje, y que me guste!

• Responder
  • Bei ✨
    Novia Experta Septiembre 2025 Madrid
    Bei ✨ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal , esa sensación la tenemos todas . Al final te lo tienes que imaginar y poner en fotos una al lado de la otra y ver si queda bien.
    El día que tengas la penúltima prueba (cuando te corten el bajo) llévate todo lo que tengas y te lo pruebas y ya te lo ves todo , yo es lo que hice.
    Y porque mi maquilladora y peluquera estaba de vacaciones, sino me hubiera echo la prueba ese mismo dia por la mañana , para verme ya por completo. Sobre todo no te agobies y disfruta del proceso !
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, es normal yo estoy igual ❤️
    Pero debes de respirar y confiar en ti.
    Te conoces y sabes tus gustos, todo lo que has elegido de representa y quedará todo bien porque es tu❤️
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! no te preocupes, todas dudamos con todo mil veces y cambiamos de opinion, es que al organizar con tanto tiempo al final es una consecuencia que esta ahi.

• Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es cierto que queremos que salga todo perfecto pero lo que debemos hacer es disfrutar del proceso y no obsesionarnos, ya verás como todo sale como tu quieres! Smiley heart

Que coincidencia lo de la fecha y el sitio!! Podemos compartir mil ideas y ayudarnos Smiley love

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pero si estas indecisa y pides cuatro opiniones, lógicamente no van a coincidir y te van a hacer sentir mas dudas aun
    • Responder
  • O
    Novia Habitual Mayo 2026 Madrid
    Orgonita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que te ha quedado genial!! Yo también pienso en hacerme el mío, pero dudo porque lo quiero de tonos granate y rosas y los zapatos son azules…!! Estoy segura de que son cosas nuestras y la gente no se fija, o que lo importante es que a ti te guste.. al final son tantas cosas que es difícil que TODO encaje.
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es normal tener muchas dudas, yo la verdad es que soy super indecisa para todo, pero para el tema de boda, estoy muy decidida.

Nuestras amigas y familiares, pueden decir que no te gusta, pero la que te tiene que gustar principalmente es a ti y tu eres la que tienes que estar cómoda y a gusto, que para eso es tu gran día!

• Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, puede que tengas razón, pero justo por ser indecisas… algo de ayuda siempre agradecemos. Eso sí, no voy pidiendo opinión a medio barrio 😅 Solo a cuatro personas contadas: mi madre, mis hermanas y una amiga.

Más que para que me digan qué elegir, es para compartir el proceso y reírme un poco de mis propias dudas… que así, si dudo, ¡al menos dudo bien acompañada! 😂

Y lo de la sorpresa… aunque todos supieran cómo es el ramo, tenemos guardadas unas cuantas más que solo los novios conocemos ✨

• Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto! Al final pienso en que nuestras sensaciones o intuiciones no fallarán y seguro que encaja todo como imaginamos, pero al final, la idea es casarse solo una vez en la vida, y es imposible no querer pensar en que todo salga como imaginas, aunque sea solo el cómo se ven los pendientes con el peinado jajaja

Por cierto! he visto que nos casamos en la misma fecha en Cáceres! Smiley tongue

• Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Seguro!! mil gracias!!Smiley heart

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si eres tan indecisa lo peor que puedes hacer es pedir opinión a todo el mundo. Ademas, que no va a ser sorpresa nada para nadie el dia de la boda.
    ¿Que te gusta tu ramo? Pues adelante con el
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me pasa lo mismo, así que supongo que son "normales" esas dudas.

Cada cosa que compro dudo en si encajará bien con el look final, además si pregunto a mi madre, hermana o amigas, cada una tiene una opinión distinta y hacen que dudes más. Tu intenta relajarte y piensa que si lo has elegido es por que de verdad te gusta.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración