Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elli
Súper Novia Octubre 2024 Madrid

Sesión fotográfica - Preparación de los novios

Elli, el 16 de Enero de 2024 a las 16:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 53

Buenas a tod@s novi@s,


Vengo con un tema poco conversado, al menos hasta donde haya podido ver en la comunidad. Me he puesto a pensar sobre las fotos durante la preparación de los novios, sea en sus casas, hoteles, etc.


Por un lado tengo curiosidad si l@s casad@s ya habéis hecho o si vais a hacer fotos de ese momento. Pero por otro lado, tengo dudas de los preparativos que debería tener uno en mente para el espacio donde se va a preparar. Por supuesto no hablo de limpieza jaja pero más sobre los espacios como tal, los colores de los tejidos, sofá, manteles de mesa, cubrecama, etc. Reconozco que son detalles, pero estaba pensando en ello y si debería aprovechar la ocasión para comprar algún mantel o cubrecama más bonito de cara a la boda y más pensando al futuro...


Para explicar mi inquietud, quiero aclarar que vivimos en una casa de alquiler, y algunas de las cosas que tenemos han sido compradas para salir del paso o pensando más en lo funcional que en nuestra casa definitiva... así que no todo está estilizado de la misma manera y gusto, y tenemos incluso cosas "heredadas" de amigos que se han ido y nos han dejado.


Me pregunto:

1. Dónde habéis hecho o haréis las fotos? En el dormitorio? En el salón? En ambas habitaciones?

2. Qué colores son mejores para las fotos? Más claros o más de color? Habéis pensado en el contraste que puedan tener con el vestido?

3. Habéis hablado de estos temas con vuestro fotógrafo?


Muchas gracias de antemano!

P.D. Me pregunto si son dudas que sólo me surgen a mí porque soy así de rara o más personas se encuentran con estos dilemas? Smiley laugh

53 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 25 de Enero de 2024 a las 02:03
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con el tema de edredones para estos momentos soy partidaria de coger fundas de colores claros, incluso blancos y darle el toque de color con los cojines y una manta en la zona baja de la cama y en tema del resto de casa, mantel, mantas, cojines, etc.. darle los toques de color. Y luego en cortinas coger unas claras y otras de toque de color o sólo colores claros y el color dárselo a los accesorios.

    Te dejo algunas estancias de salón con colores diferentes pero con la base en la iluminación.

    Y también te dejo el enlace al mantel que yo compré, por si te mola: http://api-shein.shein.com/h5/sharejump/appjump?link=VjlFVzzvTQJ&localcountry=ES&url_from=GM7472892171529437184

    Sesión fotográfica - Preparación de los novios 1

    Sesión fotográfica - Preparación de los novios 2

    Sesión fotográfica - Preparación de los novios 3


    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu respuesta y detalles / consejos Andrea Smiley smile lo de pintura no lo veo en nuestro caso jeje pero el tema de edredón, mantel, etc. sí, y además he estado investigando un poco también!

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo salí de casa mi abuela y lo que hicimos fue redecorar el salón comedor jajaja. Las paredes eran azules y las pintamos en un color arena muy bonito para aportar sencillez, efecto limpio, calidez y luz. Y lo otro que hicimos fue cambiar unos muebles de sitio para que todo fluyese más y poner un mantel algo más "especifico", no algo común. Yo lo que si que intenté es no gastar mucho con eso, intentar adaptarlo con lo que hubiese ya en casa. Quitando la pintura, claro... que no había más opción.

    Con esto te respondo:

    1. Dónde habéis hecho o haréis las fotos? En el dormitorio? En el salón? En ambas habitaciones?

    - Fue en el salón comedor.

    2. Qué colores son mejores para las fotos? Más claros o más de color? Habéis pensado en el contraste que puedan tener con el vestido?

    - Los mejores colores son los claros, colores como blancos roto, colores arena claro... como te he comentado, aportan sencillez, calidez, luz y un efecto a "limpio".

    3. Habéis hablado de estos temas con vuestro fotógrafo?

    - No hablamos nada. Sólo les preguntamos si necesitaban algo en concreto para buscarlo y ya está. Nos dijeron que no, que con lo que hubiese se adaptaban. Yo fui la que (con mi hobby de redecorar), decidí que hacer para facilitar y mejorar el salón).

    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Junio 2024 Ávila
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo decía por si solo los ibas a necesitar para las fotos. Pero obvio si te compras muebles, etc a tú gusto te pueden servir a futuro.
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😅 jajaja qué bueno Marta! Seguro que sale bien, verás como sí! Yo creo que nos imaginamos las cosas peor de lo que realmente son...pero bueno, te entiendo! Hay que elegir bien los rincones y la orientación de las fotos, que te gusten!
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Andar buscando muebles la verdad es que no lo veo, pero comprar algo pensando más a futuro si que me parece una buena estrategia...no me voy a dejar un dineral para ropa de cama, pero sí asegurarme de que las cosas me gustan y representan lo suficiente!
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonita Cristina! Gracias por compartir las fotos ☺️
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevo más tiempo buscando casa que preparando la boda jajaja
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff...la búsqueda de casa sí que es una maratón!!
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira cielo te dejo alguna foto de ambos sitios. En la habitación me hicieron fotos maquillandome, con el vestido quitado... Y en el salón con la familia, poniéndome los zapatos, entregándome el ramo...
    Sesión fotográfica - Preparación de los novios 4
    Sesión fotográfica - Preparación de los novios 5
    Sesión fotográfica - Preparación de los novios 6
    Sesión fotográfica - Preparación de los novios 7
    Te dejo un par de ambos sitios 🥰🥰
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es normal yo es que viendo que queda tanto de momento no es algo que me preocupe….Ya lo hará seguro cuando se acerque la fecha 😂😂😂
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tus consejos Smiley heart la verdad es que están muy alineados con lo que estaba pensando!! Me alegra saber que estoy en lo cierto y cualquier idea que me podáis dar me ayudará un montón!!

    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias bonita Smiley heart efectivamente el ruido visual no lo queremos! De colores sí que quiero que haya algo, para tener contraste con el vestido, pero no demasiado y no muchos colores diferentes...al final tiene que salir nuestro estilo, tal y como está nuestra casa, pero un poco más cuidada!

    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ufff, pues teniendo tantas opciones creo que no te tienes que preocupar para nada Smiley smile ojalá tuviéramos tantas posibilidades nosotros también, pero bueno, no me quejo, que recogidito todo quedará muy mono, estoy segura!

    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bien tener espacio en la casa de un familiar, y así no tener que agobiarte tampoco demasiado tú Smiley smile

    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uy Carlota... no es plan de agobiarte tampoco jejeje

    A mí no me preocupa demasiado, pero sí que es algo que voy pensando cómo quiero realmente que esté todo, el entorno, los espacios, la gente...

    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu mensaje Pau!! Sé que no somos las únicas que pensamos en estos detalles jeje Smiley xd Mi habitación en la casa de mis padres está igual...Esa limpieza visual creo que es la clave!

    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Awwww, qué bien Cristina Smiley love me alegra mucho lo que me cuentas!! Efectivamente una funda, edredón / colcha bonita es lo que estaba pensando en cuidar para la habitación...y el salón recogidito porque seguro que alguna foto se hace en ambos sitios!

    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aaaww, cuánto me alegro de que te hayan gustado las fotos al final Smiley love creo que son momentos muy bonitos de capturar...estoy muy de acuerdo con la limpieza visual, al final mucho cacharro por todas partes nos agobia a nosotros también!!

    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Paula! Te entiendo bonita...creo que habéis elegido muy bien Smiley smile

    Qué gracia me ha hecho tu comentario de "programa de tele" jajaja claro que no, no me vuelvo loca! Pero sí estaba pensando en un edredón / colcha más bonita de la que ya tenemos...el florero que comentas me gusta como detalle, tanto en la habitación como en el salón!

    Muchas gracias por tu mensaje!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta esta controversía. Mi chico se viste en el hotel donde pasaremos la noche de boda y yo en mi casa la cual está a gusto de mis padres, por supuesto, con una cortina de elefantes que me trae mala cada vez que la veo. Le he dicho a mi madre que por favor las quite, pero también me da penica porque es su salón, sus gustos y en su momento se dejó un dinero. Pero bueno, el resto del salón se puede sacar partido, confío en el fotografo, en la pared blanca, en los muebles caoba y en el reloj de pared de mi bisabuela. A ver que sale

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Diciembre 2024 Córdoba
    Cristina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor que pueda, que se me ha cortado el mensaje!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Diciembre 2024 Córdoba
    Cristina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí, yo también lo intentaré dejar lo mejor
    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Junio 2024 Ávila
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacer las fotos casa uno en un sitio, yo en la casa de mis padres y ellos tienen un cubrecamas y cortinas a juego. Y mi chico en el hotel donde vamos a dormir la noche de bodas. Si quieres que coincidan para las fotos seguro que alguien cercano puede dejarte algúnos muebles tipo dos mesillas iguales que convinen o un edredón que te cuadre más... en ikea y amazon tienen edredondes bonitos...no me gastaría mucho para solo unas fotos.
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro esque somos personas detallistas y hasta el último detalle nos gusta tenerlo controlado.
    Es muy normal es tu boda y te gusta que todo esté acordé a vuestros gustos y como dices se quedarán para sacarle provecho en el futuro 🙂👍
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oye, lo de la alfombra me gusta mucho como idea Smiley heart

    Para mí, nuestro salón sí que está bastante bien, pero en la habitación sí que estaba pensando en comprar un edredón o colcha un poco más a mi estilo, porque la que tenemos ahora me la dejó una amiga cuando se fue de España... y luego, en la habitación tenemos como tres colores en los muebles, porque los armarios estaban así, pero la cama la teníamos de antes, etc. etc. Si en las fotos no se ve todo como popurrí me quedo contenta Smiley shame

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo también vivo de alquiler con cosas aún de la abuela de mi novio así que imagínate, pero si que de vez en cuando compro algo con vista a llevárnoslo después. Es que además de boda estamos en búsqueda de casa para tener un completo jajaj
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bueno lo de la decoración Navideña Smiley heart me encanta!!! Seguro que queda todo genial!!

    Está claro que los fotógrafos al final cambiarán lo que haga falta, pero bueno, si puedo cuidar algún detalle por mi parte, también me hace ilusión!!

    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro por vosotros la verdad Smiley smile a mí sí que me hace ilusión tener también algunas fotos de los preparativos, con mi familia y alguna amiga cercana...

    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Rosana Smiley heart

    Seguro que salen bien esté como esté la casa, al final el fotógrafo tiene que fijarse también en cómo hace las fotos y qué rincones capta, pero bueno, son detalles y tenía la curiosidad también de ver lo que han hecho otras personas!

    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Laura Smiley heart tienes mucha razón, no es una preocupación de importancia jejeje pero bueno, son detalles que una quiere cuidar un poquiiiiito...

    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay bonita, qué bieeeen Smiley heart creo que poder prepararte en la casa de tus padres, aunque no te guste del todo la decoración, el hecho de que se note el cariño en las cosas para mí es lo más!! Al final, aunque no sean casas modernas como bien dices, se nota que son casas vividas, hechas con amor y tienen un aire muy bonito!!

    Seguramente piense en qué cambiar un poquito para que la casa se note más "cálida" pero hablaré con el fotógrafo, claro que sí, para que me de también sus consejos para el día.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración