Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

P
Novia Habitual Junio 2015 Barcelona

Ser padres o no.

Pilar, el 30 de Julio de 2015 a las 21:27

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 470

Hola, ya sé que este tema es muy personal, pero ahora mismo estoy en una etapa de indecisión y necesito saber vuestras opiniones o si me podéis dar algún consejo de alguien que haya pasado por la misma situación. Mi marido y yo llevamos 18 años juntos, 9 de novios y otros 9 de convivencia. Nos...

Hola, ya sé que este tema es muy personal, pero ahora mismo estoy en una etapa de indecisión y necesito saber vuestras opiniones o si me podéis dar algún consejo de alguien que haya pasado por la misma situación.

Mi marido y yo llevamos 18 años juntos, 9 de novios y otros 9 de convivencia. Nos acabamos de casar hace 1 mes, nos queremos mucho, nos gusta viajar, hacer excursiones por la montaña, yo soy bastante independiente, amo mi libertad... en fin, que realmente hacemos lo que nos da la gana sin dar explicaciones a nadie, (me han llegado a decir que soy muy egoísta y que solo miro por mi bienestar). El caso es que ya tengo 38 años y ha llegado el momento de decidir si quiero ser madre, mi marido está indeciso como yo, por una parte me gustaría pero por la otra no, la verdad es que estamos muy bien los dos, y me da miedo que luego no sea así, la mayoría de mis amigas se han separado a raíz de tener hijos, miro a mi alrededor y veo poca gente que realmente esten bien a raíz de tener hijos, y los que están mal solo saben decir que los hijos compensan y ves que lo dicen con resignación. Soy consciente que una vez que vengan los hijos la pareja ya no es igual, todo cambia, pero no veo que sea a mejor, al revés creo que es a peor, ya no estaremos tan bien a nivel de pareja. Y lo que es peor, es que no se me ha despertado el instinto maternal todavía, quizás no estoy preparada o no estoy hecha para esa situación. Solo sé que ultimamente estoy muy estresada dandole vueltas a la cabeza sobre que hacer, tengo mucha presión por la edad porque si al final me decido no quiero q sea tarde y luego me pueda arrepentir. Veo que hay un montón de casos de separaciones y lo analizo y creo que es porque hoy en día no tenemos tiempo para nada y llega un momento que los hijos estorban, y por eso la gente se separa, porque para ellos es como unas mini vacaciones 15 días uno y 15 días el otro.

También tenemos los dos horario partido de trabajo, y no quiero que los abuelos se lo tengan que cargar todo, hay gente que eso no lo piensa, yo sí. Mis padres y mis suegros están delicados de salud y sé que algún día puedo contar con ellos pero no todos los días, ese motivo tambén me frena a la hora de tener hijos. Hay gente que no es consciente de la situación y piensan, Bahhh ya me los cuidarán.

Espero alguna respuesta que me pueda ayudar a decidir, Gracias.

470 Respuestas

  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    GRACIAS. Así, con mayúsculas.
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por lo que estoy leyendo parece que el tema viene de antes,pero bueno,creo que a lo hecho pecho,y estoy segura que Isabel pronto verá las cosas de otra forma a medida que su bebé vaya creciendo y ella se vaya recuperando,eso quiero creer.....pero vamos quiero reiterar que nadie somos super woman,que todas nos cansamos y que la maternidad los primeros meses es durisima para todo el mundo,para quien tiene depresión postparto pues más aun....ningun cambio es fácil,todo lleva un proceso de adaptación

  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me voy a remitir a situaciones de este hilo y otros...
    No dar el pecho me proporciona independencia, libertad de movimientos, la posibilidad de dormir, poder cumplir con mi trabajo más cómodamente... Esa elección mucha gente ni la comparte.
    Querer una noche para mi marido y para mi ha sido una decisión muy criticada pq muchas afirman que sin su bebé no se sienten cómodas. Por lo tanto, tampoco comparten que yo quiera estar un rato sin el.
    Mi preocupación por el peso se percibe como algo egocéntrico (me la bufa mucho) pq según ellas las estrías y los kilos son la marca de la maternidad. Me parece una afirmación muy friki. Yo no quiero estrías ni kilos de más aunque sean por el embarazo.
    Yo no lloraba en ninguna ecografía ni cuando me pusieron al bebé encima. Mi preocupación era que estuviese bien y nunca sentí una emoción embriagadora. La mayoría de la gente no lo vive de esa manera.
    No, no se me pasan todos los dolores mirando la cara de mi hijo, afirmación que no dejo de leer.

    Ahí tienes varios ejemplos de formas de ver las cosas que no han sido compartidos por mucha gente, al menos de forma pública.
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero acaso el niño sale perjudicado en algún aspecto? De verdad mezclais la velocidad con el tocino, yo no le echo la culpa de nada a mi hijo e Isabel tampoco, dejar ya de inventar para crear más debate os lo pido por favor dejemos a los niños a un lado y centrémonos en los sentimientos, que esque ya está bien de tejiversar las cosas de verdad. Ya está bien de tanta tontería y de tanta gilí........ suelta.
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que alucino con algunos comentarios... Se puede no compartir, se puede no enteder, pero siempre desde el respeto. Hay mil maternidades diferentes, y lo hemos visto aquí mismo cuando han discutido las seguidoras del pediatra X con la seguidoras del pediatra Y. Pero de verdad que no entiendo comentarios tan sangrantes hacia una chica con depresión postparto. Que es una enfermedad real, con causas físicas y que no es un invento moderno ( hace ya 60 años, una familiar de mi madre se tiró 15 días sin ni siquiera querer ver a su hijo, y os aseguro que las mujeres del pueblo, con poca cultura y sin saber que eso era una enfermedad, fueron más comprensivas que muchas de vosotras). No sé, es que es como decirle a alguien que se ha tenido un accidente de coche que se fastidie, que lo hubiera pensado mejor antes de sacar el carnet.
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He dicho yo que el niño tenga la culpa de algo por el amor de dioooos!!!!!!????
    Por cierto, que crees que estoy haciendo además de capear el temporal?
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Isabel entonces no entiendo porque dices que algunas personas chocan con tu idea de criar y que confundimos terminos,puede ser...puedes poner un ejemplo para que entendamos a que te refieres?

  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. Xa muchas el embarazo,el parto y el postparto ha sido durísimo e incluso peligroso xa su vida y no por eso hacemos esos comentarios,x eso nos choca tantísimo,xo no xq nos sintamos madres modelo,simplmnt capeamos el temporal q nos ha tocado vivir teniendo en cuebta q nuestto bebé no tiene culpa de nada y no ha elegido venir a este mundo.
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, hay una diferencia clara. El biberón se lo puede dar mi marido. Es un detallito sin importancia. Y no tu, pero en esta web varias personas me han dicho que no entienden que le deje con mi madre y que no lo pase mal, q ellas jamás se separarán de sus bebes voluntariamente. Ahí, la diferencia de visión es clara.

    No he dicho que no vaya a poder ser libre e independiente si tengo q cuidar al niño, por favor relee mi comentario porque la idea es la contraria.

  • Guadalupe
    Novia Adicta Octubre 2015 Cáceres
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien dices es un tema súper personal.te va a cambiar la vida mucho tanto para bien como para restarte libertad y sobretodo nace la responsabilidad y la preocupación por hacer las cosas bien
    Claro q cambia tanto el tiempo libre como la relación de pareja sirve para unir o separar jjjj pero lo mas importante es Lo tienes q desear suerte

  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me vas a perdonar, pero el niño come igual con bibe que con teta...a la misma hora y alguien debe estar para darle ese alimento...te sientas mas libre o menos libre...y que lo dejes a tu madre unas horas o te preocupe recuperar tu peso (creo que aquí nadie quiere quedar hecha un cuadro) no es porque tengas una idea mas independiente de la maternidad.
    Tu hijo te va a necesitar con dependencia unos añitos y tu vas a poder seguir siendo libre e independiente mientras cubres sus necesidades.
  • P
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno hasta aquí he llegado, se han sacado las cosas fuera de contexto, como hay algunos comentarios q me han ofendido me retiro. Estoy tranquila porque me considero adulta y seré consecuente con la decision q tome.
    Gracias por todo.
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2016 Vizcaya
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo tu tienes la respuesta yo te puedo contar mi experiencia y la verdad tengo una hija maravillosa lo mejor de mi vida. Ya que en mis planes no estaba ser madre jijijijiji. Y si es verdad que los hijos cambian nuestra vida pero no por eso te separas.
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto que mi marido y yo estaremos pendientes de todas esas cosas. Repito que a mi hijo no le falta de nada, ni le faltará si puedo evitarlo.
    Confundís términos, de verdad.
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya Isabel,todas queremos que nuestros hijos sean adultos independientes y resolutivos,pero mientras eso llega (quedan muuuuuuchos años) vamos a tener que estar encima para que coman bien,lleven al dia sus estudios,con quienes salen y todos los etceteras...

  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se que choca porque hemos tenido diferencias de opiniones más veces.
    No se entiende que no haya querido dar pecho, que no me cueste un triunfo dejar el bebé con mi madre unas horas, que necesite tiempo para mi, que me preocupase mantener el peso... Se me han echado encima por esas cosas.
  • María
    Novia Experta Septiembre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hay un borreguismo en la sociedad (sin ofender a nadie) en el que se piensa que una mujer por narices tiene que ser madre. Eso es una decisión personal de cada mujer o de cada pareja, cada vez hay más mujeres que deciden vivir sus vidas desarrollando carreras o viajando o haciendo lo que más les apetezca, sin que los demás tengamos derecho siquiera a juzgarlo.
    Está claro que los niños en muuuchos casos, separan a la pareja, y más hoy en día, con el ritmo que llevamos.
    Por el contrario, si se tiene un deseo ferviente de ser madre, adelante y a disfrutar de ello....
    Lo que yo nunca haría sería tener un hijo sin tenerlo claro... pero cada mujer es un mundo y cada una tiene unas necesidades.
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bufff en serio???? y que opinion os merece esa gente?? porque para mi eso es de juzgado de guardia que quieres que te diga....traer una vida al mundo para dejarla completamente sola...

  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que tu idea choca con la de mucha gente porque eres tu la que tiene prejuicios sobre como entienden las demás la maternidad...Estoy segura que la mayoría de madres que han hablado aquí se consideran y son libres e independientes
    Ni mucho menos la maternidad es una relación de dependencia, al menos hablando fuera de las estrictas necesidades de supervivencia del niño hasta cierta edad...
    No se porque te choca libertad e independencia con ser madre la verdad...
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo he faltado a nadie,de verdad...intento entender todas las posturas,aunque a algunas les pierden las formas,te doy la razón

  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces me voy a curar pronto, porque estoy con el permanentemente, salvo la noche a la semana q viene mi madre.
    Esto va más allá, de verdad...
  • P
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no te he faltado el respeto, asi q pido lo mismo. Gracias.
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También te digo que aunque estuviese bien, mi idea de la maternidad choca con la de mucha gente. Me gusta mi libertad, mi independencia, y quiero educar a mi hijo para que sea libre e independiente. No quiero traumatizarme cuando el se vaya de casa ni quiero que él esté limitado para volar. No me gustan las relaciones de dependencia y creo que hay muchos padres que las generan. Evidentemente el ahora depende de nuestros cuidados, hablo de una dependencia más allá de eso.
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo se de muuuchos casos. Incluso de pedir que se los queden unos pocos días más, de contratar niñeras mientras ellas no trabajan (yo fui niñera de una familia así) o de incluso pagarme para que vaya a la graduación de su hija con 3 añitos para que no se sintiera sola por que ella estaba con gripe... (mentira)
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no creo que nadie vaya de madre perfecta ni de supermadre ni de madre del año... El no poder empatizar tan fácilmente con ciertos comentarios durísimos en referencia a un hijo...no significa que nadie se piense mejor que nadie.
    Tu dices que volverías a ser madre, que quizás esperarías un tiempo mas... creo que es muy distinto a decir que si volvieras atrás dirías NO a la maternidad.
    En fin... yo después de leerlo todo le deseo a Isabel que supere su depresión prontito. Desde mi experiencia creo que la mejor medicina es pasar todo el tiempo del mundo con tu bebé mas que alejarte de el.
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues que triste la verdad.....por lo que comentas hay gente que vive en una eterna adolescencia o algo así

  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque es muy fácil opinar sin que te toque alguien cercano, yo me he dado muchas veces en las narices por esto mismo pero bueno, es lo que le decía a la creadora del post, que la gemte de verdad te apoya incondicionalmente. Mis amigas me ayudan mucho, bueno ahora menos por que ya estoy mejor. Pero muchos días han venido a mi casa a limpiar, a atender al niño mientras yo me curaba en condiciones y se han tirado aquí 8 horas sin rechistar haciéndome todo más fácil. Y lo más importante. Me han dado su hombro para llorar. Desde fuera puede parecer muy cruel leer cosas así. Pero en realidad ninguna de ellas se ha sentado a tomar un café conmigo y hablar mirando a los ojos. Las cosas cambiarían bastante, incluso se que muchas de las que critican nos darían una mano para coger impulso. Pero bueno, esto es un foro, que le vamos hacer.
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te equivocas en eso,todas hemos necesitado y necesitamos tiempo para adaptarnos,no es fácil,pero es que el camino no ha hecho mas que empezar,si aun no lo has recorrido no puedes decir que no va a merecer la pena,intenta cambiar esos pensamientos para poder verlo todo con otros ojos

  • P
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo de las mini vacaciones te habra matado pero tengo conocidas q estan deseando q pase los 15 dias para encasquetar los niños a sus padres porque estan desesperadas por salir. Por muy duras q te parezcan mis palabras hay casos asi. No todos pero los hay, por cierto, no es mi caso y si me tUviera q pasar no los tendria
  • Evelyn
    Novia Principiante Marzo 2016 León
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te estas planteando eso creo que es mejor que no tengas hijos por el momento. Cuando estés preparada lo sabrás y no tendrás dudas ni te preocupara el si algo va a cambiar en la pareja.... Un niño no tiene porque cambiar nada, ssimplemente hay que saber compaginar y entender que la relación ahora es de tres.... Yo creo que deberías esperar un poco...
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy segura de ello. Una pena lo que se nos escapa entre las manos durante nuestra recuperación. Esos momentos no vuelven. Es angustioso.

  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi ya se me olvidan algunas cosas cuando sonrie, pero me vuelvo a acordar enseguida je je.

    Necesito tiempo, tu también. Las demás no lo han necesitado y todos tendemos a no entender aquellas situaciones por las que no nos ha tocado pasar. Y además, entendemos la maternidad de forma diferente. Eso está claro. Hoy estaba una amiga en casa y le he dejado al. Bebé mientras me daba una ducha y ha leído todo. Se reía pensando en lo que estarían imaginando de mi aquellas que se nos han tirado al cuello, y lo que dista de lo que ella percibe en mi por lo que me conoce y por como ve q trato a Nicolás.

Grupos generales

Inspiración