Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

P
Novia Habitual Junio 2015 Barcelona

Ser padres o no.

Pilar, el 30 de Julio de 2015 a las 21:27 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 470
Guardado

Hola, ya sé que este tema es muy personal, pero ahora mismo estoy en una etapa de indecisión y necesito saber vuestras opiniones o si me podéis dar algún consejo de alguien que haya pasado por la misma situación.

Mi marido y yo llevamos 18 años juntos, 9 de novios y otros 9 de convivencia. Nos acabamos de casar hace 1 mes, nos queremos mucho, nos gusta viajar, hacer excursiones por la montaña, yo soy bastante independiente, amo mi libertad... en fin, que realmente hacemos lo que nos da la gana sin dar explicaciones a nadie, (me han llegado a decir que soy muy egoísta y que solo miro por mi bienestar). El caso es que ya tengo 38 años y ha llegado el momento de decidir si quiero ser madre, mi marido está indeciso como yo, por una parte me gustaría pero por la otra no, la verdad es que estamos muy bien los dos, y me da miedo que luego no sea así, la mayoría de mis amigas se han separado a raíz de tener hijos, miro a mi alrededor y veo poca gente que realmente esten bien a raíz de tener hijos, y los que están mal solo saben decir que los hijos compensan y ves que lo dicen con resignación. Soy consciente que una vez que vengan los hijos la pareja ya no es igual, todo cambia, pero no veo que sea a mejor, al revés creo que es a peor, ya no estaremos tan bien a nivel de pareja. Y lo que es peor, es que no se me ha despertado el instinto maternal todavía, quizás no estoy preparada o no estoy hecha para esa situación. Solo sé que ultimamente estoy muy estresada dandole vueltas a la cabeza sobre que hacer, tengo mucha presión por la edad porque si al final me decido no quiero q sea tarde y luego me pueda arrepentir. Veo que hay un montón de casos de separaciones y lo analizo y creo que es porque hoy en día no tenemos tiempo para nada y llega un momento que los hijos estorban, y por eso la gente se separa, porque para ellos es como unas mini vacaciones 15 días uno y 15 días el otro.

También tenemos los dos horario partido de trabajo, y no quiero que los abuelos se lo tengan que cargar todo, hay gente que eso no lo piensa, yo sí. Mis padres y mis suegros están delicados de salud y sé que algún día puedo contar con ellos pero no todos los días, ese motivo tambén me frena a la hora de tener hijos. Hay gente que no es consciente de la situación y piensan, Bahhh ya me los cuidarán.

Espero alguna respuesta que me pueda ayudar a decidir, Gracias.

470 Respuestas

Última actividad por Mari, el 6 de Agosto de 2015 a las 13:36
  • Mari
    Novia Curiosa Agosto 2016 Toledo
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy mama de un niño precioso de 4 años me quede embarazada con 16 años cosa que no me arrepiento , estuve 5 meses sin decirlo y sin engordar absolutamente nada seguía plana , al decirlo mi barriga empezó a engordar sin medida , me dolía mi piel ya que mi cuerpo no estaba preparado para ser mama , mi barriga se puso repleta de estrías ... Engorde 20 kilos , al día de hoy tengo 21 años mis estrías se notan pero cada vez menos , me eche todo lo tipo de cremas en el embarazo la cual no me sirvió de nada , al día de hoy me da igual mis estrías .. E vuelto a mi peso de antes claro que mi barriga no vuelve a ser la misma pero se que el motivo es por el que me levanto cada día , no hay mayor sentimiento que un hijo algo que siempre será tuyo , y yo creo que ser madre es algo inexplicable. Anímate , e hidratalas mucho con aceite de rosa Mosqueta antes y después de dar a luz , te aseguro que se irán disimulando muchos besos !
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2017 Gran Canaria
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias cariño!!! No m existe amor más puro q ese... la amooo! Bxits wapa!!
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2017 Gran Canaria
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esther!! Yo me kedé embarazada con 21 y mi chico entonces tenía 32!! Y llevábamos saliendo un mes!! Imagina la escenita...y los comentarios no tardaron en llegar...nosotros pasamos del mundo. Obviamemte me asusté pq mi chico era prácticamente un desconocido... y míranos.. 7 añitos despues y deseando casarnos...y los que tanto hablaron...con la boquita cerrá. La niña es la princesa de la familia y ya estamos deseando tener otro baby. La vida da mil vueltas... y hay q saber disfrutar de las cosas bonitas q nos ofrece.
  • SARA
    Súper Novia Septiembre 2015 Cádiz
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cambio a mi hijo por nada del mundo es un topicazo pensaran muchos... Respeto todas las opiniones al igual que me gustan q respeten las mías aunque no las compartan yo te digo que de lo q te vas a arrepentir es de no haberlos tenido antes en cuanto veas su cara y vaya creciendo y te diga mamá y necesite de ti para mi es algo que perdería mi libertad y mi independencia miles de veces... Mi consejo es que te animes aunque es vuestra decisión! Te cambia la vida y en mi opinión para mejor!!! Lo adoro
  • Nusky
    Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Ante todo mucho animo. Mi nene tiene 5 meses y es lo mas grande que tengo en mi vida. Yo era como tu, muy independiente, yo no quería casarme, quería hacer mi vida a mi manera y me iba bien.lo q siempre tuve claro que quería un hijo, y estaba decidida a tenerlo yo sola de la manera que fuese. Aunque el destino me preparo otra cosa y justo el año que estaba preparando para irme a vivir a Londres encontré al que ahora es mi marido. Llevamos 4 años juntos y vamos a hacer 2 de casados, y realmente no es igual que antes. Mi vida gira alrededor del peke, la verdad que me encanta y no lo cambiaría por nada, yo le quiero igual o mas que antes, pero ya no nos ponemos a beber cervezas hasta las mil mientras charlamos, o no nos acurrucamos en el sofá hasta quedarnos dormidos porque hay que dormir, calmar, alimentar o estar con el peke. Pero ya ira creciendo, solo hay que intentar superar estos años, recordando lo que os queréis o lo que os gusta estar juntos, y tener paciencia, mucha. Yo también viajaba mucho, por lo menos dos veces al año me iba fuera de España y ahora me iré a Huelva a un hotel bien jejejejeje. Pero te digo lo de antes, el peke ya crecerá y me le llevare a que conozca mundo.
    Pero al final, haz lo que queráis los dos. Mi consejo, ser madre es lo mas grande del mundo, si, a pesar de todo lo malo, cuando te mira con esos ojos de admiración y te sonríe se te olvidan todos los problemas. Y la verdad tengo amigas que han llegado a los 40 y se han puesto a intentarlo y les está costando horrores y alguna que la han dicho que no puede. Así que si alguna parte de ti quiere poner un peke en tu vida no lo dejes y ponte cuanto antes ya que no sabes como se dará. Mucho animo!!!
  • Cristel
    Novia Principiante Marzo 2016 Chiapas
    Cristel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mensaje citado
    Escrito por Noelia:
    Hay personas que no nacieron para ser padres...q no lo sienten...y no por ello han de sentirse mal. La decisión es ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE VUESTRA. Yo solo puedo decirles una cosa...yo no lo elegí...me quedé embarazada sin buscarlo...sin pensarlo...sin esperarlo... y apesar de que la primera reaccion de todo el mundo fue que ya no podria viajar...ni salir...ni hacer muchas cosas por tener a la niña...sabes...? Tiramos pa'lante...y es nuestra mayor motivacion para todo. Nuestra vida gira en torno a una personita llamada Daniella y que es la que nos ilumina cada día con su infinita sonrisa. Viajar? Xsupuesto...deapues de tenerla he idocon mis amigas a Túnez...a Sevilla...de fiesta...de asaderos... Un hijo no te mata...sino que te motiva a vivir. A mis padres que están separados les quitó la depresión de golpe...sin pastillas ni nada...fue verle la carita...cogerla en brazos...y empezar a vivir una nueva vida con un angelito más en ella. Se q quizás no te esté diciendo lo que quieras oir...pero la pena que me da...es que no lo tengaa claro...y puedas perderte la experiencia más bonita de vuestra vida. Que te despierte una manita acariciandote la cara...q te peinen como una loca y pienses q es el peinado mas bonito del mundo...q t pinten todo menos las uñas y en tu tele sólo se vea el Clan...noches sin dormir pero sabiendo que sólo tú eres la única persona con poderes q matará los monstruos de la noche para que duerma traquilo. Toda la vida regalando a nuestros padres regalos materiales...y luego viene esa personita del cole con un palo de helado con bolitas de algodon y purpurina y pensar q no hay regalo mas bonito q ese... en fín... el tema está en que si decidíis tener un hijo...ya habréis vivido las 2 situaciones al máximo pq habéis disfrutado 18 años de pareja solos... y luego empieza la magia. un besito enorme de una mami enamorada. Muacks!!
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Precioso,Noelia! Sin duda es el amor más puro q se puede sentir! Enhorabuena x esa muñequita!
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si de algo estoy segura con respecto a mi maternidad es de que el padre solo podría ser el Smiley smile
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros tuvimos un susto hace años cuando eramos muy jovenes y él me dijo que si era positivo le tendriamos y le cuidariamos lo mejor que pudiesemos....no teniamos ni donde caernos muertosXD pero vamos que ahi fue cuando vi que era el hombre de mi vida,no se me ocurre un mejor padre para nuestra hija la verdad

  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece precioso lo q has escrito noelia, xq se nota q sale del corazón. Es cierto q muchas veces nos pensamos demasiado las cosas y de repente la vida te pone en el camino un nuevo ser sin buscarlo y tus prioridades cambian por completo. Un primo de mi marido ha sido padre con 19 años. Te puedes imaginar los comentarios cuando toda la familia supimos lo del embarazo, "son muy jóvenes", " no están preparados ", " no saben donde se meten.... ". Y sabes una cosa? Q no he visto unos padres más cariñosos, más atentos y más amorosos con su niño q ellos. En ningún momento se plantearon abortar, tenían muy claro q querían a ese hijo xq había sido fruto del amor y a pesar de las dificultades tiran xra adelante xq se adoran y adoran a su hijo x encima de todo. Fíjate q yo con 37 años no sé si habría tenido la madurez q ellos han tenido con 19 años q aún estudiando y viviendo cada uno con sus padres no dudaron ni un momento en tener a su bebé. Realmente ahí veo q lo q más necesita un niño.x encima de todo es amor. Si estás dispuesta a quererlo con toda tu alma a pesar de todo, ahí tienes la respuesta ;-)
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marimayo como te han dicho,ponte mañana y noche,y aceites concentrados de farmacia,te aseguras los mejores resultados,masajea bien para que penetre bien en profundidad,aun estas a tiempo de mejorarlas muchisimo,tienes que tener paciencia y constancia,piensa en ellas como heridas (es lo que son) todas las heridas se atenuan con el tiempo y terminan muy disimuladas....Noelia que bonito lo que has escrito me ha emocionado,y la verdad que es impagable cuando ves que lloran y solo se calman en tus brazos,no hay amor mas puro que ese

  • Rosa
    Novio Máster Mayo 2016 Tenerife
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sólo te puedo decir que soy feliz, llevamos 11 de convivencia y tenemos un hijo de 9 años, hemos decidido casarnos el próximo año con la comunión de nuestro hijo, si no nos hemos casado hasta ahora es por un problema burocrático, pero lo importante es que somos Felices, hay momentos buenos y malos, pero siempre se superan, la vida es así, pero vale la pena intentarlo, yo era como tú, y realmente sigo siéndolo pues con organización se consigue
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2017 Gran Canaria
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que sepas que lo q he escrito es un mero intento de expresar un pizkito de mis sensaciones y mis sentimientos de ser madre...la realidad.........es aún más bonita. Un besote guapa!
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2017 Gran Canaria
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un cambio que depende d ti para superarlo... a mi tb me salieron estrías mi niña ya tiene 6 años y ya yo ni me acuerdo. Para todo hay solucion...si no es un bikini...será un bañador...luego un trikini...y cuamdo hayan pasado un par de añitos y vuelvas a recuperar la confianza en ti y en tu cuerpo...dw vuelta al bikini!!! Ánimo guapa!!!
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Había dejado de lado el hilo y solo quiero participar de nuevo para decirte que demasiado bien estás. Las estrías son una grandisima putada y yo no se si podría haberlo aceptado.
    Verás que van a menos, actúa cuanto antes pq cuanto más tiempo pase podrás disimularlas peor.
    Te mando todo mi cariño, mejoraremos ambas, seguro.
  • B
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que mensaje te bonito Noelia! Estoy hasta por animarme yo!!!!
  • Paqui
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo k te apetezca sin hacer caso a nadie, si te interesa yo tengo 2 pekes y cuando m apetece salir con su padre se lo kedan sus abuelas Y si x hacer eso me juzgan de ser mala madre creo k es envidia de kerer hacerlo y no poder, mucha suerte wapa
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2017 Gran Canaria
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay personas que no nacieron para ser padres...q no lo sienten...y no por ello han de sentirse mal. La decisión es ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE VUESTRA. Yo solo puedo decirles una cosa...yo no lo elegí...me quedé embarazada sin buscarlo...sin pensarlo...sin esperarlo... y apesar de que la primera reaccion de todo el mundo fue que ya no podria viajar...ni salir...ni hacer muchas cosas por tener a la niña...sabes...? Tiramos pa'lante...y es nuestra mayor motivacion para todo. Nuestra vida gira en torno a una personita llamada Daniella y que es la que nos ilumina cada día con su infinita sonrisa. Viajar? Xsupuesto...deapues de tenerla he idocon mis amigas a Túnez...a Sevilla...de fiesta...de asaderos... Un hijo no te mata...sino que te motiva a vivir. A mis padres que están separados les quitó la depresión de golpe...sin pastillas ni nada...fue verle la carita...cogerla en brazos...y empezar a vivir una nueva vida con un angelito más en ella. Se q quizás no te esté diciendo lo que quieras oir...pero la pena que me da...es que no lo tengaa claro...y puedas perderte la experiencia más bonita de vuestra vida. Que te despierte una manita acariciandote la cara...q te peinen como una loca y pienses q es el peinado mas bonito del mundo...q t pinten todo menos las uñas y en tu tele sólo se vea el Clan...noches sin dormir pero sabiendo que sólo tú eres la única persona con poderes q matará los monstruos de la noche para que duerma traquilo. Toda la vida regalando a nuestros padres regalos materiales...y luego viene esa personita del cole con un palo de helado con bolitas de algodon y purpurina y pensar q no hay regalo mas bonito q ese... en fín... el tema está en que si decidíis tener un hijo...ya habréis vivido las 2 situaciones al máximo pq habéis disfrutado 18 años de pareja solos... y luego empieza la magia. un besito enorme de una mami enamorada. Muacks!!
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo solo digo ke isabel y marimayo...sois unas super madres!! y ojala ke el dia ke yo decida(si lo hago)ser madre lo haga de una manera realista,viendo el lado bueno y el malo y diciendo a la gente ke me rodea como me siento realmente sin miedo a ke me juzguen!!a nuestras madres nadie las enseño a ser madres y aki estamos y seguramente en mil momentos anhelaron un rato de intimidad con sus maridos,un momento de silencio y una noche de sueño profundo...pero claro!!la sociedad no te lo permite porque si no eres mala madre....dejaros de juzgar,al fin y al cabo cada una lo haceis lo mejor ke sabeis y podeis....ah!!y a kien le parezcan las estrias maravillosas....todas para ellas!!preferiria vivir sin estrias...llamadme rara...
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues siiii...bueno el mundo esta lleno de humanos jeje
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia a Pilar seguro que ya le hemos quitado las ganas entre todasSmiley ups

  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por ponerte un ejemplo....http://www.clinicasdiegodeleon.com/tratamiento/eliminar-estrias-con-laser/

  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí eso me dijeron que bañador este verano si o si, pues tengo igual por los muslos... Por detrás de las rodillas jeje.... Voy a mirar por Google a ver que veo
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Primero tienen que estar blancas,tu date aceite de rosa mosqueta y que no te de el sol ahí por nada del mundo,por internet hay mucha info en clinicas,es algo mas caro que una depilación laser y los resultados se ven geniales

  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que ya te lo das o has probado alguna crema para quitarlas. Parecen que están todavía rosas así que hay esperanza, lo malo es cuando se vuelven blancas. Yo ya tengo estrías por cambios de peso cuando fui más joven en las caderas, culo y hasta en una rodilla pero ya son antiguas y no hay mucho que hacer. Ahora con el embarazo me doy todos los días una antiestrias pero sé que saldrán. Siento mucho que te hayan salido tantas, pero puede que haya solución o que vayan poco a poco a menos.
  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Pues animo! y ya veras que todo tiene un solucion, como ha dicho alguien antes, luego se atenuan bastante, y hoy en dia el laser hace maravillas! Yo con 16 añitos perdi 10 kg en un mes y tengo estrias por todos lados y la verdad es que hay cremitas que son miraculosas! Smiley smile

  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Date aceite de rosa mosqueta todos los dias,mientras estén rojas puede mejorar pero mucho,mucho su apariencia....y ánimo,quien diga que las estrias son algo de lo que enorgullecerse pues vamos,friki es poco,pero bueno,hay que poner todo de nuestra parte para mejorar las cosas lo que esté en nuestra mano y tirar hacia adelante siempre....la verdad que no me extraña que de momento veas tan negro todo

  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me estoy informando pero de momento no puedo dármelo!! Sabes de alguna clínica que lo haga?? Quiero ponerme otra vez bikini :_(
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto, pero por eso no puedo sentirme mal con mi cuerpo?? Por eso no puedo quedarme en shock cada vez que me ducho?? Esque no digo que sea el mayor mal del mundo, pero para mi ha cambiado significativamente mi cuerpo de una forma horrorosa y es un cambio que me va a costar aceptar.
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marimayo ánimo que al principio son muy escandalosas pero luego se atenuan bastante,además que el tratamiento para "borrarlas" con laser no es tan caro como pudiera parecer

  • Rachel
    Novia Experta Octubre 2015 Ciudad Real
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No digo que mole,ni mucho menos,pero es lo que conyeva esto,y o te resignas o te amargas. Es cuestión de adaptación, y de un poco de filosofía,así las cosas se llevan mejor.todo en esta vida no se puede

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración