Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

P
Novia Habitual Junio 2015 Barcelona

Ser padres o no.

Pilar, el 30 de Julio de 2015 a las 21:27

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 470

Hola, ya sé que este tema es muy personal, pero ahora mismo estoy en una etapa de indecisión y necesito saber vuestras opiniones o si me podéis dar algún consejo de alguien que haya pasado por la misma situación. Mi marido y yo llevamos 18 años juntos, 9 de novios y otros 9 de convivencia. Nos...

Hola, ya sé que este tema es muy personal, pero ahora mismo estoy en una etapa de indecisión y necesito saber vuestras opiniones o si me podéis dar algún consejo de alguien que haya pasado por la misma situación.

Mi marido y yo llevamos 18 años juntos, 9 de novios y otros 9 de convivencia. Nos acabamos de casar hace 1 mes, nos queremos mucho, nos gusta viajar, hacer excursiones por la montaña, yo soy bastante independiente, amo mi libertad... en fin, que realmente hacemos lo que nos da la gana sin dar explicaciones a nadie, (me han llegado a decir que soy muy egoísta y que solo miro por mi bienestar). El caso es que ya tengo 38 años y ha llegado el momento de decidir si quiero ser madre, mi marido está indeciso como yo, por una parte me gustaría pero por la otra no, la verdad es que estamos muy bien los dos, y me da miedo que luego no sea así, la mayoría de mis amigas se han separado a raíz de tener hijos, miro a mi alrededor y veo poca gente que realmente esten bien a raíz de tener hijos, y los que están mal solo saben decir que los hijos compensan y ves que lo dicen con resignación. Soy consciente que una vez que vengan los hijos la pareja ya no es igual, todo cambia, pero no veo que sea a mejor, al revés creo que es a peor, ya no estaremos tan bien a nivel de pareja. Y lo que es peor, es que no se me ha despertado el instinto maternal todavía, quizás no estoy preparada o no estoy hecha para esa situación. Solo sé que ultimamente estoy muy estresada dandole vueltas a la cabeza sobre que hacer, tengo mucha presión por la edad porque si al final me decido no quiero q sea tarde y luego me pueda arrepentir. Veo que hay un montón de casos de separaciones y lo analizo y creo que es porque hoy en día no tenemos tiempo para nada y llega un momento que los hijos estorban, y por eso la gente se separa, porque para ellos es como unas mini vacaciones 15 días uno y 15 días el otro.

También tenemos los dos horario partido de trabajo, y no quiero que los abuelos se lo tengan que cargar todo, hay gente que eso no lo piensa, yo sí. Mis padres y mis suegros están delicados de salud y sé que algún día puedo contar con ellos pero no todos los días, ese motivo tambén me frena a la hora de tener hijos. Hay gente que no es consciente de la situación y piensan, Bahhh ya me los cuidarán.

Espero alguna respuesta que me pueda ayudar a decidir, Gracias.

470 Respuestas

  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo no he dicho que estes orgullosa solo digo que es posible que con un embarazo te salgan estrias, cojas mas peso de lo que te pertoca o mil cosas mas pk las hormonas son la parte mas cabrona del cuerpo pero lo que si que digo es que vamos a ver no seamos hipocritas y ignorantes... ya se sabe que vas a tener una barriga grande y que depende del tipo de piel que geneticamente te haya tocado pues te pueden salir o no.. y por eso vas a dejar de ser madre????? Ojala todos los males de este mundo fueran unas estrias como esas!

  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojalá fueran 4 estrias... Y no 500.... Yo de superficial no tengo nada por que me da igual lo que piense la gente, pero orgullosa de tener esto no estoy...

    Ser padres o no. - 1
  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues voy yo a dejar mi granito de arena.. la verdad es que he flipado un poco con la mayoria de comentarios que se han dejado en este debate... el mundo esta super mal repartido la verdad quien no puede tener hijos se desespera y quien puede a veces no quiere... es pa flipar la verdad...

    Yo seré madre en diciembre, y sinceramente que penseis que la pareja se estropea por un hijo me parece un poco fuerte decir eso.. si es verdad que no lo pintan como es en realidad pero vamos a ver chicas ya somos grandecitas como para ver la faena que puede traer un bebe! A todas nos gusta tener tiempo para nosotras, todo es organizacion y sobretodo ayudarse entre tu pareja y tu.

    La verdad que yo llevo casi 7 años con mi marido y 5 de ellos viviendo juntos y hemos pasado por momentos super chungos en los cuales hay que ceder uno de los dos.. si uno no cede es cuando las parejas no van bien.. creo que las parejas duran y se llevan bien cuando se superan los malos momentos juntos... si una pareja no es capaz de superarlos es cuando hay separaciones y divorcios...si toda la relacion ha sido un camino de rosas y luego se tiene un bebe pues alomejor es cuando vienen los malos rollos y las separaciones... yo en mi caso se que por muy cansada que vaya y por muchas cosas que pasen lo superaremos asi que tengo muy claro que no me voy a separar por culpa de mi hijo y el bebe no va a hacer que las cosas vayan mal.

    En cuanto a las estrias y a cuidarse uno mismo, tambien he flipado con la superficialidad que hay en las palabras escritas en este foro... madre mia a nadie le gustan pero macho! os vais a morir por tener 4 estrias??? madre de dioooos que el mundo no se acaba ahi que hay cosas peores señoritas!

    En fin que podria seguir cn varios temas mas pero es que mi indignacion por todo lo hablado ha llegado a un punto que mejor ignorar algunas respuestas...

    Mi consejo pilar es que si tu no te ves preparada y no kieres perder esa 'libertat' que para ti es esencial mejor que no tengas un hijo. Yo creo que aunque tenga mi hijo mi libertat siempre la voy a tener y que mejor tenerla con esa personita que te quiere tanto.

    Ale punto y final.

  • Soraya
    Novia Máster Abril 2014 La Rioja
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego más que aclararle algo ,lo mismo no vuelve a preguntar nada la pobre,qué locura! Jajajaja
    Desde depresiones hasta vacaciones,vaya si ha dado de si este post.
    A ver si con su buen hacer lo cierran ya ,que ya ha dado de sí bastante, la verdad.
  • M
    Novia Habitual Mayo 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón. Se discuten cosas q nada tienen q ver.
    Pilar debe estar hasta el...moño
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso q este debate se ha convertido en una discusión entre madres por hacer ver q sus métodos son mejores q los de las demás y el objetivo no creo q sea ése. Yo me encuentro en la misma situación q pilar y la verdad es q no es de mucha ayuda xra decidirse a tener un bebé leer algunos comentarios. Más bien quitáis las pocas ganas q pudiéramos tener....
  • Koky
    Novia Experta Octubre 2025 Valencia
    Koky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues cada una es como es y si a ti te encantan y a tu marido tambien te aplaudo jajajjaja ole. Pero yo las odio y entiendo que ella tampoco le gusten. Para mi tampoco son ningun sin vivir pero no me gustan nada y hay mucha gente que se siente acomplejada y eso deberias entenderlo si tu no tienes complejo pues otro ole por ti te envidio de verdad como me gustaria no tener complejos, pero por desgracia hay mucha gente que los tiene y lo pasa mal por ello ( ya hablo en general ).
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues para mi no son ningún sin vivir la verdad, tengo estrías en los pechos, barriga, muslos pero sabes lo qué yo pienso que el cuerpo es solo cuerpo en que mi marido le dan igual las estrías y que el cuerpo puede cambiar de la noche al día, por eso te vas a querer menos?
  • Valentina
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Smiley smile soy una futura mami de Marzo 2016 , y me ha llamado la atención este debate.... Primero de todo, decirte Pilar, que es totalmente respetable tu postura! Hay muchísima gente que por motivos "X", no quieren tener hijos! Yo no creo que seas mejor ni peor... Simplemente, otra manera de pensar y de querer llevar tu vida!

    Referente a lo que dices de que, a veces, hay parejas que el tema "bebé" les supera y se acaban separando.... Pues puede ser!!! Pero creo que tampoco tenemos que pensar en eso.... Tenemos que hacer lo que realmente nos apetezca! Las cosas malas vienen solas! Nadie te asegura a ti, que por muy buena que sea vuestra relación como pareja sin hijos, vayáis a durar toda la vida.... Sabes? ( ojalá que si eh! Jejeje es un ejemplo)

    Si que es verdad que tu edad ya es " avanzada" y no tienes mucho tiempo más para pensártelo.... Yo de tí pensaría bien los pros y los contras.... Y si en el fondo no te apetece.... Pues no lo tengas! Hay muchas parejas son hijos y son la mar de felices! Smiley smile cada uno tiene que mirar por él y llevar su vida como le de la gana y como realmente sea feliz!!!

    Algo he leído sobre dar el pecho.... Yo respeto a las que lo dáis, pero yo por ejemplo, seré de las que voy a dar bibi! A mi a veces no se me ha respetado por ello y la verdad que da muchísima rabia! No todo es dar el pecho en la maternidad... En fin, que habéis comentado mucho y no he leído todo para poder dar una opinión más detallada sobre este tema pero vamos... Que cada una haga lo que crea que es mejor para ella y su bebito y ya está!

    Un besito a todas guapas!
  • Myriam
    Novia Habitual Octubre 2015 Cádiz
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estaras preparada. Eso hay que tenerlo muy muy claro. Tampoco creo que tener hijos estropee la pareja, es solo una situacion nueva a la que hay que adaptarse
  • Koky
    Novia Experta Octubre 2025 Valencia
    Koky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye pues las cosas como son es una putada que te salgan estrias, anda ahora resulta que mola estar estriada puff de verdad cuanta tonteria hay que ver. Uffff
  • Cristina
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Badajoz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q si tienes tantas dudas es xq no estás preparada para dar el paso. Cada uno es como es y tiene las prioridades q considera oportunas. Un hijo tiene q ser deseado y querido y si no lo sientes así lo mejor es no tenerlo. No t agobies, sigue haciendo tu vida y el día menos pensado te sorprenderás a ti misma queriendo ser madre y si no, pues nada, tan respetable es tener hijos como no querer tenerlos. Mi cuñada está en tu misma situación (tiene 36) y no se agobia x ello, dice q ya vendrán cuando tengan q venir....
    Eso tenéis q decidirlo tu marido y tú, nadie más. Es mi opinión, eh??
    Un saludo
  • E
    Novia Adicta Octubre 2015 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy igual de egoísta que tu, en plan broma. Entiendo lo que dices pq yo tb soy muy independiente y nunca me ha echo ilusión ser madre. Para mi serian más preocupaciones y estar toda la vida pendiente de una persona me extresa. Pero por otro lado mi futuro marido si quiere ser padre, así que algún día me veo teniendo un bebé, pero bueno dicen que unas vez los tengas es lo mejor del mundo y que tu forma de pensar cambia por completo. Y en cuanto a que la vida cambia creo que eso depende de cada pareja, yo tengo amigos que tienen bebés y están estupendamente ellos dicen que cambia si tu quieres pero que es perfectamente compatible con tu vida normal. Las madres que andan por aquí me deben estar agarrando de los pelos al escucharme. Pero desde la ignorancia que tengo respeto a este tema yo me voy dar un tiempo y dios dirá.
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver solamente he intentado destacar que el argumento de no tener hijos es por el hecho de no poder irte de viaje, y ya se ha debatido y se ha dejado atrás. Yo lo ponía a la absurdez porque me han dicho que irme de viaje por España a la playa o donde me salga de las narices, no es viajar son "destinos vacacionales" y ahí me han tocado un poco los cojones porque me están etiquetando sin conocerme. Solamente lo he señalado como observación...a mi me da igual que viajes hasta la luna, solamente debatía este argumento que se ha repetido durante todo este debate. no juzgo que alguien tenga hijos o no, solo el argumento lo destacaba.

  • Mariposa
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Mariposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo todos los amigos que tenemos y que tienen hijos, a día de hoy les va bien, yo de hecho les veo más felices que antes. Así que no creo que sea verdad que tener hijos estropea la pareja, la pareja se estropea por si sola sin necesidad de tener hijos.
    Y yo no tengo hijos aún, así que no sé lo que se siente, pero me parece un poco fuerte y cruel que digas que la gente se separa para así poder descansar 15 días si y 15 días no... Tú sabes la cantidad de gente que se separa lo que lucha por tener a sus hijos.aunque sea un día más?
    Yo creo que estás equivocada con respecto a este tema, quizá por los casos cercanos que hayas visto. Tener hijos tiene que ser motivo de alegría y no de decepción, asi que creo que deberíais pensaros bien qué queréis para vosotros, si estar solos o formar una familia, eso solo lo sabeis vosotros, ahí no sirven las opiniones de los demás.
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Completamente de acuerdo! Una respuesta útil e imparcial

  • Elisabeth
    Súper Novia Julio 2015 Sevilla
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias wapi
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que envidia me das con tanto viaje!! Di que sí, recorre el mundo mientras puedas!!!!!
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabia ke el debate se llamaba donde te vas de viaje?? Esto es un foro para ayudar y no juzgar,en mi caso empatizo con la persona que a escrito el debate y con la hermana de julia,tu no??pues perfecto!!tu eres feliz estando en menorca o en los picos de europa??pues genial!!ya sabes donde tienes ke irte de vacaciones o de viaje...pero respeta y no juzgues a las personas a las que NO nos llevariamos un bebe a la india o a china y sencillamente por el momento no los tendremos y kizas jamas....tu no sabes ke es lo ke conozco yo o no ,y si,tooodos los años hago viajes asi y es mi problema si no kiero conocer o conozco menorca o barcelona,certremonos en ke una persona tiene dudas en si ser madre o no ,no en el estilo de vida o los viajes y vacaciones de las demas...
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Anda,una respuesta coherente para Pilar y con cosejos practicos,genial!!

  • E
    Novia Adicta Agosto 2015 Álava
    Ela-Ela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estaba intentando leer que te habian respondido pero ufff.
    Te digo mi opinion, lo mismo ya llego tarde y ya teneis decidido algo.
    No me puedo poner en tu situacion pq xada cual lo vive distinto. Yo tenia claro que si a los 35 no habia tenido criatura no tendria mas y eso no implica que hubiese cambiado de opinion pq yo si creo que tenia el instinto. Que por otro lado, como ves tu el instinto maternal?
    Si lo que os preocupa es por hacer las cosas solos lo mismo podeis adecuar excuraiones a hacerlo juntos. Sé de gente que les gusta lo de ir de sendero y al tener hijos se echan la mochila con la criatura a la espalda y siguen igual.
    Con el tema de los abuelos, yo pienso como tu. Me cogi media jornada para estar con el bebe, pq queriamos educarlo nosotros. Los abuelos fueron apoyo los primeros meses luego guarderia y si se pone malo...
  • Elisabeth
    Súper Novia Julio 2015 Sevilla
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa pilar miraa tu tienes k hacer lo k tu sientas hay personas k no se siente preparadas para ser mama y le gustan tener una pareja solos sin hijo algo k respeto...pero suppngo k como veo en el tablo te keda la espinita si si o no, pues mira te aconsejo k cojas una lista y pongo los pro y los contras tambien te digo k tener un hijo vale el primer año pues no podras viaja mucho xk es pekeño pero en cuanto se haga maa grandesito tambien puedes irte de viaje con el etc, lo que es el trabajo pues mira yo opino como tu en el aspecto de k alos abuelos no hay k cargarle alos nietos los abuelos esta para disfrutar al nieto un rato ya k son abuelos no padres, pero claro hay veces k x circunstancia te tiene k ayudar ya x temas de trabajo etc, pero k si ellos no pueden x enfermedad, o que son mayores y no puede, o porque no vivan, estan las guarderias k lo puedes dejar desde la edad k kieras del bebe hay madre k le dan cosas dejar a su bebe en la guarde tan pekeñin, pero si el trabajo hace falta para su bienestar pues hay k dejarlos y los cuidan bien xk tengo una amiga k trabaja en una guarde y tiene hasta bebes de meses y estan estupendamente, si x dinero no tienes para una guarde, pues tambien puedes contratar en tu casa una chica de niñera k tenga confianza k te saldra mas baratin k una guarderia, eso veo yo de soluciob si estas trabajando, nose yo ahora estoy embarazada y estoy super ilusionada con todo, pero te digo tu has lo k tu sientas mujer si no te apetece tener hijo no eres peor persona x ello...asinl mucho animo y espero k te aclares un pokitin jeje ya vas diciendo
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Shemayt y Bill-ayf por ser la voz de la cordura!!. Completamente de acuerdo con vosotras!!
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo puedo dormir tranquila porque hija, no te he linchado... En este último comentario, como en otros anteriores te digo que es difícil empatizar por tu actitud...Solo he intentado comprenderte, no lo he conseguido y te he dado mi opinión pero no te he juzgado ni mucho menos. Pero que entiendo que no seas capaz de explicarte con claridad dada la situación que estás pasando... Espero que se resuelva.

  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cierto!!! Una madre y niño felices ante todo!! Y esto lo digo por las cosas que veo en el grupo de lactancia en el que estoy,que lo mismo el niño tiene ya mas de dos años y NO QUIEREN TETA y van las madres detrás intentando metersela casi por la fuerza,para mi esto es cargarse todo lo positivo tambien....los extremos nunca son buenos

  • M
    Novia Habitual Mayo 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Olé!
    Comparto tu vivencia.
    Por eso entiendo tanto las q dan como las q no.
    Mi peqe tiene 3 meses y crisis las a pasado todas y a puntito e estado de pasarme a la leche artificial unas cuantas veces...Aguanto xq s q es lo mejor hasta q ya no m compense... una madre cuerda y feliz es mejor q una teta.
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por dios que no quiero entrar en esto otra vez...
    No hace falta que me entiendas. Con que me hubieseis respetado habría sido suficiente.
    No voy a explicarme por enésima vez.
    Tendría que aportar muchas cosas a tu comentario pero creo de verdad que no vas a entenderlo. Estaría dispuesta a explicarte personalmente lo que necesitases pero el linchamiento ha sido brutal. Menos mal que conservo algo de mala hostia pq no se q habría sido de mi!

  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Completamente deacuerdo con Shemayt,un bebé necesita unos padres que esten ahi (no solo la madre) lo ideal es embarazarse ya queriendo,por ejemplo,un buen dia,como Pilar abres este debate,al mes siguiente no paras de ver carritos por la calle y algun bebe te hace una gracieta que te derrite,al siguiente te viene la regla y de repente ese mes sientes desilusion porque te ha venido....asi te viene el instinto y las ganas,que la maternidad esta muy adornada está claro,pero a medida que los peques van creciendote va llenando cada vez mas y mas

  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te digo Isabel que te has subido al carro de las que empiezan diciendo que tienes una depresión postparto cuando tu ni siquiera habías nombrado si estabas jodida o no con el tema hormonal hasta que han empezado a atacarte. Pero reconoce que no es normal que participes en un debate diciendo que NO volverías a ser madre, que estás empezando a querer a tu hijo o que NO te compensa para nada... dejándolo así, sin anestesia ni nada...aún sabiendo en tu interior que ello pueda deberse a un tema hormonal ni lo mencionas. No es una opinión coherente desde el momento en el que estés influenciada por una depresión de caballo, por ello deberías o no dar tu opinión hasta haber podido hacerlo desde una visión limpia y clara o haber indicado que lo haces desde una perspectiva un poco turbia.

    En el grupo de mamis de junio haces lo mismo, dices que te echas tanto de menos que estás deseando dejar a tu bebé con tu madre (con tu madre, tus suegros y tu prima creo haber leído) que ojo, a mi no me parece mal...Yo misma tengo pensado comprar un sacaleches porque tendré que separarme de mi pequeño en algunas ocasiones y no me voy a morir ni nada parecido. Pero tu forma de decirlo sin dar explicaciones sobre si estás en depresión o no, sobre si estás buscando ayuda o no, no crees que pueden suscitar prejuicios sobre ti? Si te pones al otro lado no lo ves posible?

    Unido a tus comentarios sobre la libertad y la independencia con que ves la maternidad....como si las demás andaran en una relación enfermiza y dependiente por dar la teta o no necesitar dejar a su hijo con nadie..pues esto es lo que dificulta muchísimo empatizar contigo.

    Si empiezas explicando como te sientes pero reconociendo que no es muy normal, meditando que es lo que ocurre, lo mal que lo estás llevando todo y lo duro que es...podríamos empatizar mas contigo. Pero si al contrario, lo que haces es defender todas tus posturas pero a la mínima que discrepamos aludes a la depresión... No lo entiendo de verdad.

  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Era interesante hasta que se empezó a juzgar y a atacar opiniones diferentes sin conocimiento. Podríamos haber sacado algo bueno todas de esto, una lástima.
    Pilar preguntó opiniones, muchas no se han respetado y creo que ella necesitaba leer experiencias de todo tipo, que para eso preguntó.
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No roza lo absurdo el debate.....es absurdo ya. Aquí estamos cada loca con nuestro tema Smiley ups

  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno es que creo que algunos comentarios son tela marinera tambien....una lastima porque la verdad creo que es un debate la mar de interesante sobre todo lo que supone la maternidad,para nosotras,en la sociedad ect...

Grupos generales

Inspiración