Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

P
Novia Habitual Junio 2015 Barcelona

Ser padres o no.

Pilar, el 30 de Julio de 2015 a las 21:27

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 470

Hola, ya sé que este tema es muy personal, pero ahora mismo estoy en una etapa de indecisión y necesito saber vuestras opiniones o si me podéis dar algún consejo de alguien que haya pasado por la misma situación. Mi marido y yo llevamos 18 años juntos, 9 de novios y otros 9 de convivencia. Nos...

Hola, ya sé que este tema es muy personal, pero ahora mismo estoy en una etapa de indecisión y necesito saber vuestras opiniones o si me podéis dar algún consejo de alguien que haya pasado por la misma situación.

Mi marido y yo llevamos 18 años juntos, 9 de novios y otros 9 de convivencia. Nos acabamos de casar hace 1 mes, nos queremos mucho, nos gusta viajar, hacer excursiones por la montaña, yo soy bastante independiente, amo mi libertad... en fin, que realmente hacemos lo que nos da la gana sin dar explicaciones a nadie, (me han llegado a decir que soy muy egoísta y que solo miro por mi bienestar). El caso es que ya tengo 38 años y ha llegado el momento de decidir si quiero ser madre, mi marido está indeciso como yo, por una parte me gustaría pero por la otra no, la verdad es que estamos muy bien los dos, y me da miedo que luego no sea así, la mayoría de mis amigas se han separado a raíz de tener hijos, miro a mi alrededor y veo poca gente que realmente esten bien a raíz de tener hijos, y los que están mal solo saben decir que los hijos compensan y ves que lo dicen con resignación. Soy consciente que una vez que vengan los hijos la pareja ya no es igual, todo cambia, pero no veo que sea a mejor, al revés creo que es a peor, ya no estaremos tan bien a nivel de pareja. Y lo que es peor, es que no se me ha despertado el instinto maternal todavía, quizás no estoy preparada o no estoy hecha para esa situación. Solo sé que ultimamente estoy muy estresada dandole vueltas a la cabeza sobre que hacer, tengo mucha presión por la edad porque si al final me decido no quiero q sea tarde y luego me pueda arrepentir. Veo que hay un montón de casos de separaciones y lo analizo y creo que es porque hoy en día no tenemos tiempo para nada y llega un momento que los hijos estorban, y por eso la gente se separa, porque para ellos es como unas mini vacaciones 15 días uno y 15 días el otro.

También tenemos los dos horario partido de trabajo, y no quiero que los abuelos se lo tengan que cargar todo, hay gente que eso no lo piensa, yo sí. Mis padres y mis suegros están delicados de salud y sé que algún día puedo contar con ellos pero no todos los días, ese motivo tambén me frena a la hora de tener hijos. Hay gente que no es consciente de la situación y piensan, Bahhh ya me los cuidarán.

Espero alguna respuesta que me pueda ayudar a decidir, Gracias.

470 Respuestas

  • Macaron
    Súper Novia Marzo 2016 Guipúzcoa
    Macaron ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pilar, yo por lo que leo me da la sensación de que no os hace ilusión ni deseáis tener hijos, así que no lo hagáis! Estáis muy a gusto así y lleváis muchos años juntos, es una relación muy estable, si hubierais querido os habríais puesto antes. Yo conozco parejas que no quieren tener hijos y ya está, no hay ninguna necesidad de tenerlos.
  • Estefania
    Novia Habitual Agosto 2015 Sevilla
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pilar,no te sientas mal,ni egoísta x pensar así,cada persona tiene sus ideas,sí stais mehor así.déjalo Star.también te digo q yo tube un hijo a los 23 años y fuela mejor decisión q tome en mi vida,y encuanto pase mi boda me gustaria darle un hermanito.pero bo todo el mundo es feliz con hijos y eso es totalmente respetable. Es una decisión bastante íntima e importante q tu marido y tu deveis sopesar.spero haberte ayudado y decidas lo q decidas no te equivacaras
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Es razonable, sano y cabal tener miedos a la hora de tener un hijo y luego puede ser la mejor decisión que se haya podido tomar y ser mucho más capaz que alguien que lo haya deseado con todas sus fuerzas.
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me parece un poco fuerte tus afirmaciones, Pilar solo ha mostrado unos miedos y unos sentimientos que muchas mujeres pueden tener, sobre todo por el miedo al reloj biológico...pero ya decirla que haga ese favor o nos los tenga y que no creo que pueda hacer feliz a un niño, ya es pasarse. ¿Que pasa que solo las mujeres que lo tienen claro, que es su mayor ilusión, que solo viven por ello, etc van a hacer feliz a un niño? Pues a lo mejor te encuentras que no, que luego por otros problemas no le hace feliz o que alguien que se queda embarazada sin quererlo, luego es la mejor madre del mundo.

    Las mujeres pueden tener hijos por muchas razones, sus razones, y eso no mide su valía como madres.

  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno antes de nada gracias a las dos ultimas chicas.
    Yo me voy la música a otra parte y a plantar un geranio Smiley xd esto no me aporta nada positivo, salvo ver que hay gente con capacidad de ver más allá de sus propias narices y gente que no. Cosa que, por otra parte, ya sabía.
    Soraya, he estado pasando de ti porque de verdad me la bufas muchisimo, pero deberías leer lo q se dice de ti en canales alternativos. No soy un caso único. Vamos, que lo tuyo también son las filias y las fobias. Lo que pasa es que solo lees a las que están de acuerdo contigo. Nunca jamás de he dicho nada de ti porque no me interesa, pero ha sido interesante leer lo que dicen las demás. Opiniones que comparto aunque no haya expresado, por cierto.
    Sin más, y esto (sólo esto) te lo digo sin acritud... Disfruta de tu hijo. Yo haré lo mismo con el mio.
  • Tania
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no soy madre pero solo decirte que si tienes esos pensamientos de incio, no tengaa hijos.
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola isabel no soy mama y no suelo comentar en los debates pero me choca la dureza de los comentarios hacia ti,mucho animo de todo se sale y ni caso a la que no sepa lo que esta pasando.Yo no se lo que estas pasando pero intento ponerme en tu lugar eso se llama empatia,pobres nenes a los que sus mamis les falte esa virtud. Animo guapa!!
  • Koky
    Novia Experta Octubre 2025 Valencia
    Koky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Isabel kariñet espero que puedas seguir adelante con esto de la depresion se que es muy duro lo e vivivo muy de cerca con una amiga la cual la pobre no podia cojer ni a su bebe en brazos algo que claro mucha gente de aqui no puede comprender, y ni se imaginan lo que es eso porque gracias a ( lo que sea ) ellas no han tenido que pasar por algo tan duro. Asi que me imagino por lo que estas pasando, tienes que tener paciencia pero ya veras que al final todo se pasa y veras la luz como a mi amiga que xfin es una madre feliz y disfruta plenamente de su hijo y de su maternidad. Bueno a todo esto decir que los comentarios tan crueles qe han tenido que ver mis ojos hacia ti, me parece increible que te juzgen sin conocerte y sin saber bien yo por lo que e leido tuyo estoy de tu parte totalmente y no comprendo que una madre juzge a otra de esa manera por pensar diferente a ellas no vas a ser mas madre por dar el pecho, ni eres mala porque quieras mantenerte en tu peso ( algo que A TODASSSSSS )quieren osea que no se porque te critican tanto es que vamos es absurdo, luego de que no duermes o tu madre te ayuda para que descanses, pues eso es algo que a mas de una seguro que les gustaria lo que pasa que es mas facil criticarlo. Bueno cariño tu no hagas caso de esos comentarios y espero que te recuperes lo mas pronto posible y pide ayuda de quien lo necesites un beso guapa que ya veras que al final todo se soluciona y sales de esta mucho ANIMO
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ha dicho que es un afirmación friki. Y a mi también me lo parece sinceramente, yo tengo todo el cuerpo lleno de estrias y no estoy orgullosa de ellos y lo de " marcas de guerra" no me convence por que me veo horrible. Tendré que joderme, claro está pero para mi no es de gusto tener así la tripa
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio esos son tus argumentos??? JAJAJAJAJAJA
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que es una afirmación que siempre ha hecho una compañera de junio y que obviamente se ha sentido ofendida... . Yo no voy a entrar en nada, sólo decir que ge conocido a gente con depresión y por ello no voy a juzgar a nadie que la tenga....es algo durísimo, un agujero negro en el que se sufre mucho y del que espero que salgas, por tu bien primero y por el peque. Yo sí que lo pasé mal al principio pero en unas semanas me cambió el chip y ahora va todo genial....pero el postparto para mi fue algo jodidillo, y éso es algo de lo que no te hablan....pero sin duda a mi me compensa y volvería a pasar x ello por mi enana....
  • Araceli
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tener un hijo es una decisión que sale "sola", te surge, lo deseas , no se analiza tanto como lo haces tú.... Esa decisión es sobre la vida de una persona .... yo creo que si lo piensas tanto no lo deseas en el fondo.... Cuando realmente quieres traer vida a este mundo lo sabes( yo lo tengo clarísimo desde hace tiempo). Espero haberte ayudado guapa
  • Ivan
    Súper Novio Diciembre 2015 Barcelona
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, después de leerte solo te puedo decir una cosa, no seas madre, por ti y por tu futuro hij@. Hazle ese favor y no lo tengas, pues no creo que con lo que explicas pueda ser un niño feliz
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo tengo marcas por todos los rincones de mi cuerpo y cuando voy a la playa fuera top y hacer topless, me voy a preocupar yo de las estrías de mi cuerpo jajajajaja, la verdad a mi no me molestan están ahí y punto, creo que demasiada tele vemos y nos tienen comida la cabeza con el culto al cuerpo.
  • Soraya
    Novia Máster Abril 2014 La Rioja
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También perdonavidas??
    Impresionante
    Vas creando adeptos por donde pasas desde que estás en este foro,de verdad,enhorabuena .
    Hacía tiempo que no había un caso así por el foro
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo ves???????
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, me mantengo en ello. Es una afirmación friki.
    Gracias, le diré al psicologo que me eche un vistazo por no querer estrías. Las estrías me parecen una putada y no "algo que apreciar". No creo que nadie las quiera, aunque a veces son inevitables y por una buena causa.
    Vamos, y q digo yo que te hagas mirar tu lo de que te parezca aberrante que yo llame a alguien friki (he dicho que lo es la afirmación, no la persona, pero bueno...) mientras me dices que me tiene que ver el psicologo por mi cabeza.
    Vamos, que te tienen que revisar también la vara de medir.

  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Serán la marca de la maternidad,pero son un truño....si no salen mejor no crees?

  • Lidia
    Novio Habitual Agosto 2016 Cádiz
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin leer el resto que hay demasiado leer, la separación de los padres no es culpa de los hijos, es cuestión de los padres , te lo digo porque me he visto en la situación, lo mismo no tienes instinto maternal, no es para nada raro, pero a menos que tengas depresión postparto cosa que tampoco es rara, tu prioridad será tu hijo, que no quiero decir que tu mundo gire en el el te seguirán importando tu imagen, tu trabajo, amigos y hobbies, pero lo más importante tu hijo entonces el que te parece tan maravilloso como pareja, lo mismo como padre ya no te lo parece tanto, pero eso no es culpa de los hijos. Y el hombre perfecto se te desvanece y decidas continuar con tu hijo pero sin el, pero quizás es maravilloso como padre y te enamoras más, los hijos te los puedes llevar de senderismo, de viaje o donde quieras, siempre que sea un niño sano no tiene porque quitarte de nada, nunca es el momento para ser padres pero si realmente no quieres serlo todavía, vete a una clínica que te congelen unos óvulos y unos espermatozoides y podéis pensarlo unos años más, porque un hijo es para toda la vida
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Tomes la decisión q tomes,si es meditada,será acertada.
  • Rachel
    Novia Experta Octubre 2015 Ciudad Real
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona???? He leído que dices que una persona es friki por decir que las estrías son la marca de la maternidad? Pero muchacha,tu sabes bien lo que estás diciendo?te parece acaso coherente?si realmente te tiene que ver el psicólogo, no por la depresión post parto si no por tu cabeza.a mi me importa un cojón si te quedas tísica, si no das el pecho,si no quieres a tu hijo,todo.pero no llames a alguien friki porque realmente esas cosas las aprecie,no como tú.
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comprendido, lo había llevado a otro terreno.
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Isabel,para la madre tambien tiene muchisimos beneficios,previene varios tipos de cancer entre ellos el de mama,osteoporosis.....por eso decía que es lo mejor para tí

  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay,las familias politicas...eso sí q genera problemas d pareja tras el nacimiento del bebé. Xa abrir muuuchos debates da!
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pilar,lo que espones son aspectos practicos negativos,debes plantearte la cuestion de ser madre de otra forma,para poder tomar una decisión,y si al final decides no tenerlos pues oye,tan feliz que serías!! siempre y cuando hayas meditado y estes segura de ello

  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La calidad de la leche es indudablemente mejor, y negarlo sería una necedad por mi parte. Pero yo no quería dar el pecho, sencillamente, y dárselo a disgusto lo convierte en una opción nefasta.

    Lo de las noches separados me parece un poco chorrada (sin ofender). Considero mucho más perjudicial para mi hijo una madre extasiada, reventada y desquiciada durante el día que una noche mimado por su abuela mientras su madre coge fuerzas.

  • lur
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    lur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tenia muy claro! Boda y luego bebe. Me apetecía mucho! Pero el otro día me agobie con el tema...y si no estoy preparada? Y si algo sale mal? Podre con todo? De momento la idea de tenerlo sigue adelante. Pero es cierto q asusta... Yo veo a mi hermana q tiene dos y los dos se han criado con mi madre y siempre pienso: Si ella puede yo tb podré!! Tb soy una persona muy independiente, amante del deporte, con una vida social súper activa pero me viene a la mente el poder ir a la montaña de excursión con mi hijo, a pasear,enseñarle el huerto, a recoger setas, a ir en bici etc y me derrito! Me apetece endeñarles todo esto. No me planteo como afectara a la pareja. Lo q tenga q ser será...hay muchas cosas q pueden afectar a una pareja como es x ejemplo la familia política. Si su familia no nos ha podido separar creo q podremos soportar ser uno mas en la familia. Eso si, tengo claro q una noche a la semana y un fin de semana cada x tiempo lo quiero a solas con mi futuro marido xq creo q las mujeres cuando somos madres nos centramos mucho en los hijos y dejamos de un lado a la pareja sin pensar q los hijos cuando sean mayores tendrán sus vidas pero nosotros nos quedaremos con nuestros maridos
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bajo mi punto de vista(y el de muchos profesionales sanitarios)no es lo más beneficioso xa un bebé de menos de dos meses pasar noches separado de su madre. Y,x mucho q hayáis decidido no darle el pecho,x los motivos q sean, no podréis negar que la LM es lo mejor xa un bebé. X lo tanto,si desd el inicio ya se le está negando algo q es altamente beneficioso(dicho x la comunidad médica,no x nosotraa)en ese aspecto sí q sale perjudicado. Los bebés deben estar x encima d los sentimientos.
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y por cierto, aunque la lactancia no sea para mi y este en total desacuerdo contigo en que dar el pecho es lo mejor para mi, me parece maravilloso que sea la opción de las demás si es lo que quieren. Pido respeto, y creo que por parte de muchas no lo he recibido.
    Eso sí, como ejercicio de autocontrol este foro no tiene precio.

  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, por eso he dicho DE MOMENTO. Y lo mantengo.
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y yo estoy deacuerdo con todo lo que dices,aunque en mi caso si que haya decidido dar el pecho,totalmente respetable es no darlo si no quieres,aunque la verdad es que darlo es lo mejor para él y para ti,de ahi muchos comentarios.....lo de las estrias y los kilos pues tienes razón tambien,aunque muchas veces no lo puedes evitar y alguna te sale por muchas cremas que te eches...yo tampoco las quería y me han salido dosXD si te soy sincera prefiero que hayan sido por esto y no por ponerme ciega a pastelitos....a la gente le chocan otros comentarios tuyos yo creo,como el de que no te compensa de momento ser madre,aunque estoy segura que cambiarás de percepción,en cuanto tu vida se reorganice de nuevo

  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente Bill-ayf.

Grupos generales

Inspiración