Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Noviembre 2023 Girona

Sesión Disco "casera"

Laura, el 2 de Marzo de 2022 a las 11:00 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Hola chicas! Que tal! Hacía muchos dias que no me pasaba por aquí 😊 Tengo una pregunta sobre la sesión "disco", la música para la barra libre o como querráis llamarla...
Pues bién, mi idea es poner un portátil con algún programa/aplicación en el que se puedan buscar canciones y hacer listas, por ejemplo Spotify. Tener algunas listas ya hechas, y también que los invitados puedan escoger sus canciones favoritas y ponerlas a la cola de reproducción (me da igual que se mezclen estilos). Finalmente, tenemos pensado pedirle a un amigo que le gusta pinchar que nos haga una sesión de música electrónica y ponerla para el fin de fiesta.
Cómo lo veis? Alguna lo ha hecho así en su boda o tiene pensado hacerlo? Cómo se gestiona en éstos casos? Es decir, quién suele poner la música por ejemplo para la entrada de lis novios al banquete, pastel, regalos, juegos... lo hace el dj? o los del restaurante? Esperando leer vuestras experiencias!🥰Gracias de antemano!

18 Respuestas

Última actividad por Laura, el 2 de Marzo de 2022 a las 18:17
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos la boda dos dias el primer día iba a venir un amigo a pinchar ( no se dedica a ello pero trabajo de vez en cuando pinchando en discotecas) pero al final no nos entendimos bien y no pudo venir, así que pusimos un portátil y la gente iba pinchando música la gente se lo pasó en grande bailaron todos también te digo que fue en septiembre con restricciones sin discotecas sin ocio nocturno y eso ayudó bastante por que la gente tenía mucha gana de fiesta. Si podéis mejor contratar un dj es caro pero merece la pena siempre va animar más la gente, el segundo día era la boda solo de amigos y unos cuantos nos regalaron el dj y no hubo comparación menuda fiesta montamos eso si el dj muy competente estuvo atendiendo a todo el mundo que le pedía canciones estuvo desde las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana sin parar de poner música una locura !! Cuando se fue a las 6 el que iba a venir a pinchar el día anterior trajo la mesa y demás y siguió la fiesta un par de horas más.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos DJ que se encargaba de todas las canciones. E importante, de toda la sonorización, si el sitio no tiene todos los altavoces y demás lo suelen poner. Porque si no tienen eso, con un portátil no será suficiente. Pregunta en donde lo celebres a ver qué tienen instalado
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias bonita! Lo miraré! 😊 Pues para el baile de apertura soy más "clásica" y quiero una canción lenta y romántica, será nuestro momento... 💖 aunque tendremis que dar algunas clases! 😅
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola bonita!

Veo que por aquí te han ayudado mucho 😍

Por mi parte, te comparto un post que os será de mucha ayuda para elaborar la playlist de la boda con las sugerencias de los invitados 👇

¡Pídeles que te ayuden a elaborar la playlist de la boda!

¿Y cómo lleváis el baile?

¡Feliz día!

• Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    (Se me ha cortado el mensaje) 😝
    Que creemos una lista compartida en Spotify, y que llevemos un pincho USB por si acaso

• Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a nosotros el Palacio nos pone Dj y nos han dicho que creemos una lista para compartir con el dj
    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si yo es q pensaba lo mismo q tu hasta ayer, q tuve entrevista con el DJ y me puso totalmente los pies en la tierra. Que si queremos música concreta, tiene q ser música registrada, nombres completos, autor, porque él la tiene q comprar de un formato especial para que suene bien en espacios grandes (vamos, q no le pasemos enlaces de youtube o spotify), q tampoco se puede poner alegremente todo sin tener en cuenta tasas o derechos de autor, q hay distintos momentos para q suenen las cosas (por ejemplo, música para gente de 50-60 años al principio, q son los primeros q se van, moderneo para la parte intermedia, rock ya para el final cuando sólo quedan los más motivados, etc). Luego por lo visto el dj está mirando a todos y compinchado con los camareros para saber el estado de ánimo de la gente, quien da más y anima al resto, cuando tiene q meter temas para q la gente se venga más arriba, etc.

Vamos, q por una parte me quedé un poco cortada porque no esperaba un trato tan serio de un "fiestero experto", pero es q para ellos es un trabajo al q le dedican mucho tiempo y profesionalidad, entonces sí o sí ven cosas q nosotros no vemos (igual q ellos no entienden mi trabajo y tal)

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! 😉👍
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Interesante todo lo que comentas! son tantas cosas a tener en cuenta...! por eso siempre pido opiniones y experiencias! gracias!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nuestro cortijo tiene exclusividad con esta empresa de DJ y solo van el muchacho que viene a nuestra boda u otro de la empresa. Eso tiene muchas ventajas también porque sabe donde están las cosas, el equipo está montado y no va de nuevas. Reconozco que no es lo más barato pero no me parece tampoco caro. Son 690€ más IVA por tenerlo todo el día más las 4H de barra libre.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuanto cuesta tenerlo todo el dia, si no es mucho preguntar?
    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tal cual. Nosotros pensábamos tener el dj sólo para la fiesta porq para el cóctel queríamos algo muy concreto y dices "mira q pagarle para darle a play...", pero ya tendrías q estar el día de antes probando el sonido, antes de llegar pendiente de si el invitado de turno se acuerda de poner la canción, q no se equivoque, etc. Y lo de q cada uno vaya poniendo sus cosas en la fiesta, tras hablar con djs y q nos expliquen cómo funciona esto, creo q puede quedar un batiburrillo feo. No sé, nosotros le pasamos grupos y canciones q nos gustaban y nos dijo q por ejemplo, de Extremoduro puede poner algo, pero tiene q poner algo q conozca más de una persona en la fiesta, q encaje con la dinámica de las canciones q estén sonando, q no dé bajona, etc

• Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso la música de entrada en la finca, banquete, corte de la tarta... la puso el catering, el baile de novios lo puso el DJ.

A mi no me parece mala idea, pero opino que un DJ siempre anima un poco más la fiesta y consigue que más gente baile, te aconsejo que pagues el premium de Spotify y listo.

• Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos dj veo muy engorroso eso de un portátil y que falle o la gente no ponga canciones mejor ir a lo seguro que arriesgar.. al final lo barato sale caro
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!!! Nosotros vamos a tener todo el día a un DJ, él se encarga de todo, la música de la ceremonia, cóctel, banquete y fiesta. A nosotros por ejemplo él nos ha dado varias listas para que elijamos, le hemos dicho que queremos música variada y ya él hará su magia aunque nos ha dicho que le pongamos canciones que si o si queremos que estén y canciones que no…
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!! Nosotros en principio tenemos música en directo hasta el banquete, una vez ahí el Dj es el que se encarga de poner la música... pero nosotros le pasaremos unas listas de lo que queremos, que también nos da igual si se mezclan.
    Si os hace una sesión eso es brutal, aunque tengáis dj o no, le podéis decir de ponerla.

• Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el dj del restaurante es el que se encarga de poner la música en cada momento
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotr@s es la WP la que se encarga de coordinar la música. En cuanto a lo de las listas lo veo una buena idea. Te cojes la versión premium y que no pare la música.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración