Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Junio 2022 Madrid

Sentimientos por independizarse

Marina, el 5 de Agosto de 2020 a las 22:23 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 13
Buenas noches comunidad!!!

Quería plantear un nuevo debate... ¿Como afrontasteis el momento de independizaros?
- ilusión por emprender una vida sola, con amig@s o con tu pareja- pena y añoranza por dejar de vivir con tu familia al estar muy apegados. Inclusive pena por dejar de estar con la mascota familiar- etcHoy lo hablaba con una amiga cuya hermana se independiza para irse a vivir con su novia. Esta triste por irse de su casa dentro de unos días, son una familia muy unida
Se abre el debate!!! ;-)

13 Respuestas

Última actividad por Gara, el 29 de Agosto de 2020 a las 16:01
  • Gara
    Novia Máster Octubre 2023 Guipúzcoa
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me llevava genial con mis padres pero estaba deseando de independizarme, y cuando llegó alfín el día era la persona más feliz jejeje
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Deseandolo, depende de cada persona. Yo soy bastante independiente de mis padres, desde mi opinión, se vive mejor, te sientes que los días pasan más rápidos, que abres un nuevo capitulo.

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Octubre 2019 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, me fui de casa y se ciudad, así que fue muy difícil, porque nos fuimos a 500 km sin conocer a nadie. Después volví a mi casa, después nos fuimos a otro pueblo juntos, después vivimos un año separados en otra ciudad... Y hace dos años que empezamos a vivir juntos ya sin interrupciones, jejejeje. En mi caso, no me ha costado irme de casa porque ha sido muy progresivo. Y eso ha ayudado también a mis padres, ya que ellos llevan regular la separación. De todas formas, yo voy muchísimo a mi casa y allí tengo mi habitación y me quedo a dormir incluso, me encanta estar allí y dejarme mimar por mis papis, jejejeje. Así que... La separación la viví bien, pero por eso, porque ha ido en diferentes etapas...
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre he sido muy independiente, lo viví como algo positivo, con mucha ilusión. Pero conozco a gente a la que le costó más, es algo normal, si es tu caso no te sientas mal por ello, el apego a la familia es algo bonito ☺️

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff yo lo viví como la liberación absoluta. Tenia 17 años, no soportaba a mi padre, tenía problemas con mi madre, vivir allí era un horror, me fui a un piso con dos amigas y la verdad es que fue positivo en todos los sentidos excepto en uno, que dejé a mi hermano, tenía los mismos problemas que yo con mi padre, aunque por suerte con mi madre se llevaba bien. Pero el tenía 10 años y por mucho que quisiera no podía hacerme cargo de él. Es la única espinita que me quedó, que no me lo pude llevar conmigo
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Pues yo lo viví con una ilusión enorme..para mi era un reto súper importante. La verdad que lloré varias veces por saber que si todo iba bien no volvería a mi cuarto, no volvería a vivir con mis padres, mis hermanos y por supuesto mis gatitas!!!


    Los primeros meses iba mucho a ver a mis padres porque sentía que ese era mi hogar, al principio nuestro piso me parecía frío. Sin embargo, con el paso de los meses ya no quiero estar en ningún sitio que no sea nuestro pisito jejeje. Voy a ver a mis padres pero ya no me siento igual de agusto allí que en mi casa, supongo que llega un momento que es normal, ellos me lo avisaron jejeje
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola de nuevo guapa!

    Aquí encontrarás más opiniones al respecto ❤️️

    Niditos de amor

    ¿Cuál es vuestro caso? ¿Hace cuánto que estáis juntos? 😍

    ¡Feliz día bonita!

    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Echar de menos donde has vivido toda tu vida se hecha de menos, pero la sensación de crear una familia nueva (aunque solo estéis tu pareja y tu) es muy bonito. Yo me hubiera ido antes si hubiera podido, porque nosotros tardamos lo nuestro y hasta que no nos casamos no nos fuimos ninguno de los dos. Son etapas y aún hay cosas que extraño porqué yo me cambié hasta de ciudad y no puedo ver a mi familia tanto como antes lo hicimos contentos.

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo sin duda fueron sentimientos encontrados. Porque soy muy familiar y me dio bastante pena al principio pero luego ya haces tu hogar con tu pareja y vas a verlos cuando se puede. Pero si son momentos que marcan, yo por suerte, me fui pq quise...hay gente que se ha tenido que ir obligada. Sin duda son momentos y etapas de la vida, y luego tampoco está tan mal te acostumbras a tu momento y ya no quieres que nadie te recomiende otra cosa jaja

    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo me fui yendo de casa poco a poco, mi chico tenia su casa y empecé a quedarme los findes, de ahí pasé de jueves a domingo, luego ya el miércoles y así hasta no volver a casa!
    La verdad que sí que fue difícil la parte de irme de casa de mis padres porque estamos muy unidos los tres. Me daba mucha pena irme de casa pero tenía que empezar a construir una nueva vida!
    Un besito!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo soy muy familiar y me dio bastante pena salir de casa de mis padres pero al final son etapas de la vida.
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me independice con 20...hace 15 años ya!! Ni recuerdo lo que pensé por aquel entonces😅 aunque vivía muy cerca de mis padres
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo llevo viviendo con mi novio desde enero, y la verdad es que me fui con muchas ganas y muy ilusionada pero es verdad que los primeros días se hacen raros!! También es que yo me fui a otra ciudad (de Zaragoza a Córdoba) y eso también es un gran cambio. Ahora que vuelvo en vacaciones a casa de mis padres estoy muy a gusto pero una vez que te acostumbras a vivir solo (en pareja) no quieres cambiar, con tus horarios, costumbres, formas de hacer las cosas...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración